|
Nacimiento: Nacimiento: Fontenay-sous-Bois, Val-de-Marne, France 15-5-1892 Fontenay-sous-Bois, Val-de-Marne, France 15-5-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Cannes, Alpes-Maritimes, France 24-5-1979 Cannes, Alpes-Maritimes, France 24-5-1979 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: André Maurice Jean Allioux-Luguet Nombre real: André Maurice Jean Allioux-Luguet |
|
Director: Louis Feuillade |
![]() |
Fantomas utiliza las huellas dactilares de un cadáver para liberarse de sospechas en una serie de crímenes que está cometiendo. Sólo el inspector Juve tiene la clave para detener los crímenes. |
Fantomas 3: El muerto que mata Fantomas 3: El muerto que mata | |
(1913) | |
Jacques Dollon Jacques Dollon |
Director: Louis Feuillade |
![]() |
Fantomas utiliza las huellas dactilares de un cadáver para liberarse de sospechas en una serie de crímenes que está cometiendo. Sólo el inspector Juve tiene la clave para detener los crímenes. |
|
Director: Joe Francis |
![]() |
La Locura de París es uno de esos singulares film documento en los que una leve trama argumental sirvió como excusa para presentar algunos de los mejores momentos musicales de la temporada teatral... ¡en un film mudo! La Locura de París incluía fastuosos números musicales de "La Revue Mistinguett", "Femmes et Sports" y "Un vent de folie" que triunfaban en el Moulin Rouge, el Palace y el Folies Bergère respectivamente. Para magnificar su espectacularidad, ... |
La locura de París La locura de París | |
(1927) | |
Georges Barsac Georges Barsac |
Director: Joe Francis |
![]() |
La Locura de París es uno de esos singulares film documento en los que una leve trama argumental sirvió como excusa para presentar algunos de los mejores momentos musicales de la temporada teatral... ¡en un film mudo! La Locura de París incluía fastuosos números musicales de "La Revue Mistinguett", "Femmes et Sports" y "Un vent de folie" que triunfaban en el Moulin Rouge, el Palace y el Folies Bergère respectivamente. Para magnificar su espectacularidad, ... |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
El ídolo El ídolo | |
(1931) | |
Count Robert Renaud Count Robert Renaud |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
|
Director: Hans Behrendt |
![]() |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
Gloria Gloria | |
(1931) | |
Pierre Latour Pierre Latour |
Director: Hans Behrendt |
![]() |
Un antiguo aviador acrobático, trabaja como piloto de correos para correr menos riesgos, ya que su esposa teme que sufra un accidente. Cuando le ofrecen intentar hacer un arriesgado vuelo trasatlántico, a cambio de una fortuna que les dé una tranquilidad económica a ellos y su hijo, surgen nuevamente los celos de la mujer que siente que su marido ama más a los aviones que a ella. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Una baronesa que se halla presente durante un robo en joyas en Viena, considera al líder de la banda más atractivo que su marido o su amante. |
Jewel Robbery Jewel Robbery | |
(1932) | |
Count Andre Count Andre |
Director: William Dieterle |
![]() |
Una baronesa que se halla presente durante un robo en joyas en Viena, considera al líder de la banda más atractivo que su marido o su amante. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
La oculta providencia cuenta la historia de un ilustre concertista de piano, Montgomery Royale (George Arliss), que se queda sordo al explotar una bomba en París muy cerca de él. Primer papel protagonista de Bette Davis. |
La oculta providencia La oculta providencia | |
(1932) | |
The King The King |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
La oculta providencia cuenta la historia de un ilustre concertista de piano, Montgomery Royale (George Arliss), que se queda sordo al explotar una bomba en París muy cerca de él. Primer papel protagonista de Bette Davis. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jimmy Russell, un columnista del periódico New York Globe, se enamora de Mary, una aspirante a actriz de Broadway que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. |
Love Is a Racket Love Is a Racket | |
(1932) | |
Max Boncour Max Boncour |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jimmy Russell, un columnista del periódico New York Globe, se enamora de Mary, una aspirante a actriz de Broadway que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. |
|
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
El financiero Jacques Brachart posee una inmensa fortuna, pero carece de posición social para entrar en el "gran mundo" y ser no sólo reconocido por su dinero, sino apreciado por su ascendente social. Elige como esposa a Anne-Marie d'Andeline, que proviene de una familia aristocrática empobrecida, la cual rechaza casarse con Jacques. Él se casa por obtener estatus, ella, accede finalmente por dinero. Previsiblemente, Anne-Marie tiene un amante, Jérôme Le Govain, un playboy. ... |
