|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 19-9-1920 Madrid, Spain 19-9-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 8-9-1980 Madrid, Spain 8-9-1980 | |
(59) (59) |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
Cerca de la ciudad Cerca de la ciudad | |
(1952) | |
Tabernario Tabernario |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al Padre José lo destinan para ayudar en una pequeña parroquia de un suburbio cerca de Madrid. Pero cuando llega se entera que el párroco ha muerto, y ahora él se tiene que hacer cargo de la administración y el funcionamiento de la iglesia, hasta que el señor obispo decida. Los habitantes del lugar viven en deficientes condiciones materiales y morales. Sólo una vieja, dueña de la mejor casa del barrio, practica la religión a su manera. Ramón, el sacristán, le pone al corriente de las ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
El expreso de Andalucía El expreso de Andalucía | |
(1956) | |
Empleado de Correos Empleado de Correos |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Inquilino en casa de muerto Inquilino en casa de muerto |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Filadecio Filadecio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
La venganza La venganza | |
(1958) | |
Tonto Tonto |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
Villa Alegre Villa Alegre | |
(1958) | |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Llegaron dos hombres Llegaron dos hombres | |
(1959) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Cuatro jóvenes se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no les permiten la entrada. El grupo lo forman Andrés, que trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero; "El Chispa", que sigue a las órdenes de un viejo cascarrabias; Carlos, un estudiante y "El negro", un muchacho tímido. Los cuatro lo único que desean es divertirse. Sin embargo, la realidad les obliga a ... |
Los chicos Los chicos | |
(1959) | |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Cuatro jóvenes se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no les permiten la entrada. El grupo lo forman Andrés, que trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero; "El Chispa", que sigue a las órdenes de un viejo cascarrabias; Carlos, un estudiante y "El negro", un muchacho tímido. Los cuatro lo único que desean es divertirse. Sin embargo, la realidad les obliga a ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
Salto a la gloria Salto a la gloria | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
|
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
Se vende un tranvía Se vende un tranvía | |
(1959) | |
Próxima víctima Próxima víctima |
Director: Juan Estelrich |
![]() |
Narra la historia de Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. La crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. |
|
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
Crimen para recién casados Crimen para recién casados | |
(1960) | |
Hombre que habla soñando Hombre que habla soñando |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Antonio y Elisa, una pareja de recién casados, se dirigen a la Costa Brava para pasar su luna de miel. Antonio, que es periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Su deseo se convertirá en realidad al llegar al sitio elegido para pasar tan señalados días: Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel de la Costa Brava, es asesinado misteriosamente... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
Días de feria Días de feria | |
(1960) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Germán y Rosa llegan a la Feria del Campo en representación de un pueblo manchego en compañía de Damián y algunos convecinos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
El hombre de la isla El hombre de la isla | |
(1960) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
Los económicamente débiles Los económicamente débiles | |
(1960) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista. Así es como acaban por nombrar vicepresidente del club a Xabier, un hombre que no tiene nada que ver con el fútbol pero que tiene ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Patricio Patricio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenía que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Elías Elías |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Barrendero Barrendero |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
Mi noche de bodas Mi noche de bodas | |
(1961) | |
Sereno Sereno |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Tras la celebración de su boda, la joven Fernanda y su marido el farmacéutico Cosme Martínez llegan a un lujoso hotel para consumarla. Allí, reciben los regalos de última hora y atónitos abren un paquete que contiene una fabulosa pulsera de brillantes acompañada de una nota para Fernanda agradeciéndole sus noches inolvidables. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Empleado del Chantecler Empleado del Chantecler |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
Las estrellas Las estrellas | |
(1962) | |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Un barbero infeliz pero de buen corazón, Lorenzo, acostumbra a dejarse aconsejar en todo por un amigo suyo, heladero de profesión. Sin embargo, esta confianza es tan sumamente ciega que empuja muchas veces a Lorenzo a situaciones de extremos francamente peligrosos. Así, el inocente dueño de la barbería sueña con que sus dos hijos lleguen a ser todas unas estrellas: el chico como torero y la chica como cantante. Esta obsesión suya y su ingenuidad trae de cabeza a toda la familia y, a la ... |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
Las travesuras de Morucha Las travesuras de Morucha | |
(1962) | |
Juan Juan |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Morucha y Juan José tienen once años y el demonio en el cuerpo. Los dos están empeñados en convertir a la pandilla en una orquesta y actuar en público con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rosarito, una compañera de colegio, que se encuentra gravemente enferma. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
Mentirosa Mentirosa | |
(1962) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Nina, secretaria del abogado señor Mendoza, es una mujer imaginativa y mentirosa. Por su trabajo, tiene acceso al testamento de un viejo millonario fallecido en el que nombra única beneficiaria a una niña, hija suya, fruto de unos amoríos de juventud. Sólo la hermanastra del millonario, la señora viuda de Martiarena, sabe quién es y dónde vive. Nina decide hacerse pasar por ella y, ante su asombro, la hermanastra la reconoce como hija verdadera. Pero el ama de llaves, el apoderado y el ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
Salto mortal Salto mortal | |
(1962) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Los artistas de un modesto circo ambulante viven una precaria situación económica. En una situación similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio y a la subsiguiente función a beneficio del accidentado. Acuciados por la necesidad, deciden engañar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
Su alteza la niña Su alteza la niña | |
(1962) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
Tómbola Tómbola | |
(1962) | |
Tipo en esquina Tipo en esquina |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Cristina, una mujer muy bella, vive enamoradísima de su marido Manuel, a quien cree el hombre más guapo, simpático y, sobre todo, el mejor marido del mundo. Inesperadamente, Manuel muere y, a partir de entonces, Cristina no vivirá sino para idealizar a su marido, llegando al extremo de rendirle un verdadero culto. Hasta que un pretendiente despechado le pone al corriente de la verdadera personalidad de su marido. La reacción de Cristina no se hace esperar, le entra una 'ventolera' y se ... |
Ventolera Ventolera | |
(1962) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Cristina, una mujer muy bella, vive enamoradísima de su marido Manuel, a quien cree el hombre más guapo, simpático y, sobre todo, el mejor marido del mundo. Inesperadamente, Manuel muere y, a partir de entonces, Cristina no vivirá sino para idealizar a su marido, llegando al extremo de rendirle un verdadero culto. Hasta que un pretendiente despechado le pone al corriente de la verdadera personalidad de su marido. La reacción de Cristina no se hace esperar, le entra una 'ventolera' y se ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
El secreto de Tomy El secreto de Tomy | |
(1963) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
El verdugo El verdugo | |
(1963) | |
Witness Witness |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
La batalla del domingo La batalla del domingo | |
(1963) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado. Cuando en un hotel de Madrid se da lectura del guión a Di Stéfano, él mismo, ante la sucesión de mentiras que se le cuentan, ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
La verbena de la Paloma La verbena de la Paloma | |
(1963) | |
Guardia en verbena #1 Guardia en verbena #1 |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
La vida transcurre plácidamente en un castizo barrio de Madrid. Dos hermosas dependientas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Esta relación disgusta al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando, el día de la Verbena de la Paloma, las dos jóvenes deciden dejarse acompañar por su viejo admirador. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
Los derechos de la mujer Los derechos de la mujer | |
(1963) | |
Lechero Lechero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
El matrimonio entre Juan y María José es, desde el mismo día que celebraron la boda, motivo de numerosos incidentes humorísticos, debido a la firme actitud adoptada por Juan, dejando su empleo para dedicarse a las faenas del hogar, ya que su esposa criminalista no accede a renunciar a su carrera. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
Objetivo: las estrellas Objetivo: las estrellas | |
(1963) | |
Jeremías Jeremías |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
Una chica casi formal Una chica casi formal | |
(1963) | |
Guía turista #1 Guía turista #1 |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano | |
(1964) | |
Espía #1 Espía #1 |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
El extraño viaje El extraño viaje | |
(1964) | |
Félix Félix |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
El salario del crimen El salario del crimen | |
(1964) | |
Hombre silvando en ascensor Hombre silvando en ascensor |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
Campanadas a medianoche Campanadas a medianoche | |
(1965) | |
Director: Orson Welles |
![]() |
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Marinero Marinero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
La muerte viaja demasiado La muerte viaja demasiado | |
(1965) | |
segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' segment 2 'La Mandrilla - Miss Wilma' |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Narra la historia del grupo de chicos que quieren triunfar en la música al estilo de las películas de Richard Lester. 'Megatón' tiene dos historias paralelas: una es la historia de amor entre Juan (Juan Erasmo 'Mochi'), un cantante, y Elena (María José Goyanes), una chica de clase media que ha estudiado en Madrid y que se marcha a París a trabajar y a aprender francés. La otra mitad de la película corresponde a Micky y los Tonys, especialmente a Micky. |
Megatón Ye-Ye Megatón Ye-Ye | |
(1965) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Narra la historia del grupo de chicos que quieren triunfar en la música al estilo de las películas de Richard Lester. 'Megatón' tiene dos historias paralelas: una es la historia de amor entre Juan (Juan Erasmo 'Mochi'), un cantante, y Elena (María José Goyanes), una chica de clase media que ha estudiado en Madrid y que se marcha a París a trabajar y a aprender francés. La otra mitad de la película corresponde a Micky y los Tonys, especialmente a Micky. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
Ocaso de un pistolero Ocaso de un pistolero | |
(1965) | |
Borrachin Borrachin |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
El sheriff Robert mata por accidente al hijo de uno de los pistoleros de la ciudad. Ante tal escándalo, el pistolero intentará vengarse raptando así al hijo del sheriff. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Golf Golf |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Man On The Beach Man On The Beach |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: Giovanni Narzisi |
![]() |
El malvado Tucan, propietario del salón local, mantiene atemorizada a la población de Yellowstone. Menos mal que ya llega Jim Golden Poker. |
Jim Golden Poker Jim Golden Poker | |
(1966) | |
Director: Giovanni Narzisi |
![]() |
El malvado Tucan, propietario del salón local, mantiene atemorizada a la población de Yellowstone. Menos mal que ya llega Jim Golden Poker. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
Operación Secretaria Operación Secretaria | |
(1966) | |
Portero Portero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un empresario libidinoso, Don Rodolfo, desea cobrarse en carne los favores que le ha hecho a su secretaria mexicana Octavia. No se le ocurre más que llevarla al complejo vacacional La Pequeña Andalucía, donde también llegan Aniceto y Trinidad dispuestos a cometer un robo de joyas. Ninguno de ellos cuenta con que allí, enfundada en un traje de faralaes, trabaja como camarera Angustias. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
40 grados a la sombra 40 grados a la sombra | |
(1967) | |
Rómulo, camarero Rómulo, camarero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Con el verano llega el calor y algo por lo que rezan los humanos once meses al año: las vacaciones. Para Jacinto, aunque debe seguir fichando en la oficina, supone perder de vista a mujer e hijos e imaginar noches de desenfreno. Máximo ha escogido la montaña donde también confía poder conquistar a alguna extranjera despistada. Evaristo, finalmente, se dirige con toda la familia a la playa donde confirma su opinión de que, durante las vacaciones, se trabaja mucho más que el resto del año. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
El precio de un hombre El precio de un hombre | |
(1967) | |
Cajero Cajero |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
José Gómez es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson, un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
Operación cabaretera Operación cabaretera | |
(1967) | |
Don Ginés Don Ginés |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
Pero... ¿en qué país vivimos? Pero... ¿en qué país vivimos? | |
(1967) | |
Fan de la música ye-ye Fan de la música ye-ye |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
Cuidado con las señoras Cuidado con las señoras | |
(1968) | |
Conserje vivienda de Leonor Conserje vivienda de Leonor |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Enrique es enviado por su tía Nati a Madrid para que comience a ejercer como médico ya que hace siete años que terminó sus estudios y todavía no ha trabajado. Al llegar, lejos de obedecer a su tía, decide darse la gran vida en unión de su amigo Mateo, de profesión detective privado. Su primera intervención como médico es para extender el certificado de defunción del marido de una espléndida mujer que conoce en la carretera. Al día siguiente ve, en una sala de fiestas, a la presunta ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
