|
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
El peñón de las ánimas El peñón de las ánimas | |
(1943) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cirilo, el ropavejero, queda prendado de María, que trabaja de cocinera en una casa. Un día por casualidad encuentran en el sótano algo que les cambiará la vida. |
El ropavejero El ropavejero | |
(1947) | |
Doña Juanita Doña Juanita |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cirilo, el ropavejero, queda prendado de María, que trabaja de cocinera en una casa. Un día por casualidad encuentran en el sótano algo que les cambiará la vida. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
¡Qué verde era mi padre! ¡Qué verde era mi padre! | |
(1947) | |
Amiga de doña Trini Amiga de doña Trini |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una bebé es encontrada en la puerta de la casa de un sastre, quien, junto con su esposa, la adopta. Pasa el tiempo y comienzan muchos enredos ante rumores de quién podría ser el padre de la criatura. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
Cartas marcadas Cartas marcadas | |
(1948) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: René Cardona |
![]() |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
El gallo giro El gallo giro | |
(1948) | |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El Gallo Giro cuenta la historia de un joven que es propenso a la violencia. Después de servir a tiempo para la lucha, el hombre decide renunciar a su pasado e intentar una carrera como cantante. Durante los esfuerzos se enamora de una mujer que ya está comprometida con otro hombre. Esta situación trae de vuelta todos los peores impulsos del hombre. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
El muchacho alegre El muchacho alegre | |
(1948) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Este clásico gira en torno a la amistad de dos hombres en el estado de Sinaloa, en México. Durante la celebración de una kermese Luis advierte la traición que le ha hecho su mejor amigo. Con el fin de protegerse de acusaciones falsas por un crimen que no cometió, deberá buscar a su ahora enemigo y hacer confesar su culpabilidad. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
Si Adelita se fuera con otro Si Adelita se fuera con otro | |
(1948) | |
Soldadera Soldadera |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Adelita vive en los tiempos dificiles de Pancho Villa a quien quiere conocer. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
Ustedes, los ricos Ustedes, los ricos | |
(1948) | |
Mujer en club Mujer en club |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Pepe se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Invitada a cena Invitada a cena |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Mayora Mayora |
Director: Fernando Soler |
![]() |
María nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
Ladronzuela Ladronzuela | |
(1949) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Una ladrona huerfana vive en la calle con tres niños que cantan en los camiones y termina en la cárcel por defenderlos. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Invitada a reunión Invitada a reunión |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Clienta Clienta |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
Amor salvaje Amor salvaje | |
(1950) | |
Señora López Señora López |
Director: Juan Orol |
![]() |
Alma deja Panamá para irse a vivir su tía Antonia y con Manuel, su esposo. Allí conoce a Julio, que trata de enamorarla, pero ella le rechaza porque esta enamorada de Manuel. Julio, al enterarse de la relación entre ella y su tío, se enfrenta con Manuel y muere de un golpe. |
|
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
Bodas de fuego Bodas de fuego | |
(1951) | |
Doña Eugenia Doña Eugenia |
Director: Marco Aurelio Galindo |
![]() |
Cuando la novia de ciudad del doctor enferma, un ranchero guapo la lleva a su hacienda para mejorar. Es una decisión desastrosa ya que la dama y él comienzan a enamorarse y a verse secretamente. Cuando se acerca el día de la boda, Rodolfo trata de hacer que por su amor se olvide del médico. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
Cárcel de mujeres Cárcel de mujeres | |
(1951) | |
Guardia Guardia |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Angelina Campos, esposa de un político, entra en prisión acusada del homicidio de Alberto, un hombre que en otro tiempo fue su novio y que intentó chantajearla. En la cárcel coincide con Dora, la amante de Alberto, que la odia y hostiga continuamente. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1951) | |
Beata Beata |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La historia ocurre en el siglo XIX, y se trata de un conflicto entre la posición progresista y europeizante de Pepe Rey, hombre my liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales. La base de la novela la forman Doña Perfecta, madre autoritaria y en apariencia bondadosa; Rosario , la hija que complaciente (que prefiere sacrificar su felicidad por la obediencia a su madre) y Don Inocencio, el cura "consejero". Pepe ... |
