|
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
Comedia |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: |
Drama |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
El cielo en las manos El cielo en las manos | |
(1950) | |
Director: |
Drama |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
|
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Leo Fleider |
Comedia, Musical, Romántica |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
Amor a primera vista Amor a primera vista | |
(1956) | |
Director: Leo Fleider |
Comedia, Musical, Romántica |
Lolita Torres interpreta a una sencilla joven que a causa de sucesivos enredos termina contrayendo matrimonio con un ascendente cantante. La confusión inicial que dio origen a esta peculiar relación, poco a poco se transforma en un genuino cariño, gracias a la perseverancia de la muchacha por enamorar al ídolo popular. |
|
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director: Lucas Demare |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
Historia de una soga Historia de una soga | |
(1956) | |
Carmen Carmen |
Director: Enrique De Thomas |
Drama |
Dos hombres y una mujer que extorsionan a un joven tendrán su merecido. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
La caída La caída | |
(1959) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |
Los inocentes (Crónica negra) Los inocentes (Crónica negra) | |
(1963) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
La esposa de Guido Santrori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Para reponerse de la tragedia, decide tomarse unas vacaciones en un balneario de Mar de Plata. Allí conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de una rica familia con pretensiones aristocráticas. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica. |
|
Director: Alberto Porlan |
Documental |
Durante la Guerra Civil Española, el gobierno republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico, con el objetivo de preservar las obras del Museo del Prado y evitar que fueran destruidas en el transcurso de la contienda. La película reconstruye las vicisitudes y el recorrido de esas obras de arte, desde que fueron embaladas en un total de 1.868 cajas hasta su llegada a Ginebra. Allí se creó un Comité Internacional para el Salvamento del Tesoro Español, y se custodiaron las cajas ... |
Las cajas españolas Las cajas españolas | |
(2004) | |
Timotreo, Pérez Timotreo, Pérez |
Director: Alberto Porlan |
Documental |
Durante la Guerra Civil Española, el gobierno republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico, con el objetivo de preservar las obras del Museo del Prado y evitar que fueran destruidas en el transcurso de la contienda. La película reconstruye las vicisitudes y el recorrido de esas obras de arte, desde que fueron embaladas en un total de 1.868 cajas hasta su llegada a Ginebra. Allí se creó un Comité Internacional para el Salvamento del Tesoro Español, y se custodiaron las cajas ... |