|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 9-3-1915 Buenos Aires, Argentina 9-3-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 2-3-1992 Madrid, Madrid, Spain 2-3-1992 | |
(77) (77) |
|
Nombre real: Cándida Losada Díaz Nombre real: Cándida Losada Díaz |
|
Director: Nemesio M. Sobrevila |
![]() |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón | |
(1935) | |
Trini Trini |
Director: Nemesio M. Sobrevila |
![]() |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
|
Director: José Santugini |
![]() |
Un hombre, desesperado, se ve, de repente, enredado en una aventura misteriosa y oscura, en una casona aislada y tétrica. |
Una mujer en peligro Una mujer en peligro | |
(1936) | |
Laura Laura |
Director: José Santugini |
![]() |
Un hombre, desesperado, se ve, de repente, enredado en una aventura misteriosa y oscura, en una casona aislada y tétrica. |
|
Director: Edmundo Guibourg |
![]() |
Dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz están a punto de casarse. Pero Leonardo, un joven que años atras tuvo relaciones con la novia y aún sigue estando enamorado de ella, intentará impedir ese matrimonio. Al principio ella rechaza sus pretensiones; pero el día de la boda siente renacer su amor por Leonardo y, poco después de la ceremonia nupcial, huye con él. El novio, despechado, los persigue por el bosque y cuando los encuentra reta al amante de su mujer a un duelo a navaja. |
Bodas de sangre Bodas de sangre | |
(1938) | |
Director: Edmundo Guibourg |
![]() |
Dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz están a punto de casarse. Pero Leonardo, un joven que años atras tuvo relaciones con la novia y aún sigue estando enamorado de ella, intentará impedir ese matrimonio. Al principio ella rechaza sus pretensiones; pero el día de la boda siente renacer su amor por Leonardo y, poco después de la ceremonia nupcial, huye con él. El novio, despechado, los persigue por el bosque y cuando los encuentra reta al amante de su mujer a un duelo a navaja. |
|
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envía a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañía de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
El rayo El rayo | |
(1939) | |
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envía a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañía de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Mujer Mujer |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Joaquina Joaquina |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Vendedor de botijos de profesión pero torero de vocación, Juanillo está enamorado de Dolores, hija de la dueña de la posada y 'bailaora' con muchas posibilidades de triunfar en el mundo del espectáculo. Para mantener su amor, los dos deciden que las fiestas del pueblo serán el último escenario donde demostrarán sus dotes artísticas. Pero el inesperado éxito de Juanillo como torero durante las fiestas le lleva a una importante gira por América que le separará de su amada. Cuando las ... |
El sueño de Andalucía El sueño de Andalucía | |
(1951) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Vendedor de botijos de profesión pero torero de vocación, Juanillo está enamorado de Dolores, hija de la dueña de la posada y 'bailaora' con muchas posibilidades de triunfar en el mundo del espectáculo. Para mantener su amor, los dos deciden que las fiestas del pueblo serán el último escenario donde demostrarán sus dotes artísticas. Pero el inesperado éxito de Juanillo como torero durante las fiestas le lleva a una importante gira por América que le separará de su amada. Cuando las ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
De Madrid al cielo De Madrid al cielo | |
(1952) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el Madrid de principios de siglo dos jóvenes intentan abrirse camino como artistas: Elena pretende triunfar en el mundo de la música y Pablo desea convertirse en un pintor de fama. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de dos familias, los Mendoza y los Alzaga, enfrentadas durante generaciones por el agua de un río que separa sus fincas colindantes. Tras años de ausencia, Laura Mendoza regresa a casa y se enamora de Enrique de Alzaga. Cuando están a punto de casarse, resurge el problema de la sequía, lo que reaviva viejos rencores y hace estallar de nuevo la guerra entre las dos familias. |
Orgullo Orgullo | |
(1955) | |
La madre La madre |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de dos familias, los Mendoza y los Alzaga, enfrentadas durante generaciones por el agua de un río que separa sus fincas colindantes. Tras años de ausencia, Laura Mendoza regresa a casa y se enamora de Enrique de Alzaga. Cuando están a punto de casarse, resurge el problema de la sequía, lo que reaviva viejos rencores y hace estallar de nuevo la guerra entre las dos familias. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
Sucedió en Sevilla Sucedió en Sevilla | |
(1955) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
![]() |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Soledad Chacón, célebre tonadillera criolla, actúa en los tablados de Andalucía. Don Mariano Garrido, conocido hacendado del lugar, un poco bebido, la acosa en su camerino. Ella se defiende y lo deja malherido. Ramón, que ha presenciado la escena, intenta llevarse a Soledad a Cuba, pero ella se niega y logra huir de él, pero sufre un accidente. Recogida por unos gañanes, es atendida en una finca de don Carlos Mendoza cuyo mayoral es Ramón. Carlos se enamora de Soledad, se la presenta a ... |
Duelo en la cañada Duelo en la cañada | |
(1959) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Soledad Chacón, célebre tonadillera criolla, actúa en los tablados de Andalucía. Don Mariano Garrido, conocido hacendado del lugar, un poco bebido, la acosa en su camerino. Ella se defiende y lo deja malherido. Ramón, que ha presenciado la escena, intenta llevarse a Soledad a Cuba, pero ella se niega y logra huir de él, pero sufre un accidente. Recogida por unos gañanes, es atendida en una finca de don Carlos Mendoza cuyo mayoral es Ramón. Carlos se enamora de Soledad, se la presenta a ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Jacinta Jacinta |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria, y él que trabaja de camarero. Pero evidentemente tarde o temprano ambos se van a encontrar en la recepción de palacio. |
