|
Nacimiento: Nacimiento: Menominee, Michigan, USA 6-10-1898 Menominee, Michigan, USA 6-10-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (coronary problems) 28-10-1972 Woodland Hills, Los Angeles, California, USA (coronary problems) 28-10-1972 | |
(74) (74) |
|
Nombre real: James Leisen Nombre real: James Leisen |
|
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
En un convento de monjas de clausura, abandonan una cesta con una niña en su interior. Deciden avisar al médico del pueblo, el único hombre que tiene permiso para entrar en este recinto. Tras reconocer a la niña y constatar su buen estado de salud, el doctor cree que lo mejor para la pequeña es que sea adoptada por él, y cuidada por las hermanas hasta que crezca. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un bailarín, Raoul, llega a primera figura de un night club, con la determinación de llegar a ser el número uno y obtener el amor de la única mujer que le importa. Cuando parece que lo va a lograr, estalla la primera guerra mundial y es enviado al frente... |
Bolero Bolero | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un bailarín, Raoul, llega a primera figura de un night club, con la determinación de llegar a ser el número uno y obtener el amor de la única mujer que le importa. Cuando parece que lo va a lograr, estalla la primera guerra mundial y es enviado al frente... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Misterio, Romántica |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
El crimen del Vanities El crimen del Vanities | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Misterio, Romántica |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Fantástico, Romántica |
La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida. Basada en una obra de teatro de Alberto Casella que también inspiró "Meet Joe Black" (1998). |
La muerte de vacaciones La muerte de vacaciones | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Fantástico, Romántica |
La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida. Basada en una obra de teatro de Alberto Casella que también inspiró "Meet Joe Black" (1998). |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
a historia comienza cuando Michael Carter, un joven americano, se casa con la india Tonita, con el único motivo de escandalizar a su familia. Sin embargo, Michael descubrirá que ama realmente a su esposa cuando ella se inculpa en falso de un asesinato. |
Os presento a mi esposa Os presento a mi esposa | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
a historia comienza cuando Michael Carter, un joven americano, se casa con la india Tonita, con el único motivo de escandalizar a su familia. Sin embargo, Michael descubrirá que ama realmente a su esposa cuando ella se inculpa en falso de un asesinato. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. |
Candidata a millonaria Candidata a millonaria | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
Compás de espera Compás de espera | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
The Big Broadcast of 1937 The Big Broadcast of 1937 | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
The Big Broadcast, de Frank Tuttle (1932), fue un musical Paramount con los programas radiofónicos como telón de fondo y Bing Crosby de protagonista. A ésta seguiría The Big Broadcast of 1936, de Norman Taurog (1935), y la que nos ocupa The Big Broadcast of 1937. Siempre con la radio como base primordial de su trama. Para esta ocasión se contrató a una auténtica estrella del medio como Jack Benny, célebre por su voz, sus pausas, su humor y su sentido del ritmo en las ondas. Para ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Acción, Comedia, Misterio, Crimenes, Drama |
Un piloto de United Airlines intenta seducir a una rubia misteriosa, en parte para ganar una apuesta y en parte porque le gusta. La joven ha de llegar a San Francisco cuanto antes, pero alguien no lo quiere así. En el avión también viajan tres ladrones de joyas y un secuestrador... |
Thirteen Hours by Air Thirteen Hours by Air | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Acción, Comedia, Misterio, Crimenes, Drama |
Un piloto de United Airlines intenta seducir a una rubia misteriosa, en parte para ganar una apuesta y en parte porque le gusta. La joven ha de llegar a San Francisco cuanto antes, pero alguien no lo quiere así. En el avión también viajan tres ladrones de joyas y un secuestrador... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
Durante un crucero a Panamá, Maggie King conoce al soldado Skid Johnson, que logra convencerla para que salga con él a celebrar su último día como militar. Debido a una reyerta en un club, Maggie pierde el barco de vuelta a los Estados Unidos y no tiene más remedio que instalarse en casa de Skid. Entre ellos surgirá algo más que una amistad. Ambos entran a formar parte de una orquesta, ella como vocalista y él como trompetista. La súbita e inesperada fama alcanzada por Skid se le sube ... |
Comenzó en el trópico Comenzó en el trópico | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
Durante un crucero a Panamá, Maggie King conoce al soldado Skid Johnson, que logra convencerla para que salga con él a celebrar su último día como militar. Debido a una reyerta en un club, Maggie pierde el barco de vuelta a los Estados Unidos y no tiene más remedio que instalarse en casa de Skid. Entre ellos surgirá algo más que una amistad. Ambos entran a formar parte de una orquesta, ella como vocalista y él como trompetista. La súbita e inesperada fama alcanzada por Skid se le sube ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
Una chica afortunada Una chica afortunada | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Musical, Romántica |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
Artists and Models Abroad Artists and Models Abroad | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Musical, Romántica |
