|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart attack on a stage) 19-2-1987 Buenos Aires, Argentina (heart attack on a stage) 19-2-1987 |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
È arrivato il cavaliere! È arrivato il cavaliere! | |
(1950) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en personajes reales cuyos nombres, en algunos casos, fueron modificados para evitar que se tomarán represalias contra sus familiares. Crónica de la carrera delictiva de Luciano Benoit, lugarteniente del capo mafioso Francesco Donato, Don Chicho. Luciano proyecta ampliar el negocio añadiendo el atraco y el secuestro a la prostitución y la extorsión. Pero, cuando ordena el secuestro de un muchacho perteneciente a una adinerada familia, toda la opinión pública se pone en su contra. ... |
La maffia La maffia | |
(1972) | |
Orestes Orestes |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en personajes reales cuyos nombres, en algunos casos, fueron modificados para evitar que se tomarán represalias contra sus familiares. Crónica de la carrera delictiva de Luciano Benoit, lugarteniente del capo mafioso Francesco Donato, Don Chicho. Luciano proyecta ampliar el negocio añadiendo el atraco y el secuestro a la prostitución y la extorsión. Pero, cuando ordena el secuestro de un muchacho perteneciente a una adinerada familia, toda la opinión pública se pone en su contra. ... |
|
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
Los traidores Los traidores | |
(1973) | |
Director: Raymundo Gleyzer |
![]() |
Película originalmente destinada para la clase obrera revolucionaria e intelectuales de izquierda. Trata sobre la vida de un militante sindical, que comienza su lucha en las filas peronistas durante los '60 y se corrompe en su ascenso al poder. La película fue y es considerada por muchos como el único film argentino que profundizó, indagó e investigó con audacia y valentía el accionar histórico de la CGT, su política corrupta y mafiosa. La película propone que la estructura sindical ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
La Patagonia rebelde La Patagonia rebelde | |
(1974) | |
Toscano Toscano |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden... |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
Quebracho Quebracho | |
(1974) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Ambientada hacia 1910 en el Chaco. Muestra la situación de los leñadores del quebracho, cruelmente explotados por los empresarios ingleses, gracias al apoyo de las autoridades, de la policía local y de un cuerpo parapolicial creado por los propios patronos. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
En los años 30, Rogelio Gordillo alias "el Pibe Cabeza" y su banda aterrorizaron la región pampeana, cometiendo un atraco tras otro y llegando incluso a hacer desaparecer algunas pequeñas poblaciones. |
El Pibe Cabeza El Pibe Cabeza | |
(1975) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
En los años 30, Rogelio Gordillo alias "el Pibe Cabeza" y su banda aterrorizaron la región pampeana, cometiendo un atraco tras otro y llegando incluso a hacer desaparecer algunas pequeñas poblaciones. |
|
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
La Raulito La Raulito | |
(1975) | |
Director: Lautaro Murúa |
![]() |
Narra la historia verídica de María Esther Duffou, una mujer con una apariencia masculina y un pasado que le pesa a sus espaldas. Su afición por el Club de Fútbol Boca Juniors la llevará a romper sistemáticamente escaparates de tiendas céntricas de la capital argentina, para robar camisetas del equipo, entre otros objetos de ínfimo valor. Seguir sus impulsos naturales la conducirán a un destino incierto de desamparo y persecución constante, hasta acabar en diversos procesos judiciales. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
Yo maté a Facundo Yo maté a Facundo | |
(1975) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Relato sobre el asesinato del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga a manos del ignoto gaucho Santos Pérez. La historia está centrada en la figura del asesino, un hombre marginado socialmente, analfabeto, apolítico y ladrón. El film analiza la psicología de quien, acorralado por el poder político, es inculcado a matar. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del país con una tía. Jorge no tiene demasiadas luces pero sí cierta picardía. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raíz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
El gordo de América El gordo de América | |
(1976) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Guillermo Rossi (Javier Portales), flamante gerente de una inmobiliaria, llama a su único hermano, Jorge (Jorge Porcel), que vive en el interior del país con una tía. Jorge no tiene demasiadas luces pero sí cierta picardía. La idea de irse del pueblo y abandonar a su novia Margarita no lo seduce demasiado, pero decide partir para la gran ciudad y ponerse a trabajar. A raíz de los desastres cometidos, resuelven despedirlo, aunque Jorge prefiere quedarse en Buenos Aires, estudiar para ... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1977) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los superagentes Delfín, Mojarrita y Tiburón deben enfrentarse a Winchester, un delincuente que quiere apoderarse del tesoro de los Incas y ha secuestrado a la hija de un investigador. |
