|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 9-11-1937 Buenos Aires, Argentina 9-11-1937 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 29-10-1998 Buenos Aires, Argentina 29-10-1998 | |
(60) (60) |
|
Nombre real: Gilda Aída Hlousek Nombre real: Gilda Aída Hlousek |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
He nacido en Buenos Aires He nacido en Buenos Aires | |
(1959) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
Mi Buenos Aires querido Mi Buenos Aires querido | |
(1962) | |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
Una excursión a los indios ranqueles Una excursión a los indios ranqueles | |
(1963) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
Canuto Cañete y los 40 ladrones Canuto Cañete y los 40 ladrones | |
(1964) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un limpiador de ventanas se ve envuelto en una trama detectivesca. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
Autocine Mon Amour Autocine Mon Amour | |
(1972) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Película argumental con largos pasajes documentales del GP de Fórmula 1 de la República Argentina, los 1000 Km del SP de Buenos Aires, las 300 Millas de Rafaela de Fórmula USAC, y el Gran Premio de la Montaña de Formula A del Turismo Carretera en Córdoba, todos de 1971. |
Piloto de pruebas Piloto de pruebas | |
(1972) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Película argumental con largos pasajes documentales del GP de Fórmula 1 de la República Argentina, los 1000 Km del SP de Buenos Aires, las 300 Millas de Rafaela de Fórmula USAC, y el Gran Premio de la Montaña de Formula A del Turismo Carretera en Córdoba, todos de 1971. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
La gran aventura La gran aventura | |
(1974) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
En medio de persecuciones, peleas y tiroteos, tres agentes encubiertos se proponen desbaratar una banda de mafiosos y salvar a un científico famoso que había sido secuestrado. Fue la primera de una serie de películas protagonizadas por "Los Superagentes", que si bien en este caso se llamaron Centauro (Victor Bó), Apolo (Ricardo Bauleo) y Hércules (Julio De Grazia), posteriormente fueron conocidos como Delfín, Tiburón y Mojarrita, respectivamente. |
|
Director: Hugo Moser |
![]() |
Alberto vive un matrimonio de 20 años de casado con Laura, que transcurre monótonamente. En la oficina donde trabaja conoce a Mónica, una empleada seria y formal con la que traba una relación de amistad. En una conversación con compañeros de oficina, Alberto escucha que es importante para un hombre a los 40 años tener un amante, lo que le perturba un poco y decide tener su aventura amorosa. Esta resulta ser un fracaso, y es por eso que su amigo le organiza una salida nocturna, junto a ... |
Basta de mujeres Basta de mujeres | |
(1977) | |
Director: Hugo Moser |
![]() |
Alberto vive un matrimonio de 20 años de casado con Laura, que transcurre monótonamente. En la oficina donde trabaja conoce a Mónica, una empleada seria y formal con la que traba una relación de amistad. En una conversación con compañeros de oficina, Alberto escucha que es importante para un hombre a los 40 años tener un amante, lo que le perturba un poco y decide tener su aventura amorosa. Esta resulta ser un fracaso, y es por eso que su amigo le organiza una salida nocturna, junto a ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Film centrado en el asesinato de un matrimonio de la alta burguesía argentina, crimen del que fueron acusados los dos hijos varones de la pareja. |
Pasajeros de una pesadilla Pasajeros de una pesadilla | |
(1984) | |
Irene Irene |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Film centrado en el asesinato de un matrimonio de la alta burguesía argentina, crimen del que fueron acusados los dos hijos varones de la pareja. |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Tristán encarna a un joven ingenuo que sueña con casarse con su novia. Para eso trabaja como enfermero a domicilio durante el día y, de noche, como camarero en un hotel, donde conoce a una apetecible modelo. |
Enfermero de día, camarero de noche Enfermero de día, camarero de noche | |
(1990) | |
Tía de Carolina Tía de Carolina |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Tristán encarna a un joven ingenuo que sueña con casarse con su novia. Para eso trabaja como enfermero a domicilio durante el día y, de noche, como camarero en un hotel, donde conoce a una apetecible modelo. |