|
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
El grito de la carne El grito de la carne | |
(1951) | |
Mujer en teatro Mujer en teatro |
Director: Zacarías Gómez Urquiza |
![]() |
Guillermo de la Mora, un viejo actor, se retira de la escena. En su última actuación le dice a su público que amaba el teatro más que nada y que lamenta su despedida. Muchas mujeres se dirigian a él por interés, solo Beatriz lo ama, no obstante su futura vida en España le impide casarse con ella. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
El papelerito (AKA Hijos del arroyo) El papelerito (AKA Hijos del arroyo) | |
(1951) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Tres niños forjan una gran amistad, ayudados por una tierna anciana, Doña Dominga. Sobreviven a la pobreza y marginación, sin embargo el destino les hara una mala jugada con el pequeño Toño. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
Ella y yo Ella y yo | |
(1951) | |
Cocinera Cocinera |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Pedro Armendáriz es un mujeriego de pueblo que no se le escapa una hasta que llega Miroslava y le hace ver su suerte, mientras la tía de ella trata de separarlos se ven en muchos enredos por estar juntos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
La mujer sin lágrimas La mujer sin lágrimas | |
(1951) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
Las mujeres de mi general Las mujeres de mi general | |
(1951) | |
Invitada al baile Invitada al baile |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Vecina Vecina |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Esperanzita, vecina de María Esperanzita, vecina de María |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
Sensualidad Sensualidad | |
(1951) | |
Sirvienta de Aurora Sirvienta de Aurora |
Director: Alberto Gout |
![]() |
El severo juez Alejandro Luque se ve tentado por la sensualidad encarnada en Aurora Ruiz, una prostituta que él condenó a prisión y que ha logrado obsesionarlo. Cegado por la pasión, Luque cometerá una serie de delitos con tal conquistar a la cruel cortesana, sin importarle sacrificar toda una vida de rectitud. |
|
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
Trotacalles Trotacalles | |
(1951) | |
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
Una viuda sin sostén Una viuda sin sostén | |
(1951) | |
Ninfa Ninfa |
Director: René Cardona |
![]() |
Ernesto, director de orquesta de un cabaret, quiere dejar a la rubia Margot por que ella no tiene dinero, Margot es presentada por su amigo Fulgencio con el viejo millonario Pantaleón, que se casa con ella. Al saberlo Ernesto, estando en Monterrey, regresa al DF, Pantaleón muere en su noche de bodas y Margot pide a Fulgencio que se haga pasar por su marido ante Ernesto. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
El dinero no es la vida El dinero no es la vida | |
(1952) | |
Esposa de Miguel Esposa de Miguel |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Enrique tuvo la oportunidad de obtener mucho dinero; pero perdió el control por conseguirlo a cualquier precio, y ahora se encuentra pobre y triste. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
La loca La loca | |
(1952) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un joven psiquiatra se interesa en el caso de una paciente que cree vivir en el año 1936. Los parientes de ella quieren hacerla pasar por sana para poder cobrar una herencia de varios millones pero el médico lucha contra toda la familia para defender a 'La loca'. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
Mi campeón Mi campeón | |
(1952) | |
Invitada cumpleaños Invitada cumpleaños |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Catita es una mujer sencilla y pobre que sueña con que su hijo destaque en algo importante que la ayude de salir de su condición humilde, pero se opone a que sea boxeador, motivo por el que se pelea constantemente con su marido. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Delfina Martínez - Mamá de Cristina Delfina Martínez - Mamá de Cristina |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Doña Clara Doña Clara |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
Viajera Viajera | |
(1952) | |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
![]() |
El profesor de un conservatorio, al ver la foto de una bailarina, reconoce a la mujer que amó. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Vecina Vecina |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
Había una vez un marido Había una vez un marido | |
(1953) | |
Cliente en tienda Cliente en tienda |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Debido a una confusión, Rafael se cree culpable de la muerte de Teresa. Su esposa Lilia junto con su hermano buscan a los verdaderos culpables. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
La cobarde La cobarde | |
(1953) | |