Samson Samson | |
(1936) | |
Jérôme 'Jessie' Le Govain Jérôme 'Jessie' Le Govain |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
El financiero Jacques Brachart posee una inmensa fortuna, pero carece de posición social para entrar en el "gran mundo" y ser no sólo reconocido por su dinero, sino apreciado por su ascendente social. Elige como esposa a Anne-Marie d'Andeline, que proviene de una familia aristocrática empobrecida, la cual rechaza casarse con Jacques. Él se casa por obtener estatus, ella, accede finalmente por dinero. Previsiblemente, Anne-Marie tiene un amante, Jérôme Le Govain, un playboy. ... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Maître Jacques Presle Maître Jacques Presle |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
¿Por qué lates, corazón? ¿Por qué lates, corazón? | |
(1940) | |
L'ambassadeur - Comte d'Argay L'ambassadeur - Comte d'Argay |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
El último de los seis El último de los seis | |
(1941) | |
Senterre Senterre |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
Le mariage de Chiffon Le mariage de Chiffon | |
(1942) | |
Le duc d'Aubières Le duc d'Aubières |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
|
Director: Jean Boyer |
![]() |
Versión musical del film 'Monte Carlo Baby' de 1951. |
Americanos en Montecarlo Americanos en Montecarlo | |
(1951) | |
Chatenay-Maillard Chatenay-Maillard |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Versión musical del film 'Monte Carlo Baby' de 1951. |
|
Director: Jean Boyer |
![]() |
Cuando una epidemia de sarampión obliga a cerrar temporalmente un centro de cuidado de niños, el hijo de una estrella de cine y su marido, concertista de piano, se entrega por error a un músico de gira. |
Monte Carlo Baby Monte Carlo Baby | |
(1953) | |
Director: Jean Boyer |
![]() |
Cuando una epidemia de sarampión obliga a cerrar temporalmente un centro de cuidado de niños, el hijo de una estrella de cine y su marido, concertista de piano, se entrega por error a un músico de gira. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Historia de la famosa cortesana, que llegó a ser la amante de Luis XV y a ejercer una notable influencia política. |
Madame du Barry Madame du Barry | |
(1954) | |
Louis XV Louis XV |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Historia de la famosa cortesana, que llegó a ser la amante de Luis XV y a ejercer una notable influencia política. |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
A pesar de que el comandante inglés Thompson vive en Francia desde hace veinte años, no puede evitar que las costumbres francesas, e incluso su propia esposa Martine, sigan pareciéndole sorprendentes y extrañas. El interés de Thompson por la idiosincrasia gala lo lleva a dictar a su secretaria una serie de reflexiones personales que acaban convirtiéndose en un libro. La principal protagonista de sus anécdotas es su esposa con quien discute sobre banalidades tales como la altura o la ... |
Los carnets del Mayor Thompson Los carnets del Mayor Thompson | |
(1955) | |
M. Fusillard M. Fusillard |
Director: Preston Sturges |
![]() |
A pesar de que el comandante inglés Thompson vive en Francia desde hace veinte años, no puede evitar que las costumbres francesas, e incluso su propia esposa Martine, sigan pareciéndole sorprendentes y extrañas. El interés de Thompson por la idiosincrasia gala lo lleva a dictar a su secretaria una serie de reflexiones personales que acaban convirtiéndose en un libro. La principal protagonista de sus anécdotas es su esposa con quien discute sobre banalidades tales como la altura o la ... |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. |
Una parisina Una parisina | |
(1957) | |
Alcide Laurier Alcide Laurier |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. |
|
Director: John Huston |
![]() |
Morel es un aventurero que viaja a una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Cuenta para ello con la ayuda de una nativa, de un excombatiente y de un presentador de televisión que se encargará de realizar un reportaje; pero tendrá también que enfrentarse con personas, cuyos intereses son opuestos a los suyos. |
Las raíces del cielo Las raíces del cielo | |
(1958) | |
Governor Governor |
Director: John Huston |
![]() |
Morel es un aventurero que viaja a una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Cuenta para ello con la ayuda de una nativa, de un excombatiente y de un presentador de televisión que se encargará de realizar un reportaje; pero tendrá también que enfrentarse con personas, cuyos intereses son opuestos a los suyos. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Comedia donde se habla de diferentes clases de mujeres, siempre preocupadas de su belleza y relación con toda clase de hombres (principalmente guapos y ricos), demostrando que no son precisamente el sexo débil de su título, con un argumento extraído de la novela de Sophie Catala. |
