|
Nacimiento: Nacimiento: Bra de Aragón, Zaragoza, Aragón, Spain 5-5-1913 Bra de Aragón, Zaragoza, Aragón, Spain 5-5-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Comunidad de Madrid, Spain (natural causes) 6-8-2009 Madrid, Comunidad de Madrid, Spain (natural causes) 6-8-2009 | |
(96) (96) |
|
Nombre real: Dolores Garcia Lemos Nombre real: Dolores Garcia Lemos |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Llegaron dos hombres Llegaron dos hombres | |
(1959) | |
Señora Villar Señora Villar |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Carlos (Francisco Rabal) es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que se prestaron entre ambos para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto, ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. |
Autopsia de un criminal Autopsia de un criminal | |
(1963) | |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Carlos (Francisco Rabal) es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que se prestaron entre ambos para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto, ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
Nuevas amistades Nuevas amistades | |
(1963) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
Fin de semana Fin de semana | |
(1964) | |
Concha Concha |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de hombres y mujeres que trabajan en una oficina madrileña intenta pasar el fin de semana de la mejor manera posible. |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
La chica del gato La chica del gato | |
(1964) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
Guadalupe es una huérfana acogida desde niña por Eulalio y Eufrasia, que la incitan a robar y delinquir. Ella se opone y para evitarlo decide abandonar la casa en compañía de un jilguero y su inseparable gato. La muchacha trata de vivir independientemente pero los fracasos se le van acumulando, hasta que accidentalmente conoce a Nena, una señorita de buena familia, y entre ellas surge una sincera amistad. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... Aquella joven de blanco (AKA El milagro de ... | |
(1965) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Bernadette Soubirous es la burla de sus compañeras de la escuela por no saber el catecismo. Un día en que recoge leña en el bosque con su hermana, Toneta y con Juana, Bernadette se queda a rezar en la Gruta de Massabielle, donde sus compañeras la encuentran extasiada ante la aparición que ha tenido. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
El cálido verano del Sr. Rodríguez El cálido verano del Sr. Rodríguez | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En la Edad Media, un escultor francés acusado de un asesinato realiza el Camino de Santiago, cargado con los grilletes como penitencia. Mateo es un chico que se ofrece para acompañarle. A lo largo del camino les suceden diversos incidentes, conocen distinta gente y aprenden la historia del Camino. |
El bordón y la estrella El bordón y la estrella | |
(1966) | |
Dueña Dueña |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En la Edad Media, un escultor francés acusado de un asesinato realiza el Camino de Santiago, cargado con los grilletes como penitencia. Mateo es un chico que se ofrece para acompañarle. A lo largo del camino les suceden diversos incidentes, conocen distinta gente y aprenden la historia del Camino. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
Oscuros sueños de agosto Oscuros sueños de agosto | |
(1967) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Matilde Matilde |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
Dos mil dólares por Coyote Dos mil dólares por Coyote | |
(1969) | |
Hermana de Jeremy Hermana de Jeremy |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Sam Foster, un cazador de recompensas, resulta herido durante un tiroteo y se refugia en la casa de Jimmy y Mary, dos hermanos que habitan una pequeña granja. La muchacha le atiende y le cura, explicándole la preocupación que siente por su hermano a causa de las compañías que frecuenta. Sam descubre que Jimmy es uno de los forajidos que persigue y, a pesar de su amistad, sale en su búsqueda para atraparlo como un bandido más. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
Las nenas del mini-mini Las nenas del mini-mini | |
(1969) | |
Madre de Miguel Madre de Miguel |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
Black story (La historia negra de Peter P. Peter) Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | |
(1971) | |
Enfermera Enfermera |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedro, un viudo que escribe novelas policíacas con el pseudónimo de Peter P. Peter, está a punto de casarse con Beatriz (Analía Gadé), una viuda que resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. La experiencia que le han dado sus novelas lo lleva a concebir un plan para deshacerse de su nueva esposa; lo malo es que también ella planea matarlo a él. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
La orilla La orilla | |
(1971) | |
Madre Marcela Madre Marcela |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Madre de Julia Madre de Julia |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
Me has hecho perder el juicio Me has hecho perder el juicio | |
(1973) | |
Edelmira Edelmira |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Manolo quiere dedicarse a la canción, pero su amigo Diego trata de convencerlo una y otra vez de que debe dedicarse a actividades más lucrativas, como el cine o los toros. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras una noche de copas y diversión, Ernesto muere en un accidente de coche. Sin embargo, el Dr. Berger investiga las lesiones que le han producido la muerte y observa que su cerebro está intacto. Rápidamente llama a su esposa y ayudante para llevar a cabo un experimento que consiste en transplantar este órgano a otro cuerpo. La operación es un éxito, y Ernesto se va recuperando poco a poco; pero pronto descubre horrorizado que su cuerpo es el de una mujer. |
Odio mi cuerpo Odio mi cuerpo | |
(1974) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Tras una noche de copas y diversión, Ernesto muere en un accidente de coche. Sin embargo, el Dr. Berger investiga las lesiones que le han producido la muerte y observa que su cerebro está intacto. Rápidamente llama a su esposa y ayudante para llevar a cabo un experimento que consiste en transplantar este órgano a otro cuerpo. La operación es un éxito, y Ernesto se va recuperando poco a poco; pero pronto descubre horrorizado que su cuerpo es el de una mujer. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
El adúltero El adúltero | |
(1975) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Un hombre de negocios tiene una amante, y al enterarse su mujer de la existencia de ésta provoca un accidente por el cual el marido tendrá que convalecer en una clínica varios meses, pasando a ser ella la directora de la empresa. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
El poder del deseo El poder del deseo | |
(1975) | |
Mujer 3ª mercado Mujer 3ª mercado |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Javier, un joven publicitario, se enamora de una misteriosa mujer llamada Juna. Su relación es complicada, pues él no sabe donde vive y ella no quiere ser vista con él en público. Finalmente, Juna le explica a Javier que para que puedan vivir juntos una vida feliz, él debe asesinar al despótico tío de ella. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Aurelio y Maruja, un matrimonio que regenta un restaurante de lujo, se tienen que hacer cargo de su ahijado Miguel, pues el padre del chico, el cocinero del restaurante, tras haber asesinado a su mujer por adulterio, ha huido de la justicia. Miguel, que es un atractivo joven, engatusa a Maruja y la deja embarazada. |
Cinco tenedores Cinco tenedores | |
(1979) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Aurelio y Maruja, un matrimonio que regenta un restaurante de lujo, se tienen que hacer cargo de su ahijado Miguel, pues el padre del chico, el cocinero del restaurante, tras haber asesinado a su mujer por adulterio, ha huido de la justicia. Miguel, que es un atractivo joven, engatusa a Maruja y la deja embarazada. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Sebastián se da cuenta de que con la llegada de la Transición, la sociedad se está erotizando, pero él no puede disfrutar de esa situación porque tiene una mujer demasiado convencional. Decide entonces visitar a una desprejuiciada psiquiatra que le aconseja probar todas sus fantasías sexuales. |
Historia de 'S' Historia de 'S' | |
(1979) | |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Sebastián se da cuenta de que con la llegada de la Transición, la sociedad se está erotizando, pero él no puede disfrutar de esa situación porque tiene una mujer demasiado convencional. Decide entonces visitar a una desprejuiciada psiquiatra que le aconseja probar todas sus fantasías sexuales. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
El gran secreto El gran secreto | |