Invitada a fiesta Invitada a fiesta |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Mujer en aeropuerto Mujer en aeropuerto |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
Tal para cual Tal para cual | |
(1953) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Melitón Galván es el hombre más querido de San Rafael de Laureles por su comportamiento ejemplar. Pero Melitón tiene una doble vida: se ha inventado un hermano vividor llamado Paco, al que debe visitar de vez en cuando, lo que le sirve para escapar del pueblo y correrse unas juergas épicas. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Invitada a compromiso Invitada a compromiso |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Mujer en fiesta Mujer en fiesta |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al límite la relación con su esposo. |
Orquídeas para mi esposa Orquídeas para mi esposa | |
(1954) | |
Monja Monja |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al límite la relación con su esposo. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
Píntame angelitos blancos Píntame angelitos blancos | |
(1954) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Ana Luisa se casa con don Joaquín, hombre de gran fortuna y padre de la pequeña María Cristina. En la mansión viven Soledad, una criada, y sus hijos Pepito y Piporro, el chofer. Ana Luisa y la niña no congenian, pues ella es grosera con la pequeña y hace que el marido deje de quererla. Sin embargo, Piporro y María Cristina descubren que María Luisa tiene un amante. Don Joaquín, al enterarse, echa de la casa a la malvada mujer y los niños vuelven a ser felices. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
Reto a la vida Reto a la vida | |
(1954) | |
Abuela con niño Abuela con niño |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Diego Maldonado, un hombre hacendado, recibe a balazos a unos agentes que han venido para despojarle las tierras. Mueren el hermano de Diego y uno de los agentes. Diego huye con su sobrino joven a la capital. Allà se involucra con Marta, que encabeza una casa de huérfanos en la que Diego mete a su sobrino. La policÃa aprende a Diego y se le impone la pena de muerte. Por casualidad la cárcel se localiza al lado de la casa de huérfanos de tal modo que Marta pueda ver a Diego ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Madre de Patricia Madre de Patricia |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Pueblerina, amiga de Mercedes Pueblerina, amiga de Mercedes |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
Locura pasional Locura pasional | |
(1956) | |
Pasajera en tren Pasajera en tren |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Basada en "La sonata a Kreutzer" de Tolstoi, es la historia de un hombre dominado por los temibles celos que lo llevan hasta el crimen. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Alberto y Chofi se casan muy enamorados, pero la madre de ella no deja de intervenir en la relacción de la pareja, lo que les llevará al divorcio. |
Esposa te doy Esposa te doy | |
(1957) | |
Invitada a boda Invitada a boda |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Alberto y Chofi se casan muy enamorados, pero la madre de ella no deja de intervenir en la relacción de la pareja, lo que les llevará al divorcio. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mío Feliz año, amor mío | |
(1957) | |
Mujer en aeropuerto Mujer en aeropuerto |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La culta dama La culta dama | |
(1957) | |
Monja Monja |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Acompañante de novia de Rodolfo Acompañante de novia de Rodolfo |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1958) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
El águila negra contra los enmascarados de la ... El águila negra contra los enmascarados de la ... | |
(1958) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Marita (Niña María Gracia) es una niña que vive feliz en el campo con su abuelita (Prudencia Griffel) y pasa gran parte del tiempo con Anselmo (Jorge Martínez de Hoyos) quien trabaja para la abuelita. Ambos tienen gran devoción por La Virgen de Guadalupe y asisten diariamente al cerro del Tepeyac. La niña empieza a perder la fe en la Vigen por algunos sucesos y Anselmo se encarga de hacer que ella recobre la fe, hasta que un día ocurre un gran milagro. La Virgen le habla. |
La sonrisa de la virgen La sonrisa de la virgen | |
(1958) | |
Señorita directora Señorita directora |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Marita (Niña María Gracia) es una niña que vive feliz en el campo con su abuelita (Prudencia Griffel) y pasa gran parte del tiempo con Anselmo (Jorge Martínez de Hoyos) quien trabaja para la abuelita. Ambos tienen gran devoción por La Virgen de Guadalupe y asisten diariamente al cerro del Tepeyac. La niña empieza a perder la fe en la Vigen por algunos sucesos y Anselmo se encarga de hacer que ella recobre la fe, hasta que un día ocurre un gran milagro. La Virgen le habla. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero y su compañero se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde, a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo... llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una ... |
