![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Berlin, Germany 29-1-1892 Berlin, Germany 29-1-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, Los Angeles, California, USA (heart attack) 30-11-1947 Hollywood, Los Angeles, California, USA (heart attack) 30-11-1947 | |
(55) (55) |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
![]() |
|
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ernst Lubitsch es el protagonista, con un doble papel, de esta comedia sobre un matrimonio amenazado por una suegra enredadora. Cuando la esposa pretende divorciarse, el marido finge un suicidio y reaparece como nuevo mayordomo de la casa. |
Cuando yo estaba muerto Cuando yo estaba muerto | |
(1916) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ernst Lubitsch es el protagonista, con un doble papel, de esta comedia sobre un matrimonio amenazado por una suegra enredadora. Cuando la esposa pretende divorciarse, el marido finge un suicidio y reaparece como nuevo mayordomo de la casa. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El mal estudiante Rally Pinkus es expulsado del colegio. Consigue empleo en una zapatería, pero su carácter enamoradizo hace que lo echen. Consigue un nuevo empleo en otra zapateria y alli, aprovechándose de las debilidades de su jefe, le quita a una clienta rica y se establece por su cuenta. |
El palacio de calzado Pinkus El palacio de calzado Pinkus | |
(1916) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El mal estudiante Rally Pinkus es expulsado del colegio. Consigue empleo en una zapatería, pero su carácter enamoradizo hace que lo echen. Consigue un nuevo empleo en otra zapateria y alli, aprovechándose de las debilidades de su jefe, le quita a una clienta rica y se establece por su cuenta. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Una mujer se hace pasar por otra persona para descubrir a su marido in fraganti en una de sus aventuras extramatrimoniales. |
The Merry Jail The Merry Jail | |
(1917) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Una mujer se hace pasar por otra persona para descubrir a su marido in fraganti en una de sus aventuras extramatrimoniales. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
Carmen Carmen | |
(1918) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Uno de los mitos ibéricos más conocidos en el extranjero merced a un romanticismo mal entendido desde el folklore del s. XIX. Excusa perfecta para muchas y variadas representaciones artísticas, de Merimée a Bizet pasando por Cecil B. DeMille o el propio Lubitsch, todas sin escapar al cliché establecido y con fuerza difundido por la literatura, sobre todo por la más popular y desarrollada de entonces, la de viajes. El desborde pasional, el exceso, se ajustan con perfección al melodrama ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un famoso pintor que está de visita en Egipto se encuentra ansioso por conocer la tumba de la momia Ma, por la que, según se dice, abunda una maldición que recae sobre toda persona que intente adentrarse en ella. |
Los ojos de la momia Los ojos de la momia | |
(1918) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un famoso pintor que está de visita en Egipto se encuentra ansioso por conocer la tumba de la momia Ma, por la que, según se dice, abunda una maldición que recae sobre toda persona que intente adentrarse en ella. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
No quiero ser un hombre No quiero ser un hombre | |
(1918) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
La muñeca La muñeca | |
(1919) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
La princesa de las ostras La princesa de las ostras | |
(1919) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Quaker, el rey de las ostras, es tan rico que lo único que le sorprendería sería ver a su hija casarse con un príncipe. Hace una oferta al príncipe arruinado Nucki, quien manda a un amigo suyo para que le explique como es Ossi, la hija de Quaker. Sátira social en la que es para muchos -incluido el propio Lubitsch- la primera película en la que desarrolla su estilo personal; el que acabará conociéndose como el "toque Lubitsch". |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
Madame DuBarry Madame DuBarry | |
(1919) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuenta la historia de Madame DuBarry, quien de humilde origen, llegó a alcanzar el puesto de favorita del rey Luis XV, quien la hizo condesa al casarla con un noble de la Corte, así como los hechos que llevaron a la Revolución Francesa. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un hombre que quiere pasar un fin de semana lejos de su mujer finge estar enfermo. El médico le receta unos días en el campo y él se disfraza de tirolés para iniciar una serie de desastrosas conquistas amorosas. |