Secuela del también musical Artists and Models, dirigida un año antes por Raoul Walsh y también con Jack Benny de protagonista. En esta ocasión cambió a su compañera de la primera entrega, Ida Lupino, por otro bello rostro del momento, Joan Bennett. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Animación, Comedia, Musical, Romántica |
The Big Broadcast of 1938 The Big Broadcast of 1938 | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Animación, Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
Medianoche Medianoche | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
Adelante mi amor Adelante mi amor | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
Año 1939. El americano Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent... |
Recuerdo de una noche Recuerdo de una noche | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
El fiscal John Sargent acusa a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, que le pilla de camino a su propia casa. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
Si no amaneciera Si no amaneciera | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Historia de tres hombres dispuestos a hacer todo lo posible para entrar a formar parte de las fuerzas aéreas. |
Vuelo de águilas Vuelo de águilas | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Historia de tres hombres dispuestos a hacer todo lo posible para entrar a formar parte de las fuerzas aéreas. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
Capricho de mujer Capricho de mujer | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica, Drama |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
Ella y su secretario Ella y su secretario | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Katherine, una prestigiosa y brillante fotógrafa de moda, desdeña a todos sus pretendientes y muestra una actitud muy altiva con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor le encarga un reportaje fotográfico sobre unos trabajadores que están acabando un túnel. Un incidente entre Katherine y un obrero llamado Ryan se salda con el despido de éste. Entonces, la fotógrafa lo contrata como ayudante. Pero, cuando Ryan se interesa por una de las modelos, Katherine descubre el ... |
No hay tiempo para amar No hay tiempo para amar | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Katherine, una prestigiosa y brillante fotógrafa de moda, desdeña a todos sus pretendientes y muestra una actitud muy altiva con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor le encarga un reportaje fotográfico sobre unos trabajadores que están acabando un túnel. Un incidente entre Katherine y un obrero llamado Ryan se salda con el despido de éste. Entonces, la fotógrafa lo contrata como ayudante. Pero, cuando Ryan se interesa por una de las modelos, Katherine descubre el ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
Bodas blancas Bodas blancas | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Romántica, Drama |
En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. |
El pirata y la dama El pirata y la dama | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Romántica, Drama |
En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
Una mujer en la penumbra Una mujer en la penumbra | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
Liza Elliot es la editora de una popular revista de modas femenina. Pero pese a su belleza, su inteligencia, su éxito en los negocios y los tres hombres que la pretenden, no es feliz. Consciente de su incapacidad para resolver sus crisis emocionales, Liza se pondrá en manos de un psicoanalista. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama, Histórica |
La bribona La bribona | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama, Histórica |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
Mascarada en México Mascarada en México | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
La vida íntima de Julia Norris La vida íntima de Julia Norris | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Romántica |
El oficial inglés, Ralph Denistoun (Ray Milland), está en la Alemania nazi cumpliendo una misión de espionaje cuyo objetivo es descubrir la fórmula del gas venenoso usado por Hitler. En el viaje conoce a Lydia (Marlene Dietrich), una hermosa gitana que le será de gran ayuda. |
En las rayas de la mano En las rayas de la mano | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Romántica |
El oficial inglés, Ralph Denistoun (Ray Milland), está en la Alemania nazi cumpliendo una misión de espionaje cuyo objetivo es descubrir la fórmula del gas venenoso usado por Hitler. En el viaje conoce a Lydia (Marlene Dietrich), una hermosa gitana que le será de gran ayuda. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
Suddenly, It's Spring Suddenly, It's Spring | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Historia de una jovencita que se evade de la realidad que la rodea mediante imaginativos sueños, donde involucra a todos los que la rodean, incluyendo a sus padres y hermana. Será el amor el único antídoto que conseguirá que ponga los pies en el suelo. |
Dream Girl Dream Girl | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Historia de una jovencita que se evade de la realidad que la rodea mediante imaginativos sueños, donde involucra a todos los que la rodean, incluyendo a sus padres y hermana. Será el amor el único antídoto que conseguirá que ponga los pies en el suelo. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Drama, Histórica |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
La máscara de los Borgia La máscara de los Borgia | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Drama, Histórica |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
A principios del siglo XX, en un pueblo de Connecticut, el maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A la gran diferencia de edad que hay entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto hace casi imposible su relación, sobre todo cuando aparece un atractivo abogado que se enamora de ella. |
Song of Surrender Song of Surrender | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Romántica, Drama |
A principios del siglo XX, en un pueblo de Connecticut, el maduro responsable de un museo contrae matrimonio con una joven granjera. A la gran diferencia de edad que hay entre ellos se añade el hecho de que mientras él es un hombre extremadamente culto, ella apenas sabe leer y escribir. Esto hace casi imposible su relación, sobre todo cuando aparece un atractivo abogado que se enamora de ella. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el capitán norteamericano Webster Carey regresa a un pequeño pueblo italiano, donde, en una emboscada, perdió a su amada y a los soldados de su batallón. Su propósito es investigar quiénes fueron los responsables de aquella trampa mortal. |
Capitán Carey Capitán Carey | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el capitán norteamericano Webster Carey regresa a un pequeño pueblo italiano, donde, en una emboscada, perdió a su amada y a los soldados de su batallón. Su propósito es investigar quiénes fueron los responsables de aquella trampa mortal. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Cine Negro, Drama |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Cine Negro, Drama |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". En el Nueva York de principios del siglo XX, una adolescente (Mona Freeman) se siente desolada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crítica social sobre la hipocresía de la gente. |
Cariño, ¿por qué lo hiciste? Cariño, ¿por qué lo hiciste? | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". En el Nueva York de principios del siglo XX, una adolescente (Mona Freeman) se siente desolada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crítica social sobre la hipocresía de la gente. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Drama |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
Young Man with Ideas Young Man with Ideas | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Drama |
El joven abogado Maxwell Webster, casado y con tres niños, empieza su carrera en un pueblecito perdido de Montana. Como la vida allí no es nada sencilla, la familia no tiene más remedio que trasladarse a Los Ángeles, donde tendrán que afrontar problemas de toda índole, especialmente económicos. Por si fuera poco, Maxwell se verá involucrado en un proceso judicial. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical |
Biografía sobre el audaz empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio gracias a su capacidad para descubrir jóvenes talentos. |
Tonight We Sing Tonight We Sing | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Musical |
Biografía sobre el audaz empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio gracias a su capacidad para descubrir jóvenes talentos. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Crimenes, Drama |
En París, un americano que está a punto de ordenarse sacerdote, se ve enredado por una mala mujer. Al principio, sólo intenta ayudar a una dama en apuros, pero pronto empieza a sentir algo más que compasión. Lo malo es que ella carece de escrúpulos y trata de aprovechar su debilidad para involucrarlo en un crimen. |
Bedevilled Bedevilled | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Crimenes, Drama |
En París, un americano que está a punto de ordenarse sacerdote, se ve enredado por una mala mujer. Al principio, sólo intenta ayudar a una dama en apuros, pero pronto empieza a sentir algo más que compasión. Lo malo es que ella carece de escrúpulos y trata de aprovechar su debilidad para involucrarlo en un crimen. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Musical |
Se trata de una nueva versión de la comedia Tom, Dick and Harry, protagonizada por Ginger Rogers en 1941. Como su título en español indica, la protagonista debe elegir entre tres pretendientes muy distintos: un golfo que le promete dar una vida de diversión y fiesta, un vendedor que le ofrece cierta estabilidad emocional y un humilde mecánico que está verdaderamente enamorado de ella. Los números musicales se ofrecen a través de sueños de Powell sobre su futuro con cada uno de ellos. |
Eligiendo novio Eligiendo novio | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Musical |
Se trata de una nueva versión de la comedia Tom, Dick and Harry, protagonizada por Ginger Rogers en 1941. Como su título en español indica, la protagonista debe elegir entre tres pretendientes muy distintos: un golfo que le promete dar una vida de diversión y fiesta, un vendedor que le ofrece cierta estabilidad emocional y un humilde mecánico que está verdaderamente enamorado de ella. Los números musicales se ofrecen a través de sueños de Powell sobre su futuro con cada uno de ellos. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Misterio, Romántica |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
El crimen del Vanities El crimen del Vanities | |
(1934) | |
Orchestra Leader Orchestra Leader |
Director: Mitchell Leisen |
Musical, Misterio, Romántica |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
Compás de espera Compás de espera | |
(1935) | |
Orchestra Leader Orchestra Leader |
Director: Mitchell Leisen |
Drama |
Un ladronzuelo va camino a la prisión y solo busca venganza. Camina esposado a un detective de policía que le dice - "Tenemos que matar cuatro horas, así que he decidido que veamos una revista". |
|
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
Si no amaneciera Si no amaneciera | |
(1941) | |
Mr. Dwight Saxon Mr. Dwight Saxon |
Director: Mitchell Leisen |
Romántica, Drama |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
|
Director: George Marshall |
Comedia, Musical |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
Mitchell Leisen Mitchell Leisen |
Director: George Marshall |
Comedia, Musical |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Richard Haydn |
Comedia, Romántica |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |
Miss Tatlock's Millions Miss Tatlock's Millions | |
(1948) | |
Cameo Cameo |
Director: Richard Haydn |
Comedia, Romántica |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |