![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Uppsala, Uppsala län, Sweden 14-7-1918 Uppsala, Uppsala län, Sweden 14-7-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Fårö, Gotlands län, Sweden 30-7-2007 Fårö, Gotlands län, Sweden 30-7-2007 | |
(89) (89) |
|
Nombre real: Ernst Ingmar Bergman Nombre real: Ernst Ingmar Bergman |
|
Altura: 1.79 cm Altura: 1.79 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Nelly tiene 18 años y vive en casa de su madre adoptiva. La adolescente no deja de soñar con el que será su primer baile, organizado por el ayuntamiento de su pequeña ciudad. La chica escribe a su madre Jenny, que vive en Estocolmo, para conseguir un vestido bonito. Jenny aprovechará la ocasión para visitar a su hija, acompañada de su amante Jack, un actor fracasado y suicida. |
Crisis Crisis | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Nelly tiene 18 años y vive en casa de su madre adoptiva. La adolescente no deja de soñar con el que será su primer baile, organizado por el ayuntamiento de su pequeña ciudad. La chica escribe a su madre Jenny, que vive en Estocolmo, para conseguir un vestido bonito. Jenny aprovechará la ocasión para visitar a su hija, acompañada de su amante Jack, un actor fracasado y suicida. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
David, recién salido de la cárcel, y Maggie, que ignora quien es el padre del hijo que espera, deciden unir sus destinos cuando tropiezan el uno con el otro en una estación ferroviaria. |
Llueve sobre nuestro amor Llueve sobre nuestro amor | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
David, recién salido de la cárcel, y Maggie, que ignora quien es el padre del hijo que espera, deciden unir sus destinos cuando tropiezan el uno con el otro en una estación ferroviaria. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella. |
Barco a la India Barco a la India | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Gösta trabaja como estibador en el muelle del puerto de Göteborg. Un día, salva a Berit, una chica muy joven que estaba a punto de ahogarse. Más tarde, se vuelven a ver en un baile. Berit, que es una joven muy independiente, nunca vuelve a ver a sus amantes de una noche; pero Pero Gösta será la excepción. |
Ciudad portuaria Ciudad portuaria | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Gösta trabaja como estibador en el muelle del puerto de Göteborg. Un día, salva a Berit, una chica muy joven que estaba a punto de ahogarse. Más tarde, se vuelven a ver en un baile. Berit, que es una joven muy independiente, nunca vuelve a ver a sus amantes de una noche; pero Pero Gösta será la excepción. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un soldado, que se ha quedado ciego a causa de un accidente, encuentra trabajo como pianista en un restaurante, pero no consigue acostumbrarse a que lo vean como un inválido. Una joven obrera se fijará en él y tratará de reconfortarlo. |
Música en la oscuridad Música en la oscuridad | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un soldado, que se ha quedado ciego a causa de un accidente, encuentra trabajo como pianista en un restaurante, pero no consigue acostumbrarse a que lo vean como un inválido. Una joven obrera se fijará en él y tratará de reconfortarlo. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. |
La sed La sed | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo". |
Prisión Prisión | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un director de cine recibe la visita de su antiguo profesor de matemáticas que sale de un asilo. Éste le propone realizar una película sobre el tema: "Nuestro mundo es el infierno y el diablo lo dirige todo". |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Liquidanzia, imaginario país vecino de Suecia, sufre una sangrienta dictadura, razón por la cual Suecia se convierte en destino de refugiados, pero también de los espías que intentan capturarlos. Entre esos refugiados está Vera (Signe Hasso), que espera la llegada de sus padres de un momento a otro, si es que logran escapar; por otra parte, creyendo que su marido, un espía de la dictadura (Ulf Palme), estaba muerto, Vera había estado saliendo con un detective de la policía sueca (Alf ... |