Meyer aus Berlin Meyer aus Berlin | |
(1919) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un hombre que quiere pasar un fin de semana lejos de su mujer finge estar enfermo. El médico le receta unos días en el campo y él se disfraza de tirolés para iniciar una serie de desastrosas conquistas amorosas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Suntuosa recreación histórica que fue calificada como 'la película más grande de todos los tiempos'. El Enrique VIII robusto, brutal y cruel de Emil Jannings contrasta con la inocencia de la Ana Bolena de Henny Porten. Dos arquitectos dirigieron la construcción de las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster. Intervinieron 5.000 extras. |
Ana Bolena Ana Bolena | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Suntuosa recreación histórica que fue calificada como 'la película más grande de todos los tiempos'. El Enrique VIII robusto, brutal y cruel de Emil Jannings contrasta con la inocencia de la Ana Bolena de Henny Porten. Dos arquitectos dirigieron la construcción de las réplicas de la Torre de Londres, el Castillo de Windsor y la Abadía de Westminster. Intervinieron 5.000 extras. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
Las hijas del cervecero Las hijas del cervecero | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
Sumurun. Una noche en Arabia Sumurun. Una noche en Arabia | |
(1920) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... |
El gato montés El gato montés | |
(1921) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La devoción por una bella esclava provoca una guerra entre el faraón Amenes y el rey de Etiopía. Pero ella ama a Ramphis. Fue la película más espectacular que se había producido hasta entonces en Europa y utilizaba una impresionante reconstrucción de las pirámides, los templos, los desiertos e incluso el Nilo en los estudios alemanes Ufa. |
La mujer del faraón La mujer del faraón | |
(1922) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La devoción por una bella esclava provoca una guerra entre el faraón Amenes y el rey de Etiopía. Pero ella ama a Ramphis. Fue la película más espectacular que se había producido hasta entonces en Europa y utilizaba una impresionante reconstrucción de las pirámides, los templos, los desiertos e incluso el Nilo en los estudios alemanes Ufa. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El rey de España se enamora de Rosita, una cantante callejera que está enamorada de Don Diego, noble sin fortuna que la defiende cuando la detienen por cantar una canción en la que se hace mofa del rey. Rosita y Don Diego son enviados a prisión y él es condenado a muerte... |
Rosita, la cantante callejera Rosita, la cantante callejera | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El rey de España se enamora de Rosita, una cantante callejera que está enamorada de Don Diego, noble sin fortuna que la defiende cuando la detienen por cantar una canción en la que se hace mofa del rey. Rosita y Don Diego son enviados a prisión y él es condenado a muerte... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alexei, un joven oficial, salva a la zarina de un pequeño reino de unos conspiradores revolucionarios, y ella le recompensa con su amor. Él deja entonces a Anna, la chica de quien estaba enamorado y que es dama de honor de la zarina. Pero ésta le es infiel y el despechado Alexei se une a los conspiradores. El canciller corta la revolución de raíz y la zarina hace que detengan a Alexei. |
La frivolidad de una dama La frivolidad de una dama | |
(1924) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alexei, un joven oficial, salva a la zarina de un pequeño reino de unos conspiradores revolucionarios, y ella le recompensa con su amor. Él deja entonces a Anna, la chica de quien estaba enamorado y que es dama de honor de la zarina. Pero ésta le es infiel y el despechado Alexei se une a los conspiradores. El canciller corta la revolución de raíz y la zarina hace que detengan a Alexei. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El profesor Stock y su mujer Mizzi siempre están peleándose. Mizzi trata un día de de seducir al Dr. Franz Braun, el nuevo marido de su buena amiga Charlotte. Un colega del Dr. Braun, el Dr. Mueller, que está enamorado de Charlotte, ve este flirteo de Mizzi como una buena oportunidad para él, aunque Franz y Charlotte son un matriminio felizmente casado. Por un malentendido, Charlotte piensa que su marido está interesado en la Srta. Hofer, y piede a Mizzi que le mantenga ocupado. Mientras, ... |
Los peligros del Flirt Los peligros del Flirt | |