El grito de la muerte El grito de la muerte | |
(1959) | |
Pueblerina Pueblerina |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero y su compañero se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde, a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo... llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
Nazarín Nazarín | |
(1959) | |
Mujer de la piña Mujer de la piña |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
Cuando ¡Viva Villa! es la muerte Cuando ¡Viva Villa! es la muerte | |
(1960) | |
Anciana Anciana |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
La estrella vacía La estrella vacía | |
(1960) | |
Mujer mayor de Edmundo Mujer mayor de Edmundo |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
Por ti aprendí a querer Por ti aprendí a querer | |
(1960) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora y a la que le dedica Por ti aprendí a querer, gracias a la cual se hacen novios. |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
El hijo del Charro Negro El hijo del Charro Negro | |
(1961) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Roberto, hijo del Charro Negro, regresa de la capital con su compañero Reintegro a su rancho fingiendo ser un catrín cobarde. Tres galleros al mando del charro Tiburcio intentan apoderarse de un ojo de agua, pero él lo impide a golpes. Entonces Tiburcio secuestra a Graciela, hija del administrador de Roberto, y pide rescate por ella. Roberto se viste como el Charro Negro, vence a los villanos y rescata a la joven. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
El pandillero El pandillero | |
(1961) | |
Mujer en banco Mujer en banco |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pepe es contratado para escribir los argumentos para unos robos, pero los pandilleros que lo contratan, los usan para verdaderos robos sin que Pepe lo sepa, tras varios asaltos, los pandilleros van a matarlo y hacen que escriba su propia muerte. Se salva casualmente por la participacion de dos curiosos. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
doña María, mamá de Irene doña María, mamá de Irene |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
Dueña de burdel Dueña de burdel |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Durante un desfile, Eloísa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habían dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de Rosalía, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero Eloísa esconde un secreto, Rosalía dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a Eloísa, pero Luis ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Monja Monja |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
El tejedor de milagros El tejedor de milagros | |
(1962) | |
Mujer en iglesia Mujer en iglesia |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Arnulfo, un hombre que teje canastos. La mujer se dispone a a dar a luz frente a la casa de una mujer y ella la ayuda, pero en el pueblo se corre la voz de que el niño nació como el niño Dios y a un ateo se le ocurre explotar en su beneficio ell "milagro". |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
El bracero del año El bracero del año | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Cuenta la historia de Natalio un joven que decide irse de bracero a Estados Unidos para poder juntar dinero y casarse con su novia Petrita. La suerte no le sonríe y en su primer intento es deportado, sumado a eso, el padre de Petrita le niega la mano de su hija. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
El Padrecito El Padrecito | |
(1964) | |
Mujer de Pueblo Mujer de Pueblo |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
A un pueblecito mexicano llega el padre Sebastián (Cantinflas), un joven cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente. Pero entonces surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián... |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones | |
(1965) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Tía de Rosita Tía de Rosita |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Housekeeper Housekeeper |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
Tierra de violencia Tierra de violencia | |
(1966) | |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ciudad atrapada en una lucha de intereses en conflicto que termina en un derramamiento de sangre. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
Seis días para morir (La rabia) Seis días para morir (La rabia) | |
(1967) | |
