![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 9-6-1933 Madrid, Madrid, Spain 9-6-1933 | |
(91) (91) |
|
Nombre real: MarÃa Luisa González Benés Nombre real: MarÃa Luisa González Benés |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espÃas del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada NinÃ. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
Yo no soy la Mata-Hari Yo no soy la Mata-Hari | |
(1949) | |
Corista Corista |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Tras el fusilamiento de Mata-Hari, una de las principales espÃas del momento, el servicio secreto aprovecha para apresar a algunos de sus colaboradores. Para llegar a uno de los cabecillas, Richard, maestro en la ventriloquia y la caracterización, utilizan a su "novia", una ingenua bailarina llamada NinÃ. La bailarina, molesta por haber sido utilizada por todos, decide imitar a la Mata-Hari, convertirse en la agente X25 y asistir a un baile celebrado por el gobernador en Polonia ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
DÃa tras dÃa DÃa tras dÃa | |
(1951) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El padre José intenta enderezar la vida de dos feligreses de la parroquia del Rastro, Anselmo y Ernesto. Una muchacha, Luisa, se enamora de Ernesto. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Tonia Tonia |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
Tercio de quites Tercio de quites | |
(1951) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Dos toreros famosos, uno español y otro mexicano, se disputan la gloria, el amor de una mujer y los aplausos del público. Cuando más parecen odiarse, un peligro ante el toro los une fraternalmente. Y tras una serie de incidencias, unas de ellas graciosas y otras más dramáticas repercutirán directamente a los dos lidiadores, familiares y amigos, metidos también en esa antigua rivalidad. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violÃn. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
Bajo el cielo de España Bajo el cielo de España | |
(1953) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violÃn. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
En el Toledo dominado por el ejército napoleónico, el jefe de un grupo guerrillero cae prisionero. Su dama enamorada conseguirá su libertad a cambio de su boda con el gobernador. Sin embargo, éste sospecha que la mujer con la que se va a casarse sigue viéndose con el guerrillero y decide eliminarla. |
El tirano de Toledo El tirano de Toledo | |
(1953) | |
Isabella Isabella |
Director: Henri Decoin |
![]() |
En el Toledo dominado por el ejército napoleónico, el jefe de un grupo guerrillero cae prisionero. Su dama enamorada conseguirá su libertad a cambio de su boda con el gobernador. Sin embargo, éste sospecha que la mujer con la que se va a casarse sigue viéndose con el guerrillero y decide eliminarla. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de InfanterÃa del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografÃa el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
La patrulla La patrulla | |
(1954) | |
LucÃa LucÃa |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de InfanterÃa del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografÃa el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá | |
(1956) | |
Marina Biagi Marina Biagi |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de AndalucÃa. |
El expreso de AndalucÃa El expreso de AndalucÃa | |
(1956) | |
Lola Lola |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de AndalucÃa. |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancÃas. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderÃn rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Pilar Pilar |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancÃas. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderÃn rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofÃa, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancÃas. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
El sol sale todos los dÃas El sol sale todos los dÃas | |
(1958) | |
Lina Lina |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Diógenes, vive en cierto modo, retirado del mundo, cultivando una extraña filosofÃa, cuya realización práctica consiste en sustituir el complicado juego monetario por la trueque directo de mercancÃas. Sin otro quehacer que el cultivo de su melonar, vive tranquilo y feliz, hasta que, primero, un chiquillo, y luego el amor, representado por una joven titiritera, irrumpen en su vida. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La frontera del miedo La frontera del miedo | |
(1958) | |
Celia Dubois Celia Dubois |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un circo establecido temporalmente en Barcelona acoge a una chica húngara que necesita refugio. A su acogida ayudará un viejo conocido suyo, que intentará aprovecharse de ella. Por otra parte, un mecánico que trabaja en el circo se enamorará de una mujer de la alta sociedad catalana, la cual le acabará proponiendo mezclarse en un turbio asunto. |
Altas variedades Altas variedades | |
(1960) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un circo establecido temporalmente en Barcelona acoge a una chica húngara que necesita refugio. A su acogida ayudará un viejo conocido suyo, que intentará aprovecharse de ella. Por otra parte, un mecánico que trabaja en el circo se enamorará de una mujer de la alta sociedad catalana, la cual le acabará proponiendo mezclarse en un turbio asunto. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
El traje de oro El traje de oro | |
(1960) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Carmen está enamorada del torero Antonio Romero y tiene un admirador en la persona de la joven promesa Miguel. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
