|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 23-1-1913 Paris, France 23-1-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 8-2-1978 Paris, France 8-2-1978 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Pierre Ducrocq Nombre real: Pierre Ducrocq |
|
Director: Marcel Pagnol |
![]() |
Película ambientada en los años 20 en un pueblo cerca de Aubagne (Provenza), un lugar bastante seco y duro. La escasez de agua es el factor principal entorno al cual gira este largometraje. El suicidio del padre de Manon (Jacqueline Pagnol) y una relación amor-odio entre ella y Ugolin (Rellys) sirven de argumentos principales de esta película. |
Manon del manantial Manon del manantial | |
(1952) | |
L'ingénieur L'ingénieur |
Director: Marcel Pagnol |
![]() |
Película ambientada en los años 20 en un pueblo cerca de Aubagne (Provenza), un lugar bastante seco y duro. La escasez de agua es el factor principal entorno al cual gira este largometraje. El suicidio del padre de Manon (Jacqueline Pagnol) y una relación amor-odio entre ella y Ugolin (Rellys) sirven de argumentos principales de esta película. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Varios jóvenes deberán responder ante la justicia tras haber sido acusados de un robo y dos asesinatos. |
Antes del diluvio Antes del diluvio | |
(1954) | |
Un voisin Un voisin |
Director: André Cayatte |
![]() |
Varios jóvenes deberán responder ante la justicia tras haber sido acusados de un robo y dos asesinatos. |
|
Director: Marcel Pagnol |
![]() |
Se trata de cuatro relatos de Alphonse Daudet que Marcel Pagnol lleva al cine. El orden de aparición de los cuatro mediometrajes es el siguiente: “El secreto del maese Cornille”, “El elixir del reverendo padre Gaucher”, “Las tres misas rezadas” y “El cura de Cucugnan”. |
Cartas desde mi molino Cartas desde mi molino | |
(1954) | |
Le père Sylvestre (segment "Elixir du père Gaucher, l'") Le père Sylvestre (segment "Elixir du père Gaucher, l'") |
Director: Marcel Pagnol |
![]() |
Se trata de cuatro relatos de Alphonse Daudet que Marcel Pagnol lleva al cine. El orden de aparición de los cuatro mediometrajes es el siguiente: “El secreto del maese Cornille”, “El elixir del reverendo padre Gaucher”, “Las tres misas rezadas” y “El cura de Cucugnan”. |
|
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |
El renegado El renegado | |
(1954) | |
Hubert Dumont-Clairville, dit 'Le Satrape' Hubert Dumont-Clairville, dit 'Le Satrape' |
Director: Léo Joannon |
![]() |
La acción se inicia en 1945, en un campo de prisioneros. Gerard Lacassagne (P.Trabaud) está fascinado por el oficial Maurice Morand (P. Fresnay). Al enterarse de que se trata de un sacerdote que ha colgado los hábitos, decide convertirse en sacerdote para conducir a Morand al buen camino. Nada va a disuadirle de su objetivo, ni las protestas de su novia, ni las de la esposa de Morand. |
|
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |
La condesa de Castiglione La condesa de Castiglione | |
(1954) | |
Oldoïni Oldoïni |
Director: Georges Combret |
![]() |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |
|
Director: Pierre Chevalier |
![]() |
Nuestro viejo amigo Lemmy Caution viaja a Roma para rescatar a un agente federal que ha sido secuestrado cuando se hacía pasar por un científico codiciado por una banda de espías... |
Agente federal en Roma Agente federal en Roma | |
(1955) | |
Director: Pierre Chevalier |
![]() |
Nuestro viejo amigo Lemmy Caution viaja a Roma para rescatar a un agente federal que ha sido secuestrado cuando se hacía pasar por un científico codiciado por una banda de espías... |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). |
Ariane Ariane | |
(1957) | |
General General |
Director: Billy Wilder |
![]() |
La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta fríamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardín. |
Le septième ciel Le septième ciel | |
(1958) | |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta fríamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardín. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Didier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato. |
Ciento veinticinco Rue Montmartre Ciento veinticinco Rue Montmartre | |
(1959) | |
Le turfiste Le turfiste |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Didier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
París, 1943. Para complacer a su amante, Yvette, de 17 años de edad, Antoine Michaud se implica en actividades del mercado negro con su amigo, Paul Tiercelin. Mientras sus padres creen que está en unas vacaciones, se hace cargo de la entrega de un envío de champán. No pasa mucho tiempo antes que su padre descubre la verdad... |
Le chemin des écoliers Le chemin des écoliers | |
(1959) | |
Lollivier Lollivier |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
París, 1943. Para complacer a su amante, Yvette, de 17 años de edad, Antoine Michaud se implica en actividades del mercado negro con su amigo, Paul Tiercelin. Mientras sus padres creen que está en unas vacaciones, se hace cargo de la entrega de un envío de champán. No pasa mucho tiempo antes que su padre descubre la verdad... |
|
Director: Jean-Charles Dudrumet |
![]() |
Infidelidades conyugales, detectives, recelos y una aparente jugarreta del destino. |
La corde raide La corde raide | |
(1960) | |
Le journaliste Le journaliste |
Director: Jean-Charles Dudrumet |
![]() |
Infidelidades conyugales, detectives, recelos y una aparente jugarreta del destino. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Dominique Marceau es juzgada por el asesinato de Gilbert Tellier, un músico lleno de talento recién salido del Conservatorio. Los abogados intentan encontrar un móvil que explique su conducta. ¿Pasión, venganza o accidente? Entre los testigos están los conocidos de Gilbert, los antiguos amantes de Dominique y, además, su hermana Anne, estudiante de violín y prometida de Gilbert. Los datos que van proporcionando los testigos permiten reconstruir las personalidades de Dominique y Gilbert ... |
La verdad La verdad | |
(1960) | |
M. Marceau M. Marceau |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Dominique Marceau es juzgada por el asesinato de Gilbert Tellier, un músico lleno de talento recién salido del Conservatorio. Los abogados intentan encontrar un móvil que explique su conducta. ¿Pasión, venganza o accidente? Entre los testigos están los conocidos de Gilbert, los antiguos amantes de Dominique y, además, su hermana Anne, estudiante de violín y prometida de Gilbert. Los datos que van proporcionando los testigos permiten reconstruir las personalidades de Dominique y Gilbert ... |
|
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él. |
El confidente El confidente | |
(1962) | |
Le docteur Le docteur |
Director: Jean-Pierre Melville |
![]() |
Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del título. |
El crimen se paga El crimen se paga | |
(1962) | |
Le commissaire (segment "L'affaire Fenayrou") Le commissaire (segment "L'affaire Fenayrou") |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del título. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
Landr Landr | |
(1963) | |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
El ladrón de París El ladrón de París | |
(1967) | |
Urbain Randal - l'oncle et tuteur de Georges Urbain Randal - l'oncle et tuteur de Georges |
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |