|
Nacimiento: Nacimiento: USA 29-2-1944 USA 29-2-1944 | |
(80) (80) |
|
Director: William Castle |
![]() |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
Crimen en Hollywood Crimen en Hollywood | |
(1951) | |
Jimmy Davis Jimmy Davis |
Director: William Castle |
![]() |
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. |
|
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
Extraños en un tren Extraños en un tren | |
(1951) | |
Boy with Balloon Boy with Balloon |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
Sin conciencia Sin conciencia | |
(1951) | |
Louis Lazick Louis Lazick |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. |
|
Director: Jerry Hopper |
![]() |
El FBI entra en acción El FBI entra en acción | |
(1952) | |
Sydney Fenton Sydney Fenton |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
Me siento rejuvenecer Me siento rejuvenecer | |
(1952) | |
Boy Boy |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. |
|
Director: Lesley Selander |
![]() |
El piloto de un bombardero recibe la ayuda de partisanos italianos para terminar la misión que ha iniciado. |
Fighter Attack Fighter Attack | |
(1953) | |
Boy Boy |
Director: Lesley Selander |
![]() |
El piloto de un bombardero recibe la ayuda de partisanos italianos para terminar la misión que ha iniciado. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando... |
La canción del desierto La canción del desierto | |
(1953) | |
Neo, Small Boy Neo, Small Boy |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando... |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Jerry y Pete son dos amigos que no tienen dinero, buscando un poco de trabajo. Finalmente encuentran un empleo en un circo, pero Jerry tiene sueños diferentes: quiere convertirse en un payaso. |
El rey del circo El rey del circo | |
(1954) | |
Kid Kid |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Jerry y Pete son dos amigos que no tienen dinero, buscando un poco de trabajo. Finalmente encuentran un empleo en un circo, pero Jerry tiene sueños diferentes: quiere convertirse en un payaso. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. |
Horas desesperadas Horas desesperadas | |
(1955) | |
Bucky Walling Bucky Walling |
Director: William Wyler |
![]() |
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad. |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
The Last Angry Man The Last Angry Man | |
(1959) | |
Boy Boy |
Director: Daniel Mann |
![]() |
El programa de televisión de difusión nacional Americans USA tiene prevista la emisión de un reportaje sobre un anciano general médico, Sam Abelman, quien goza de una enorme popularidad y predicamento en el barrio neoyorquino de Brooklyn. A través de una carta publicada en un periódico por el sobrino de Sam, Mirón, el periodista Woody Thrashen empieza a idear un programa sobre el veterano militar. |
|
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Tierna tragicomedia dirigida por Robert Mulligan ("Matar a un ruiseñor"). Pete Hammond (Tony Curtis), un ingenuo y soñador saxofonista, llega a Nueva York para labrarse una carrera musical. Allí conoce a Peggy (Debbie Reynolds), una chica con muy poca suerte que no tiene donde dormir. Compadecido de ella, le ofrece muy caballerosamente compartir su minúsculo apartamento. Pero cuando el pobre Pete sea víctima de los rufianes de la gran ciudad, Peggy será su único apoyo y poco a ... |
Perdidos en la gran ciudad Perdidos en la gran ciudad | |
(1960) | |
Boy Boy |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Tierna tragicomedia dirigida por Robert Mulligan ("Matar a un ruiseñor"). Pete Hammond (Tony Curtis), un ingenuo y soñador saxofonista, llega a Nueva York para labrarse una carrera musical. Allí conoce a Peggy (Debbie Reynolds), una chica con muy poca suerte que no tiene donde dormir. Compadecido de ella, le ofrece muy caballerosamente compartir su minúsculo apartamento. Pero cuando el pobre Pete sea víctima de los rufianes de la gran ciudad, Peggy será su único apoyo y poco a ... |