El marino de los puños de oro El marino de los puños de oro | |
(1968) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Pedro Montero, que abandonó España siendo muy joven, llegó a alcanzar cierto renombre como boxeador en Brasil e Italia. Cuando regresa a su país, ingresa en el cuerpo de Infantería de Marina y continúa con su carrera deportiva. En vísperas de disputar el Campeonato de Europa, los apoderados de su rival le envían a una peligrosa mujer, una antigua amiga que tuvo en Roma, para dificultar su preparación física. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Liborio Liborio |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
Long-Play Long-Play | |
(1968) | |
Cabo Guardía Civil Cabo Guardía Civil |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Kriminal escapa una vez más de las autoridades y urde un plan perfecto para robar una estatua de Buda que contiene la mitad de un mapa que indica la ubicación de un inmenso tesoro. |
Los cuatro budas de Kriminal Los cuatro budas de Kriminal | |
(1968) | |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Kriminal escapa una vez más de las autoridades y urde un plan perfecto para robar una estatua de Buda que contiene la mitad de un mapa que indica la ubicación de un inmenso tesoro. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
Los que tocan el piano Los que tocan el piano | |
(1968) | |
Portero del edificio Portero del edificio |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
Operación Mata Hari Operación Mata Hari | |
(1968) | |
Espia aliado Espia aliado |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el cabaret Argel hace su presentación la danzarina oriental conocida como Mata Hari pero un momento antes de su actuación escapa ayudada por su sirvienta Guillermina, con un contable, un hombre gris que le hará llevar una vida tranquila, que es lo que ella ha soñado. Guillermina aprovecha la circunstancia y suplanta la identidad de Mata Hari. Por otra parte, Von Faber, jefe de los servicios de contraespionaje del Kaiser, acude al cabaret para entrevistarse con la Mata Hari con la ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
Relaciones casi públicas Relaciones casi públicas | |
(1968) | |
Camarero Camarero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Marta, reportera de televisión, conoce en un pueblecito toledano a Pepe, un cantante de Jaén lleno de talento pero sin influencias para poder triunfar. Marta decide convertirse en su representante con dos condiciones: el diez por ciento de los beneficios y que la relación sea estrictamente comercial. Lo primero que Marta intenta es un accidente de automóvil en compañía de una miss, pero la noticia no tiene suficiente garra para hacer famoso a Pepe. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
Verde doncella Verde doncella | |
(1968) | |
Vendedor de tabaco Vendedor de tabaco |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
|
Director: Alfio Caltabiano |
![]() |
En los Estados Unidos de la Ley Seca, Grim Doel, deliberadamente se hace encarcelar para ayudar a fugarse a cuatro detenidos – El Irlandés, el Manco, Jeremías y el Ingeniero y los lleva a la sede de su organización que trafica con alcohol ilegal. Por cinco mil dólares cada uno, los cuatro aceptan ponerse a las órdenes de Doel, para destruir la destilería de una banda rival – la de Sir Louis Baimont – situada en un antiguo monasterio de la Isla Gaviota. |
América rugiente América rugiente | |
(1969) | |
Barber Barber |
Director: Alfio Caltabiano |
![]() |
En los Estados Unidos de la Ley Seca, Grim Doel, deliberadamente se hace encarcelar para ayudar a fugarse a cuatro detenidos – El Irlandés, el Manco, Jeremías y el Ingeniero y los lleva a la sede de su organización que trafica con alcohol ilegal. Por cinco mil dólares cada uno, los cuatro aceptan ponerse a las órdenes de Doel, para destruir la destilería de una banda rival – la de Sir Louis Baimont – situada en un antiguo monasterio de la Isla Gaviota. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
Cuatro noches de boda Cuatro noches de boda | |
(1969) | |
Olegario Olegario |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios. |
La vida sigue igual La vida sigue igual | |
(1969) | |
Marido de Mercedes Marido de Mercedes |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna. |
Las leandras Las leandras | |
(1969) | |
Obrero #1 Obrero #1 |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
Mi marido y sus complejos Mi marido y sus complejos | |
(1969) | |
Un doliente Un doliente |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre casado y con suegra espera cada día y con especial ansia la llegada de la noche para desmelenarse en un club nocturno y escapar así de la monotonía diaria en familia. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
Taquillero del ferrocaril Taquillero del ferrocaril |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además, todas de mal humor, porque los hombres son pescadores y sólo vuelven a casa cada seis meses. Pero Susana les da un Cursillo de Convivencia Matrimonial Acelerada que les permita liberarse del yugo ... |
Susana Susana | |
(1969) | |
Antonio Antonio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Cuando sólo faltan cinco días para su boda, Susana sucumbe a los encantos de su novio, y él la deja plantada en el altar. El jefe de Susana la envía a hacer una encuesta sociológica a un pueblo de la costa, con el fin de que descanse y supere el trauma. En el pueblo sólo hay mujeres y, además, todas de mal humor, porque los hombres son pescadores y sólo vuelven a casa cada seis meses. Pero Susana les da un Cursillo de Convivencia Matrimonial Acelerada que les permita liberarse del yugo ... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
Una vez al año ser hippy no hace daño Una vez al año ser hippy no hace daño | |
(1969) | |
Empleado gasolinera Empleado gasolinera |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El conjunto musical ”Flor de Lis y los Dos del Orinoco” recorre las ferias de los pueblos con su repertorio de viejas melodías. Llegan a Torremolinos y se instalan en un camping. Allí conocen a Johny, un caradura que trabaja de ”go-go boy” y que vive sobre el terreno y, a ser posible, de las extranjeras. Se une a ellos y los reconvierte en un conjunto beat. Se visten de hippies y cantan en inglés. Su nuevo nombre artístico es ”Los Hippy-Loyas”, y se presentan al público como un ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
Después de los nueve meses Después de los nueve meses | |
(1970) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Portero del Círculo recreativo Portero del Círculo recreativo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
En un lugar de la Manga En un lugar de la Manga | |
(1970) | |
Amigo de Juan Amigo de Juan |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
Una señora estupenda Una señora estupenda | |
(1970) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Lola es una cantante española que ha conseguido triunfar en México, concretamente en Acapulco. Allí se siente cómoda y respetada, pero Juan, su hijo, acaba de casarse y ella quiere regresar a España. Allí la gente la recibe fríamente, incluso los suegros de su hijo hasta que, debido a su gracejo y simpatía, es aceptada. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Lechero Lechero |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
Black story (La historia negra de Peter P. Peter) Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | |
(1971) | |
Paralítico Paralítico |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
El apartamento de la tentación El apartamento de la tentación | |
(1971) | |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Julieta y Alberto forman un matrimonio en cuyo hogar reina la paz. Estado de ánimo que seguramente se alteraría si Julieta sospechara que su marido se vale de la clínica veterinaria que regenta para atender a las clientas en lugar de los animalitos. Alberto recibe una malintencionada confidencia de que su mujer le engaña, y su reacción es de estupor, ya que no se le había pasado por la cabeza que pudieran corresponderle con la misma moneda. Así que, para probar a su mujer, decide ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar... |
El Cristo del océano El Cristo del océano | |
(1971) | |
Agustín Agustín |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
El sobre verde El sobre verde | |
(1971) | |
Lucas Lucas |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
La graduada La graduada | |
(1971) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como una gota de agua a otra, pero ahí acaba su similitud. Raúl es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario. Por el contrario Miguel es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas más simples con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos. |
Si Fulano fuese Mengano Si Fulano fuese Mengano | |
(1971) | |
Jardinero Jardinero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl Arévalo y Miguel García se parecen como una gota de agua a otra, pero ahí acaba su similitud. Raúl es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario. Por el contrario Miguel es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas más simples con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
Simón, contamos contigo Simón, contamos contigo | |
(1971) | |
Recepcionista Hotel Recepcionista Hotel |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. |
La cabina La cabina | |
(1972) | |
Jefe de bomberos (Lead Fireman) Jefe de bomberos (Lead Fireman) |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Original producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (genial López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
La garbanza negra, que en paz descanse... La garbanza negra, que en paz descanse... | |
(1972) | |
Pepe Pepe |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
Ligue Story Ligue Story | |
(1972) | |
Pepe Pepe |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Narra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
Soltero y padre en la vida Soltero y padre en la vida | |
(1972) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
Celos, amor y Mercado Común Celos, amor y Mercado Común | |
(1973) | |
Pintor Pintor |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Varias parejas muestran las indeferencias existentes entre europeos y españoles en lo que que a relaciones amorosas se refiere. En aquel momento muestros celos amorosos impedían la entrada en el Mercado Común, cuyos integrantes eran unos degenerados y que no merecían conocer nuestras probadas virtudes. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
La corrupción de Chris Miller La corrupción de Chris Miller | |
(1973) | |
Peasant Peasant |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Abelardo Abelardo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Taxista Taxista |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Guillermo Guillermo |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Sirviente de Moisés Sirviente de Moisés |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
Nadie oyó gritar Nadie oyó gritar | |
(1973) | |
Portero Portero |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Un jefe de la mafia es asesinado en Turín. Su hijo Ricco, tras cumplir dos años de cárcel, vuelve a casa. En principio, su única preocupación es hablar con Don Vito, el nuevo jefe, para averiguar quién mató a su padre. Además, tanto su madre como un viejo amigo de su padre lo animan a vengarse, pero cuando Ricco descubre que su antigua novia Rosa se ha convertido en la amante de Don Vito, su principal obsesión será volver a verla. |
Ricco (AKA Ajuste de cuentas) Ricco (AKA Ajuste de cuentas) | |
(1973) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Un jefe de la mafia es asesinado en Turín. Su hijo Ricco, tras cumplir dos años de cárcel, vuelve a casa. En principio, su única preocupación es hablar con Don Vito, el nuevo jefe, para averiguar quién mató a su padre. Además, tanto su madre como un viejo amigo de su padre lo animan a vengarse, pero cuando Ricco descubre que su antigua novia Rosa se ha convertido en la amante de Don Vito, su principal obsesión será volver a verla. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Empleado tienda de disfraces Empleado tienda de disfraces |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
El insólito embarazo de los Martínez El insólito embarazo de los Martínez | |
(1974) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Una joven espera impaciente la llegada de su novio que ha ido unas semanas a Vietnam en asunto de negocios y mientras esto ocurre alquila una habitación en su apartamento a un tipo con mala cara que a las pocas horas aparecerá en la calle asesinado. En los días sucesivos irán apareciendo cadáveres por cualquier sitio donde ella pisa y el novio sigue sin dar señales de vida. |
La muerte llama a las 10 La muerte llama a las 10 | |
(1974) | |
Anthony Anthony |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Una joven espera impaciente la llegada de su novio que ha ido unas semanas a Vietnam en asunto de negocios y mientras esto ocurre alquila una habitación en su apartamento a un tipo con mala cara que a las pocas horas aparecerá en la calle asesinado. En los días sucesivos irán apareciendo cadáveres por cualquier sitio donde ella pisa y el novio sigue sin dar señales de vida. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
Polvo eres... Polvo eres... | |
(1974) | |
Mariano - el taxista Mariano - el taxista |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
Señora doctor Señora doctor | |
(1974) | |
Eleuterio Eleuterio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”. |
Tamaño natural Tamaño natural | |
(1974) | |
Spaniard at party Spaniard at party |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”. |
|
Director: Antonio Drove |
![]() |
Carlos, un viudo de cuarenta años, vive con su hija Lolita y con su hermana Merche. Es candidato a procurador en Cortes, por lo que viaja con frecuencia fuera de Madrid. Durante uno de esos viajes, se ve obligado a regresar a casa precipitadamente, porque su hermana le comunica que Lolita se ha marchado de casa para vivir con unas amigas. |
Tocata y fuga de Lolita Tocata y fuga de Lolita | |
(1974) | |
Mariano Mariano |
Director: Antonio Drove |
![]() |
Carlos, un viudo de cuarenta años, vive con su hija Lolita y con su hermana Merche. Es candidato a procurador en Cortes, por lo que viaja con frecuencia fuera de Madrid. Durante uno de esos viajes, se ve obligado a regresar a casa precipitadamente, porque su hermana le comunica que Lolita se ha marchado de casa para vivir con unas amigas. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
Como matar a papá... sin hacerle daño Como matar a papá... sin hacerle daño | |
(1975) | |
Hombre en tienda compra-venta Hombre en tienda compra-venta |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Sebastián Sebastián |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un día, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policía, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
Ligeramente viudas Ligeramente viudas | |
(1976) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. |
Celedonio y yo somos así Celedonio y yo somos así | |
(1977) | |
Pueblerino Pueblerino |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Daniel posee como única fortuna un toro semental llamado Celedonio, al que alquila para poder vivir. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
Ésta que lo es... Ésta que lo es... | |
(1977) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |