![]() |
|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (cancer) 8-7-1986 Buenos Aires, Argentina (cancer) 8-7-1986 | |
Nombre real: Adolfo Emina Nombre real: Adolfo Emina |
![]() |
|
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
Héroes sin fama Héroes sin fama | |
(1940) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Historia matizada con algunos apuntes risueños y una convincente pintura costumbrista, que tiene como trasfondo la lucha del periodismo libre contra el fraude, la intimidación, la extorsión y los crímenes políticos de los años ‘30 en la Argentina. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
Soñar no cuesta nada Soñar no cuesta nada | |
(1941) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Claro de luna Claro de luna | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
El comisario de Tranco Largo El comisario de Tranco Largo | |
(1942) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Una huelga de obreros provoca actos de violencia y la muerte del comisario del pueblo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
No salgas esta noche No salgas esta noche | |
(1946) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un joven finge estar enfermo para conquistar a una hermosa médica, pero la sobrina de la doctora se enamora de él. A su vez el esposo de la médica ante la indiferencia de esta trata de tener alguna aventura. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
Albéniz Albéniz | |
(1947) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Como tú lo soñaste Como tú lo soñaste | |
(1947) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
El hombre que amé El hombre que amé | |
(1947) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Un hombre vende su juventud a un extraño personaje, mediante un pacto. Con Delia Garcés y Pedro López Lagar. Variación del mito de Fausto. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
Dios se lo pague Dios se lo pague | |
(1948) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
Almafuerte Almafuerte | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película está basada en la vida del poeta y maestro argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854-1917), conocido por su seudónimo de Almafuerte. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Abuso de confianza Abuso de confianza | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
Arroz con leche Arroz con leche | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una millonaria para conquistar a un abogado simula ser madre de mellizos. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
Cuando besa mi marido Cuando besa mi marido | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Juan Juan |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Melodrama con aparente inspiración en “Romeo y Julieta”, ya que cuenta el romance entre hombre/mujer, hijos de pescadores rivales. Pero lejos de Shakespeare, Bó insiste con el mensaje social y ofrece una violenta pelea entre mujeres (Isabel y Alba Múgica), dentro de autenticas aguas servidas e infectadas por materia fecal, cosa que agravo consecuentemente la salud de la diva sexy. Filme poco visto en la actualidad. |
Sabaleros Sabaleros | |
(1958) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Melodrama con aparente inspiración en “Romeo y Julieta”, ya que cuenta el romance entre hombre/mujer, hijos de pescadores rivales. Pero lejos de Shakespeare, Bó insiste con el mensaje social y ofrece una violenta pelea entre mujeres (Isabel y Alba Múgica), dentro de autenticas aguas servidas e infectadas por materia fecal, cosa que agravo consecuentemente la salud de la diva sexy. Filme poco visto en la actualidad. |
|
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
El negoción El negoción | |
(1959) | |
Director: Simón Feldman |
![]() |
Los barrenderos del pueblo de Villa Caballete se benefician por la colocación de bolsitas en la cola de los caballos para que allí se deposite su bosta, ya que de esta forma no deben limpiar las calles. Luego, los barrenderos son despedidos al no ser necesarios, y se comercializa el estiércol a través de una trama de corrupción. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
Culpable Culpable | |
(1960) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre una mesa, titulado "Obras maestras del terror", el cual contiene tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Las 3 fueron adaptadas en 1949 por Narciso Ibáñez Serrador): |
Obras maestras del terror Obras maestras del terror | |
(1960) | |
Dr. McCormick (segment "Case of M. Valdemar") Dr. McCormick (segment "Case of M. Valdemar") |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre una mesa, titulado "Obras maestras del terror", el cual contiene tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Las 3 fueron adaptadas en 1949 por Narciso Ibáñez Serrador): |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
Al diablo con este cura Al diablo con este cura | |
(1967) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
¡Patapúfete! ¡Patapúfete! | |
(1967) | |
Jefe ruso Jefe ruso |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Película cómica interpretada por el famoso humorista Pepe Biondi, en una historia remanida con espías y gángsters que intentan apoderarse de una fórmula secreta. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli viaja a Mar del Plata a disfrutar de las vacaciones en la playa. |
El veraneo de los Campanelli El veraneo de los Campanelli | |
(1971) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli viaja a Mar del Plata a disfrutar de las vacaciones en la playa. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli se reúne en un divertido picnic en el delta del río Tigre, en el que no faltarán sorpresas. |
El picnic de los Campanelli El picnic de los Campanelli | |
(1972) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La familia Campanelli se reúne en un divertido picnic en el delta del río Tigre, en el que no faltarán sorpresas. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |
Mi novia el travesti Mi novia el travesti | |
(1975) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En una despedida de soltero, de cuatro amigos sobresale el Laucha (Alberto Olmedo), por ser el más divertido. Esa noche culmina en una discoteca en la que actúa Dominique (Susana Giménez), un hombre que se disfraza de mujer. Los chistes del Laucha finalizan en una apuesta: él es capaz de conquistar a Dominique y después darle una paliza. Se establece la relación: la noche destinada a que Laucha debe cumplir con la apuesta, Dominique descubre la verdad del asunto y, para que el Laucha ... |
|
Director: Jorge Darnell |
![]() |
Drácula no está pasando una buena época. Los años ya no pasan en balde, tiene problemas de salud, económicos, e incluso ahora su propio castillo queda abierto al público excursionista, negándole así la calidad y el descanso diurno que este personaje se merece. |
Tiempos duros para Drácula Tiempos duros para Drácula | |
(1976) | |
Enterrador Enterrador |
Director: Jorge Darnell |
![]() |
Drácula no está pasando una buena época. Los años ya no pasan en balde, tiene problemas de salud, económicos, e incluso ahora su propio castillo queda abierto al público excursionista, negándole así la calidad y el descanso diurno que este personaje se merece. |