![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Kiev, Russian Empire (now Ukraine) 10-5-1902 Kiev, Russian Empire (now Ukraine) 10-5-1902 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Île-de-France, France 15-12-1974 Neuilly-sur-Seine, Hauts-de-Seine, Île-de-France, France 15-12-1974 | |
(72) (72) |
|
Nombre real: Michael Anatole Litvak Nombre real: Michael Anatole Litvak |
![]() |
|
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un millonario americano, harto de sus fracasos amorosos, apuesta 500.000 dólares con su mejor amigo a que es capaz de estar cinco años sin tener relaciones con una mujer. Para evitar caer en la tentación, se embarca en su yate con una tripulación que comparte sus mismos ideales, y a la que no le está permitido bajar a tierra bajo ningún concepto. Tras cuatro años y medio, todo va bien y la apuesta parece ganada, pero Lilian Harvey aparece en medio del mar para poner patas arriba el ... |
¡No más amor! ¡No más amor! | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un millonario americano, harto de sus fracasos amorosos, apuesta 500.000 dólares con su mejor amigo a que es capaz de estar cinco años sin tener relaciones con una mujer. Para evitar caer en la tentación, se embarca en su yate con una tripulación que comparte sus mismos ideales, y a la que no le está permitido bajar a tierra bajo ningún concepto. Tras cuatro años y medio, todo va bien y la apuesta parece ganada, pero Lilian Harvey aparece en medio del mar para poner patas arriba el ... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un piloto de aviones de la I Guerra Mundial que no cuenta con demasiadas amistades entre sus compañeros entablará una complicada relación con un joven e inexperto aviador. |
L'equipage L'equipage | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un piloto de aviones de la I Guerra Mundial que no cuenta con demasiadas amistades entre sus compañeros entablará una complicada relación con un joven e inexperto aviador. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de príncipe Sueños de príncipe | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
Tovarich Tovarich | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Claudette Colbert y Charles Boyer, un matrimonio de la nobleza rusa, se ven obligados a huir del país, tras la Revolución bolchevique de 1917. Una vez instalados en París, al carecer de recursos económicos, ambos tendrán que ponerse a trabajar como sirvientes en una casa. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... El sorprendente Dr. Clitterhouse (AKA Un genio ... | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
Las hermanas Las hermanas | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Tres hermanas asisten a una fiesta en honor a Teddy Roosevelt y allí encontrarán las tres a sus futuros maridos. Helen se casa con un millonario que no la quiere, Grace con un hombre humilde, y Louise se casa con Frank. Louise y Frank se establecen en San Francisco, pero él pierde su trabajo por pedir un aumento de sueldo. La frustración lleva a Frank a abandonar a su mujer. Años después, coincidirán en otra fiesta, donde le pedirá una nueva oportunidad. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
Confesiones de un espía nazi Confesiones de un espía nazi | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El gángster Tommy Gordon está convencido de que gracias a sus amistosas relaciones con políticos influyentes saldrá pronto de la cárcel de Sing Sing, pero las cosas no resultarán tan sencillas como esperaba. |
Años sin días Años sin días | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
El gángster Tommy Gordon está convencido de que gracias a sus amistosas relaciones con políticos influyentes saldrá pronto de la cárcel de Sing Sing, pero las cosas no resultarán tan sencillas como esperaba. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
Ciudad de conquista Ciudad de conquista | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. |
El cielo y tú El cielo y tú | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1840. Una institutriz mantiene una escandalosa relación con un noble. Cuando la mujer de él aparece muerta, ambos se convierten en los principales sospechosos. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
"Jigger" Lane forma una banda que incluye a la cantante Ginger "cara bonita" Powell, esposa del trompetista Leo Powell, Nickie Haroyen y Peppi. Todos ellos se dedican a tocar "blues". Sin dinero, montan en un vagón de carga, donde conocen y traban amistad con un gánster que ha huido de la cárcel, llamado Del Davis. Éste les ofrece un trabajo en un bar de carretera de Nueva Jersey, donde Powell se enamora de Kay Grant, ex-novia de Davis. Sin embargo, cuando ... |
Blues in the Night Blues in the Night | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