Cena de matrimonios Cena de matrimonios | |
(1962) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
|
Director: César Fernández ArdavÃn |
![]() |
Basada en la obra de teatro homónima de Ricardo López Aranda. Narra la vida de los componentes de una numerosa familia durante toda una jornada, con sus problemas e ilusiones. |
Cerca de las estrellas Cerca de las estrellas | |
(1962) | |
Margarita Margarita |
Director: César Fernández ArdavÃn |
![]() |
Basada en la obra de teatro homónima de Ricardo López Aranda. Narra la vida de los componentes de una numerosa familia durante toda una jornada, con sus problemas e ilusiones. |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Luis, hombre fracasado y ayudante del pagador de una importante empresa constructora, sale acompañado de éste para efectuar unos pagos. En la carretera recogen a un vagabundo herido e, increÃblemente, más adelante, el coche se despeña y arde, quedando carbonizados el pagador y el vagabundo. Sin pensarlo dos veces, Luis escapa con la maleta que contiene unos cinco millones de pesetas. |
La gran coartada La gran coartada | |
(1963) | |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
Luis, hombre fracasado y ayudante del pagador de una importante empresa constructora, sale acompañado de éste para efectuar unos pagos. En la carretera recogen a un vagabundo herido e, increÃblemente, más adelante, el coche se despeña y arde, quedando carbonizados el pagador y el vagabundo. Sin pensarlo dos veces, Luis escapa con la maleta que contiene unos cinco millones de pesetas. |
|
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José DÃaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterÃas. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Director: José DÃaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José DÃaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterÃas. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Antonio José Betancor |
![]() |
En un marco de malestar polÃtico y decadencia social, evoluciona José Garcés (Miguel Molina), un adolescente de 15 años que va descubriendo las decepciones y también los placeres de la vida. La familia, arruinada, le deja solo, trabajando de mancebo en una botica, por donde desfilan los personajes más enigmáticos. Es también allÃ, en la oscura rebotica, donde Garcés descubre el amor sexual en los brazos de Isabelita (Cristina Marsillach), la hijastra de un misterioso y amenazante ... |
1919. Crónica del alba. 2ª Parte 1919. Crónica del alba. 2ª Parte | |
(1983) | |
Doña Julia Doña Julia |
Director: Antonio José Betancor |
![]() |
En un marco de malestar polÃtico y decadencia social, evoluciona José Garcés (Miguel Molina), un adolescente de 15 años que va descubriendo las decepciones y también los placeres de la vida. La familia, arruinada, le deja solo, trabajando de mancebo en una botica, por donde desfilan los personajes más enigmáticos. Es también allÃ, en la oscura rebotica, donde Garcés descubre el amor sexual en los brazos de Isabelita (Cristina Marsillach), la hijastra de un misterioso y amenazante ... |
|
Director: José Luis Pérez Tristán |
![]() |
Una monja dedicada a la enseñanza parte al encuentro de sus tres alumnas más destacadas, en cuanto recibe la noticia de que su fin está próximo. |
Caminos de tiza Caminos de tiza | |
(1988) | |
Director: José Luis Pérez Tristán |
![]() |
Una monja dedicada a la enseñanza parte al encuentro de sus tres alumnas más destacadas, en cuanto recibe la noticia de que su fin está próximo. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio José Miguel, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer muy culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en FilosofÃa y Letras y que quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar ... |
Una historia de entonces Una historia de entonces | |
(2000) | |
Madre de Julia Madre de Julia |
Director: José Luis Garci |
![]() |
España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio José Miguel, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer muy culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en FilosofÃa y Letras y que quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde está la gran casona familiar ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
FermÃn Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
Primer y último amor Primer y último amor | |
(2002) | |
Mali Boltaña Mali Boltaña |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
FermÃn Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
|
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
Irene (Emma Vilarasau) vive con Mateo (Fernando Fernán-Gómez), su padre, y con su hijo David (Roger Coma), un joven de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz, pero surge un conflicto: David, que es un brillante estudiante de arquitectura, ha decidido irse a vivir con su novia Clara (Marta Etura), una cajera de hipermercado. Pese a su talante liberal, Irene no logra entender una relación tan dispar. Sin embargo, David encuentra en su abuelo la complicidad necesaria para llevar a cabo ... |
Para que no me olvides Para que no me olvides | |
(2005) | |
Leonor Leonor |
Director: Patricia Ferreira |
![]() |
Irene (Emma Vilarasau) vive con Mateo (Fernando Fernán-Gómez), su padre, y con su hijo David (Roger Coma), un joven de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz, pero surge un conflicto: David, que es un brillante estudiante de arquitectura, ha decidido irse a vivir con su novia Clara (Marta Etura), una cajera de hipermercado. Pese a su talante liberal, Irene no logra entender una relación tan dispar. Sin embargo, David encuentra en su abuelo la complicidad necesaria para llevar a cabo ... |