Cariño mío Cariño mío | |
(1961) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Verónica, hija de un multimillonario y ahijada de la duquesa de Deesen, viaja hasta esta localidad germana para asistir a un acto social. En el avión coincide con Miguel, heredero al trono, y ambos se mienten: ella le dice que es una secretaria, y él que trabaja de camarero. Pero evidentemente tarde o temprano ambos se van a encontrar en la recepción de palacio. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
Diferente Diferente | |
(1962) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
Historia de una noche Historia de una noche | |
(1962) | |
Josefina Josefina |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Después de llevar una vida alegre y bohemia y dilapidar una gran fortuna, Víctor Morel regresa a su ciudad natal. Vuelve a ver a Laura, una extraordinaria mujer con la que tuvo una intensa relación amorosa, pero ella ya está casada con Daniel Romero, un hombre de negocios que se enfrenta a un grave problema: ha retirado una importante suma de dinero de la cuenta de la empresa en que trabaja y no está en condiciones de devolverla. Así las cosas, no tendrá más remedio que pedirle ayuda a ... |
|
Director: François Villiers |
![]() |
Una joven francesa conoce La Ensenada de un inglés propietario de un viejo faro en ruinas, del que se comentó que asesinó a su esposa mucho tiempo atrás. Descubrirá igualmente que La Ensenada es el centro de reunión de una importante red de contrabandistas. |
La otra mujer La otra mujer | |
(1964) | |
Director: François Villiers |
![]() |
Una joven francesa conoce La Ensenada de un inglés propietario de un viejo faro en ruinas, del que se comentó que asesinó a su esposa mucho tiempo atrás. Descubrirá igualmente que La Ensenada es el centro de reunión de una importante red de contrabandistas. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
Amor en el aire Amor en el aire | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un agente secreto americano es enviado a Europa para acabar con una banda de falsificadores. Sus pesquisas le llevan desde Roma a Albania, donde se las tendrá que ver con una atractiva comisaria de policía albanesa. |
Lucky, el intrépido (Jaque al rey Midas) Lucky, el intrépido (Jaque al rey Midas) | |
(1967) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un agente secreto americano es enviado a Europa para acabar con una banda de falsificadores. Sus pesquisas le llevan desde Roma a Albania, donde se las tendrá que ver con una atractiva comisaria de policía albanesa. |
|
Director: Narciso Ibáñez Serrador |
![]() |
La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas; de hecho, tres se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. Cuando Teresa llega al internado, pronto se entera de cuáles son las normas y del control que sobre las chicas ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en ... |
La residencia La residencia | |
(1970) | |
Srta. Desprez Srta. Desprez |
Director: Narciso Ibáñez Serrador |
![]() |
La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas; de hecho, tres se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. Cuando Teresa llega al internado, pronto se entera de cuáles son las normas y del control que sobre las chicas ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en ... |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Mario Leyva, famoso cantante en plena gloria acosado cada día mas por sus "fans", lleva la vida que le permiten, dedicado a su arte y dirigido profesionalmente por su "manager". Su popularidad le hace mezclarse en la publicidad de una marca de cigarrillos con frases publicitarias que se repiten en todos los idiomas. Una coronita de oro colocada en una cajetilla otorgará el premio de tres días en Mallorca con Leyva. Todo parece sencillo y, sin embargo, la vida de Marta ... |
Sin un adiós Sin un adiós | |
(1970) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Mario Leyva, famoso cantante en plena gloria acosado cada día mas por sus "fans", lleva la vida que le permiten, dedicado a su arte y dirigido profesionalmente por su "manager". Su popularidad le hace mezclarse en la publicidad de una marca de cigarrillos con frases publicitarias que se repiten en todos los idiomas. Una coronita de oro colocada en una cajetilla otorgará el premio de tres días en Mallorca con Leyva. Todo parece sencillo y, sin embargo, la vida de Marta ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
Tristana Tristana | |
(1970) | |
Ciudadana Ciudadana |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
La duda La duda | |
(1972) | |
Gregoria Gregoria |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación cinematográfica de "El abuelo", una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera. ( |
|
Director: José Antonio Páramo |
![]() |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
Luisa Fernanda Luisa Fernanda | |
(1973) | |
Mariana Mariana |
Director: José Antonio Páramo |
![]() |
La joven y bella Luisa Fernanda lleva toda la vida saliendo con su novio Javier, un militar recientemente ascendido de origen humilde. Un buen día, se cruza en su rutinaria vida Vidal, un apuesto y acomodado labrador extremeño que empieza a pretenderla. De pronto, empezará a dudar de la certeza de su amor. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo Andrés (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos y comienzan lo que para ella no es más que un romance de verano, mientras que para él podría ... |
Los pájaros de Baden-Baden Los pájaros de Baden-Baden | |
(1975) | |
Madre Madre |
Director: Mario Camus |
![]() |
Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo Andrés (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos y comienzan lo que para ella no es más que un romance de verano, mientras que para él podría ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
Monja Monja |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |
El viaje a ninguna parte El viaje a ninguna parte | |
(1986) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Franquismo, años cuarenta. Dentro de un grupo de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. |