![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 23-8-1938 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 23-8-1938 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Fernando Ciangherotti Soler Nombre real: Fernando Ciangherotti Soler |
![]() |
|
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
La cobarde La cobarde | |
(1953) | |
Julio, niño Julio, niño |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una niña, salvada de un naufragio, es adoptada por una rica familia. Pero, al crecer, Mara es codiciada por los tres hombres que la albergaron en el seno de su hogar. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
El mil amores El mil amores | |
(1954) | |
Ricardo Rodríguez Ricardo Rodríguez |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
La edad de la tentación La edad de la tentación | |
(1959) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un grupo de jóvenes se rebela contra la sociedad. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
Mañana serán hombres Mañana serán hombres | |
(1961) | |
Raúl, el muñeco Raúl, el muñeco |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
El director de cine Enrique riñe con su mujer y paga a una prostituta para que escuche sus penas y trabaja en la película Yo morí a los veinte con los jóvenes actores Felipe, Vicente, Felisa, La nena y los novios Raúl y Tere. Raúl dejó los estudios de arquitectura para ganar dinero fácil como actor. El viejo y alcohólico histrión Efrén interpreta a un personaje similar a él. Su hijo Héctor, estudiante de química, logra que se otorgue un lugar para que entrene el equipo de fútbol ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
El cielo y la tierra El cielo y la tierra | |
(1962) | |
Greñas Greñas |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Una monja sigue su llamada y se encuentra con la angustia de una familia destrozada. La tragedia de la muerte, las ansiedades al crecer rodeada de temor, la indiferencia de la madre y el abandono del padre son duras pruebas para la fe de la monja. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Historia de dos hermanos (César Costa y Héctor Gómez) enamorados de la misma muchacha (Patricia Conde). Esto da lugar a una rivalidad cuyo contrapunto es la diferencia de caracteres: uno de ellos es disipado; el otro es un estudiante ejemplar. Ambos trabajan en un taller mecánico, pero mientras César es responsable, su hermano es jugador. Cuando Andrés contrae una fuerte deuda, César logra entrar a una carrera de automóviles para ganar el dinero que ayudará a su ingrato hermano. |
Dile que la quiero Dile que la quiero | |
(1963) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Historia de dos hermanos (César Costa y Héctor Gómez) enamorados de la misma muchacha (Patricia Conde). Esto da lugar a una rivalidad cuyo contrapunto es la diferencia de caracteres: uno de ellos es disipado; el otro es un estudiante ejemplar. Ambos trabajan en un taller mecánico, pero mientras César es responsable, su hermano es jugador. Cuando Andrés contrae una fuerte deuda, César logra entrar a una carrera de automóviles para ganar el dinero que ayudará a su ingrato hermano. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
Amor y sexo Amor y sexo | |
(1964) | |
Gallina, interno Gallina, interno |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un joven médico opera a un niño accidentado pero éste muere. El niño es hijo de la criada de una rica, Diana, quien ofrece una gran fiesta a la que acude el médico. Así comienza la madeja de coqueteos, amantes, decepciones y traiciones amorosas que pueden terminar en peleas y hospitales. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica María) y José (Oscar Madrigal). |
La sombra de los hijos La sombra de los hijos | |
(1964) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica María) y José (Oscar Madrigal). |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
El gángster El gángster | |
(1965) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
El pueblo fantasma El pueblo fantasma | |
(1965) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de El texano. Manuel Saldívar El texano llega a un pueblo dominado por un pistolero Río Kid, que le revela que su progenitor era un asesino. El texano decide limpiar su nombre haciendo el bien y descubre que el pueblo está aterrorizado por la desaparición de cadáveres y que Río Kid es un vampiro. En el pueblo no lo creen pero él reta a duelo al pistolero sobrenatural siempre vestido de negro y lo mata con una bala de plata. Continúa en El secreto de El texano. |