(1924) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El profesor Stock y su mujer Mizzi siempre están peleándose. Mizzi trata un día de de seducir al Dr. Franz Braun, el nuevo marido de su buena amiga Charlotte. Un colega del Dr. Braun, el Dr. Mueller, que está enamorado de Charlotte, ve este flirteo de Mizzi como una buena oportunidad para él, aunque Franz y Charlotte son un matriminio felizmente casado. Por un malentendido, Charlotte piensa que su marido está interesado en la Srta. Hofer, y piede a Mizzi que le mantenga ocupado. Mientras, ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Edmund Lamont, que tiene numerosas deudas, le hace la corte a Mabel Wilton, una viuda rica, pero desvía sus atenciones hacia la hija de ella, Jeanne. Una vez casado con ésta, sigue manteniendo una relación con otra chica, Harriet. Jeanne está enamorada del doctor Fred Armstrong y su madre mata a Lamont cuando éste se niega a concederle el divorcio a Jeanne. |
Mujer, guarda tu corazón Mujer, guarda tu corazón | |
(1924) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Edmund Lamont, que tiene numerosas deudas, le hace la corte a Mabel Wilton, una viuda rica, pero desvía sus atenciones hacia la hija de ella, Jeanne. Una vez casado con ésta, sigue manteniendo una relación con otra chica, Harriet. Jeanne está enamorada del doctor Fred Armstrong y su madre mata a Lamont cuando éste se niega a concederle el divorcio a Jeanne. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La señora Erlynne, mujer de dudosa reputación, regresa a Londres y manda llamar a Lord Windermere. Le revela que es la madre de su esposa, a quien ésta cree muerta, y exige dinero por su silencio. También solicita una invitación a la fiesta de cumpleaños de Lady Windermere, pero ésta se niega. La señora Erlynne toma la carta de rechazo por la invitación y se presenta en la fiesta, desatando los celos de Lady Windermere. |
El abanico de Lady Windermere El abanico de Lady Windermere | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La señora Erlynne, mujer de dudosa reputación, regresa a Londres y manda llamar a Lord Windermere. Le revela que es la madre de su esposa, a quien ésta cree muerta, y exige dinero por su silencio. También solicita una invitación a la fiesta de cumpleaños de Lady Windermere, pero ésta se niega. La señora Erlynne toma la carta de rechazo por la invitación y se presenta en la fiesta, desatando los celos de Lady Windermere. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Georgette y Maurice, una joven pareja dedicada al baile, flirtean constantemente. Un día acude a su apartamento el doctor Dr. Paul Giraud, que está enfadado con Maurice, pues cree que intenta atraer a su esposa Suzanne. Reconoce en Georgette a una antigua novia y se inventa una historia estrafalaria para ocultarle a Suzanne su flirt con Georgette... A su vez, Maurice inicia otro flirteo con Suzanne y le cuenta a ésta la relación de su marido con Georgette. |
La locura del charlestón La locura del charlestón | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Georgette y Maurice, una joven pareja dedicada al baile, flirtean constantemente. Un día acude a su apartamento el doctor Dr. Paul Giraud, que está enfadado con Maurice, pues cree que intenta atraer a su esposa Suzanne. Reconoce en Georgette a una antigua novia y se inventa una historia estrafalaria para ocultarle a Suzanne su flirt con Georgette... A su vez, Maurice inicia otro flirteo con Suzanne y le cuenta a ésta la relación de su marido con Georgette. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Karl Heinrich, sobrino del rey de un pequeño país y príncipe heredero, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono. |
El príncipe estudiante El príncipe estudiante | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Karl Heinrich, sobrino del rey de un pequeño país y príncipe heredero, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El zar Pablo I de Rusia sólo confía en el conde Pahlen; éste le defiende, pero los actos terroríficos ejecutados por el zar le hacen pensar la posibilidad de apartarlo del trono. Stefan, un guardia humillado por el zar se une a la conspiración. |
El patriota El patriota | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El zar Pablo I de Rusia sólo confía en el conde Pahlen; éste le defiende, pero los actos terroríficos ejecutados por el zar le hacen pensar la posibilidad de apartarlo del trono. Stefan, un guardia humillado por el zar se une a la conspiración. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ciglia (Camilla Horn) es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo... |