"Jigger" Lane forma una banda que incluye a la cantante Ginger "cara bonita" Powell, esposa del trompetista Leo Powell, Nickie Haroyen y Peppi. Todos ellos se dedican a tocar "blues". Sin dinero, montan en un vagón de carga, donde conocen y traban amistad con un gánster que ha huido de la cárcel, llamado Del Davis. Éste les ofrece un trabajo en un bar de carretera de Nueva Jersey, donde Powell se enamora de Kay Grant, ex-novia de Davis. Sin embargo, cuando ... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
Lejos de la Niebla Lejos de la Niebla | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo. |
Sé fiel a ti mismo Sé fiel a ti mismo | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Joe Adams es un soldado que acaba de regresar del frente a un pueblo de Pennsylvania. Allí conoce a una chica, Jo Ann, y pronto surgirá el amor entre ellos. Pero Joe se entera de que Jo Ann está visitando a un vidente, Maximilian, que resulta ser un apuesto seductor que trata de interponerse entre los amantes por medio de intrigas. Así las cosas, visita a Joe para advertirle que el espíritu del padre de su novia no aprueba su relación. |
La noche eterna La noche eterna | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Joe Adams es un soldado que acaba de regresar del frente a un pueblo de Pennsylvania. Allí conoce a una chica, Jo Ann, y pronto surgirá el amor entre ellos. Pero Joe se entera de que Jo Ann está visitando a un vidente, Maximilian, que resulta ser un apuesto seductor que trata de interponerse entre los amantes por medio de intrigas. Así las cosas, visita a Joe para advertirle que el espíritu del padre de su novia no aprueba su relación. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
Nido de víboras Nido de víboras | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
Voces de muerte Voces de muerte | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, ... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un prisionero de guerra alemán es enviado de regreso a su país, acompañado por un oficial norteamericano, para cumplir una arriesgada misión de espionaje. |
El traidor El traidor | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un prisionero de guerra alemán es enviado de regreso a su país, acompañado por un oficial norteamericano, para cumplir una arriesgada misión de espionaje. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica. |
Acto de amor Acto de amor | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Robert Teller (Kirk Douglas) es un soldado estadounidense que, en 1944, participa en la liberación de Francia. En París, conoce a una chica pobre (Dany Robin) que le inspira compasión y finge estar casado con ella para evitar que sea arrestada por prostitución. Cuando Teller intenta legalizar la unión, sus superiores le niegan el permiso. La chica, que está realmente enamorada de él, acabará demostrándolo de manera trágica. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
The Deep Blue Sea The Deep Blue Sea | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. |
Anastasia Anastasia | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros. |
Rojo atardecer Rojo atardecer | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
1956, invasión de Hungría. Unos ciudadanos intentan huir de Hungría cuando el país es invadido por las tropas soviéticas encargadas de reprimir la revuelta popular contra el gobierno comunista húngaro. El autobús en el que viajan es detenido por un oficial soviético, que se siente atraído por una mujer británica que se encuentra entre los pasajeros. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
No me digas adiós No me digas adiós | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad y muy aficionado a las jovencitas, inesperadamente, se enamora de un joven a quien le dobla la edad. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia policiaca en la cual un hombre convence a su mujer de intentar hacerse con el dinero del seguro de vida de ella. |
Un abismo entre los dos Un abismo entre los dos | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Historia policiaca en la cual un hombre convence a su mujer de intentar hacerse con el dinero del seguro de vida de ella. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. |
La noche de los generales La noche de los generales | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
En Varsovia, durante los primeros días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una secretaria coge el coche de su jefe para sus vacaciones por el Mediterráneo. El viaje se complicará cuando un cuerpo aparezca en el maletero... |
La dama del coche con gafas y un fusil La dama del coche con gafas y un fusil | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Una secretaria coge el coche de su jefe para sus vacaciones por el Mediterráneo. El viaje se complicará cuando un cuerpo aparezca en el maletero... |