|
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Lo primero que hace una mujer iraní al entrar en el tribunal de divorcios es cubrirse de pies a cabeza (si no lo estaba ya) con los enormes pañuelos negros que la ley islámica dicta como obligatorios. Esto es casi una metáfora de la situación de invisibilidad en la que quedan, en estas cortes, las iraníes que quieren separarse de sus parejas. Limitadas a apenas un par de causas por las que pueden solicitar el divorcio, y sometidas a kafkianas vueltas burocráticas (antediluvianos sistemas ... |
Divorce Iranian Style Divorce Iranian Style | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Lo primero que hace una mujer iraní al entrar en el tribunal de divorcios es cubrirse de pies a cabeza (si no lo estaba ya) con los enormes pañuelos negros que la ley islámica dicta como obligatorios. Esto es casi una metáfora de la situación de invisibilidad en la que quedan, en estas cortes, las iraníes que quieren separarse de sus parejas. Limitadas a apenas un par de causas por las que pueden solicitar el divorcio, y sometidas a kafkianas vueltas burocráticas (antediluvianos sistemas ... |
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
La práctica de la mutilación genital femenina es explorada por diversas historias personales de mujeres kenianas. |
The Day I Will Never Forget The Day I Will Never Forget | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
La práctica de la mutilación genital femenina es explorada por diversas historias personales de mujeres kenianas. |
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Para los cuarenta niños que lo consideran su hogar, Mulberry Bush es su última oportunidad. Excluidos del sistema educativo por su extremado comportamiento, y muchas veces habiendo sufrido severos traumas emocionales, pasan tres años en esta escuela de las afueras de Oxford intentado recuperar su vida. Hold Me Tight, Le Me Go, es un doloroso estudio de la disfunción, o lo que sucede cuando las familias se rompen. Es también un testimonio de la tremenda influencia que los adultos tienen, ... |
Hold Me Tight, Let Me Go Hold Me Tight, Let Me Go | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Para los cuarenta niños que lo consideran su hogar, Mulberry Bush es su última oportunidad. Excluidos del sistema educativo por su extremado comportamiento, y muchas veces habiendo sufrido severos traumas emocionales, pasan tres años en esta escuela de las afueras de Oxford intentado recuperar su vida. Hold Me Tight, Le Me Go, es un doloroso estudio de la disfunción, o lo que sucede cuando las familias se rompen. Es también un testimonio de la tremenda influencia que los adultos tienen, ... |
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Protectores y defensores de los niños víctimas de abusos en Durban, Sudáfrica, son objeto de este documental, que cuenta la lucha de una organización de beneficencia dentro de un sistema roto. |
Rough Aunties Rough Aunties | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Protectores y defensores de los niños víctimas de abusos en Durban, Sudáfrica, son objeto de este documental, que cuenta la lucha de una organización de beneficencia dentro de un sistema roto. |
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Sampat Pal, mujer de Uttar Pradesh, India, es la líder de una pandilla muy particular. Se trata de las “Pink Saris”, cuyo símbolo de distinción es la vestimenta tradicional india, el sari, en un llamativo color rosa que irrumpe como un grito en la multitud para denunciar y combatir el que las mujeres sean tratadas como esclavas por una sociedad fuertemente machista y clasista. Sampat Pal, perteneciente a la casta de los intocables (la más baja) sabe bien de lo que habla, y sabe bien la ... |
La revolución de los saris rosas La revolución de los saris rosas | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Sampat Pal, mujer de Uttar Pradesh, India, es la líder de una pandilla muy particular. Se trata de las “Pink Saris”, cuyo símbolo de distinción es la vestimenta tradicional india, el sari, en un llamativo color rosa que irrumpe como un grito en la multitud para denunciar y combatir el que las mujeres sean tratadas como esclavas por una sociedad fuertemente machista y clasista. Sampat Pal, perteneciente a la casta de los intocables (la más baja) sabe bien de lo que habla, y sabe bien la ... |
|
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Cuando Salma, una chica joven del sur de la India, llega a la pubertad, sus padres la encierran. Millones de niñas de todo el mundo comparten el mismo destino. Veinticinco años más tarde, Salma lucha en su camino de regreso al mundo exterior. |
Salma Salma | |
(2013) | |
Director Director |
Director: Kim Longinotto |
![]() |
Cuando Salma, una chica joven del sur de la India, llega a la pubertad, sus padres la encierran. Millones de niñas de todo el mundo comparten el mismo destino. Veinticinco años más tarde, Salma lucha en su camino de regreso al mundo exterior. |
|
Director: Pepita Ferrari |
![]() |
Documental sobre "el documental" y los documentalistas. En 90 minutos, este film de Pepita Ferrari comprime 38 entrevistas con los grandes maestros del género: desde pioneros como Albert Maysles anuevos valores como Nick Broomfield, pasando por veteranos en plena forma artística como Patricio Guzmán, Errol Morris o Werner Herzog. El documental, además, viene cargado de extractos de los grandes clásicos documentales y de películas más recientes como La Pesadilla de Darwin o ... |
Capturing Reality Capturing Reality | |
(2008) | |
Herself Herself |
Director: Pepita Ferrari |
![]() |
Documental sobre "el documental" y los documentalistas. En 90 minutos, este film de Pepita Ferrari comprime 38 entrevistas con los grandes maestros del género: desde pioneros como Albert Maysles anuevos valores como Nick Broomfield, pasando por veteranos en plena forma artística como Patricio Guzmán, Errol Morris o Werner Herzog. El documental, además, viene cargado de extractos de los grandes clásicos documentales y de películas más recientes como La Pesadilla de Darwin o ... |