|
Nacimiento: Nacimiento: Catania, Sicily, Italy 25-10-1912 Catania, Sicily, Italy 25-10-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Catania, Sicily, Italy 7-8-1994 Catania, Sicily, Italy 7-8-1994 | |
(81) (81) |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
En nombre de la ley En nombre de la ley | |
(1949) | |
Francesco Messana Francesco Messana |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un joven juez es enviado al pequeño pueblo siciliano de Capodarso. Su misión será aplicar la ley en una comunidad acostumbrada a regirse por las reglas de la mafia y a vivir en un estado permanente de inseguridad. Sin embargo, pronto tropezará con la corrupción y la falta de colaboración por parte de los vecinos. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
El bandido calabrés El bandido calabrés | |
(1950) | |
Antonio Schepisi Antonio Schepisi |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Beppe Musolino es falsamente acusado de asesinato. Es juzgado y encontrado culpable es encarcelado. Inesperadamente escapa de la prisión y empieza a sobrevivir como un bandido fuera de la ley. Se enamora de Mara, una chica de pueblo, y con su ayuda persigue a todos los testigos que mintieron acerca de él en el juicio. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
Ana Ana | |
(1951) | |
Un agente di pubblica sicurezza Un agente di pubblica sicurezza |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Anna es una novicia a punto de profesar. La llegada al hospital donde trabaja de un antiguo novio, herido en un accidente, suscitará en ella un serio conflicto personal. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
La trata de blancas (Esclavas blancas) La trata de blancas (Esclavas blancas) | |
(1952) | |
Il Francese Il Francese |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Trata de blancas en los bajos fondos de Génova, mezcla de neorrealismo italiano y cine negro americano. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
Los tres corsarios Los tres corsarios | |
(1952) | |
Van Stiller Van Stiller |
Director: Mario Soldati |
![]() |
El castillo del conde de Ventimiglia, asediadopor los españoles, cae en poder de éstos debido a la traición del capitán Van Gould. Los tres hijos del conde, hechos prisioneros, son deportados a las Antillas. En el mismo barco viaja la hija del virrey español. Cuando es atacado por los corsarios, los tres jóvenes se suman a ellos para vengarse de los españoles... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una mujer de unos cuarenta años, madre soltera, se sacrifica y entrega en matrimonio a su hija adolescente a un soldado del que ambas están enamoradas. ( |
La loba La loba | |
(1953) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una mujer de unos cuarenta años, madre soltera, se sacrifica y entrega en matrimonio a su hija adolescente a un soldado del que ambas están enamoradas. ( |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
Mercado de mujeres Mercado de mujeres | |
(1953) | |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
Un turco napoletano Un turco napoletano | |
(1953) | |
Luigi Luigi |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El diputado Cocheletti prometió enviar a Don Pasquale, maduro, rico, y comerciante de fruta y verdura de Sorrento, marido celosísimo de la guapa Giuletta, un profesor de casa, un eunuco turco, para que vigilara y custodiara las virtudes de su mujer y de su joven hija. Pero las cosas cambian, y Felice Sciosciammocca, un mujeriego que acaba de escapar de la cárcel, se cambia con el eunuco turco, presentándose en la casa de Don Pasquale, que le permite entrar a los dormitorios de su mujer e ... |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) Yolanda, la hija del corsario negro (AKA Yolanda) | |
(1953) | |
Van Stiller Van Stiller |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Después de que su padre, el temible Corsario Negro, pereciera, Yolanda, su hija, se vuelve al Caribe para tomar posesión de la herencia del padre, pero el pérfido gobernador de Maracaibo, la hace secuestrar con la intención de forzarla a que renuncie en su favor. Morgan y los filibusteros, orgullosos de servir a la hija del más grande pirata de todos los tiempos, ayudarán a Yolanda. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Taxi driver Taxi driver |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
Buenas noches, abogado Buenas noches, abogado | |
