|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico 1-1-1977 Mexico 1-1-1977 |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
La Perla La Perla | |
(1947) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
|
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
El tesoro de Sierra Madre El tesoro de Sierra Madre | |
(1948) | |
Pancho Pancho |
Director: John Huston |
![]() |
Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará poco a poco más problemas que cualquier otra dificultad del camino. |
|
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
Al caer la tarde Al caer la tarde | |
(1949) | |
Director: Rafael E. Portas |
![]() |
Un hombre de origen humilde enriquecido a traves del trabajo duro, corteja a la hija de un terrateniente arruinado. Él le propone casamiento y así recuperar su posición económica y social, pero ella lo rechaza. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El gran robo El gran robo | |
(1949) | |
Attendant Attendant |
Director: Don Siegel |
![]() |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
El mago El mago | |
(1949) | |
Secuestrador Secuestrador |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Cantinflas es esta vez, un clarividente que ve lo que le ocurrirá a las personas en el futuro y lo que ya les pasó. Pero esta vez no puede ver lo que le está por suceder, cuando le piden que se haga pasar por un príncipe oriental. Muchos y poderosos enemigos intentarán dar muerte al supuesto príncipe. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
No me defiendas compadre No me defiendas compadre | |
(1949) | |
Masajista Masajista |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Empleado presidente municipal Empleado presidente municipal |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general |
Del odio nace el amor (AKA Una mujer rebelde) ... Del odio nace el amor (AKA Una mujer rebelde) ... | |
(1950) | |
Capt. Bocanegra Capt. Bocanegra |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Primavera de 1945. James Mason encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. |
Murallas de silencio Murallas de silencio | |
(1950) | |
Antonio Morales Antonio Morales |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Primavera de 1945. James Mason encarna al doctor Matson, que se aprovecha de su condición de psiquiatra de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares. Así que emprende una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero. Sin embargo, en su camino encontrará a una muchacha que le hará recapacitar sobre su acción. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
El revoltoso El revoltoso | |
(1951) | |
Prisionero Prisionero |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Conocido entre sus vecinos como "El revoltoso" por su tendencia a enredarlo todo, Tin Tan se mete en líos a cada rato por tratar de ayudar a los demás. Una estafa lo lleva a la cárcel y su afición por meterse en lo que no le importa termina provocando que su novia Lupita sea acusada de traficante. Ante ta grave acusación, Tin Tan hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Lupita sea encarcelada. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
El bombero atómico El bombero atómico | |
(1952) | |
Bandit Bandit |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
En una choza situada en la selva Silverio dicta su testamento poco antes de morir. El notario toma nota de su postrera voluntad. Unos ricos campos petrolíferos deben ser para su hija Rosario, que vive en el pueblo de Santa Rosa. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez. |
La noche avanza La noche avanza | |
(1952) | |
Esbirro Esbirro |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual… |
La red La red | |
(1953) | |
Fisherman Fisherman |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual… |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Basada en la novela del escritor David Dodge ("Atrapa a un Ladrón"), narra la emocionante historia de unos siniestros buscadores de tesoros. Al Colby (Glenn Ford), un agente de seguros americano al que le piden que lleve un misterioso paquete en un barco que va de La Habana a México, se ve inesperadamente enuelto en un asunto muy turbio. Varias personas lo persiguen para adueñarse del paquete. Thriller lleno de suspense y ambientado en las espectaculares ruinas arqueológicas de ... |
Saqueo al sol Saqueo al sol | |
(1953) | |
Tacho Tacho |
Director: John Farrow |
![]() |
Basada en la novela del escritor David Dodge ("Atrapa a un Ladrón"), narra la emocionante historia de unos siniestros buscadores de tesoros. Al Colby (Glenn Ford), un agente de seguros americano al que le piden que lleve un misterioso paquete en un barco que va de La Habana a México, se ve inesperadamente enuelto en un asunto muy turbio. Varias personas lo persiguen para adueñarse del paquete. Thriller lleno de suspense y ambientado en las espectaculares ruinas arqueológicas de ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
La rebelión de los colgados La rebelión de los colgados | |
(1954) | |
Felipe Felipe |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) La rosa blanca (Momentos de la vida de Martí) | |
(1954) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Se narran partes de la vida del prócer y poeta cubano José Martí (1853-1895), desde su juventud estudiantil en La Habana hasta su muerte en la acción de Dos Ríos. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El pequeño Pablito de diez años es hijo de un cruel entrenador de caballos. Éste es responsable del entrenamiento del caballo de un general mexicano y sus métodos hacen que el caballo tenga miedo a saltar; el general ordena la muerte del animal. Pablito se escapa con él, convirtiéndose en un fugitivo. Viaja por todo México encontrándose con varios forajidos y un sacerdote que le trata de ayudar. |
Pablito y yo (AKA El pequeño fugitivo) Pablito y yo (AKA El pequeño fugitivo) | |
(1955) | |
Silvestre Silvestre |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El pequeño Pablito de diez años es hijo de un cruel entrenador de caballos. Éste es responsable del entrenamiento del caballo de un general mexicano y sus métodos hacen que el caballo tenga miedo a saltar; el general ordena la muerte del animal. Pablito se escapa con él, convirtiéndose en un fugitivo. Viaja por todo México encontrándose con varios forajidos y un sacerdote que le trata de ayudar. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
Bandido Bandido | |
(1956) | |
Santos Santos |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
1916. En plena guerra civil mexicana, un aventurero norteamericano (Robert Mitchum) que, al principio no toma partido por ningún bando, acaba pactando con los insurrectos del coronel Escobar (Gilbert Roland) para apoderarse de un cargamento de armas que otro mercenario americano (Zachary Scott) planea vender al Gobierno. |
|
Director: Roy Boulting |
![]() |
Katty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, ... |
Huida hacia el Sol Huida hacia el Sol | |
(1956) | |
Gran-Hotel Proprietor Gran-Hotel Proprietor |
Director: Roy Boulting |
![]() |
Katty (Jane Greer), una periodista norteamericana redactora de un semanario, llega a un perdido pueblo mexicano siguiendo la pista de Michael Latimer (Richard Widmark), famoso novelista de quien nadie tiene noticias. Latimer se siente inmediatamente atraído por ella. Cuando la mujer decide marcharse, el escritor ofrece llevarla en su avioneta. Durante el vuelo ella, sin darse cuenta, pone un monedero en la palanca de mandos del avión, y el rumbo de vuelo varía sin que ellos lo adviertan, ... |
|
Director: Edward Nassour |
![]() |
Jimmy Ryan, un joven vaquero americano y su socio mexicano, Felipe Sánchez, descubren que su ganado ha desapareciendo. Sospechan de su rival, Enrique Ríos, pero la gente de la zona cree que la montaña hueca que hay junto al rancho esconde a una terrible y misteriosa criatura que sale cuando hay sequía para buscar alimento. |
La bestia de la montaña La bestia de la montaña | |
(1956) | |
Jose Jose |
Director: Edward Nassour |
![]() |
Jimmy Ryan, un joven vaquero americano y su socio mexicano, Felipe Sánchez, descubren que su ganado ha desapareciendo. Sospechan de su rival, Enrique Ríos, pero la gente de la zona cree que la montaña hueca que hay junto al rancho esconde a una terrible y misteriosa criatura que sale cuando hay sequía para buscar alimento. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
El vampiro El vampiro | |
(1957) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. |
|
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Beto trabaja en una feria y recibe unos pesos por cada trabajo que realiza. Joven honesto, trabajador y siempre metido en uno que otro lío. Sin embargo, su vida apacible está a punto de terminar, cuando la policia le pide que suplante a una abuelita con unos ligeros problemitas de salud "medio ciega, medio sorda y medio coja", para desenmascarar a su perversa familia sedienta de fortuna y muerte. |
Muertos de risa Muertos de risa | |
(1957) | |
Director: Adolfo Fernández Bustamante |
![]() |
Beto trabaja en una feria y recibe unos pesos por cada trabajo que realiza. Joven honesto, trabajador y siempre metido en uno que otro lío. Sin embargo, su vida apacible está a punto de terminar, cuando la policia le pide que suplante a una abuelita con unos ligeros problemitas de salud "medio ciega, medio sorda y medio coja", para desenmascarar a su perversa familia sedienta de fortuna y muerte. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
Una cita de amor Una cita de amor | |
(1958) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Una mujer enfrenta a su rica y establecida familia para casarse con el hombre a quien ama. |
|
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
Más allá de Río Grande Más allá de Río Grande | |
(1959) | |
Director: Robert Parrish |
![]() |
Después de matar al hombre que había asesinado a su padre, Martin Brady huye de Estados Unidos y se establece en México, donde trabaja como pistolero al servicio del político Cipriano Castro. Su patrón le encomienda la misión de cruzar el Río Grande hasta Puerto (Tejas) para comprar armas, pero se fractura una pierna, al caerse del caballo, lo que le impide regresar con la mercancía. Durante su convalecencia se le presenta la oportunidad de empezar una nueva vida en su país natal. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
Sube y baja Sube y baja | |
(1959) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
Cuando ¡Viva Villa! es la muerte Cuando ¡Viva Villa! es la muerte | |
(1960) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Tercera y última parte de la trilogía acerca de Villa. Se narran diversas anécdotas del popular general: perdona la vida a un maestro que lo califica como bandido, salva a uno de sus hombres de la horca, juega con unos extranjeros a quienes despoja de dinero y, en el episodio final más largo, ahora lo juntan con una soldadera llamada Adelita, a la cual embaraza y quien es la intermediaria para que le perdone la vida a varios personajes. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
El impostor El impostor | |
(1960) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El siete de copas El siete de copas | |
(1960) | |
Hombre en feria Hombre en feria |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
Las rosas del milagro Las rosas del milagro | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho. Al mismo tiempo, se prepara para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. |
El último atardecer El último atardecer | |
(1961) | |
Jose Jose |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho. Al mismo tiempo, se prepara para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
Santo vs. las mujeres vampiro Santo vs. las mujeres vampiro | |
(1962) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia. |
|
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
El monstruo de los volcanes El monstruo de los volcanes | |
(1963) | |
Director: Jaime Salvador |
![]() |
Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella. |
|
Director: Juan José Ortega |
![]() |
Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) Los murciélagos (AKA Hasta el viento tiene miedo) | |
(1964) | |
Director: Juan José Ortega |
![]() |
|
Director: Ramón Obón |
![]() |
Filme de terror que posee dos cuentos: |
Cien gritos de terror Cien gritos de terror | |
(1965) | |
Trabajador cementerio (segment "Miedo supremo") Trabajador cementerio (segment "Miedo supremo") |
Director: Ramón Obón |
![]() |
Filme de terror que posee dos cuentos: |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
El hacha diabólica El hacha diabólica | |
(1965) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
Blue Demon vs. el poder satánico Blue Demon vs. el poder satánico | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
Los gavilanes negros Los gavilanes negros | |
(1966) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un tendero, un vendedor de caballos y el dueño de una botica unen fuerzas para combatir a una banda de asaltantes; luego, cuando es embaucado y golpeado el que vende caballos, deciden robar el banco del cacique para comprarle sus propiedades. Por otro lado, el tendero se enamora de una cantante. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
El barón Brakola El barón Brakola | |
(1967) | |
Spectator Spectator |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Al deponer Pancho Villa las armas, uno de sus Dorados, el mayor Aurelio, vuelve al Nacimiento, su pueblo natal y se da cuenta que su madre ha muerto y su novia Amalia se ha casado con el rico cacique Gonzalo. Aurelio rehace su vida casándose con Maria Dolores, al final de la historia, el muere a tiros por los soldados. |
Un Dorado de Pancho Villa Un Dorado de Pancho Villa | |
(1967) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Al deponer Pancho Villa las armas, uno de sus Dorados, el mayor Aurelio, vuelve al Nacimiento, su pueblo natal y se da cuenta que su madre ha muerto y su novia Amalia se ha casado con el rico cacique Gonzalo. Aurelio rehace su vida casándose con Maria Dolores, al final de la historia, el muere a tiros por los soldados. |
|
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. |
Grupo salvaje Grupo salvaje | |
(1969) | |
Luna Luna |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
Dos mulas y una mujer Dos mulas y una mujer | |
(1970) | |
Director: Don Siegel |
![]() |
En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
Santo contra los jinetes del terror Santo contra los jinetes del terror | |
(1970) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro en el Santo contra los Jinetes del Terror. Al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Campesino Campesino |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El científico loco Dr. Mathus está usando sangre humana para revivir a los muertos. Es tarea del heróico enmascarado de plata, El Santo, prevenir que el doctor use su ejército de zombies para conquistar al mundo. |
Santo contra los cazadores de cabezas Santo contra los cazadores de cabezas | |
(1971) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El científico loco Dr. Mathus está usando sangre humana para revivir a los muertos. Es tarea del heróico enmascarado de plata, El Santo, prevenir que el doctor use su ejército de zombies para conquistar al mundo. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Los primos Chabelo y Pepito pertenecen a un grupo de scouts. Al ir de excursión un campesino le advierte del peligro de una caverna maldita donde hay un tesoro. Chabelo y Pepito se disgustan por la presencia de la novia del director del grupo y deciden ir a la caverna. Lo sigue un gorila y al llegar encuentran varios monstruos: La momia, Frankenstein, Drácula, El hombre lobo y El monstruo de la laguna verde. Tras varias aventuras llegan al sótano de una residencia donde descubren que los ... |
Chabelo y Pepito contra los monstruos Chabelo y Pepito contra los monstruos | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
![]() |
Los primos Chabelo y Pepito pertenecen a un grupo de scouts. Al ir de excursión un campesino le advierte del peligro de una caverna maldita donde hay un tesoro. Chabelo y Pepito se disgustan por la presencia de la novia del director del grupo y deciden ir a la caverna. Lo sigue un gorila y al llegar encuentran varios monstruos: La momia, Frankenstein, Drácula, El hombre lobo y El monstruo de la laguna verde. Tras varias aventuras llegan al sótano de una residencia donde descubren que los ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El penal de San Lucas se caracteriza por ser una isla donde sólo hombres son encarcelados. Un hombre es acusado injustamente de asesinato y es llevado al penal de San Lucas donde es condenado de por vida. Su estancia en el temido lugar, las vejaciones a que es sometido, trabajos rudo y forzado, además del hambre crónica es pintada en cada una de las caras de los presos... Es la vida de un hombre humillado y ofendido en busca de su libertad. |
La isla de los hombres solos La isla de los hombres solos | |
(1974) | |
Director: René Cardona |
![]() |
El penal de San Lucas se caracteriza por ser una isla donde sólo hombres son encarcelados. Un hombre es acusado injustamente de asesinato y es llevado al penal de San Lucas donde es condenado de por vida. Su estancia en el temido lugar, las vejaciones a que es sometido, trabajos rudo y forzado, además del hambre crónica es pintada en cada una de las caras de los presos... Es la vida de un hombre humillado y ofendido en busca de su libertad. |
|
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |
Actas de Marusia Actas de Marusia | |
(1976) | |
Viejo vendedor Viejo vendedor |
Director: Miguel Littin |
![]() |
Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. |