![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Villa Cañás, Santa Fe, Argentina 23-2-1927 Villa Cañás, Santa Fe, Argentina 23-2-1927 | |
(97) (97) |
|
Nombre real: Rosa María Juana Martínez Suárez Nombre real: Rosa María Juana Martínez Suárez |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
Hay que educar a Niní Hay que educar a Niní | |
(1940) | |
Niní Niní |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
Los martes, orquídeas Los martes, orquídeas | |
(1941) | |
Elenita Elenita |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Elenita (Legrand), la menor de cuatro hermanas, jovencita tímida, romántica y adocenada. Para intentar cambiar su carácter y crearle una ilusión, su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Con esta producción, se inaugura en el cine argentino el período de las comedias blancas o de ingenuas que contó en sus huestes a las mellizas Legrand, María Duval y otras. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
Soñar no cuesta nada Soñar no cuesta nada | |
(1941) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
Adolescencia Adolescencia | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Un joven llegado de Estados Unidos se enamora de una muchacha que por ello deja a su novio. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Claro de luna Claro de luna | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
El viaje El viaje | |
(1942) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Una joven que vive en Córdoba ve arruinado su romance con un ingeniero por su madre y sus hermanas, sin saber que en realidad está enferma. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
Safo, historia de una pasión Safo, historia de una pasión | |
(1943) | |
Irene Benavídez Irene Benavídez |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación libre de la novela homónima de Alphonse Daudet, cuenta la historia de la infausta relación entre un muchacho de provincia, que llega a la capital con intenciones de triunfar, y una ajada cortesana. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
La casta Susana La casta Susana | |
(1944) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Mi novia es un fantasma Mi novia es un fantasma | |
(1944) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
Un beso en la nuca Un beso en la nuca | |
(1946) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y reconociendo como tal al médico que la atiende. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
30 segundos de amor 30 segundos de amor | |
(1947) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Después de atropellar con su coche a un joven, una muchacha se ve obligada a besarlo durante 30 segundos, a fin de no pagar la elevada indemnización. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Como tú lo soñaste Como tú lo soñaste | |
(1947) | |
Catalina Catalina |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
La doctora quiere tangos La doctora quiere tangos | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
Esposa último modelo Esposa último modelo | |
(1950) | |
María Fernanda Alcántara María Fernanda Alcántara |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una joven millonaria busca un novio. Tiene un pretendiente pero le resulta muy aburrido. Una mañana, mientras desayuna, una taza de café cae sobre un transeúnte. Cuando él sube para quejarse, ella se enamora perdidamente. Pero es un trabajador y jamás admitiría casarse con una mujer que no pueda llevar la casa como corresponda. Por lo tanto la abuela, su nana y toda la servidumbre servirán de pantalla para convencerlo de que ella es una verdadera ama de casa. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Martha Martha |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Nina Reyes Nina Reyes |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
El pendiente El pendiente | |
(1951) | |
Hilda Hilda |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Cuando una mujer va a ver a un exnovio que la chantajea, deja olvidado un pendiente y al volver para recuperarlo encuentra que lo han asesinado. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Doña Francisquita Doña Francisquita | |
(1952) | |
Doña Francisquita Doña Francisquita |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Basada en la novela de 1810 "Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre)" de Guy de Chantepleure. |
La de los ojos color del tiempo La de los ojos color del tiempo | |
(1952) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Basada en la novela de 1810 "Lil, de los ojos color del tiempo (Malencontre)" de Guy de Chantepleure. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
La pícara soñadora La pícara soñadora | |
(1956) | |
Silvia Vidal Silvia Vidal |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Una vendedora de tienda vive en la sección de mueblería sin que nadie lo sepa. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
En la ardiente oscuridad En la ardiente oscuridad | |
(1958) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Basado en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo. Un hombre depresivo, ciego de nacimiento, se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes. Allí se encuentra con un grupo de ciegos, aparentemente felices, a los que contagia su sensación de desgracia por la pérdida de la visión. Los internos no lo quieren mucho, en especial uno de ellos que está celoso de la amistad entre el recién llegado y su novia. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
La patota (Ultraje) La patota (Ultraje) | |
(1961) | |
Paulina Vidal Ugarte Paulina Vidal Ugarte |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una joven y atractiva profesora recién recibida acepta una cátedra en colegio ubicado en una zona marginal de Buenos Aires. Allí despierta las fantasias de sus estudiantes. Se produce una confusión y la patota viola a la profesora en lugar de la prostituta a la que habían estado acechando. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) Bajo un mismo rostro (AKA Las hermanas) | |
(1962) | |
Inés Després Inés Després |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Adaptación de la novela "Les filles de joie" de Guy des Cars. La historia de dos hermanas, una monja en un convento, y la otra prostituta a pesar suyo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Secretary Secretary |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |
Con gusto a rabia Con gusto a rabia | |
(1965) | |
Ana Ana |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Una señora burguesa tiene un romance con un joven estudiante de medicina revolucionario e idealista que participa en el asalto a un hospital. |