Los superagentes y la gran aventura del oro Los superagentes y la gran aventura del oro | |
(1980) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los superagentes Delfín, Mojarrita y Tiburón deben enfrentarse a Winchester, un delincuente que quiere apoderarse del tesoro de los Incas y ha secuestrado a la hija de un investigador. |
|
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
Queridas amigas Queridas amigas | |
(1980) | |
Director: Carlos Orgambide |
![]() |
Tres amigas de toda la vida se vuelven a ver de adultas. Viajan al interior de Argentina, donde una situación límite las sincerará. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Lucía se casa a los veinte años con Sebastián. Es intensamente feliz durante un año, al fin del cual él muere y ella pierde el hijo que esperaba. Se recibe luego de arquitecta paisajista y se vuelve a casar. Mauricio es médico analista, un hombre grave, serio, acongojado por no poder darle el hijo que ella ansía. La ama profundamente. Así pasan los años y las heridas de Lucía se van cicatrizando. La envuelve la serenidad de su marido, se amodorra emocionalmente. Un día conoce a ... |
Momentos Momentos | |
(1981) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Lucía se casa a los veinte años con Sebastián. Es intensamente feliz durante un año, al fin del cual él muere y ella pierde el hijo que esperaba. Se recibe luego de arquitecta paisajista y se vuelve a casar. Mauricio es médico analista, un hombre grave, serio, acongojado por no poder darle el hijo que ella ansía. La ama profundamente. Así pasan los años y las heridas de Lucía se van cicatrizando. La envuelve la serenidad de su marido, se amodorra emocionalmente. Un día conoce a ... |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
Espérame mucho Espérame mucho | |
(1983) | |
Don Natalio Miguel Don Natalio Miguel |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Enmarcada social y políticamente en la Argentina entre 1950 y 1952, la película supone una evocación del final de la infancia. Las dudas, miedos, mitos y conflictos propios del tránsito hacia la adolescencia. La historia de Juan y de su familia; de su barrio y de su país, con sus diferentes puntos de vista y enfrentamientos. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
Los enemigos Los enemigos | |
(1983) | |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
|
Director: Raúl Alberto Tosso |
![]() |
Narra la verdadera historia de la mujer indígena mapuche Gerónima Sande, una nativa madre de cuatro hijos que, a finales de los años setenta, se enfrentó a la incomprensión del hombre blanco y a la propia pérdida de su identidad como madre, pues la separaron de sus hijos. |
Gerónima Gerónima | |
(1986) | |
Director: Raúl Alberto Tosso |
![]() |
Narra la verdadera historia de la mujer indígena mapuche Gerónima Sande, una nativa madre de cuatro hijos que, a finales de los años setenta, se enfrentó a la incomprensión del hombre blanco y a la propia pérdida de su identidad como madre, pues la separaron de sus hijos. |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
Los amores de Laurita Los amores de Laurita | |
(1986) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
|
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
En el amor es una mujer gorda, Alejandro Agresti, retrata la desesperación de la generación de jóvenes que sobrevivió a la sangrienta dictadura militar que dominó la Argentina entre 1976 y 1983. A través de la historia de un periodista que, dolido porque su novia lo ha abandonado, se deja caer en desgracia y marcha hacia la locura, Agresti pinta con resentimiento y desencanto una Buenos Aires vacía de ideales que presiente la llegada del neoliberalismo de fin de siglo. |
El amor es una mujer gorda El amor es una mujer gorda | |
(1987) | |
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
En el amor es una mujer gorda, Alejandro Agresti, retrata la desesperación de la generación de jóvenes que sobrevivió a la sangrienta dictadura militar que dominó la Argentina entre 1976 y 1983. A través de la historia de un periodista que, dolido porque su novia lo ha abandonado, se deja caer en desgracia y marcha hacia la locura, Agresti pinta con resentimiento y desencanto una Buenos Aires vacía de ideales que presiente la llegada del neoliberalismo de fin de siglo. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Exiliado en Nueva York durante una década, un matrimonio retorna a la Argentina de visita por unos días. En esta ciudad se reencuentra con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús. |
Made in Argentina Made in Argentina | |
(1987) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
Exiliado en Nueva York durante una década, un matrimonio retorna a la Argentina de visita por unos días. En esta ciudad se reencuentra con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús. |