![]() |
|
Nombre real: Cristina Banegas Nombre real: Cristina Banegas |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
Breve cielo Breve cielo | |
(1969) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente. |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
La Raulito La Raulito | |
(1975) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
|
Director: Aníbal Uset |
![]() |
Una joven se enamora del hijo rico de un estanciero. |
Un idilio de estación Un idilio de estación | |
(1978) | |
Director: Aníbal Uset |
![]() |
Una joven se enamora del hijo rico de un estanciero. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
El poder de las tinieblas El poder de las tinieblas | |
(1979) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
|
Director: Pilar Miró |
![]() |
Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo adolescente homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave accidente laboral y adicto al alcohol, le advierte de la posibilidad de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha ... |
Hablamos esta noche Hablamos esta noche | |
(1982) | |
Secretaria Secretaria |
Director: Pilar Miró |
![]() |
Víctor, el ingeniero responsable de la Central nuclear de Zapater, une a sus problemas profesionales un divorcio inminente, un hijo adolescente homosexual y una nueva relación sentimental. Cuando faltan unos días para la inauguración de la central, un ingeniero muy amigo de Víctor, culpable de un grave accidente laboral y adicto al alcohol, le advierte de la posibilidad de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha ... |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Una joven soltera queda embarazada y, ante la incomprensión de sus padres, va a vivir con su tío, un mediocre animador en un cabaret de mala muerte. |
Te amo Te amo | |
(1986) | |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Una joven soltera queda embarazada y, ante la incomprensión de sus padres, va a vivir con su tío, un mediocre animador en un cabaret de mala muerte. |
|
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |
Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul | |
(1987) | |
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada Argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino. |
|
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |
Siempre es difícil volver a casa Siempre es difícil volver a casa | |
(1992) | |
Susana Susana |
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Son cuatro hombres desesperados. No pretenden nada del futuro salvo lo poco que puedan arrebatarle. Han decidido asaltar un banco de provincia. El plan se cumple con precisión pero algo sale mal, y la banda debe emprender una huída precipitada. Sorpresivamente, la abulia del pueblo se transforma en una colectiva reacción de defensa que adquiere ribetes de salvajismo. A medida que los rencores y las miserias ocultas de la gente van saliendo a la luz, los delincuentes se convierten en ... |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad. |
Tango feroz Tango feroz | |
(1993) | |
Madre de Mariana Madre de Mariana |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad. |
|
Director: Pablo César |
![]() |
Una joven de veinte años alienada por su trabajo y enfrentada con su entorno cae en una depresión que la lleva a vivir en unos desagües. Allí la vida no es mejor, la realidad más descarnada aparece en imágenes que se deforman y desaparecen, sin que la chica pueda comunicarse con nadie. |
Fuego gris Fuego gris | |
(1994) | |
Director: Pablo César |
![]() |
Una joven de veinte años alienada por su trabajo y enfrentada con su entorno cae en una depresión que la lleva a vivir en unos desagües. Allí la vida no es mejor, la realidad más descarnada aparece en imágenes que se deforman y desaparecen, sin que la chica pueda comunicarse con nadie. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
Eva Perón Eva Perón | |
(1996) | |
Juana de Ibarbuen Juana de Ibarbuen |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
|
Director: David Lipszyc |
![]() |
A las ruinas de un pueblo argentino llega Larsen como gerente general del astillero, que es la fuente de ingresos de aquel lugar. La ambición le lleva a enamorar a la hija del dueño, quien padece desequilibrio mental. |
El astillero El astillero | |
(2000) | |
Director: David Lipszyc |
![]() |
A las ruinas de un pueblo argentino llega Larsen como gerente general del astillero, que es la fuente de ingresos de aquel lugar. La ambición le lleva a enamorar a la hija del dueño, quien padece desequilibrio mental. |
|
Director: Héctor Fáver |
![]() |
Sonetchka y Damián se conocen la noche del 24 de Marzo de 1999 en Buenos Aires, 23 años después del golpe militar. Producida y dirigida por un profesor de cine argentino afincado en España, esta mezcla de documental y ficción apenas tuvo distribución comercial en su estreno. |
Invocación Invocación | |
(2000) | |
Director: Héctor Fáver |
![]() |
Sonetchka y Damián se conocen la noche del 24 de Marzo de 1999 en Buenos Aires, 23 años después del golpe militar. Producida y dirigida por un profesor de cine argentino afincado en España, esta mezcla de documental y ficción apenas tuvo distribución comercial en su estreno. |
|
Director: Sergio Bizzio |
![]() |
Tragicomedia sobre un estanciero que se enamora de una oveja y como consecuencia destruye a su familia. |
Animalada Animalada | |
(2001) | |
Natalie Natalie |
Director: Sergio Bizzio |
![]() |
Tragicomedia sobre un estanciero que se enamora de una oveja y como consecuencia destruye a su familia. |
|
Director: Eduardo Milewicz |
![]() |
Samuel Goldstein, que está a punto de cumplir los cuarenta, vive agobiado por múltiples problemas; entre ellos está Esther, su astigmatismo, su madre y su hermana. Su trabajo consiste en escribir los monólogos humorísticos de un programa que languidece a la misma velocidad que su autoestima, aunque eso no significa que haya renunciado a su sueño de ser un verdadero escritor. De hecho, cada año se propone empezar una novela, pero todos sus intentos fracasan. La proximidad de su ... |
Un tipo corriente (Samy y yo) Un tipo corriente (Samy y yo) | |
(2002) | |
Laura Laura |
Director: Eduardo Milewicz |
![]() |
Samuel Goldstein, que está a punto de cumplir los cuarenta, vive agobiado por múltiples problemas; entre ellos está Esther, su astigmatismo, su madre y su hermana. Su trabajo consiste en escribir los monólogos humorísticos de un programa que languidece a la misma velocidad que su autoestima, aunque eso no significa que haya renunciado a su sueño de ser un verdadero escritor. De hecho, cada año se propone empezar una novela, pero todos sus intentos fracasan. La proximidad de su ... |
|
Director: Daniel Barone |
![]() |
A los 31 años Joaquín, depresivo e introvertido, sigue viviendo en la casa de su padre. Encerrado en su cuarto, ninguna persona puede ayudarlo para que supere su profunda depresión causada por el abandono de su madre cuando él era un niño. Mara, actriz de comedia musical, vuelve tras vivir en el extranjero, casi diez años een Europa, pero ya nada es como antes. Sin embargo, cuando Joaquín y Mara se reencuentran sus vidas darán un vuelco inesperado: ambos fueron amigos en la infancia y ... |
El día que me amen El día que me amen | |
(2003) | |
Mabel Mabel |
Director: Daniel Barone |
![]() |
A los 31 años Joaquín, depresivo e introvertido, sigue viviendo en la casa de su padre. Encerrado en su cuarto, ninguna persona puede ayudarlo para que supere su profunda depresión causada por el abandono de su madre cuando él era un niño. Mara, actriz de comedia musical, vuelve tras vivir en el extranjero, casi diez años een Europa, pero ya nada es como antes. Sin embargo, cuando Joaquín y Mara se reencuentran sus vidas darán un vuelco inesperado: ambos fueron amigos en la infancia y ... |
|
Director: Mariano Galperin |
![]() |
Tras haber trabajado ocho años como chef, Ramón (Luis Ziembrowski) es despedido del restaurante. Para sobrevivir, Lili (Paula Ituriza) se va al campo con su familia, y Ramón consigue trabajo como mucama, haciéndose pasar por mujer. |
El delantal de Lili El delantal de Lili | |
(2004) | |
Patrona Patrona |
Director: Mariano Galperin |
![]() |
Tras haber trabajado ocho años como chef, Ramón (Luis Ziembrowski) es despedido del restaurante. Para sobrevivir, Lili (Paula Ituriza) se va al campo con su familia, y Ramón consigue trabajo como mucama, haciéndose pasar por mujer. |
|
Director: Eduardo Pinto |
![]() |
Dos pequeños criminales de Buenos Aires realizan un secuestro sin experiencia y las cosas les salen mal. De allí en adelante, todo en sus vidas serán complicaciones. |
Palermo Hollywood Palermo Hollywood | |
(2004) | |
Beba Beba |
Director: Eduardo Pinto |
![]() |
Dos pequeños criminales de Buenos Aires realizan un secuestro sin experiencia y las cosas les salen mal. De allí en adelante, todo en sus vidas serán complicaciones. |
|
Director: Albertina Carri |
![]() |
Meme y Jeremías viven rodeados de un entorno familiar disfuncional. A un padre casi ausente se le opone una estructura matriarcal manejada por una madre tan posesiva como dominadora. La confusión general se incrementa cuando llega al hogar Ezequiel, el hijo mayor residente en Barcelona, para celebrar su matrimonio con Montse. En medio del estrés y del vértigo de los festejos, va creciendo la pasión incontrolable entre los dos hermanos menores... |
Géminis Géminis | |
(2005) | |