Amor eterno Amor eterno | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ciglia (Camilla Horn) es un joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
El desfile del amor El desfile del amor | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los súbditos de la princesa Louise, de un imaginario país llamado Sylvania, están preocupados debido a que su soberana no encuentra una persona adecuada para compartir el trono. Hasta que conoce a su emisario en París, por el que sentirá una fuerte atracción. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La condesa Vera está a punto de contraer matrimonio con el estirado príncipe Otto, pero decide dejarle y se va a Montecarlo. Acude al casino, donde el conde Rudolph, hombre muy adinerado, se fija en ella. Le dice que, si le deja tocar su cabello, tendrá buena suerte en el juego. Ella se lo permite y empieza a ganar como por arte de magia. Tan impresionada queda por su cambio de suerte que, sin saber quién es, contrata a Rudolph en calidad de peluquero. |
Montecarlo Montecarlo | |
(1930) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
La condesa Vera está a punto de contraer matrimonio con el estirado príncipe Otto, pero decide dejarle y se va a Montecarlo. Acude al casino, donde el conde Rudolph, hombre muy adinerado, se fija en ella. Le dice que, si le deja tocar su cabello, tendrá buena suerte en el juego. Ella se lo permite y empieza a ganar como por arte de magia. Tan impresionada queda por su cambio de suerte que, sin saber quién es, contrata a Rudolph en calidad de peluquero. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El teniente Nikolaus 'Niki' von Preyn se enamora de la violinista Franzi en Viena, donde se convierten en amantes. Cuando el rey de Flausenthurm llega a la ciudad con su poco agraciada hija Anna, Niki forma parte de la guardia de honor de las calles. Niki sonríe a Franzi, quien se encuentra en la acera de enfrente, le guiña un ojo justo cuando pasa el carruaje, y Anna cree que estos gestos van dirigidos a ella. |
El teniente seductor El teniente seductor | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El teniente Nikolaus 'Niki' von Preyn se enamora de la violinista Franzi en Viena, donde se convierten en amantes. Cuando el rey de Flausenthurm llega a la ciudad con su poco agraciada hija Anna, Niki forma parte de la guardia de honor de las calles. Niki sonríe a Franzi, quien se encuentra en la acera de enfrente, le guiña un ojo justo cuando pasa el carruaje, y Anna cree que estos gestos van dirigidos a ella. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. |
Remordimiento (Remordimientos) Remordimiento (Remordimientos) | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Un ladrón en la alcoba Un ladrón en la alcoba | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Maria es la esposa de Sir Frederick Barker, aristócrata británico que hace tiempo que no le presta atención. Enfadada, se va a París sin decírselo a su marido. Maria conoce allí a Anthony Halton, un americano con quien cena y visita los monumentos de la ciudad... |
Ángel Ángel | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Maria es la esposa de Sir Frederick Barker, aristócrata británico que hace tiempo que no le presta atención. Enfadada, se va a París sin decírselo a su marido. Maria conoce allí a Anthony Halton, un americano con quien cena y visita los monumentos de la ciudad... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... |
La octava mujer de Barba Azul La octava mujer de Barba Azul | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
Ninotchka Ninotchka | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
El bazar de las sorpresas El bazar de las sorpresas | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). |
Lo que piensan las mujeres Lo que piensan las mujeres | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. |
Ser o no ser Ser o no ser | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el ... |
El diablo dijo no El diablo dijo no | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
En la Rusia del siglo XVIII, Catalina la Grande se enamora del apuesto militar Alexei Chernoff sin saber que en realidad el joven es un rebelde idealista que busca su derrocamiento. El amor que siente por el oficial es tan fuerte que incluso cuando se entera de sus intenciones hacia ella, decide dejarlo escapar con Anna Jaschikoff, la joven a la que realmente ama. |
La Zarina La Zarina | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