Débiles mujeres Débiles mujeres | |
(1959) | |
M Fenal, Julien's father M Fenal, Julien's father |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Comedia donde se habla de diferentes clases de mujeres, siempre preocupadas de su belleza y relación con toda clase de hombres (principalmente guapos y ricos), demostrando que no son precisamente el sexo débil de su título, con un argumento extraído de la novela de Sophie Catala. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
El FBI y las damas El FBI y las damas | |
(1960) | |
Le général Rupert Le général Rupert |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
Un día volveré (París Blues) Un día volveré (París Blues) | |
(1961) | |
René Bernard René Bernard |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
|
Director: David Swift |
![]() |
El enigmático señor Pimm es un aristocrático pícaro, que se gana la vida concertando matrimonios para los ricos en la Riviera francesa. Ahora ha apañado un encuentro entre la rica heredera Millie y el guapo Gaspard, un hombre empobrecido y algo inepto. Para ello, Pimm contrata a varias personas para que instruyan a Gaspard en varios aspectos de su personalidad. Entre esos instructores, está John Davis, quien, por azar, se convierte en el chófer de Millie. Nada saldrá como estaba ... |
Ese desinteresado amor Ese desinteresado amor | |
(1963) | |
Maurice Zoltan Maurice Zoltan |
Director: David Swift |
![]() |
El enigmático señor Pimm es un aristocrático pícaro, que se gana la vida concertando matrimonios para los ricos en la Riviera francesa. Ahora ha apañado un encuentro entre la rica heredera Millie y el guapo Gaspard, un hombre empobrecido y algo inepto. Para ello, Pimm contrata a varias personas para que instruyan a Gaspard en varios aspectos de su personalidad. Entre esos instructores, está John Davis, quien, por azar, se convierte en el chófer de Millie. Nada saldrá como estaba ... |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
Cómo casarse con un primer ministro Cómo casarse con un primer ministro | |
(1964) | |
Le premier ministre Le premier ministre |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
|
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Un espía ruso es utilizado por el Servicio Secreto Británico para realizar una misión, pero es estúpido para poder tener éxito. Su novia trata de ayudarlo, pero parece una misión imposible... |
Un adorable idiota Un adorable idiota | |
(1964) | |
Sir Reginald Dumfrey Sir Reginald Dumfrey |
Director: Edouard Molinaro |
![]() |
Un espía ruso es utilizado por el Servicio Secreto Británico para realizar una misión, pero es estúpido para poder tener éxito. Su novia trata de ayudarlo, pero parece una misión imposible... |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Una mujer celosa se arroja en brazos de un fotógrafo maniático del control, cuya biblioteca privada está llena de fotografías sadomasoquistas que, a la vez, le repelen y la atraen. |
La prisionera La prisionera | |
(1968) | |
L'invité au vernissage qui dit 'C'est simple, mais ça existe!' L'invité au vernissage qui dit 'C'est simple, mais ça existe!' |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Una mujer celosa se arroja en brazos de un fotógrafo maniático del control, cuya biblioteca privada está llena de fotografías sadomasoquistas que, a la vez, le repelen y la atraen. |
|
Director: Serge Bromberg |
![]() |
Documental sobre la vida y obra de Henri-George Clouzot. "L'enfer" (1964) es el título de la película que el director galo no pudo acabar: en primer lugar, el protagonista, Serge Reggiani, enfermó, y fue sustituido por Jean-Louis Trintignant; después, Clouzot sufrió un ataque al corazón que impidió que el proyecto siguiera adelante. En 1992 la viuda de Clouzot vendió el guión a Claude Chabrol, que hizo la película "El infierno" (L'enfer, 1994). |
El infierno de Henri-George Clouzot El infierno de Henri-George Clouzot | |
(2009) | |
Duhamel Duhamel |
Director: Serge Bromberg |
![]() |
Documental sobre la vida y obra de Henri-George Clouzot. "L'enfer" (1964) es el título de la película que el director galo no pudo acabar: en primer lugar, el protagonista, Serge Reggiani, enfermó, y fue sustituido por Jean-Louis Trintignant; después, Clouzot sufrió un ataque al corazón que impidió que el proyecto siguiera adelante. En 1992 la viuda de Clouzot vendió el guión a Claude Chabrol, que hizo la película "El infierno" (L'enfer, 1994). |