|
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
Viento negro Viento negro | |
(1965) | |
Ingeniero Julio Ingeniero Julio |
Director: Servando González |
![]() |
Durante la construcción de la vía del tren en el desierto de Altar, Sonora, un grupo de trabajadores comandado por Manuel Iglesias sufre las consecuencias del aislamiento y de un viento abrasador. La llegada de un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos el hijo de Manuel, contribuye a aumentar las tensiones. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |
El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) El falso heredero (AKA Joselito vagabundo) | |
(1966) | |
Fernando Fernando |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización. Un buen día, René conoce a Anita, una joven aristócrata a quien Frank intentó robar. Y gracias a la simpatía que ésta siente por él, tendrá la oportunidad de cambiar su vida y marcharse del país al hacer un trato con un rico heredero, Fernando de Ponce, que le propone suplantarle ante su anciana ... |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Carlos y Luis dejan sus estudios y buscan suerte con un grupo musical, con un éxito considerable. Viajan a Ecuador y conocen a la hermosa Rita y a su hermana Silvia, hijas del hombre más rico del Ecuador. Luis y Rita se enamoran perdidamente y quieren casarse, sólo que el matrimonio tiene una condición previa: que antes se case Silvia. Luis convence a Carlos de que conquiste a Silvia, sin imaginar que el cortejo provocará una serie de situaciones que harán sufrir a Carlos a manos de la ... |
Fiebre de juventud Fiebre de juventud | |
(1966) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Carlos y Luis dejan sus estudios y buscan suerte con un grupo musical, con un éxito considerable. Viajan a Ecuador y conocen a la hermosa Rita y a su hermana Silvia, hijas del hombre más rico del Ecuador. Luis y Rita se enamoran perdidamente y quieren casarse, sólo que el matrimonio tiene una condición previa: que antes se case Silvia. Luis convence a Carlos de que conquiste a Silvia, sin imaginar que el cortejo provocará una serie de situaciones que harán sufrir a Carlos a manos de la ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) | |
(1966) | |
Jorge Ordorica Jorge Ordorica |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
|
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
Tirando a gol Tirando a gol | |
(1966) | |
Pedro Pedro |
Director: Icaro Cisneros |
![]() |
La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del América y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan riendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la selección nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe, así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasión que produce la rivalidad clásica entre los equipos mas populares de México, America y Guadalajara. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
Un novio para dos hermanas Un novio para dos hermanas | |
(1967) | |
Fernando Martínez Dávila Fernando Martínez Dávila |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Pili y su tío Ángel viajan a México para ver bailar a Mili, que debuta en un teatro de la capital. Cuando Mili se entera de la mala situación económica de su tío, decide buscar trabajo. Mientras, Pili trabaja en unos grandes almacenes y conoce a Rodolfo, el nieto de la Sra. Cáceres, dueña de los almacenes, al que toma por el chófer de la señora. A su vez, la Sra. Cáceres contrata a Mili para bailar en su fiesta, donde ésta conoce a Rodolfo y se enamora de él. Rodolfo, que desconoce ... |
|
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
5 de chocolate y 1 de fresa 5 de chocolate y 1 de fresa | |
(1968) | |
Miguel Ernesto Suárez Miguel Ernesto Suárez |
Director: Carlos Velo |
![]() |
Esperanza es una monjita que se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ernesto Romero, un pueblerino que quiere ser cantante, llega a la gran ciudad buscando una oportunidad. Consigue una audición, pero resulta que cantar no es su fuerte. Desilusionado, sale a la calle y se encuentra en medio de una balacera entre una banda de ladrones y la policía. Al ser confundido por el jefe de la banda, es llevado a la guarida de los ladrones. Ernesto trata de escapar, pero se da cuenta que su única opción será ayudar a la policía. |
Agente 00 Sexy Agente 00 Sexy | |