En la Rusia del siglo XVIII, Catalina la Grande se enamora del apuesto militar Alexei Chernoff sin saber que en realidad el joven es un rebelde idealista que busca su derrocamiento. El amor que siente por el oficial es tan fuerte que incluso cuando se entera de sus intenciones hacia ella, decide dejarlo escapar con Anna Jaschikoff, la joven a la que realmente ama. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. |
El pecado de Cluny Brown El pecado de Cluny Brown | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Opereta que narra dos historias paralelas que tienen lugar en el pequeño ducado italiano de Bérgamo; una ambientada en el siglo XIX, y la otra en el siglo XVI. Como Lubitsch murió durante el rodaje, la película fue terminada por Otto Preminger. |
La dama del armiño La dama del armiño | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Opereta que narra dos historias paralelas que tienen lugar en el pequeño ducado italiano de Bérgamo; una ambientada en el siglo XIX, y la otra en el siglo XVI. Como Lubitsch murió durante el rodaje, la película fue terminada por Otto Preminger. |
|
Director: Carl Wilhelm |
![]() |
Un joven y poco diligente mozo es despedido de la tienda en que trabaja. Huye de su casa y su ciudad y se traslada a Berlín, donde empieza a trabajar en una tienda de modas... |
El orgullo de la firma El orgullo de la firma | |
(1914) | |
Siegmund Lachmann Siegmund Lachmann |
Director: Carl Wilhelm |
![]() |
Un joven y poco diligente mozo es despedido de la tienda en que trabaja. Huye de su casa y su ciudad y se traslada a Berlín, donde empieza a trabajar en una tienda de modas... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ernst Lubitsch es el protagonista, con un doble papel, de esta comedia sobre un matrimonio amenazado por una suegra enredadora. Cuando la esposa pretende divorciarse, el marido finge un suicidio y reaparece como nuevo mayordomo de la casa. |
Cuando yo estaba muerto Cuando yo estaba muerto | |
(1916) | |
Der Gatte Der Gatte |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Ernst Lubitsch es el protagonista, con un doble papel, de esta comedia sobre un matrimonio amenazado por una suegra enredadora. Cuando la esposa pretende divorciarse, el marido finge un suicidio y reaparece como nuevo mayordomo de la casa. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El mal estudiante Rally Pinkus es expulsado del colegio. Consigue empleo en una zapatería, pero su carácter enamoradizo hace que lo echen. Consigue un nuevo empleo en otra zapateria y alli, aprovechándose de las debilidades de su jefe, le quita a una clienta rica y se establece por su cuenta. |
El palacio de calzado Pinkus El palacio de calzado Pinkus | |
(1916) | |
Sally Pinkus Sally Pinkus |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El mal estudiante Rally Pinkus es expulsado del colegio. Consigue empleo en una zapatería, pero su carácter enamoradizo hace que lo echen. Consigue un nuevo empleo en otra zapateria y alli, aprovechándose de las debilidades de su jefe, le quita a una clienta rica y se establece por su cuenta. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Una mujer se hace pasar por otra persona para descubrir a su marido in fraganti en una de sus aventuras extramatrimoniales. |
The Merry Jail The Merry Jail | |
(1917) | |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Una mujer se hace pasar por otra persona para descubrir a su marido in fraganti en una de sus aventuras extramatrimoniales. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
La muñeca La muñeca | |
(1919) | |
Director in Prologue Director in Prologue |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
El Barón de Chanterelle obliga a su sobrino a casarse de inmediato para así continuar la línea familiar, pero la timidez del muchacho lo lleva a huir de todas las jóvenes del pueblo y hasta a refugiarse en un monasterio de monjes glotones. Ellos, interesados por el dinero, le recomendarán casarse, pero no con una mujer, sino con una muñeca robot. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un hombre que quiere pasar un fin de semana lejos de su mujer finge estar enfermo. El médico le receta unos días en el campo y él se disfraza de tirolés para iniciar una serie de desastrosas conquistas amorosas. |
Meyer aus Berlin Meyer aus Berlin | |
(1919) | |
Sally Meyer Sally Meyer |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Un hombre que quiere pasar un fin de semana lejos de su mujer finge estar enfermo. El médico le receta unos días en el campo y él se disfraza de tirolés para iniciar una serie de desastrosas conquistas amorosas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
Sumurun. Una noche en Arabia Sumurun. Una noche en Arabia | |
(1920) | |
Yeggar - the Hunchback Yeggar - the Hunchback |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
La viuda alegre La viuda alegre | |
(1934) | |
Himself - Director in Trailer Himself - Director in Trailer |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
Ninotchka Ninotchka | |
(1939) | |
Himself - Director in Trailer Himself - Director in Trailer |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. |
|
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
El bazar de las sorpresas El bazar de las sorpresas | |
(1940) | |
Himself - Director - in Trailer Himself - Director - in Trailer |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. |
|
Director: Fritz Hippler |
![]() |
Demoledor documental antisemita que alterna imágenes rodadas en la Polonia ocupada con diagramas animados y fotografía de personalidades judías del mundo de los negocios y la cultura, mostrando a los hebreos como una raza degenerada y diabólica, empeñada en dominar el mundo. Combina imágenes de archivo (foto fija, noticiarios, secuencias de películas de ficción) con tomas realizadas en la Polonia ocupada. En conjunto, se trata de un documento absolutamente revelador sobre el proyecto ... |
El judío eterno El judío eterno | |
(1940) | |
Himself Himself |
Director: Fritz Hippler |
![]() |
Demoledor documental antisemita que alterna imágenes rodadas en la Polonia ocupada con diagramas animados y fotografía de personalidades judías del mundo de los negocios y la cultura, mostrando a los hebreos como una raza degenerada y diabólica, empeñada en dominar el mundo. Combina imágenes de archivo (foto fija, noticiarios, secuencias de películas de ficción) con tomas realizadas en la Polonia ocupada. En conjunto, se trata de un documento absolutamente revelador sobre el proyecto ... |
|
Director: Joachim Fest |
![]() |
Usando material real de archivo de la época, un documental que supone una completa narración del ascenso y caída de Adolf Hitler (1889-1945). Escrito por Joachim C. Fest. Narrado por Stephen Murray. |
Adolf Hitler: la historia jamás contada (Hitler, ... Adolf Hitler: la historia jamás contada (Hitler, ... | |
(1977) | |
Himself Himself |
Director: Joachim Fest |
![]() |
Usando material real de archivo de la época, un documental que supone una completa narración del ascenso y caída de Adolf Hitler (1889-1945). Escrito por Joachim C. Fest. Narrado por Stephen Murray. |
|
Director: Enno Patalas |
![]() |
Narrado por el historiador de cine Enno Patalas, nos cuenta la creación de este clásico de la ciencia-ficción pasando por pre-producción, rodaje, post-producción y legado. |
El caso Metrópolis El caso Metrópolis | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Enno Patalas |
![]() |
Narrado por el historiador de cine Enno Patalas, nos cuenta la creación de este clásico de la ciencia-ficción pasando por pre-producción, rodaje, post-producción y legado. |
|
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
Garbo Garbo | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
|
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
Billy Wilder habla Billy Wilder habla | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Gisela Grischow |
![]() |
En 1988, Volker Schlondorff (ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "El tambor de hojalata") se reunió con Billy Wilder en su oficina de Beverly Hills para hacerle una serie de entrevistas que duraron varias semanas. En 1992, los resultados fueron divulgados por la televisión alemana y presentados en los Estados Unidos. En este documental Wilder hace un repaso a todos aquellos directores, actores y actrices que intervinieron en sus películas, añadiendo material ... |
|
Director: Robert Fischer |
![]() |
Este documental aporta nueva luz sobre la época berlinesa de Ernst Lubitsch, a través de documentos filmados y de testimonios. Su hija Nicola Lubitsch nos guía a través de esa época, contando con la colaboración de historiadores del cine, especialistas en su obra y algunos de los más destacados directores alemanes actuales; personalidades como Tom Tykwer, Michael Hanisch, Hans Helmut Prinzler, Enno Patalas, Jan-Christopher Horak, Wolfgang Becker, Amanda Goodpaster y Dani Levy. Numerosos ... |
Ernst Lubitsch en Berlín Ernst Lubitsch en Berlín | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Robert Fischer |
![]() |
Este documental aporta nueva luz sobre la época berlinesa de Ernst Lubitsch, a través de documentos filmados y de testimonios. Su hija Nicola Lubitsch nos guía a través de esa época, contando con la colaboración de historiadores del cine, especialistas en su obra y algunos de los más destacados directores alemanes actuales; personalidades como Tom Tykwer, Michael Hanisch, Hans Helmut Prinzler, Enno Patalas, Jan-Christopher Horak, Wolfgang Becker, Amanda Goodpaster y Dani Levy. Numerosos ... |