|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 16-4-1908 Lisbon, Portugal 16-4-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Lisbon, Portugal 1-4-1995 Lisbon, Portugal 1-4-1995 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: António Filipe Lopes Ribeiro Nombre real: António Filipe Lopes Ribeiro |
|
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
Chico (“Ribeirinho”), modesto empleado de la sección de zapatería de los grandes almacenes Grandela, siente una pasión ardiente por la linda Tatão (Leonor Maia), empleada en una perfumería de la misma calle lisboeta. Hija de su tiempo, Tatão es una cinematófila empedernida. En cambio Chico, romántico incurable, oficia de galán en la compañía de teatro de aficionados “Os Grandelinhas”, dirigida con más fervor que talento por el señor Santana (Vasco Santana). |
O Pai Tirano O Pai Tirano | |
(1941) | |
Director Director |
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
Chico (“Ribeirinho”), modesto empleado de la sección de zapatería de los grandes almacenes Grandela, siente una pasión ardiente por la linda Tatão (Leonor Maia), empleada en una perfumería de la misma calle lisboeta. Hija de su tiempo, Tatão es una cinematófila empedernida. En cambio Chico, romántico incurable, oficia de galán en la compañía de teatro de aficionados “Os Grandelinhas”, dirigida con más fervor que talento por el señor Santana (Vasco Santana). |
|
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
El profesor de ética, Plácido Mesquita, viene a Lisboa a visitar a su sobrino Eduardo para rescatarlo de una vida condenable de malos vicios y lo encuentra dividido entre la pasión por su vecina de al lado, la joven Mariana, y la relación amorosa que mantiene con Isabel Moreira, artista de variedades valiente y muy determinada. El vecino Saraiva y el portero Jerónimo contribuyen a la confusión que se instala en el edificio y contagia al profesor, que ve el objetivo de su viaje ... |
A Vizinha do Lado A Vizinha do Lado | |
(1945) | |
Director Director |
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
El profesor de ética, Plácido Mesquita, viene a Lisboa a visitar a su sobrino Eduardo para rescatarlo de una vida condenable de malos vicios y lo encuentra dividido entre la pasión por su vecina de al lado, la joven Mariana, y la relación amorosa que mantiene con Isabel Moreira, artista de variedades valiente y muy determinada. El vecino Saraiva y el portero Jerónimo contribuyen a la confusión que se instala en el edificio y contagia al profesor, que ve el objetivo de su viaje ... |
|
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
Adaptación de la obra mas famosa del teatro romántico portugués de Almeida Garrett. La acción pasa a finales del siglo XVI. Siete años después de la desaparición de su esposo, muerto en guerra, Doña Magdalena se casa con Don Manuel. Uno de sus criados le comunica a doña Magdalena que su primer esposo no ha muerto. Despues de siete años de ausencia en una noche tormentosa un mendigo se presenta en el castillo. |
Fray Luís de Sousa Fray Luís de Sousa | |
(1950) | |
Director Director |
Director: António Lopes Ribeiro |
![]() |
Adaptación de la obra mas famosa del teatro romántico portugués de Almeida Garrett. La acción pasa a finales del siglo XVI. Siete años después de la desaparición de su esposo, muerto en guerra, Doña Magdalena se casa con Don Manuel. Uno de sus criados le comunica a doña Magdalena que su primer esposo no ha muerto. Despues de siete años de ausencia en una noche tormentosa un mendigo se presenta en el castillo. |
|
Director: João Canijo |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal era un lugar paradisíaco: campos verdes, callecitas empinadas, el mar en el horizonte, pero simpatizaba con el fascismo. Fantasía lusitana rescata decenas de archivos audiovisuales (incluyendo material de personalidades diversas, como Porfirio Rubirosa, Antoine de Saint-Exupéry y Erika Mann) para observar, analizar y finalmente deducir cuál fue realmente la actitud del pueblo con los refugiados que recibía gentilmente. Ejercicio de memoria para ... |
Fantasía lusitana Fantasía lusitana | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: João Canijo |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal era un lugar paradisíaco: campos verdes, callecitas empinadas, el mar en el horizonte, pero simpatizaba con el fascismo. Fantasía lusitana rescata decenas de archivos audiovisuales (incluyendo material de personalidades diversas, como Porfirio Rubirosa, Antoine de Saint-Exupéry y Erika Mann) para observar, analizar y finalmente deducir cuál fue realmente la actitud del pueblo con los refugiados que recibía gentilmente. Ejercicio de memoria para ... |