Vecina Vecina |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un perro rabioso muerde a cuatro niños, y un agente de sanidad los busca para salvarlos. Un reportero de pocos escrúpulos ofrece su ayuda. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Las locas aventuras de un mecánico de tercera categoría quien trabaja en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México. Este mecánico se la pasa contándole ficticias aventuras a un pequeño niño, llamado “Memin”, quien se dice ser “su copiloto”. Llega un día en que “El Capitán Mil horas” se ve obligado a demostrar su valor para ayudar a una bella joven llamada Sandra, a encontrar a sus familiares, forzado por las circunstancias, el capitán mil horas tiene que demostrarle ... |
El mundo de los aviones El mundo de los aviones | |
(1969) | |
Miembra de mujeres quedadas Miembra de mujeres quedadas |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Las locas aventuras de un mecánico de tercera categoría quien trabaja en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de México. Este mecánico se la pasa contándole ficticias aventuras a un pequeño niño, llamado “Memin”, quien se dice ser “su copiloto”. Llega un día en que “El Capitán Mil horas” se ve obligado a demostrar su valor para ayudar a una bella joven llamada Sandra, a encontrar a sus familiares, forzado por las circunstancias, el capitán mil horas tiene que demostrarle ... |
|
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
Invitada a boda (segment "El dilema") Invitada a boda (segment "El dilema") |
Director: Tito Novaro |
![]() |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
El águila descalza El águila descalza | |
(1971) | |
Dona Tencha Dona Tencha |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El propio Arau interpreta el papel de gangster extranjero mezclado con un Superman Mexicano de lo pobres. El Aguila Descalza esta llena de referencias culturales pop, algunas obvias, otras mas oscuras. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El ogro es una película mexicana con coprodrucción guatemalteca. Germán Valdés "Tin-Tan"quien desempeña al Sabas un cuidador de unas ruinas que cuenta una historias extraordinarias a los niños. |
El ogro El ogro | |
(1971) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El ogro es una película mexicana con coprodrucción guatemalteca. Germán Valdés "Tin-Tan"quien desempeña al Sabas un cuidador de unas ruinas que cuenta una historias extraordinarias a los niños. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
El sabor de la venganza El sabor de la venganza | |
(1971) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un jóven es testigo de la muerte violenta de su padre en manos de unos pistoleros. El jóven crece y la madr encomienda a un pistolero la educación de su hijo en el arte de las armas. Cuando está preparado, jura tomarse la justicia por su mano. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
Jesús, nuestro Señor Jesús, nuestro Señor | |
(1971) | |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Ultima parte de la trilogía dedicada a la vida de Jesús, donde se narran vida pública, pasión y muerte. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
Los novios Los novios | |
(1971) | |
Anciana en tienda Anciana en tienda |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Julio Alemán y Silvia Pinal forman una joven pareja de empleados que en víspera de boda se ilusionan con uno de estos departamentos donde irán a vivir, todavía vistos con el encanto de una imagen idílica, un sitio con las comodidades asequible y convenientes para las clases medias. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
Rosario Rosario | |
(1971) | |
doña Encarna doña Encarna |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
|
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
Sin salida Sin salida | |
(1971) | |
Tia Tia |
Director: Toni Sbert |
![]() |
El lenón y traficante Sandro se enamora de su pupila Carmela y por retirarla del negocio riñe y mata a tres de sus cómplices. Al salir de la cárcel la busca pero halla su casa quemada. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
Verano ardiente Verano ardiente | |
(1971) | |
Invitada a boda Invitada a boda |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario vuelve a México tras luchar en Vietnam y auxilia en la carretera al rico Rodrigo, que lo toma por héroe aunque el dice ser mercenario y se altera cuando escucha ruido de aviones por un trauma de guerra. Luego corteja a la cajera Marilú, que se embaraza. Rodrigo da trabajo a Mario en su negocio de tractores, y su hija Carmen se enamora de él, que piensa casarse con ella por conveniencia y pide a Marilú que aborte. Ella se niega y al discutir Mario se violenta por sus traumas, la mata ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
La inocente La inocente | |
(1972) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
Mi niño Tizoc Mi niño Tizoc | |
(1972) | |
Espectadora reina de las flores Espectadora reina de las flores |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El viudo Carmelo y su hijo Tizoc viven en Xochimilco vendiendo flores. Ambos son repudiados en la comunidad por vender barato y Tizoc no es invitado a ninguna posada. Por eso Carmelo le hace una a él solo aunque siempre ahorra para el futuro del niño. Él termina con infección estomacal por comer demasiado, y Carmelo debe llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie. Los médicos luchan para salvarlos y el pillo cuñado de una enfermera roba los ahorros de Carmelo. Éste le ... |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