Esto no puede ocurrir aqu Esto no puede ocurrir aqu | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Liquidanzia, imaginario país vecino de Suecia, sufre una sangrienta dictadura, razón por la cual Suecia se convierte en destino de refugiados, pero también de los espías que intentan capturarlos. Entre esos refugiados está Vera (Signe Hasso), que espera la llegada de sus padres de un momento a otro, si es que logran escapar; por otra parte, creyendo que su marido, un espía de la dictadura (Ulf Palme), estaba muerto, Vera había estado saliendo con un detective de la policía sueca (Alf ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Stig y Martha Eriksson forman una joven pareja de violinistas que tocan en la misma orquesta. Mientras Stig ensaya la novena Sinfonía de Beethoven, el joven violonista se entera de la muerte accidental de su mujer. Una vez en casa, Stig recuerda su encuentro con Martha, así como momentos privilegiados de su felicidad pasada. |
Hacia la felicidad Hacia la felicidad | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Stig y Martha Eriksson forman una joven pareja de violinistas que tocan en la misma orquesta. Mientras Stig ensaya la novena Sinfonía de Beethoven, el joven violonista se entera de la muerte accidental de su mujer. Una vez en casa, Stig recuerda su encuentro con Martha, así como momentos privilegiados de su felicidad pasada. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. |
Juegos de verano Juegos de verano | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Tres mujeres Tres mujeres | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Albert, el propietario de un circo, abandona a su familia para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada amazona que mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor. Pero el circo es un desastre y Albert y su compañera se ven obligados a mendigar para sobrevivir. |
Noche de circo Noche de circo | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Albert, el propietario de un circo, abandona a su familia para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada amazona que mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor. Pero el circo es un desastre y Albert y su compañera se ven obligados a mendigar para sobrevivir. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el ... |
Un verano con Mónica Un verano con Mónica | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El ginecólogo David Erneman y su mujer Marianne llevan quince años casados. Un verano, David tiene una aventura. Marianne, desesperada, huye de Copenhague para reanudar la relación con su ex-novio, Carl Adam. David, celoso y hastiado de su amante, sólo desea una cosa: reconquistar a su esposa. Los dos vuelven a reencontrarse en el tren que va hacia Copenhague y rememoran las escenas de su vida en común. |
Una lección de amor Una lección de amor | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El ginecólogo David Erneman y su mujer Marianne llevan quince años casados. Un verano, David tiene una aventura. Marianne, desesperada, huye de Copenhague para reanudar la relación con su ex-novio, Carl Adam. David, celoso y hastiado de su amante, sólo desea una cosa: reconquistar a su esposa. Los dos vuelven a reencontrarse en el tren que va hacia Copenhague y rememoran las escenas de su vida en común. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de ... |
Sonrisas de una noche de verano Sonrisas de una noche de verano | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante ... |
Sueños Sueños | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. |
El séptimo sello El séptimo sello | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. |
Fresas salvajes Fresas salvajes | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. |
El rostro El rostro | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Cecilia (Ingrid Thulin) sufre una hemorragia interna cuando sólo lleva tres meses de embarazo. En la habitación del hospital conoce a Stina (Eva Dahlbeck), cuyo bebé nacerá con retraso, y a Hjördis (Bibi Andersson), que espera un hijo ilegítimo y ha intentado abortar. |
En el umbral de la vida En el umbral de la vida | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Cecilia (Ingrid Thulin) sufre una hemorragia interna cuando sólo lleva tres meses de embarazo. En la habitación del hospital conoce a Stina (Eva Dahlbeck), cuyo bebé nacerá con retraso, y a Hjördis (Bibi Andersson), que espera un hijo ilegítimo y ha intentado abortar. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Retrato de las turbulentas relaciones entre una serie de personajes. El tendero Sixten cada vez se comporta peor con su amante, la doncella Jenny; ella se venga provocando una pelea entre Eivor y su futuro marido, quien a su vez descarga sus frustraciones en su primo Knut, un militar que maltrata a sus subordinados. El soldado Sven que es, además, estudiante, desahoga sus frustraciones con un compañero al que ayuda en sus estudios. Éste último vuelca su rabia contra el tendero Sixten. |