(1968) | |
Ernesto Romero Ernesto Romero |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ernesto Romero, un pueblerino que quiere ser cantante, llega a la gran ciudad buscando una oportunidad. Consigue una audición, pero resulta que cantar no es su fuerte. Desilusionado, sale a la calle y se encuentra en medio de una balacera entre una banda de ladrones y la policía. Al ser confundido por el jefe de la banda, es llevado a la guarida de los ladrones. Ernesto trata de escapar, pero se da cuenta que su única opción será ayudar a la policía. |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Los agentes secretos Enrique, Gustavo, Elena y Pablo deben proteger a uno de los líderes de una banda de criminales, a quien quieren matar para apoderarse de la organización. |
Cuatro contra el crimen Cuatro contra el crimen | |
(1968) | |
Peter Peter |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Los agentes secretos Enrique, Gustavo, Elena y Pablo deben proteger a uno de los líderes de una banda de criminales, a quien quieren matar para apoderarse de la organización. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
Confesiones de una adolescente Confesiones de una adolescente | |
(1970) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Una linda joven que al salir del internado a los 18 años, donde estuvo a causa de su orfandad, quiere saber quien es su benefactor directo. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
El cuerpazo del delito El cuerpazo del delito | |
(1970) | |
Enrique (segment "La seductora") Enrique (segment "La seductora") |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Comedia mexicana que consta de tres episodios: |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
El oficio mas antiguo del mundo El oficio mas antiguo del mundo | |
(1970) | |
Miguel Miguel |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
Tres amigos Tres amigos | |
(1970) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Tres amigos muy diferentes pero con un gusto común: las chicas guapas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
Los corrompidos Los corrompidos | |
(1971) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
|
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ama de casa necesita a una criada con la fortaleza para soportar a su esposo. |
La gatita La gatita | |
(1972) | |
Rubén Rubén |
Director: Raúl de Anda hijo |
![]() |
Una ama de casa necesita a una criada con la fortaleza para soportar a su esposo. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el país con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
La carrera del millon La carrera del millon | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Dos viejos hermanos millonarios dirimen el futuro de su sobrina Nuria apostando. Si gana uno la chica se casará con un junior y si gana el otro con quien ella quiera. Pero como los dos viejos se hacen trampa contratan como representante al playboy Alex y al mecánico Pepe. El juego es un rally o carrera por el país con varios obstáculos en el trayecto. Alex hace trampa y conquista a Nuria, pero el mecánico, avisado por el viejo liberal de que ella lo quiere, impide la boda, golpea a Alex y ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
El alegre divorciado El alegre divorciado | |
(1976) | |
Carlos Pozuelo Carlos Pozuelo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón y Socorro son los propietarios de una taberna en Madrid. Su hijo Carlos se encuentra en México, donde va a contraer matrimonio con Gloria, la hija de un importante hombre de negocios. Cuando el matrimonio viaja a México para asistir a la boda, Ramón descubre con sorpresa que en ese país existe el divorcio. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una viejecita ha sido envenenada por sus familiares, que están impacientes por heredar. Su sorpresa será inmensa cuando averigüen que su víctima le ha dejado todo su dinero a su gatita "Miau". |
El miedo no anda en burro El miedo no anda en burro | |
(1976) | |
Raúl Raúl |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una viejecita ha sido envenenada por sus familiares, que están impacientes por heredar. Su sorpresa será inmensa cuando averigüen que su víctima le ha dejado todo su dinero a su gatita "Miau". |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Suicida Suicida |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
En la trampa En la trampa | |
(1979) | |
Alejandro Alejandro |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Cuenta el proceso de nulificación de un joven de la clase media mexicana. Óscar Cárdenas es un joven libre –tan libre que se dedica a traer autos del extranjero para sus amigos ricos y a otros negocios vagamente turbios- y que además sueña con ser corredor de autos. Un día es atrapado por Isabel Salas, secretaria ‘ejecutiva’, que mientras llega la hora de pescar una víctima, se acuesta con su inmoral patrón. Óscar e Isabel terminan en el altar. A partir de ese momento Óscar, ... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
Estas ruinas que ves Estas ruinas que ves | |
(1979) | |
Paco Aldebarán Paco Aldebarán |
Director: Julián Pastor |
![]() |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En el XIX, nadie compra en la pastelería del francés Andrés. Se espera al alcalde pero llega Suzette, hija de Andrés, y su tía. Suzette canta y la pastelería se llena. Cuando llega el alcalde nadie lo recibe. Él da un baile te invita a Suzette y anuncia su boda con ella. La sociedad se escandaliza y un licenciado mandar a cantar coplas sobre el amor de Suzette y el teniente Antonio. Todo conduce a una guerra de pasteles y la panadería queda en ruinas. Antonio proponen Andrés que ... |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1979) | |
Director: René Cardona |
![]() |
En el XIX, nadie compra en la pastelería del francés Andrés. Se espera al alcalde pero llega Suzette, hija de Andrés, y su tía. Suzette canta y la pastelería se llena. Cuando llega el alcalde nadie lo recibe. Él da un baile te invita a Suzette y anuncia su boda con ella. La sociedad se escandaliza y un licenciado mandar a cantar coplas sobre el amor de Suzette y el teniente Antonio. Todo conduce a una guerra de pasteles y la panadería queda en ruinas. Antonio proponen Andrés que ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un panteón el día de muertos, el licenciado Talamantes va a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí convive con otros asistentes que conmemoran a sus deudos: el albañil, el poeta, el zapatero Zacarías, el plomero Baltazar y el peluquero Pedro con sus respectivas familias. Al calor del alcohol todos discuten, exhiben sus debilidades, resuelven desacuerdos de parejas, pelean, coquetean, se reconcilian y se juran amistad eterna. |
Día de difuntos (AKA Día de muertos) Día de difuntos (AKA Día de muertos) | |
(1988) | |
Francisco de Jesús Talamantes Francisco de Jesús Talamantes |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un panteón el día de muertos, el licenciado Talamantes va a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí convive con otros asistentes que conmemoran a sus deudos: el albañil, el poeta, el zapatero Zacarías, el plomero Baltazar y el peluquero Pedro con sus respectivas familias. Al calor del alcohol todos discuten, exhiben sus debilidades, resuelven desacuerdos de parejas, pelean, coquetean, se reconcilian y se juran amistad eterna. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El rico y misógino Fabián se empeña en seducir mujeres casadas, a las que literalmente desnuda con la vista debido a un extraño poder. Además recibe la herencia de una tía y anuncia que dará una parte de ella a sus tres primas cuando queden viudas. Ellas lo asedian por interés y él se hace amante de Lila quien tiene un hijo y espera otro de él, y asedia a Lucía que lo rechaza. |
Solicito marido para engañar Solicito marido para engañar | |
(1988) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El rico y misógino Fabián se empeña en seducir mujeres casadas, a las que literalmente desnuda con la vista debido a un extraño poder. Además recibe la herencia de una tía y anuncia que dará una parte de ella a sus tres primas cuando queden viudas. Ellas lo asedian por interés y él se hace amante de Lila quien tiene un hijo y espera otro de él, y asedia a Lucía que lo rechaza. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El honor se lava con sangre. Un tipo no siente remordimiento por haber matado a su esposa al engañarlo y no hacer penitencias religiosas como él deseaba. El albañil castrado: Una tal Rita castro al compadre que la acosaba mientras su marido estaba ausente, al que acabó matando para aprovecharse libremente de ella. Los satánicos: Un fiscal quiere desmantelar una banda satánica e interroga a dos aprehendidos que relatan cómo se iniciaban sacrificando a algún traidor del grupo para beber ... |
Fuera de la ley (Reclusorio II) Fuera de la ley (Reclusorio II) | |
(1998) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El honor se lava con sangre. Un tipo no siente remordimiento por haber matado a su esposa al engañarlo y no hacer penitencias religiosas como él deseaba. El albañil castrado: Una tal Rita castro al compadre que la acosaba mientras su marido estaba ausente, al que acabó matando para aprovecharse libremente de ella. Los satánicos: Un fiscal quiere desmantelar una banda satánica e interroga a dos aprehendidos que relatan cómo se iniciaban sacrificando a algún traidor del grupo para beber ... |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? |
El coronel no tiene quien le escriba El coronel no tiene quien le escriba | |
(1999) | |
El coronel El coronel |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Al Coronel le prometieron una pensión, que espera inútilmente desde hace muchos años. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos en el pueblo saben que espera en vano. Lo sabe también su mujer, que cada viernes lo mira prepararse ante el espejo para recoger la carta que nunca llegará. Pero el Coronel prefiere cerrar los ojos ante la evidencia y se aferra a su sueño. Y es que, si no, ¿qué le queda? |
|
Director: Maricarmen de Lara |
![]() |
Elena está casada con Enrique, un comerciante exitoso. No tiene que preocuparse por el dinero, pero encuentra aburrida su vida. Entonces se crea su propio mundo fantástico, donde ella es una superhéroe. Pero un día todo cambia: Enrique es secuestrado y Elena recibe un video que lo muestra con su amante. La doble vida de la víctima y la inexperiencia de los secuestradores desencadenan una comedia de enredos que enfrenta a personas de diferentes estratos sociales. |
En el país de no pasa nada En el país de no pasa nada | |
(2000) | |
Enrique Laguardia Enrique Laguardia |
Director: Maricarmen de Lara |
![]() |
Elena está casada con Enrique, un comerciante exitoso. No tiene que preocuparse por el dinero, pero encuentra aburrida su vida. Entonces se crea su propio mundo fantástico, donde ella es una superhéroe. Pero un día todo cambia: Enrique es secuestrado y Elena recibe un video que lo muestra con su amante. La doble vida de la víctima y la inexperiencia de los secuestradores desencadenan una comedia de enredos que enfrenta a personas de diferentes estratos sociales. |
|
Director: Alejandro Gamboa |
![]() |
México a principios del siglo veinte. Tras el asesinato de su mejor amigo a manos del teniente Calleja, José de Jesús Negrete deserta del ejército porfirista y se convierte en defensor de los pobres y oprimidos. Decepcionado ante la ambición de los hombres, José de Jesús forma una banda integrada por mujeres y, gracias a la difusión de sus acciones justicieras en un periódico, se convierte en el "Tigre de Santa Julia": una leyenda viva que roba a los ladrones para repartir el ... |
El tigre de Santa Julia El tigre de Santa Julia | |
(2002) | |
Nando Nando |
Director: Alejandro Gamboa |
![]() |
México a principios del siglo veinte. Tras el asesinato de su mejor amigo a manos del teniente Calleja, José de Jesús Negrete deserta del ejército porfirista y se convierte en defensor de los pobres y oprimidos. Decepcionado ante la ambición de los hombres, José de Jesús forma una banda integrada por mujeres y, gracias a la difusión de sus acciones justicieras en un periódico, se convierte en el "Tigre de Santa Julia": una leyenda viva que roba a los ladrones para repartir el ... |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
Primer y último amor Primer y último amor | |
(2002) | |
Fermín Azcue Fermín Azcue |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Fermín Azcúe, un profesor jubilado, regresa a su ciudad natal obsesionado por una apasionada y singular historia de amor que vivió en su infancia y que no ha podido olvidar; vuelve para buscar a la mujer de sus sueños y encontrar, por fin junto a ella, la felicidad. |
|
Director: Martín Luna |
![]() |
Eloísa (Martha Navarro) y Orlando (Fernando Luján) disfrutan de una acomodada posición y celebran con sus hijos y viejos amigos sus bodas de oro. La fiesta transcurre animadamente entre remembranzas e imágenes de la vida compartida. Cuando llega el momento de agradecer la fiesta y hablar ante los invitados para sorpresa de todos los esposos anuncian que después de cincuenta años juntos han decidido divorciarse. Los asistentes creen (incluidos los tres hijos de la pareja) que se trata de ... |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(2005) | |
Mariano Mariano |
Director: Martín Luna |
![]() |
Eloísa (Martha Navarro) y Orlando (Fernando Luján) disfrutan de una acomodada posición y celebran con sus hijos y viejos amigos sus bodas de oro. La fiesta transcurre animadamente entre remembranzas e imágenes de la vida compartida. Cuando llega el momento de agradecer la fiesta y hablar ante los invitados para sorpresa de todos los esposos anuncian que después de cincuenta años juntos han decidido divorciarse. Los asistentes creen (incluidos los tres hijos de la pareja) que se trata de ... |
|
Director: Carlos Gil |
![]() |
México, mediados del XIX. Lázaro Expósito es un joven revolucionario. Nada más nacer, fue adoptado por Javier Artal, miembro de una familia de hacendados españoles y creció en un ambiente lleno de comodidades. Sin embargo, a causa de su raza y origen, acabó siendo repudiado por el hermano mayor de su padre. El relato transcurre en una hacienda desvencijada por los constantes enfrentamientos bélicos; antes de la revolución había sido la famosa Hacienda de los Hermanos Artal, llegados ... |
Las llaves de la independencia Las llaves de la independencia | |
(2005) | |
Demetrio Demetrio |
Director: Carlos Gil |
![]() |
México, mediados del XIX. Lázaro Expósito es un joven revolucionario. Nada más nacer, fue adoptado por Javier Artal, miembro de una familia de hacendados españoles y creció en un ambiente lleno de comodidades. Sin embargo, a causa de su raza y origen, acabó siendo repudiado por el hermano mayor de su padre. El relato transcurre en una hacienda desvencijada por los constantes enfrentamientos bélicos; antes de la revolución había sido la famosa Hacienda de los Hermanos Artal, llegados ... |
|
Director: Salim Nayar |
![]() |
Miguel Ángel esta enamorado de Helena y ha esperado toda una vida para estar con ella. Su perseverancia lo ayuda pero su necedad provoca que la relación inicie con el pie izquierdo: Miguel Ángel se muere. Ahora, él está atrapado en el Limbo, aparentemente con una sola opción para dejar de sufrir la abrupta separación: olvidarse de Helena. Pero a Miguel Ángel no le interesa el cielo sin Helena, así que se aventura a encontrar una mejor alternativa... a cualquier costo. |
Tu te lo pierdes Tu te lo pierdes | |
(2005) | |
Director: Salim Nayar |
![]() |
Miguel Ángel esta enamorado de Helena y ha esperado toda una vida para estar con ella. Su perseverancia lo ayuda pero su necedad provoca que la relación inicie con el pie izquierdo: Miguel Ángel se muere. Ahora, él está atrapado en el Limbo, aparentemente con una sola opción para dejar de sufrir la abrupta separación: olvidarse de Helena. Pero a Miguel Ángel no le interesa el cielo sin Helena, así que se aventura a encontrar una mejor alternativa... a cualquier costo. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Por un burdel de mala muerte pasean sus frustraciones una serie de sórdidos personajes. La aparición nde una forastera con aires de princesa, trastoca el equilibrio del establecimiento. |
El carnaval de Sodoma El carnaval de Sodoma | |
(2006) | |
Padre Cándido Padre Cándido |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Por un burdel de mala muerte pasean sus frustraciones una serie de sórdidos personajes. La aparición nde una forastera con aires de princesa, trastoca el equilibrio del establecimiento. |
|
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
La vida de una típica familia mexicana da un giro de 180 grados cuando su apacible hogar empieza a mostrar signos sobrenaturales: los pisos tiemblan, la temperatura desciende drásticamente en pleno verano y entre los pasillos se dan cita apariciones demoníacas. Pronto, una fuerza inexplicable se apodera de los más débiles al tiempo que provoca la muerte inexplicable de otros. Nada funciona para restaurar el orden, ni limpias ni exorcismos. Y lo que es peor: el diablo mismo ha anunciado su ... |
Cañitas Cañitas | |
(2007) | |
Don Fernando Don Fernando |
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
La vida de una típica familia mexicana da un giro de 180 grados cuando su apacible hogar empieza a mostrar signos sobrenaturales: los pisos tiemblan, la temperatura desciende drásticamente en pleno verano y entre los pasillos se dan cita apariciones demoníacas. Pronto, una fuerza inexplicable se apodera de los más débiles al tiempo que provoca la muerte inexplicable de otros. Nada funciona para restaurar el orden, ni limpias ni exorcismos. Y lo que es peor: el diablo mismo ha anunciado su ... |
|
Director: Gustavo Moheno |
![]() |
Tras un frustrado intento de suicidio, Claudia es internada en un singular centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales, regido por la inflexible psiquiatra Bernarda Alquicira. Conviviendo con chicas que han pasado por trances similares, Claudia se ve enfrentada a las súbitas apariciones de Andrea, una interna que se suicidó misteriosamente en la torre del lugar tiempo atrás. La enigmática Josefina -compañera de Claudia- y la doctora Lucía Franyutti -brazo derecho de ... |
Hasta el viento tiene miedo Hasta el viento tiene miedo | |
(2007) | |
Doctor Vila Doctor Vila |
Director: Gustavo Moheno |
![]() |
Tras un frustrado intento de suicidio, Claudia es internada en un singular centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales, regido por la inflexible psiquiatra Bernarda Alquicira. Conviviendo con chicas que han pasado por trances similares, Claudia se ve enfrentada a las súbitas apariciones de Andrea, una interna que se suicidó misteriosamente en la torre del lugar tiempo atrás. La enigmática Josefina -compañera de Claudia- y la doctora Lucía Franyutti -brazo derecho de ... |
|
Director: Mariana Chenillo |
![]() |
Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace. |
Cinco días sin Nora Cinco días sin Nora | |
(2008) | |
José Kurtz José Kurtz |
Director: Mariana Chenillo |
![]() |
Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace. |
|
Director: Andrea Martínez Crowther |
![]() |
Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas. |
Cosas insignificantes Cosas insignificantes | |
(2008) | |
Augusto Gabrieli Augusto Gabrieli |
Director: Andrea Martínez Crowther |
![]() |
Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Después de muchos años de exilio, Ángel Pedrosa (Álex González /Fernando Luján) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil (1936-1939). Vuelve para reconstruir la historia de su familia y perdonarse a sí mismo. Allí, hilvana los retazos de su vida: su primer amor, los parajes que recorrió hasta que se vio obligado a huir. Al mismo tiempo, vive la intolerancia y los resentimientos típicos de la postguerra. |
El libro de las aguas El libro de las aguas | |
(2008) | |
Ángel 1975 Ángel 1975 |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
Después de muchos años de exilio, Ángel Pedrosa (Álex González /Fernando Luján) regresa a Bruma (Córdoba), su pueblo natal, de donde tuvo que huir durante la Guerra Civil (1936-1939). Vuelve para reconstruir la historia de su familia y perdonarse a sí mismo. Allí, hilvana los retazos de su vida: su primer amor, los parajes que recorrió hasta que se vio obligado a huir. Al mismo tiempo, vive la intolerancia y los resentimientos típicos de la postguerra. |
|
Director: Rafa Lara |
![]() |
Ricardo es un exitoso publicista casado con Blanca, una bella y joven ama de casa. Ambos atraviesan una crisis de pareja debido a una incipiente y sorpresiva disfunción sexual de Ricardo, lo que pondrá a prueba su amor y la continuidad de su matrimonio, al entrar cada uno por su lado en una serie de acciones por demás absurdas y desesperadas por recuperar la magia perdida con su pareja. |
Labios rojos Labios rojos | |
(2011) | |
Don Luis Don Luis |
Director: Rafa Lara |
![]() |
Ricardo es un exitoso publicista casado con Blanca, una bella y joven ama de casa. Ambos atraviesan una crisis de pareja debido a una incipiente y sorpresiva disfunción sexual de Ricardo, lo que pondrá a prueba su amor y la continuidad de su matrimonio, al entrar cada uno por su lado en una serie de acciones por demás absurdas y desesperadas por recuperar la magia perdida con su pareja. |
|
Director: Walter Doehner |
![]() |
Después de años de trabajo arduo para sacar a su hijo adelante, la carrera de Luisa Braniff (Mori) va en ascenso y alcanza el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México. |
Viento en contra Viento en contra | |
(2011) | |
Justino Samperio Justino Samperio |
Director: Walter Doehner |
![]() |
Después de años de trabajo arduo para sacar a su hijo adelante, la carrera de Luisa Braniff (Mori) va en ascenso y alcanza el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México. |
|
Director: Francisco Franco Alba |
![]() |
Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de ... |
Tercera llamada Tercera llamada | |
(2013) | |
Director: Francisco Franco Alba |
![]() |
Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor edad se le olvida el guión, la asistente de ... |