Muñeca reina Muñeca reina | |
(1972) | |
Mujer anciana en oficina Mujer anciana en oficina |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Carlos descubre entre las páginas de uno de sus libros una tarjeta escrita con trazos infantiles: es de Amilamia, una niña que compartía sus juegos en el parque cuando él tenía 14 años y ella solamente 7. La tarjeta despierta en Carlos –que ya tiene 29 años-, un cúmulo de dulces recuerdos y se va convirtiendo en una obsesión. Decide buscarla, pero los padres le cuentan que ella falleció a los siete años. Tiempo después, Carlos regresa para darles a los padres la tarjeta que alguna ... |
|
Director: Raúl de Anda |
![]() |
En 1915 el médico Roberto va a la hacienda de una tía enferma. Ella vive con su sobrina Jovita pues su hijo Cornelio está en otro rancho. También llega a ver a la enferma la joven Gabriela y su caporal carimarcado Basilio. La anciana sana y el médico ve que Gabriela coquetea con el agente del ejército federal Gustavo, que extorsiona al pueblo. Luego el médico se entera de que su primo Cornelio es revolucionario y que está distanciado de su madre porque lo cree causante de la muerte de ... |
Sucedió en Jalisco Sucedió en Jalisco | |
(1972) | |
Director: Raúl de Anda |
![]() |
En 1915 el médico Roberto va a la hacienda de una tía enferma. Ella vive con su sobrina Jovita pues su hijo Cornelio está en otro rancho. También llega a ver a la enferma la joven Gabriela y su caporal carimarcado Basilio. La anciana sana y el médico ve que Gabriela coquetea con el agente del ejército federal Gustavo, que extorsiona al pueblo. Luego el médico se entera de que su primo Cornelio es revolucionario y que está distanciado de su madre porque lo cree causante de la muerte de ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
Tacos al carbón Tacos al carbón | |
(1972) | |
Empleada en la taqueria Empleada en la taqueria |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Constancio se dedica a vender tacos en la calle y su vecina Lupe, de quien está enamorado, lo rechaza por ser un don nadie. Constancio se gana un auto el cual vende y asi comienza una cadena de taquerias involucrándose sentimentalmente con cada una de las empleadas. |
|
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
El taxista Capulina busca la manera de ganar mas trabajando menos. Por torpe, hace que un pasajero pierda su tren, en compensacion, Capulina le ofrece llevarlo a Guanajuato. El pasajero es el sobrino que busca en las momias el secreto de la vida. Capulina sueña ser perseguido por las momias, pero al despertar conoce a una joven que tuvo el mismo sueño. Juntos descubren que el secreto de la vida es el amor. |
Capulina contra las momias Capulina contra las momias | |
(1973) | |
Mamá de Capulina Mamá de Capulina |
Director: Alfredo Zacarías |
![]() |
El taxista Capulina busca la manera de ganar mas trabajando menos. Por torpe, hace que un pasajero pierda su tren, en compensacion, Capulina le ofrece llevarlo a Guanajuato. El pasajero es el sobrino que busca en las momias el secreto de la vida. Capulina sueña ser perseguido por las momias, pero al despertar conoce a una joven que tuvo el mismo sueño. Juntos descubren que el secreto de la vida es el amor. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
El castillo de la pureza El castillo de la pureza | |
(1973) | |
María Luisa María Luisa |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
El profeta Mimi El profeta Mimi | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Con locaciones en el portal de Santo Domingo y en la colonia Guerrero de la ciudad de México, "El profeta Mimí" es la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. Sin embargo, y a ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
Debieron ahorcarlos antes Debieron ahorcarlos antes | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
El Santo Oficio El Santo Oficio | |
(1974) | |
Anciana en funeral Anciana en funeral |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
En la capital de la Nueva España, a fines del siglo XVI, se culpa de una epidemia a los judíos. Uno de éstos, don Rodrigo de Carvajal, natural de Benavente, en España, es enterrado por su viuda Francisca y sus hijos Luis, Mariana, Baltasar y el dominico Fray Gaspar. Al advertir que los familiares del muerto practican ritos judíos, Fray Gaspar los denuncia a la Santa Inquisición. Sólo Baltasar logra huir, mientras que los demás son detenidos y encarcelados. Francisca es torturada por ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Amiga de Lolita (segment "Esperanza") Amiga de Lolita (segment "Esperanza") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
El Ministro y yo El Ministro y yo | |
(1976) | |
