|
Nacimiento: Nacimiento: Long Beach, California, USA 18-7-1939 Long Beach, California, USA 18-7-1939 | |
(84) (84) |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En el Berlín de 1933 hay dos escuelas una al lado de otra. Una es una escuela americana donde enseña el profesor Nichols (Kent Smith). La otra es una escuela de las juventudes hitlerianas, donde Karl Bruner es adiestrado junto a otros muchachos que han sido seleccionados. Anna Muller (Bonita Granville) es una estudiante de la escuela del profesor Nichols, y éste empieza a interesarse por ella... |
Los hijos de Hitler Los hijos de Hitler | |
(1943) | |
Boy Boy |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En el Berlín de 1933 hay dos escuelas una al lado de otra. Una es una escuela americana donde enseña el profesor Nichols (Kent Smith). La otra es una escuela de las juventudes hitlerianas, donde Karl Bruner es adiestrado junto a otros muchachos que han sido seleccionados. Anna Muller (Bonita Granville) es una estudiante de la escuela del profesor Nichols, y éste empieza a interesarse por ella... |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. |
Levando anclas Levando anclas | |
(1945) | |
Boy Boy |
Director: George Sidney |
![]() |
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. |
|
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en los campos australianos con pacientes con polio. |
Amor sublime Amor sublime | |
(1946) | |
Boy Boy |
Director: Dudley Nichols |
![]() |
Biografía sobre la enfermera Elisabeth Kenny, que consiguió notoriedad por sus revolucionarios tratamientos para la parálisis infantil tras su experiencia en los campos australianos con pacientes con polio. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) Alias Nick Beal (AKA The Contact Man) | |
(1949) | |
Boy Who Brings Note Boy Who Brings Note |
Director: John Farrow |
![]() |
Ray Milland encarna al mismísimo Lucifer, un diablo moderno y elegante que decide adueñarse del alma de un honrado juez que aspira a ser gobernador. Lo engaña con el pretexto de que todo lo que le propone es por el bien común. El juez acepta la oferta y entra de lleno en un mundo de corrupción y libertinaje del que que no sabe cómo salir. Afortunadamente para él, hay fuerzas del bien que están dispuestas a protegerle. Ingeniosa variante del mito de "Fausto". |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
The Great Lover The Great Lover | |
(1949) | |
Bill Bill |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La Sureté Francesa y el detective privado Higgins, están detrás de un asesino que utiliza inocentes jóvenes estadounidenses en un negocio de juegos deshonestos, y que se embarca en un trasatlántico, que también lleva a un inepto monitor de boy-scouts, Freddie Hunter y su tropa de muchachos. Freddie, que ha sido un boy-scout demasiado tiempo, se enamora de la hermosa duquesa Alejandría. Los chicos, que están mejor organizados que Freddie, están determinados a salvarlo de sí mismo. ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
El trompetista El trompetista | |
(1950) | |
Rick as a Boy Rick as a Boy |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un buen hombre, siempre dispuesto a llegar a donde su caballo le lleve, aunque mejor que sea a California, lugar donde le han dicho que hay mucho trabajo, se adentra en las tierras de Nevada, metiéndose en algunos problemas ajenos. |
Saddle Tramp Saddle Tramp | |
(1950) | |
Tommie Tommie |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un buen hombre, siempre dispuesto a llegar a donde su caballo le lleve, aunque mejor que sea a California, lugar donde le han dicho que hay mucho trabajo, se adentra en las tierras de Nevada, metiéndose en algunos problemas ajenos. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un jockey viudo (John Garfield) y su hijo huyen de Italia, después de una carrera amañada que sale mal; se instalan en París, pero el pasado lejano en forma de mujer (Micheline Presle) y el más inmediato y amenazante representado por un gangster que busca venganza se cruzan en su camino. |
Venganza del destino Venganza del destino | |
(1950) | |
Joe Butler Joe Butler |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Un jockey viudo (John Garfield) y su hijo huyen de Italia, después de una carrera amañada que sale mal; se instalan en París, pero el pasado lejano en forma de mujer (Micheline Presle) y el más inmediato y amenazante representado por un gangster que busca venganza se cruzan en su camino. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
En 1673, Exmoor está bajo el poder de una familia de nobles terratenientes, los Doone. Pero, tras la muerte de Cromwell, caen en desgracia, sus tierras son expropiadas y se les declara proscritos. Sin embargo, los Doone se sienten lo bastante fuertes como para desafiar al rey. La primera víctima es un campesino, cuyo hijo, John, decidido a vengar la muerte de su padre, consigue entrar al castillo de los Doone. Una vez allí, conoce a Lorna, la nieta de Lord Doone. Años después, tras servir ... |
Lorna Doone Lorna Doone | |
(1951) | |
John Ridd as a Boy John Ridd as a Boy |
Director: Phil Karlson |
![]() |
En 1673, Exmoor está bajo el poder de una familia de nobles terratenientes, los Doone. Pero, tras la muerte de Cromwell, caen en desgracia, sus tierras son expropiadas y se les declara proscritos. Sin embargo, los Doone se sienten lo bastante fuertes como para desafiar al rey. La primera víctima es un campesino, cuyo hijo, John, decidido a vengar la muerte de su padre, consigue entrar al castillo de los Doone. Una vez allí, conoce a Lorna, la nieta de Lord Doone. Años después, tras servir ... |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
El salvaje El salvaje | |
(1952) | |
'Whooper' Aherne, Jim as a boy 'Whooper' Aherne, Jim as a boy |
Director: George Marshall |
![]() |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
Esposa de guerra japonesa Esposa de guerra japonesa | |
(1952) | |
Ted Sterling Ted Sterling |
Director: King Vidor |
![]() |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
|
Director: Harry Horner |
![]() |
Una pareja de científicos americanos Chris y Linda Cronyn consiguen establecer contacto con Marte gracias a una válvula de hidrógeno inventada por Franz Calder, un científico nazi que trabaja para los rusos. Los primeros mensajes revelan un universo utópico. Sin embargo, al hacerse públicos, provocan una caos económico en todo el mundo occidental... |
Red Planet Mars (Marte, el planeta rojo) Red Planet Mars (Marte, el planeta rojo) | |
(1952) | |
Stewart Cronyn Stewart Cronyn |
Director: Harry Horner |
![]() |
Una pareja de científicos americanos Chris y Linda Cronyn consiguen establecer contacto con Marte gracias a una válvula de hidrógeno inventada por Franz Calder, un científico nazi que trabaja para los rusos. Los primeros mensajes revelan un universo utópico. Sin embargo, al hacerse públicos, provocan una caos económico en todo el mundo occidental... |