|
Nacimiento: Nacimiento: Marseille, Bouches-du-Rhône, France 10-8-1914 Marseille, Bouches-du-Rhône, France 10-8-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Puéchabon, Hérault, France (cancer) 5-5-1991 Puéchabon, Hérault, France (cancer) 5-5-1991 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Françoise Pauline Marguerite Marie Lugagne Nombre real: Françoise Pauline Marguerite Marie Lugagne |
|
Director: Jacques Becker |
Romántica, Drama |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
Falbalas Falbalas | |
(1945) | |
Anne-Marie Anne-Marie |
Director: Jacques Becker |
Romántica, Drama |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
|
Director: Raymond Rouleau |
Drama, Histórica |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujería y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
Les sorcières de Salem Les sorcières de Salem | |
(1957) | |
Jane Putnam Jane Putnam |
Director: Raymond Rouleau |
Drama, Histórica |
Salem, 1692. El agricultor, John Proctor, ha hecho el amor dos veces con Abigail, un joven de 17 años que él y su esposa han acogido. (Su esposa Elisabeth lo ha estado rechazando durante siete meses, por su puritanismo y frialdad.) Cuando encuentra a John y abrazando a Abigail, ella echa a la muchacha de su casa y John, sintiéndose condenado, está de acuerdo. Abigail jura venganza. Su oportunidad llega cuando ella acusa a Isabel de brujería y manipula a las niñas más jóvenes para apoyar ... |
|
Director: Claude Chabrol |
Crimenes, Drama, Biográfica |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
Landr Landr | |
(1963) | |
Catherine Landru Catherine Landru |
Director: Claude Chabrol |
Crimenes, Drama, Biográfica |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en París que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudía, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
|
Director: Luis Buñuel |
Crimenes, Drama |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
Diario de una camarera Diario de una camarera | |
(1964) | |
Mme Monteil Mme Monteil |
Director: Luis Buñuel |
Crimenes, Drama |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya había llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
|
Director: Joseph Strick |
Drama, Biográfica |
Henry Miller deja su aburrida vida en Nueva York para empezar una nueva vida de escritor en el París más bohemio. Al visitarlo, su mujer lo acaba rechazando cuando se da cuenta de que vive casi en la indigencia. Desolado, Miller inicia relaciones con otras mujeres y vive gracias a préstamos, esperando una vida mejor. Adaptación de la novela homónima y semiautobiográfica de Henry Miller. |
Trópico de Cáncer Trópico de Cáncer | |
(1970) | |
Iréne Iréne |
Director: Joseph Strick |
Drama, Biográfica |
Henry Miller deja su aburrida vida en Nueva York para empezar una nueva vida de escritor en el París más bohemio. Al visitarlo, su mujer lo acaba rechazando cuando se da cuenta de que vive casi en la indigencia. Desolado, Miller inicia relaciones con otras mujeres y vive gracias a préstamos, esperando una vida mejor. Adaptación de la novela homónima y semiautobiográfica de Henry Miller. |
|
Director: Michel Deville |
Crimenes, Drama |
Dominique Auphal, un brillante diplomático francés es trasladado a Luxemburgo, donde para los Servicios Secretos, que lo tienen bajo vigilancia, pasa a ser un dossier más: el dossier 51. En adelante, su vida privada será minuciosamente observada y cada uno de sus gestos, analizado y comentado. Una historia de espionaje con pequeñas dosis de humor sarcástico. |
El dossier 51 El dossier 51 | |
(1978) | |
Madame Auphal Madame Auphal |
Director: Michel Deville |
Crimenes, Drama |
Dominique Auphal, un brillante diplomático francés es trasladado a Luxemburgo, donde para los Servicios Secretos, que lo tienen bajo vigilancia, pasa a ser un dossier más: el dossier 51. En adelante, su vida privada será minuciosamente observada y cada uno de sus gestos, analizado y comentado. Una historia de espionaje con pequeñas dosis de humor sarcástico. |
|
Director: Michel Deville |
Aventuras, Comedia, Misterio |
Inspirándose en un hecho real, Michel Deville cuenta la historia de unos niños británicos que intentaron huir de su país para vivir en Francia y tuvieron que superar innumerables dificultades. La música es el vehículo de esta narración en la que se prescinde del diálogo. |
La petite bande (The Little Gang) La petite bande (The Little Gang) | |
(1983) | |
La vieille dame La vieille dame |
Director: Michel Deville |
Aventuras, Comedia, Misterio |
Inspirándose en un hecho real, Michel Deville cuenta la historia de unos niños británicos que intentaron huir de su país para vivir en Francia y tuvieron que superar innumerables dificultades. La música es el vehículo de esta narración en la que se prescinde del diálogo. |