(1955) | |
Il commissario Il commissario |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Un hombre procura aprovechar la ausencia de su esposa para salir con amigos y mujeres pero todo se complica con la aparición de una dama misteriosa. Típica comedia de enredos en la que la ansiedad del protagonista por tener una aventura extramatrimonial resulta inversamente proporcional a la posibilidad de tenerla. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Tras el trágico desenlace de la primera parte, "I figli di nessuno", Guido (Amedeo Nazzari) decide divorciarse, pero antes de que esto suceda, su mujer y su hija tienen un accidente y ambas fallecen. Pasan los años y Guido conoce a una mujer, llamada Lina (Yvonne Sanson) de la que se enamora dado su enorme parecido a Sor Dolores (Yvonne Sanson), pero lamentablemente, Lina... |
El ángel blanco El ángel blanco | |
(1955) | |
Un poliziotto Un poliziotto |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Tras el trágico desenlace de la primera parte, "I figli di nessuno", Guido (Amedeo Nazzari) decide divorciarse, pero antes de que esto suceda, su mujer y su hija tienen un accidente y ambas fallecen. Pasan los años y Guido conoce a una mujer, llamada Lina (Yvonne Sanson) de la que se enamora dado su enorme parecido a Sor Dolores (Yvonne Sanson), pero lamentablemente, Lina... |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Detenuto mafioso Detenuto mafioso |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
La moglie è uguale per tutti La moglie è uguale per tutti | |
(1955) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
La rossa La rossa | |
(1955) | |
Un brigadiere dei carabinieri Un brigadiere dei carabinieri |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Amelia vuelve a su pueblo tras unos años pasados en Francia en donde se ha hecho amiga de Pierre DuPont, incriminado por robo de joyas. Para irse junto con DuPont trata de utilizar a Salvatore, un pescador del lugar, que no sabe nada del tema... |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
El expreso de Andalucía El expreso de Andalucía | |
(1956) | |
Rubio Rubio |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un antiguo deportista retirado, un estudiante de derecho y un delincuente de poca monta se unen para planear y perpetrar el robo de unas joyas transportadas en el furgón del correo expreso de Andalucía. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |
Arrivano i dollari! Arrivano i dollari! | |
(1957) | |
Ernesto Ernesto |
Director: Mario Costa |
![]() |
El tío Ardunio, un pobre emigrante italiano en Sudáfrica, se hizo rico gracias a una mina de diamantes. A su muerte deja una cuantiosa herencia a sus cinco sobrinos, los hermanos Pasti. Pero hay una condición para heredar: estos deberán demostrar que son personas honradas y sin defectos a los ojos de la viuda de Arduino. De esta forma Giuseppe deberá ocultar su avaricia, Cesaretto su pereza, Alfonso su orgullo y arrogancia, Michelino sus celos enfermizos y Piero su reputación de mujeriego. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
Peplum medieval, duelos, caballeros y código de honor. |
El caballero del castillo maldito El caballero del castillo maldito | |
(1959) | |
Director: Mario Costa |
![]() |
Peplum medieval, duelos, caballeros y código de honor. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
Ferdinando I, re di Napoli Ferdinando I, re di Napoli | |
(1959) | |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
|
Director: Mario Bava |
![]() |
Guerras Médicas (490-479 a. C.) En la Edad Antigua, Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí. Sin embargo, cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En el año 490 a. C. tuvo lugar la batalla de Marathon, en la que el ejército ateniense dirigido por Milciades obtuvo una gran victoria. |
La batalla de Marathon (La batalla de Maratón) La batalla de Marathon (La batalla de Maratón) | |
(1959) | |
Ship's Captain Ship's Captain |
Director: Mario Bava |
![]() |
Guerras Médicas (490-479 a. C.) En la Edad Antigua, Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí. Sin embargo, cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En el año 490 a. C. tuvo lugar la batalla de Marathon, en la que el ejército ateniense dirigido por Milciades obtuvo una gran victoria. |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
La espada del sarraceno La espada del sarraceno | |
(1959) | |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
Dos valientes a la fuerza Dos valientes a la fuerza | |
(1960) | |
Jugador Jugador |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos estafadores, Alamo y Mike, encuentran refugio en Paradise City, que está lleno de graciosos como ellos. Se hacen pasar por agentes de la ley, pero son casi colgados. |
|
Director: Pino Mercanti |
![]() |
El caballero Massimo D'Arce, aborrecido por el anciano duque Ambrogio di Pallanza, se ve obligado por éste a vivir confinado en sus tierras, pero frecuenta secretamente los hijos del duque, Ciro de dieciséis años, y Bianca, doncella de veinte, de la cual está enamorado. |
El caballero de los cien rostros El caballero de los cien rostros | |
(1960) | |
Aiutante di Fosco Aiutante di Fosco |
Director: Pino Mercanti |
![]() |
El caballero Massimo D'Arce, aborrecido por el anciano duque Ambrogio di Pallanza, se ve obligado por éste a vivir confinado en sus tierras, pero frecuenta secretamente los hijos del duque, Ciro de dieciséis años, y Bianca, doncella de veinte, de la cual está enamorado. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
El magistrado (AKA Todos somos culpables) El magistrado (AKA Todos somos culpables) | |
(1960) | |
The Sea Captain The Sea Captain |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
El juez Andrea Morandi (José Suárez) llega el último día del año a una ciudad italiana, donde ha sido destinado. Pocas horas después de su llegada, le comunican que en el puerto se ha cometido un delito. El agredido, Amílcar Creppi, está gravemente herido. Iniciada la investigación, descubre quién es el agresor: un muchacho llamado Orlando (Maurizio Arena), desesperado por el chantaje de Amílcar, al querer percibir un porcentaje por darle trabajo. En realidad, todos los obreros del ... |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad. |
La dolce vita La dolce vita | |
(1960) | |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Escapado del barco de sus secuestradores, Robin Hood vuelve a su país y descubre que ellos han matado a su padre. |
Robin Hood y los piratas Robin Hood y los piratas | |
(1960) | |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Escapado del barco de sus secuestradores, Robin Hood vuelve a su país y descubre que ellos han matado a su padre. |
|
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |
Un militar y medio Un militar y medio | |
(1960) | |
Porter Porter |
Director: Steno |
![]() |
Después de treinta años en América, Nicola vuelve a Italia, su patria, donde es reclamado por el ejército al ser considerado prófugo. Un hombre de cincuenta años convertido de buenas a primeras en simple recluta, con los contratiempos que esto le ocasiona en su profesión (representante de unas “maravillosas” pastillas) y enfrentado a un “terrible” brigada que, naturalmente, se toma aquello muy en serio. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. |
Don Camilo monseñor pero no tanto Don Camilo monseñor pero no tanto | |
(1961) | |
Un compagno socialista Un compagno socialista |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Cuarta entrega de las andanzas de Don Camilo y el alcalde Peppone, dos personajes entrañables creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi (1908-1968). Don Camilo ha sido nombrado obispo, y Peppone ha conseguido ser senador. Ambos coinciden en Roma, donde continúan sus cordiales enfrentamientos. Además de añorar su pueblo a orillas del Po, tienen algunos intereses comunes: la boda del hijo de Peppone, que oficiará don Camilo, o el acuerdo sobre la capilla de la Virgen del Borghetto. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
El malvado rey Zagro quiere casarse con la hermosa princesa Sira, para poder quedarse con su reino. Cuando Sira es secuestrada, Ursus sale a su rescate y genera una rebelión en el pueblo contra el rey. |
La venganza de Ursus La venganza de Ursus | |
(1961) | |
Andros Andros |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
El malvado rey Zagro quiere casarse con la hermosa princesa Sira, para poder quedarse con su reino. Cuando Sira es secuestrada, Ursus sale a su rescate y genera una rebelión en el pueblo contra el rey. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de un libro de Mario Monti, en el que se recogía la historia de un famoso bandido italiano y su participación en las luchas políticas del siglo XIX. |
Venganza siciliana Venganza siciliana | |
(1961) | |
Scannamorti Scannamorti |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de un libro de Mario Monti, en el que se recogía la historia de un famoso bandido italiano y su participación en las luchas políticas del siglo XIX. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
La hermana del protagonista, tras rechazar las insinuaciones de un rijoso barón, acaba violada y asesinada por un grupo de bandidos. Su hermano acaba primero con el barón, y después a va a por los bandoleros, lo que dará pie a un final de resonancias trágicas. |
Duello nella sila Duello nella sila | |
(1962) | |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
La hermana del protagonista, tras rechazar las insinuaciones de un rijoso barón, acaba violada y asesinada por un grupo de bandidos. Su hermano acaba primero con el barón, y después a va a por los bandoleros, lo que dará pie a un final de resonancias trágicas. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Poco antes del fin de la II Guerra Mundial, el "podesta" de Vallerosa, Romolo Rossi, se da cuenta que las cosas cambiarán y que los fascistas perderán la guerra. Decide entonces reanudar la amistad con el viejo antifascista Pietro Malaguti. |
Gli eroi del doppio gioco Gli eroi del doppio gioco | |
(1962) | |
Partisan Partisan |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Poco antes del fin de la II Guerra Mundial, el "podesta" de Vallerosa, Romolo Rossi, se da cuenta que las cosas cambiarán y que los fascistas perderán la guerra. Decide entonces reanudar la amistad con el viejo antifascista Pietro Malaguti. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Variante argumental del mítico zorro, situando la acción en la Extremadura de 1670. |
El caballero enmascarado El caballero enmascarado | |
(1963) | |
Primo Cittadino appestato Primo Cittadino appestato |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Variante argumental del mítico zorro, situando la acción en la Extremadura de 1670. |
|
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Tras la muerte de Felipe II, rey de Navarra, las princesas Malva e Isabel esperan averiguar cual de ellas le sucederá en el trono. Malva, cruel y ambiciosa, intuyendo que la elegida será Isabel, intenta apoderarse del testamento para sustituirlo por otro que le sea favorable y por ello contrata a Maciste con el encargo de conseguir el documento. |
El Zorro contra Maciste El Zorro contra Maciste | |
(1963) | |
Joaquim Joaquim |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Tras la muerte de Felipe II, rey de Navarra, las princesas Malva e Isabel esperan averiguar cual de ellas le sucederá en el trono. Malva, cruel y ambiciosa, intuyendo que la elegida será Isabel, intenta apoderarse del testamento para sustituirlo por otro que le sea favorable y por ello contrata a Maciste con el encargo de conseguir el documento. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
En la primera mitad del siglo XVII, España está en guerra con Francia. Isabel, prima del rey de España, es retenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que aspira a su mano, se ofrece para liberarla. Pero, en realidad, el conde ha hecho un pacto con el cardenal Richelieu, que le permitirá liberar a Isabel a cambio de información militar. El Zorro, el superhéroe espadachín enmascarado, entra en escena para combatir las injusticias junto con los tres mosqueteros. |
El Zorro y los tres mosqueteros El Zorro y los tres mosqueteros | |
(1963) | |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
En la primera mitad del siglo XVII, España está en guerra con Francia. Isabel, prima del rey de España, es retenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que aspira a su mano, se ofrece para liberarla. Pero, en realidad, el conde ha hecho un pacto con el cardenal Richelieu, que le permitirá liberar a Isabel a cambio de información militar. El Zorro, el superhéroe espadachín enmascarado, entra en escena para combatir las injusticias junto con los tres mosqueteros. |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
En la España del siglo XVI, Don Francisco desposa a regañadientes a su hija Blanca con el arrogante Ramiro, con el fin de preservar las tierras de la finca de su familia. Su sobrino Juan, verdadero amor de Blanca, regresa de la guerra de Flandes y es encerrado en las mazmorras luego de la muerte de Don Francisco. Juan es rescatado por una banda de gitanos, liderada por Estella. Es ahí cuando decide ponerse una máscara y unirse a los gitanos para luchar contra los hombres de Ramiro, entre ... |
Hércules contra el caballero enmascarado Hércules contra el caballero enmascarado | |
(1963) | |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
En la España del siglo XVI, Don Francisco desposa a regañadientes a su hija Blanca con el arrogante Ramiro, con el fin de preservar las tierras de la finca de su familia. Su sobrino Juan, verdadero amor de Blanca, regresa de la guerra de Flandes y es encerrado en las mazmorras luego de la muerte de Don Francisco. Juan es rescatado por una banda de gitanos, liderada por Estella. Es ahí cuando decide ponerse una máscara y unirse a los gitanos para luchar contra los hombres de Ramiro, entre ... |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Roma, año 244. Filipo el Árabe ha asesinado al emperador Gordiano y se ha hecho con el poder. Hércules ha conseguido salvar a Ulpia, la hija de Gordiano, y con la ayuda de Quinto Trajano, gobernador de Panonia, tratará de deponer al usurpador y sentar en el trono a su legítima heredera. |
Hércules contra Roma Hércules contra Roma | |
(1964) | |
Tauras Tauras |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Roma, año 244. Filipo el Árabe ha asesinado al emperador Gordiano y se ha hecho con el poder. Hércules ha conseguido salvar a Ulpia, la hija de Gordiano, y con la ayuda de Quinto Trajano, gobernador de Panonia, tratará de deponer al usurpador y sentar en el trono a su legítima heredera. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
En el antiguo castillo de los Karnstein habitan el conde Ludwig y su hija Laura. La vida de la joven se ve alterada por constantes pesadillas relacionadas con la vieja leyenda que asegura que un antepasado de los Karnstein ha vuelto para vengar la muerte de los suyos acusados de brujería. El conde Ludwig invita al castillo a un joven científico, Fredrich Klauss, a fin de que descubra bajo qué personalidad se oculta la antepasada maldita, Sheena de Karnstein, y liberar así a su hija Laura de ... |
La maldición de los Karnstein La maldición de los Karnstein | |
(1964) | |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
En el antiguo castillo de los Karnstein habitan el conde Ludwig y su hija Laura. La vida de la joven se ve alterada por constantes pesadillas relacionadas con la vieja leyenda que asegura que un antepasado de los Karnstein ha vuelto para vengar la muerte de los suyos acusados de brujería. El conde Ludwig invita al castillo a un joven científico, Fredrich Klauss, a fin de que descubra bajo qué personalidad se oculta la antepasada maldita, Sheena de Karnstein, y liberar así a su hija Laura de ... |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo Dispara fuerte, más fuerte... no lo entiendo | |
(1966) | |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Un personaje excéntrico cree ver un asesinato y arresta a los supuestos culpables. Una vez sucedido el hecho, decide que todo fue producto de su imaginación. Pero ahora los acusados fueron dejados en libertad y buscan venganza. También deberá enfrentarse con los problemas que le trae distinguir entre la fantasía y la realidad. |
|
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Luis, el hijo del gobernador, lleva sembrando el pánico entre los campesinos y sólo es frenado por El Zorro. Ante la pretensión de Luis de casarse con la hija del terrateniente D. Miguel, éste manda a la chica a un convento donde es defendida por El Zorro frente al interés de Luis por llevársela. |
Zorro, el rebelde Zorro, el rebelde | |
(1966) | |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Luis, el hijo del gobernador, lleva sembrando el pánico entre los campesinos y sólo es frenado por El Zorro. Ante la pretensión de Luis de casarse con la hija del terrateniente D. Miguel, éste manda a la chica a un convento donde es defendida por El Zorro frente al interés de Luis por llevársela. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Unos matones atacan la hacienda de un honrado mexicano, asesinando a toda la familia, excepto a un niño, Manuel, que se escapa después de ver lo que sucede. Pasados muchos años, Manuel se ha convertido en "El Desesperado", un enmascarado que ataca a los bribones que roban y matan a la gente honrada del lugar. Es la única esperanza de los hombres y mujeres de bien, sobre todo de los mexicanos, quienes están explotados por un terrateniente, padre de la mujer que ama. Un día, ... |
Diez horcas para un pistolero Diez horcas para un pistolero | |
(1967) | |
Stark Henchman Stark Henchman |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Unos matones atacan la hacienda de un honrado mexicano, asesinando a toda la familia, excepto a un niño, Manuel, que se escapa después de ver lo que sucede. Pasados muchos años, Manuel se ha convertido en "El Desesperado", un enmascarado que ataca a los bribones que roban y matan a la gente honrada del lugar. Es la única esperanza de los hombres y mujeres de bien, sobre todo de los mexicanos, quienes están explotados por un terrateniente, padre de la mujer que ama. Un día, ... |
|
Director: Gianfranco Baldanello |
![]() |
El profesor McCourt, descubridor del rayo Laser, reúne a un grupo de científicos para hacer una demostración de su descubrimiento y los fines de su aplicación. Su ayudante le traiciona con un grupo de malhechores que sé hacen pasar por científicos, raptando al profesor donde pretenden que trabajen para ellos y utilizar así el rayo para acciones bélicas. |
Nido de espías Nido de espías | |
(1967) | |
Henchman 'X2' Henchman 'X2' |
Director: Gianfranco Baldanello |
![]() |
El profesor McCourt, descubridor del rayo Laser, reúne a un grupo de científicos para hacer una demostración de su descubrimiento y los fines de su aplicación. Su ayudante le traiciona con un grupo de malhechores que sé hacen pasar por científicos, raptando al profesor donde pretenden que trabajen para ellos y utilizar así el rayo para acciones bélicas. |
|
Director: Guido Malatesta |
![]() |
La procaz y celebérrima Popea se dedica a seducir a los patricios romanos para tenerlos en su poder, pero por desgracia se enamora de los dos personajes que ya no se soportan y de caràcter difíciil, Nerón y el joven tribuno Claudio Valerio. Se la disputarán implacablemente... |
Las cálidas noches de Poppea Las cálidas noches de Poppea | |
(1969) | |
Tarquinio Tarquinio |
Director: Guido Malatesta |
![]() |
La procaz y celebérrima Popea se dedica a seducir a los patricios romanos para tenerlos en su poder, pero por desgracia se enamora de los dos personajes que ya no se soportan y de caràcter difíciil, Nerón y el joven tribuno Claudio Valerio. Se la disputarán implacablemente... |
|
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco y Ciccio tienen una escuela de conducción, pero les va tan mal con su agencia que se ven obligados a dormir en un barco. Buscando obtener una licencia de conducir, se les acercan todo tipo de torpes personajes. |
Pero, ¿quién te ha dado el carnet? Pero, ¿quién te ha dado el carnet? | |
(1970) | |
Director: Nando Cicero |
![]() |
Franco y Ciccio tienen una escuela de conducción, pero les va tan mal con su agencia que se ven obligados a dormir en un barco. Buscando obtener una licencia de conducir, se les acercan todo tipo de torpes personajes. |
|
Director: Mariano Laurenti |
![]() |
Transportados a la Roma antigua, Ciccio (Ingrasia) y Franco (Franchi) salvan de inmediato la vida del emperador Nerón, y son reclutados como espías. |
Satiricosissimo Satiricosissimo | |
(1970) | |
Pedlar Pedlar |
Director: Mariano Laurenti |
![]() |
Transportados a la Roma antigua, Ciccio (Ingrasia) y Franco (Franchi) salvan de inmediato la vida del emperador Nerón, y son reclutados como espías. |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Zaak tiende una trampa al zorro para eliminar a su mayor enemigo. |
El Zorro caballero de la justicia El Zorro caballero de la justicia | |
(1971) | |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Zaak tiende una trampa al zorro para eliminar a su mayor enemigo. |
|
Director: Franco Montemurro |
![]() |
Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. Inquieta por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro... |
El Zorro en la corte de Inglaterra El Zorro en la corte de Inglaterra | |
(1971) | |
Dice gambler Dice gambler |
Director: Franco Montemurro |
![]() |
Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. Inquieta por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro... |
|
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |
Cinema Paradiso Cinema Paradiso | |
(1988) | |
Francesco Messana Francesco Messana |
Director: Giuseppe Tornatore |
![]() |
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años ... |