Lucia Lucia |
Director: Albertina Carri |
![]() |
Meme y Jeremías viven rodeados de un entorno familiar disfuncional. A un padre casi ausente se le opone una estructura matriarcal manejada por una madre tan posesiva como dominadora. La confusión general se incrementa cuando llega al hogar Ezequiel, el hijo mayor residente en Barcelona, para celebrar su matrimonio con Montse. En medio del estrés y del vértigo de los festejos, va creciendo la pasión incontrolable entre los dos hermanos menores... |
|
Director: Daniel Desaloms |
![]() |
Documental que reconstruye, a veintisiete años de su asesinato en la ciudad de Guaymallén, aspectos de la vida del poeta, escritor, periodista y militante de guerrilla Francisco "Paco" Urondo (1930-1976). |
Paco Urondo, la palabra justa Paco Urondo, la palabra justa | |
(2005) | |
Director: Daniel Desaloms |
![]() |
Documental que reconstruye, a veintisiete años de su asesinato en la ciudad de Guaymallén, aspectos de la vida del poeta, escritor, periodista y militante de guerrilla Francisco "Paco" Urondo (1930-1976). |
|
Director: Daniel Pensa |
![]() |
Arizona Sur es un pueblito argentino donde no pasa nada. Pero un día, Mercedes, una mujer de setenta años, recibe una misteriosa carta. Tras leerla, sufre un ataque, la llevan al médico y resulta que está embarazada. Sus hijos, Remo y Walter, que no salen de su asombro, se proponen encontrar al responsable. |
Arizona sur Arizona sur | |
(2007) | |
Director: Daniel Pensa |
![]() |
Arizona Sur es un pueblito argentino donde no pasa nada. Pero un día, Mercedes, una mujer de setenta años, recibe una misteriosa carta. Tras leerla, sufre un ataque, la llevan al médico y resulta que está embarazada. Sus hijos, Remo y Walter, que no salen de su asombro, se proponen encontrar al responsable. |
|
Director: María Cecilia López |
![]() |
Comedia de enredo sobre tres veinteañeras rosarinas de los años 80. |
¿De quién es el portaligas? ¿De quién es el portaligas? | |
(2007) | |
Rosa Rosa |
Director: María Cecilia López |
![]() |
Comedia de enredo sobre tres veinteañeras rosarinas de los años 80. |
|
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo, en nuestra sociedad actual. A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente un destino propio. |
Rodney Rodney | |
(2009) | |
La madre La madre |
Director: Diego Rafecas |
![]() |
Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un divertido y peligroso caos, de una familia de personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo, en nuestra sociedad actual. A través de sus ojos veremos como cada uno, conciente o inconcientemente, construye ineludiblemente un destino propio. |
|
Director: Mauro Andrizzi |
![]() |
¿Puede un accidente de coche cambiar el destino de las personas más allá de la desesperación que pueda provocar? Premiado en la sección Orizzonti de Venecia, este trabajo de Andrizzi y Lindeen proponen una surrealista y libérrima concatenación de micro-historias sobre muerte y transformación. En ellas se combinan armoniosamente elementos procedentes de muy diversas corrientes pictóricas, teatrales, musicales y literarias, enlazados por una narración en off hipnótica. |
Accidentes gloriosos Accidentes gloriosos | |
(2011) | |
Herself / Narrator Herself / Narrator |
Director: Mauro Andrizzi |
![]() |
¿Puede un accidente de coche cambiar el destino de las personas más allá de la desesperación que pueda provocar? Premiado en la sección Orizzonti de Venecia, este trabajo de Andrizzi y Lindeen proponen una surrealista y libérrima concatenación de micro-historias sobre muerte y transformación. En ellas se combinan armoniosamente elementos procedentes de muy diversas corrientes pictóricas, teatrales, musicales y literarias, enlazados por una narración en off hipnótica. |
|
Director: Benjamín Ávila |
![]() |
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y ... |
Infancia clandestina Infancia clandestina | |
(2011) | |
Grandmother Amalia Grandmother Amalia |
Director: Benjamín Ávila |
![]() |
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y ... |
|
Director: Javier Olivera |
![]() |
Hipólito y Mika [Etchebéhère] eran los tíos abuelos de los directores que viviendo en la Argentina se fueron a pelear a la Guerra Civil Española. A Hipólito lo matan a un mes de empezada la Guerra y Mika se transforma en capitana de las fuerzas republicanas. |
Mika, mi guerra de España Mika, mi guerra de España | |
(2013) | |
Director: Javier Olivera |
![]() |
Hipólito y Mika [Etchebéhère] eran los tíos abuelos de los directores que viviendo en la Argentina se fueron a pelear a la Guerra Civil Española. A Hipólito lo matan a un mes de empezada la Guerra y Mika se transforma en capitana de las fuerzas republicanas. |