Rabies Rabies | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Retrato de las turbulentas relaciones entre una serie de personajes. El tendero Sixten cada vez se comporta peor con su amante, la doncella Jenny; ella se venga provocando una pelea entre Eivor y su futuro marido, quien a su vez descarga sus frustraciones en su primo Knut, un militar que maltrata a sus subordinados. El soldado Sven que es, además, estudiante, desahoga sus frustraciones con un compañero al que ayuda en sus estudios. Éste último vuelca su rabia contra el tendero Sixten. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. |
El manantial de la doncella El manantial de la doncella | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La castidad de Britt-Marie, hija de un pastor protestante, le provoca a Satán una verruga en un párpado. Para deshacerse de ella, manda a la Tierra a don Juan para que seduzca a Britt-Marie. |
El ojo del Diablo El ojo del Diablo | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La castidad de Britt-Marie, hija de un pastor protestante, le provoca a Satán una verruga en un párpado. Para deshacerse de ella, manda a la Tierra a don Juan para que seduzca a Britt-Marie. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. |
Como en un espejo Como en un espejo | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre ... |
El silencio El silencio | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. Cuando, poco después, el campesino se suicida, Thomas se encuentra al borde del ... |
Los comulgantes Los comulgantes | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Thomas, un pastor protestante que celebra los oficios religiosos con la iglesia casi vacía, es un hombre solitario que sufre una profunda crisis espiritual y cuya vida carece de sentido. Incluso el amor que le profesa la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su situación se agrava al verse incapaz de ofrecer ayuda alguna a una pareja de campesinos que acuden a él para pedirle consejo. Cuando, poco después, el campesino se suicida, Thomas se encuentra al borde del ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Félix, un músico con gran talento, vive retirado en una suntuosa casa en compañía de siete mujeres. Llega entonces Cornelius, un periodista que desea escribir la biografía del maestro. |
Esas mujeres Esas mujeres | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Félix, un músico con gran talento, vive retirado en una suntuosa casa en compañía de siete mujeres. Llega entonces Cornelius, un periodista que desea escribir la biografía del maestro. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. |
Persona Persona | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan... |
La hora del lobo La hora del lobo | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Huyendo de la guerra civil que asola su país, Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, se van a vivir a una isla, completamente apartados del mundo. Llevan una vida sencilla y apacible, preocupados únicamente por la música. Hasta que un día llegan unos soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es arrestada bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. Al frente de la unidad militar que tiene la misión de defender la isla está el coronel Jacobi, un antiguo amigo de Jan y Eva. ... |
La vergüenza La vergüenza | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Huyendo de la guerra civil que asola su país, Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, se van a vivir a una isla, completamente apartados del mundo. Llevan una vida sencilla y apacible, preocupados únicamente por la música. Hasta que un día llegan unos soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es arrestada bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. Al frente de la unidad militar que tiene la misión de defender la isla está el coronel Jacobi, un antiguo amigo de Jan y Eva. ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una pequeña compañía de teatro ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los actores son convocados ante el juez de instrucción. Sorprendentemente, el juicio provoca comportamientos neuróticos tanto en los actores como en el propio magistrado. |
El rito El rito | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una pequeña compañía de teatro ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los actores son convocados ante el juez de instrucción. Sorprendentemente, el juicio provoca comportamientos neuróticos tanto en los actores como en el propio magistrado. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal. |
Pasión Pasión | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Drama sobre las relaciones conyugales. El matrimonio de Karin (Bibi Andersson) y Andreas (Max von Sydow) es satisfactorio, pero carece de estímulos. Quizá por eso, cuando Karin conoce a David (Elliot Gould), un arqueólogo cuya vida transcurre entre viajes y aventuras, empieza a albergar sentimientos contradictorios. Primera película en inglés del maestro Ingmar Bergman. |
La carcoma La carcoma | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Drama sobre las relaciones conyugales. El matrimonio de Karin (Bibi Andersson) y Andreas (Max von Sydow) es satisfactorio, pero carece de estímulos. Quizá por eso, cuando Karin conoce a David (Elliot Gould), un arqueólogo cuya vida transcurre entre viajes y aventuras, empieza a albergar sentimientos contradictorios. Primera película en inglés del maestro Ingmar Bergman. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. |
Gritos y susurros Gritos y susurros | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. |
Cara a cara Cara a cara | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte. |
El huevo de la serpiente El huevo de la serpiente | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. |
Sonata de otoño Sonata de otoño | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Peter Egerman comete un horrible crimen: viola y estrangula a una prostituta. Del caso se ocupa el psicoanalista Mogens Jensen, pues Egerman ya le había confesado en su consulta su deseo de asesinar a su mujer. A través de una investigación policíaca narrada en forma semidocumental, se va reconstruyendo el inquietante retrato del asesino, un hombre frustrado, sobre todo por el fracaso de su matrimonio, cuya única válvula de escape parece ser la violencia. |
De la vida de las marionetas De la vida de las marionetas | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Peter Egerman comete un horrible crimen: viola y estrangula a una prostituta. Del caso se ocupa el psicoanalista Mogens Jensen, pues Egerman ya le había confesado en su consulta su deseo de asesinar a su mujer. A través de una investigación policíaca narrada en forma semidocumental, se va reconstruyendo el inquietante retrato del asesino, un hombre frustrado, sobre todo por el fracaso de su matrimonio, cuya única válvula de escape parece ser la violencia. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander, su madre y su abuela paterna. Obra maestra de Bergman que obtuvo unas críticas excepcionales. |
Fanny & Alexander Fanny & Alexander | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander, su madre y su abuela paterna. Obra maestra de Bergman que obtuvo unas críticas excepcionales. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La última producción de Alf Sjöberg para el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, trasladada a la televisión por Bergman, narra la historia de Arnolphe, un anciano soltero que ha decidido casarse con la joven Agnes, pero se encuentra con Horace, un inesperado rival, de la misma edad que ella. |
Hustruskolan Hustruskolan | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
La última producción de Alf Sjöberg para el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, trasladada a la televisión por Bergman, narra la historia de Arnolphe, un anciano soltero que ha decidido casarse con la joven Agnes, pero se encuentra con Horace, un inesperado rival, de la misma edad que ella. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Tras la muerte de sus padres, Ingmar Bergman hereda un buen número de álbumes de fotos; los primeros datan de mediados del siglo XIX y los últimos de principios de los años sesenta. Con la ayuda de una lupa gigante (que es el objetivo de la cámara), el director sueco decide capturar la magia de esas fotografías para realizar un documento fílmico centrándose en los rostros, sobre todo en el de su madre, Karin. |
El rostro de Karin El rostro de Karin | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Tras la muerte de sus padres, Ingmar Bergman hereda un buen número de álbumes de fotos; los primeros datan de mediados del siglo XIX y los últimos de principios de los años sesenta. Con la ayuda de una lupa gigante (que es el objetivo de la cámara), el director sueco decide capturar la magia de esas fotografías para realizar un documento fílmico centrándose en los rostros, sobre todo en el de su madre, Karin. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Después del ensayo de una obra de Strindberg, Henrik Vogler, un viejo director de teatro, se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de dos mujeres: Anna, una apasionada y joven actriz, dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y Rakel, una mujer neurótica y alcohólica que ha sido su amante. Los tres evocarán su vida sentimental. |
Tras el ensayo Tras el ensayo | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Después del ensayo de una obra de Strindberg, Henrik Vogler, un viejo director de teatro, se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de dos mujeres: Anna, una apasionada y joven actriz, dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y Rakel, una mujer neurótica y alcohólica que ha sido su amante. Los tres evocarán su vida sentimental. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Rodado como un documento sobre las técnicas de dirección de Ingmar Bergman, “The making of Fanny and Alexander” es un fascinante vistazo a los métodos de uno de los maestros del cine mientras trabaja en uno de sus mayores trabajos. Dirigido por él mismo, este documental se sirve de las crónicas del realizador y sus principales colaboradores (equipo y reparto) en pleno trabajo para ofrecer un revelador retrato del proceso creativo de Ingmar Bergman. |
Diario de una filmación Diario de una filmación | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Rodado como un documento sobre las técnicas de dirección de Ingmar Bergman, “The making of Fanny and Alexander” es un fascinante vistazo a los métodos de uno de los maestros del cine mientras trabaja en uno de sus mayores trabajos. Dirigido por él mismo, este documental se sirve de las crónicas del realizador y sus principales colaboradores (equipo y reparto) en pleno trabajo para ofrecer un revelador retrato del proceso creativo de Ingmar Bergman. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Aunque no haya violencia física, la película es una especie de thriller de suspense. Ambientada en el delirio de los celos, la violencia implícita es una tortura para los sentimientos y constituye una opresión para el alma. |
Los elegidos Los elegidos | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Aunque no haya violencia física, la película es una especie de thriller de suspense. Ambientada en el delirio de los celos, la violencia implícita es una tortura para los sentimientos y constituye una opresión para el alma. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Producción teatral para la televisión sueca basada en una obra de Yukio Mishima. La historia empieza en la Francia de 1772 y termina doce años después, ya terminada la Revolución Francesa. Seis mujeres muy distintas en cuanto a su vida, opiniones y sentimientos, tienen algo en común: todas pertenecen al círculo del Marqués de Sade, el famoso sádico y sodomita. Una de ellas es la mismísima Marquesa de Sade. |
La marquesa de Sade La marquesa de Sade | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Producción teatral para la televisión sueca basada en una obra de Yukio Mishima. La historia empieza en la Francia de 1772 y termina doce años después, ya terminada la Revolución Francesa. Seis mujeres muy distintas en cuanto a su vida, opiniones y sentimientos, tienen algo en común: todas pertenecen al círculo del Marqués de Sade, el famoso sádico y sodomita. Una de ellas es la mismísima Marquesa de Sade. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En 1925, el inventor Carl Åkerblom ingresa en un centro psiquiátrico de Upsala a causa de una violenta crisis nerviosa. Allí, con la colaboración de otros pacientes, se propone rodar la primera película sonora de la historia del cine, que trataría sobre los últimos días de la vida de Schubert. En el hospital recibe la inquietante visita de un ambiguo y extraño payaso. Aunque fue creada para la televisión, se exhibió en la sección "Un certain regard", del Festival de Cine ... |
En presencia de un clown (AKA En presencia de un ... En presencia de un clown (AKA En presencia de un ... | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En 1925, el inventor Carl Åkerblom ingresa en un centro psiquiátrico de Upsala a causa de una violenta crisis nerviosa. Allí, con la colaboración de otros pacientes, se propone rodar la primera película sonora de la historia del cine, que trataría sobre los últimos días de la vida de Schubert. En el hospital recibe la inquietante visita de un ambiguo y extraño payaso. Aunque fue creada para la televisión, se exhibió en la sección "Un certain regard", del Festival de Cine ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Victor Sjöström, gran director sueco de la época del cine mudo, se reúne con Selma Lagerlöf, Premio Nobel de Literatura, y le muestra el guión de su última película, que es una adaptación de uno de los libros de la escritora. |
Creadores de imágenes Creadores de imágenes | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Victor Sjöström, gran director sueco de la época del cine mudo, se reúne con Selma Lagerlöf, Premio Nobel de Literatura, y le muestra el guión de su última película, que es una adaptación de uno de los libros de la escritora. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). |
Saraband Saraband | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). |
|
Director: Alf Sjöberg |
![]() |
Un profesor de latín, apodado Calígula, de carácter paranoico, goza persiguiendo a uno de sus alumnos, Jan-Erik Widgren, y satisface su sadismo en una joven vendedora en un estanco llamada Bertha. Widgren se enamorará de Bertha, sin saber que ella también se relaciona con Calígula. |
Tortura Tortura | |
(1944) | |
Voice on the Radio Voice on the Radio |
Director: Alf Sjöberg |
![]() |
Un profesor de latín, apodado Calígula, de carácter paranoico, goza persiguiendo a uno de sus alumnos, Jan-Erik Widgren, y satisface su sadismo en una joven vendedora en un estanco llamada Bertha. Widgren se enamorará de Bertha, sin saber que ella también se relaciona con Calígula. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella. |
Barco a la India Barco a la India | |
(1947) | |
Man wearing a beret at the funfair Man wearing a beret at the funfair |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un sugestivo triángulo amoroso entre una corista, un marinero y el padre de éste, un alcohólico capitán de barco. Después de haber amargado la vida a su mujer y a su hijo, el capitán, que se está quedando ciego, se da cuenta de que su juventud pertenece ya al pasado. Pero, al iniciar una relación con una corista, ve que la última oportunidad de sentirse joven puede desvanecerse porque también su hijo se ha enamorado de ella. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un soldado, que se ha quedado ciego a causa de un accidente, encuentra trabajo como pianista en un restaurante, pero no consigue acostumbrarse a que lo vean como un inválido. Una joven obrera se fijará en él y tratará de reconfortarlo. |
Música en la oscuridad Música en la oscuridad | |
(1948) | |
Man with newspaper on the train Man with newspaper on the train |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Un soldado, que se ha quedado ciego a causa de un accidente, encuentra trabajo como pianista en un restaurante, pero no consigue acostumbrarse a que lo vean como un inválido. Una joven obrera se fijará en él y tratará de reconfortarlo. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. |
La sed La sed | |
(1949) | |
Train Passenger Train Passenger |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Stig y Martha Eriksson forman una joven pareja de violinistas que tocan en la misma orquesta. Mientras Stig ensaya la novena Sinfonía de Beethoven, el joven violonista se entera de la muerte accidental de su mujer. Una vez en casa, Stig recuerda su encuentro con Martha, así como momentos privilegiados de su felicidad pasada. |
Hacia la felicidad Hacia la felicidad | |
(1950) | |
Expecting Father at the Maternity Ward Expecting Father at the Maternity Ward |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Stig y Martha Eriksson forman una joven pareja de violinistas que tocan en la misma orquesta. Mientras Stig ensaya la novena Sinfonía de Beethoven, el joven violonista se entera de la muerte accidental de su mujer. Una vez en casa, Stig recuerda su encuentro con Martha, así como momentos privilegiados de su felicidad pasada. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
Tres mujeres Tres mujeres | |
(1952) | |
Man in the stairs at the gynecologist's Man in the stairs at the gynecologist's |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En una casa de verano, cuatro mujeres esperan la llegada de sus maridos desde Estocolmo. Alrededor de una taza de café, evocan sus experiencias conyugales. La más joven de ellas, que espera a su novio, las escucha hablar de sus fracasos, de su amargura y de sus desilusiones. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El ginecólogo David Erneman y su mujer Marianne llevan quince años casados. Un verano, David tiene una aventura. Marianne, desesperada, huye de Copenhague para reanudar la relación con su ex-novio, Carl Adam. David, celoso y hastiado de su amante, sólo desea una cosa: reconquistar a su esposa. Los dos vuelven a reencontrarse en el tren que va hacia Copenhague y rememoran las escenas de su vida en común. |
Una lección de amor Una lección de amor | |
(1954) | |
Narrator / Man with cap at railway station Narrator / Man with cap at railway station |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
El ginecólogo David Erneman y su mujer Marianne llevan quince años casados. Un verano, David tiene una aventura. Marianne, desesperada, huye de Copenhague para reanudar la relación con su ex-novio, Carl Adam. David, celoso y hastiado de su amante, sólo desea una cosa: reconquistar a su esposa. Los dos vuelven a reencontrarse en el tren que va hacia Copenhague y rememoran las escenas de su vida en común. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante ... |
Sueños Sueños | |
(1955) | |
Man with poodle Man with poodle |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante ... |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una pequeña compañía de teatro ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los actores son convocados ante el juez de instrucción. Sorprendentemente, el juicio provoca comportamientos neuróticos tanto en los actores como en el propio magistrado. |
El rito El rito | |
(1969) | |
Priest Priest |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una pequeña compañía de teatro ve cómo la censura sueca prohíbe su espectáculo. Los actores son convocados ante el juez de instrucción. Sorprendentemente, el juicio provoca comportamientos neuróticos tanto en los actores como en el propio magistrado. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal. |
Pasión Pasión | |
(1969) | |
Narrator Narrator |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. |
Gritos y susurros Gritos y susurros | |
(1972) | |
Narrator Narrator |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. |
|
Director: |
![]() |
Adaptación televisiva de la famosa ópera de W. A. Mozart. El príncipe Tamino se ha enamorado de la princesa Pamina, pero ésta ha sido secuestrada por Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, lo incita a rescatarla, prometiéndole que si lo consigue podrá casarse con ella. |
La flauta mágica La flauta mágica | |
(1975) | |
Man in Audience Man in Audience |
Director: |
![]() |
Adaptación televisiva de la famosa ópera de W. A. Mozart. El príncipe Tamino se ha enamorado de la princesa Pamina, pero ésta ha sido secuestrada por Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, lo incita a rescatarla, prometiéndole que si lo consigue podrá casarse con ella. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Tras la muerte de sus padres, Ingmar Bergman hereda un buen número de álbumes de fotos; los primeros datan de mediados del siglo XIX y los últimos de principios de los años sesenta. Con la ayuda de una lupa gigante (que es el objetivo de la cámara), el director sueco decide capturar la magia de esas fotografías para realizar un documento fílmico centrándose en los rostros, sobre todo en el de su madre, Karin. |
El rostro de Karin El rostro de Karin | |
(1984) | |
Himself Himself |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Tras la muerte de sus padres, Ingmar Bergman hereda un buen número de álbumes de fotos; los primeros datan de mediados del siglo XIX y los últimos de principios de los años sesenta. Con la ayuda de una lupa gigante (que es el objetivo de la cámara), el director sueco decide capturar la magia de esas fotografías para realizar un documento fílmico centrándose en los rostros, sobre todo en el de su madre, Karin. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Rodado como un documento sobre las técnicas de dirección de Ingmar Bergman, “The making of Fanny and Alexander” es un fascinante vistazo a los métodos de uno de los maestros del cine mientras trabaja en uno de sus mayores trabajos. Dirigido por él mismo, este documental se sirve de las crónicas del realizador y sus principales colaboradores (equipo y reparto) en pleno trabajo para ofrecer un revelador retrato del proceso creativo de Ingmar Bergman. |
Diario de una filmación Diario de una filmación | |
(1986) | |
Himself Himself |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Rodado como un documento sobre las técnicas de dirección de Ingmar Bergman, “The making of Fanny and Alexander” es un fascinante vistazo a los métodos de uno de los maestros del cine mientras trabaja en uno de sus mayores trabajos. Dirigido por él mismo, este documental se sirve de las crónicas del realizador y sus principales colaboradores (equipo y reparto) en pleno trabajo para ofrecer un revelador retrato del proceso creativo de Ingmar Bergman. |
|
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En 1925, el inventor Carl Åkerblom ingresa en un centro psiquiátrico de Upsala a causa de una violenta crisis nerviosa. Allí, con la colaboración de otros pacientes, se propone rodar la primera película sonora de la historia del cine, que trataría sobre los últimos días de la vida de Schubert. En el hospital recibe la inquietante visita de un ambiguo y extraño payaso. Aunque fue creada para la televisión, se exhibió en la sección "Un certain regard", del Festival de Cine ... |
En presencia de un clown (AKA En presencia de un ... En presencia de un clown (AKA En presencia de un ... | |
(1997) | |
Mental patient Mental patient |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
En 1925, el inventor Carl Åkerblom ingresa en un centro psiquiátrico de Upsala a causa de una violenta crisis nerviosa. Allí, con la colaboración de otros pacientes, se propone rodar la primera película sonora de la historia del cine, que trataría sobre los últimos días de la vida de Schubert. En el hospital recibe la inquietante visita de un ambiguo y extraño payaso. Aunque fue creada para la televisión, se exhibió en la sección "Un certain regard", del Festival de Cine ... |
|
Director: Paquito Del Bosco |
![]() |
Una colección de entrevistas en radio y televisión con el director Federico Fellini, desde febrero de 1952, cuando realizó su primera película en solitario "Lo sceicco bianco", hasta 1967, cuando trabajaba en la película nunca completada "Il viaggio di G. Mastorna". |
Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato Federico Fellini: Un autoritratto ritrovato | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Paquito Del Bosco |
![]() |
Una colección de entrevistas en radio y televisión con el director Federico Fellini, desde febrero de 1952, cuando realizó su primera película en solitario "Lo sceicco bianco", hasta 1967, cuando trabajaba en la película nunca completada "Il viaggio di G. Mastorna". |
|
Director: Gunnar Bergdahl |
![]() |
Entrevista a Ingmar Bergman realizada por Gunnar Bergdahl. |
Entrevista a Ingmar Bergman Entrevista a Ingmar Bergman | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Gunnar Bergdahl |
![]() |
Entrevista a Ingmar Bergman realizada por Gunnar Bergdahl. |
|
Director: Greg Carson |
![]() |
Documental acerca de la realización de 'La hora del lobo' (Ingmar Bergman, 1967). |
Hour of the Wolf: The Search for Sanity Hour of the Wolf: The Search for Sanity | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Greg Carson |
![]() |
Documental acerca de la realización de 'La hora del lobo' (Ingmar Bergman, 1967). |
|
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |
Hollywood sobre el Tíber Hollywood sobre el Tíber | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Marco Spagnoli |
![]() |
Veinte años de historia del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce, imágenes de "Vacaciones en Roma", "Ben Hur" y "Cleopatra", entre otras. Se trata de una época en la que los estudios Cinecittà de Roma se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa. |
|
Director: Alex Stapleton |
![]() |
Documental en el que numerosas personalidades del mundo del cine rinden un sincero homenaje a la vida y obra de Roger Corman. |
Corman's World: Exploits of a Hollywood Rebel Corman's World: Exploits of a Hollywood Rebel | |
(2011) | |
Himself Himself |
Director: Alex Stapleton |
![]() |
Documental en el que numerosas personalidades del mundo del cine rinden un sincero homenaje a la vida y obra de Roger Corman. |
|
Director: Dheeraj Akolkar |
![]() |
Documental que recorre la relación de 42 años entre Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas. |
Liv & Ingmar Liv & Ingmar | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Dheeraj Akolkar |
![]() |
Documental que recorre la relación de 42 años entre Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas. |
|
Director: Kristina Lindström |
![]() |
Documental sobre la vida y el tiempo del socialdemócrata Olof Palme, primer ministro sueco hasta su asesinato en 1986. |
Palme Palme | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Kristina Lindström |
![]() |
Documental sobre la vida y el tiempo del socialdemócrata Olof Palme, primer ministro sueco hasta su asesinato en 1986. |