(1980) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Tras morir sus padres en un accidente de carretera, un niño pequeño y sin familia es recogido por Domingo, un viudo que vive solo en un pequeño pueblo de la montaña y que le confía el gran secreto de que la muerte le conduce a un mundo mejor. Poco después, una gran nevada deja aislado el pueblo por unos días durante los cuales el peluquero Paco trata de conquistar a la maestra María aprovechando que su novio está fuera, el panadero Sebastián tiene que retrasar una vez más su boda con ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Doña Leonor Doña Leonor |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Es la historia de Teresa, una chica que trabaja en el circo con un espectáculo infantil pero que se enfrenta a su padre porque éste no quiere que se convierta en un payaso. En su huida se refugia en el mismo pueblo donde Paulina, su hermana gemela trabaja de profesora y por circunstancias se ve obligada a sustituirla en el colegio. Mientras que Teresa es una chica alegre y divertida, Paulina es todo lo contrario. |
Loca por el circo Loca por el circo | |
(1982) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Es la historia de Teresa, una chica que trabaja en el circo con un espectáculo infantil pero que se enfrenta a su padre porque éste no quiere que se convierta en un payaso. En su huida se refugia en el mismo pueblo donde Paulina, su hermana gemela trabaja de profesora y por circunstancias se ve obligada a sustituirla en el colegio. Mientras que Teresa es una chica alegre y divertida, Paulina es todo lo contrario. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Abuela Abuela |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
Fuera de juego Fuera de juego | |
(1991) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
|
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Aparecen asesinados, en su lujoso chalet residencial, un matrimonio perteneciente a la nobleza española. Martín Díaz, (Agustín Gonzaléz), un inspector de policía un tanto atípico, se encarga de investigar sobre el caso. A lo largo de su investigación se ve atrapado, por un mundo ajeno que simultáneamente le resulta hostíl y fascinante. |
Solo o en compañía de otros Solo o en compañía de otros | |
(1991) | |
Director: Santiago San Miguel |
![]() |
Aparecen asesinados, en su lujoso chalet residencial, un matrimonio perteneciente a la nobleza española. Martín Díaz, (Agustín Gonzaléz), un inspector de policía un tanto atípico, se encarga de investigar sobre el caso. A lo largo de su investigación se ve atrapado, por un mundo ajeno que simultáneamente le resulta hostíl y fascinante. |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Un joven homosexual, Pablo, pretende ser músico, para lo cual procura ingresar en la joven Orquesta Nacional, en calidad de músico de trompa. Sus otros propósitos son satisfacer en todo a su pintoresca madre y superar los efectos de la ruptura sentimental con un compañero. Pablo es un chico alegre al que le gusta eso: la música y los chicos. Alegre, pero no demasiado. |
Alegre ma non troppo Alegre ma non troppo | |
(1994) | |
Abuela Abuela |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Un joven homosexual, Pablo, pretende ser músico, para lo cual procura ingresar en la joven Orquesta Nacional, en calidad de músico de trompa. Sus otros propósitos son satisfacer en todo a su pintoresca madre y superar los efectos de la ruptura sentimental con un compañero. Pablo es un chico alegre al que le gusta eso: la música y los chicos. Alegre, pero no demasiado. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
Hermana, ¿pero qué has hecho? Hermana, ¿pero qué has hecho? | |
(1995) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica. |
|
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé. |
Cachito Cachito | |
(1996) | |
Abuela Abuela |
Director: Enrique Urbizu |
![]() |
Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé. |
|
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Walther (Ernesto Alterio) es un joven apasionado de la música que se gana la vida limpiando los cubos de basura de un local de jazz madrileño. El embarazo de su novia y la muerte de su madre no son nada comparados con un vídeo que le manda una mujer cubana que confiesa ser su madre. Este es el punto de partida de un viaje a Cuba que desencadena todo tipo de enredos. |
Cuarteto de La Habana Cuarteto de La Habana | |
(1999) | |
Abuela Abuela |
Director: Fernando Colomo |
![]() |
Walther (Ernesto Alterio) es un joven apasionado de la música que se gana la vida limpiando los cubos de basura de un local de jazz madrileño. El embarazo de su novia y la muerte de su madre no son nada comparados con un vídeo que le manda una mujer cubana que confiesa ser su madre. Este es el punto de partida de un viaje a Cuba que desencadena todo tipo de enredos. |
|
Director: Marco Besas |
![]() |
Fábula en la que un simple lápiz va descubriendo sus sentimientos y sus sueños... |
El número El número | |
(2001) | |
Director: Marco Besas |
![]() |
Fábula en la que un simple lápiz va descubriendo sus sentimientos y sus sueños... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Arantxa Aguirre |
![]() |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |