![]() |
|
|
Director: Robert Benayoun |
![]() |
Un artista asiste a una fiesta, fuma un poco de droga y desarrolla la capacidad de ver el futuro y el pasado. Él regresa a su apartamento, donde ve la visión de una mujer que había vivido allí hace 30 años. Sus alucinaciones psicodélicas aumentan con el tiempo. |
París no existe París no existe | |
(1969) | |
Simon Simon |
Director: Robert Benayoun |
![]() |
Un artista asiste a una fiesta, fuma un poco de droga y desarrolla la capacidad de ver el futuro y el pasado. Él regresa a su apartamento, donde ve la visión de una mujer que había vivido allí hace 30 años. Sus alucinaciones psicodélicas aumentan con el tiempo. |
|
Director: Alain Robbe-Grillet |
![]() |
Un grupo de estudiantes universitarios mata el tiempo en un café (que parece un laberinto soñado por Mondrian) representando enigmaticos rituales. Una noche llega un extraño. Se suma a los juegos, les relata historias exóticas de países africanos. Una de las estudiantes, fascinada, decide encontrarse de noche con él en una fábrica abandonada. Una vez allí, la fábrica resulta ser un nuevo laberinto poblado de seres amenazadores: sus propios compañeros... |
L'éden et après L'éden et après | |
(1970) | |
Marc-Antoine Marc-Antoine |
Director: Alain Robbe-Grillet |
![]() |
Un grupo de estudiantes universitarios mata el tiempo en un café (que parece un laberinto soñado por Mondrian) representando enigmaticos rituales. Una noche llega un extraño. Se suma a los juegos, les relata historias exóticas de países africanos. Una de las estudiantes, fascinada, decide encontrarse de noche con él en una fábrica abandonada. Una vez allí, la fábrica resulta ser un nuevo laberinto poblado de seres amenazadores: sus propios compañeros... |
|
Director: Alain Robbe-Grillet |
![]() |
Un joven que juega a los dados está obsesionado por la imagen de dos mujeres rubias, de pelo corto, y que parecen hermanas. Cada una de sus tiradas trae consigo una nueva imagen, una nueva escena, que describe la posibilidad de una historia. En un país lejano, los estudiantes practican juegos imaginarios y peligrosos. Una de ellas, Eva, descubre una cuadro azul y blanco que representa una casa tunecina... |
N. a pris les dés... N. a pris les dés... | |
(1971) | |
Director: Alain Robbe-Grillet |
![]() |
Un joven que juega a los dados está obsesionado por la imagen de dos mujeres rubias, de pelo corto, y que parecen hermanas. Cada una de sus tiradas trae consigo una nueva imagen, una nueva escena, que describe la posibilidad de una historia. En un país lejano, los estudiantes practican juegos imaginarios y peligrosos. Una de ellas, Eva, descubre una cuadro azul y blanco que representa una casa tunecina... |
|
Director: Pierre Koralnik |
![]() |
Salomé, la lasciva hija de Herodes Filipo, es el objeto de deseo de su depravado padrastro, el rey Herodes Antipas. Cuando su intento de seducir a Juan el Bautista fracasa, salomé acepta satisfacer los pervertidos deseos de su padrastro mediante el famoso baile de los siete velos. Como compensación, pide a su padrastro la cabeza de Juan el Bautista. |
Salomé Salomé | |
(1973) | |
Le jeune page Le jeune page |
Director: Pierre Koralnik |
![]() |
Salomé, la lasciva hija de Herodes Filipo, es el objeto de deseo de su depravado padrastro, el rey Herodes Antipas. Cuando su intento de seducir a Juan el Bautista fracasa, salomé acepta satisfacer los pervertidos deseos de su padrastro mediante el famoso baile de los siete velos. Como compensación, pide a su padrastro la cabeza de Juan el Bautista. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. |
Ese oscuro objeto del deseo Ese oscuro objeto del deseo | |
(1977) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. |
|
Director: Fernando Arrabal |
![]() |
Tras una catástrofe nuclear, Milos Poncio Pilatos, un antiguo proxeneta, acoge en su terreno baldío, un cementerio de automóviles, a una banda de rockers y punks perseguida por la policía. |
El cementerio de automóviles El cementerio de automóviles | |
(1983) | |
Falligan Falligan |
Director: Fernando Arrabal |
![]() |
Tras una catástrofe nuclear, Milos Poncio Pilatos, un antiguo proxeneta, acoge en su terreno baldío, un cementerio de automóviles, a una banda de rockers y punks perseguida por la policía. |