Cliente Cliente |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas, un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Berenice es una joven muy correcta que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo en su vida provocará en Berenice una profunda e insólita transformación. |
La pasión según Berenice La pasión según Berenice | |
(1976) | |
Rodrigo's mother Rodrigo's mother |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Berenice es una joven muy correcta que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo en su vida provocará en Berenice una profunda e insólita transformación. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
Secretaria Secretaria |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Aarón y Jorge son compañeros de escuela. Cantan los himnos patrióticos y recitan los pecados capitales y las virtudes que los combaten con ejemplar mecanicismo. Una tarde se fugan del colegio para ir al cine, pero la matinée es frustrada por el vigilante de la sala, ese enemigo del pueblo. Los carteles anuncian las aventuras technicolor que no podrán ver: Robinson Crusoe y Vendaval en Jamaica. Pero a película prohibida, película vivida. Los chicos elaboran un plan para pasar las ... |
Matinée Matinée | |
(1977) | |
Anciana en Villa Anciana en Villa |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Aarón y Jorge son compañeros de escuela. Cantan los himnos patrióticos y recitan los pecados capitales y las virtudes que los combaten con ejemplar mecanicismo. Una tarde se fugan del colegio para ir al cine, pero la matinée es frustrada por el vigilante de la sala, ese enemigo del pueblo. Los carteles anuncian las aventuras technicolor que no podrán ver: Robinson Crusoe y Vendaval en Jamaica. Pero a película prohibida, película vivida. Los chicos elaboran un plan para pasar las ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
El lugar sin límites El lugar sin límites | |
(1978) | |
Lupe Lupe |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Vecina de suicida Vecina de suicida |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una maestra de escuela primaria intenta rehacer su vida con su hijo, que es el resultado de una violación en una ciudad lejana. El niño, hijo de el loco de la ciudad, trata de crecer en una forma común, pero su madre lo sobreprotege y lo cría lejos de la gente. |
La casa del pelícano La casa del pelícano | |
(1978) | |
Justina Justina |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Una maestra de escuela primaria intenta rehacer su vida con su hijo, que es el resultado de una violación en una ciudad lejana. El niño, hijo de el loco de la ciudad, trata de crecer en una forma común, pero su madre lo sobreprotege y lo cría lejos de la gente. |
|
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Eduardo viaja por negocios a una provincia, acompañado de su amante. Al regresar (sin la amante y con una fuerte suma de dinero) sufre un percance y es auxiliado por cuatro campesinos que le solicitan a cambio ser llevados a la ciudad. El viaje con los campesinos prueba ser de gran tensión para Eduardo, que se pone cada vez más paranoico de ellos. |
Llovizna Llovizna | |
(1978) | |
Tía de Patricia Tía de Patricia |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
Eduardo viaja por negocios a una provincia, acompañado de su amante. Al regresar (sin la amante y con una fuerte suma de dinero) sufre un percance y es auxiliado por cuatro campesinos que le solicitan a cambio ser llevados a la ciudad. El viaje con los campesinos prueba ser de gran tensión para Eduardo, que se pone cada vez más paranoico de ellos. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
Los amantes frios Los amantes frios | |
(1978) | |
Anciana ("Los Amantes frios") Anciana ("Los Amantes frios") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel. |
Naufragio Naufragio | |
(1978) | |
Empleada anciana Empleada anciana |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza. |
La tía Alejandra La tía Alejandra | |
(1979) | |
Vecina Vecina |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella es bastante amargada, y los niños de la casa lo único que hacen es burlarse de ella. La señora resulta ser una bruja y pronto comenzará a tomar venganza. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Basada en un hecho real, narra el caso del cantante de ópera Paco Sierra, quien al darse cuenta de que la vida de artista no le deja suficiente dinero, planea y lleva a cabo un acto terrorista: asegura a los pasajeros de un avión que ha colocado una bomba. |
¡Pum! ¡Pum! | |
(1981) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Basada en un hecho real, narra el caso del cantante de ópera Paco Sierra, quien al darse cuenta de que la vida de artista no le deja suficiente dinero, planea y lleva a cabo un acto terrorista: asegura a los pasajeros de un avión que ha colocado una bomba. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |
Las apariencias engañan Las apariencias engañan | |
(1983) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |