![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rochester, New York, USA 6-2-1911 Rochester, New York, USA 6-2-1911 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 10-5-1992 Los Angeles, California, USA 10-5-1992 | |
(81) (81) |
|
Altura: 1.85 cm Altura: 1.85 cm |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infanterÃa y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
La vida Ãntima de Julia Norris La vida Ãntima de Julia Norris | |
(1946) | |
Captain Bart Cosgrove / Gregory Pierson Captain Bart Cosgrove / Gregory Pierson |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infanterÃa y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañÃa teatral que recorre el paÃs. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroÃna en "Los peligros de Paulina". |
Los peligros de Paulina Los peligros de Paulina | |
(1947) | |
Michael Farrington Michael Farrington |
Director: George Marshall |
![]() |
Una joven deja su trabajo como dependienta de una tienda de Nueva York y emprende una nueva vida dentro de una compañÃa teatral que recorre el paÃs. Pero su verdadero éxito llega con el cine mudo, donde alcanzará la fama y adoración del público con su interpretación de la heroÃna en "Los peligros de Paulina". |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares tÃpicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
John Lund John Lund |
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares tÃpicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al BerlÃÂn de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
BerlÃn Occidente BerlÃn Occidente | |
(1948) | |
Captain John Pringle Captain John Pringle |
Director: Billy Wilder |
![]() |
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al BerlÃÂn de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
La pelÃcula arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
Mil ojos tiene la noche Mil ojos tiene la noche | |
(1948) | |
Elliott Carson Elliott Carson |
Director: John Farrow |
![]() |
La pelÃcula arranca con el intento de suicidio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones. |
|
Director: Richard Haydn |
![]() |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |
Miss Tatlock's Millions Miss Tatlock's Millions | |
(1948) | |
Tim Burke posing as Schuyler Tatlock Tim Burke posing as Schuyler Tatlock |
Director: Richard Haydn |
![]() |
Tras la muerte accidental de un estúpido heredero, un doble de cine es contratado para suplantarle, mientras la familia se reúne para determinar el reparto de los millones de la señorita Tatlock. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas polÃticas. |
La máscara de los Borgia La máscara de los Borgia | |
(1949) | |
Alfonso D'Este Alfonso D'Este |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas polÃticas. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Una secretaria de Nueva York, rubia, muy sexy, pero algo tonta, se empeña en ayudar a un par de cómicos amigos suyos a encontrar trabajo. |
Mi amiga Irma Mi amiga Irma | |
(1949) | |
Al Al |
Director: George Marshall |
![]() |
Una secretaria de Nueva York, rubia, muy sexy, pero algo tonta, se empeña en ayudar a un par de cómicos amigos suyos a encontrar trabajo. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Bill Harkness Bill Harkness |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una pelÃcula. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la pelÃcula. |
Mi amiga Irma va a Hollywood Mi amiga Irma va a Hollywood | |
(1950) | |
Al Al |
Director: Hal Walker |
![]() |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una pelÃcula. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la pelÃcula. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Douglas Morrisen, joven millonario, está convencido de que Ellen, su secretaria, le ama, pero él es un solteror recalcitrante y no le hace caso. Christine duncan, primera figura de un ballet acuático, decide acabar con la incómoda situación en que se encuentra su amiga. Enterada de que Douglas se va de vacaciones al Valle del sol, le sigue con objeto de conquistarlo para Ellen. En el tren consigue conocerle, pero el asunto se complica cuando éste empieza a mostrarse entusiasmado con ... |
Serenata en el Valle del Sol Serenata en el Valle del Sol | |
(1950) | |
Douglas J. Morrison Jr. Douglas J. Morrison Jr. |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Douglas Morrisen, joven millonario, está convencido de que Ellen, su secretaria, le ama, pero él es un solteror recalcitrante y no le hace caso. Christine duncan, primera figura de un ballet acuático, decide acabar con la incómoda situación en que se encuentra su amiga. Enterada de que Douglas se va de vacaciones al Valle del sol, le sigue con objeto de conquistarlo para Ellen. En el tren consigue conocerle, pero el asunto se complica cuando éste empieza a mostrarse entusiasmado con ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". En el Nueva York de principios del siglo XX, una adolescente (Mona Freeman) se siente desolada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crÃtica social sobre la hipocresÃa de la gente. |
Cariño, ¿por qué lo hiciste? Cariño, ¿por qué lo hiciste? | |
(1951) | |
Dr. Robert Grey Dr. Robert Grey |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Adaptación de la obra teatral "Alice-Sit-By-The-Fire" escrita por J. M. Barrie, el autor de "Peter Pan". En el Nueva York de principios del siglo XX, una adolescente (Mona Freeman) se siente desolada porque cree haber descubierto una infidelidad de su madre (Joan Fontaine). Esto dará lugar a todo tipo de enredos y a una cierta crÃtica social sobre la hipocresÃa de la gente. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Val McNulty Val McNulty |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Cuenta la historia de un veterano jinete de rodeos que toma a un aprendiz para enseñarle el oficio. Tras enseñarle los secretos encima del caballo acabará compitiendo con él. Habrá, por supuesto, una mujer de por medio... |
Bronco Buster Bronco Buster | |
(1952) | |
Tom Moody Tom Moody |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
Cuenta la historia de un veterano jinete de rodeos que toma a un aprendiz para enseñarle el oficio. Tras enseñarle los secretos encima del caballo acabará compitiendo con él. Habrá, por supuesto, una mujer de por medio... |
|
Director: George Sherman |
![]() |
El sangriento ataque a una caravana pone en peligro el acuerdo de paz firmado poco antes entre Cochise, el jefe de los apaches, y el gobierno de los Estados Unidos. El mayor Jim Colton recibe el encargo de esclarecer la situación y descubre que es el propio Consejero del gobierno, un hombre ambicioso, el que quiere romper el tratado de paz. |
Paz rota Paz rota | |
(1952) | |
Maj. Jim Colton Maj. Jim Colton |
Director: George Sherman |
![]() |
El sangriento ataque a una caravana pone en peligro el acuerdo de paz firmado poco antes entre Cochise, el jefe de los apaches, y el gobierno de los Estados Unidos. El mayor Jim Colton recibe el encargo de esclarecer la situación y descubre que es el propio Consejero del gobierno, un hombre ambicioso, el que quiere romper el tratado de paz. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Nora Taylor (Turner) es una rica heredera que busca el amor verdadero. A causa de su inmensa fortuna (37 millones de dólares), sospecha que los hombres sólo buscan su dinero, lo cual carece de lógica, puesto que su novio Lund (Chevron) es más rico que ella. Cuando la pareja decide hacer un viaje a Brasil, allÃ, ella se enamora del encantador Roberto Santos (Montalban), un hombre de limitados recursos económicos. Entonces no tendrá más remedio que tomar una decisión que no es nada ... |
Mi amor brasileño Mi amor brasileño | |
(1953) | |
Paul Chevron Paul Chevron |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Nora Taylor (Turner) es una rica heredera que busca el amor verdadero. A causa de su inmensa fortuna (37 millones de dólares), sospecha que los hombres sólo buscan su dinero, lo cual carece de lógica, puesto que su novio Lund (Chevron) es más rico que ella. Cuando la pareja decide hacer un viaje a Brasil, allÃ, ella se enamora del encantador Roberto Santos (Montalban), un hombre de limitados recursos económicos. Entonces no tendrá más remedio que tomar una decisión que no es nada ... |
|
Director: Roger Corman |
![]() |
Tras huir de la cárcel, un grupo de rebeldes sureños se propone asaltar una diligencia procedente del Norte. |
Cinco pistolas Cinco pistolas | |
(1955) | |
Govern Sturges Govern Sturges |
Director: Roger Corman |
![]() |
Tras huir de la cárcel, un grupo de rebeldes sureños se propone asaltar una diligencia procedente del Norte. |
|
Director: George Sherman |
![]() |
Siendo todavÃa un niño, "Caballo loco" tuvo una visión que le anunciaba que cuando fuera un hombre guiarÃa a su pueblo hacia la libertad. Cuando llegó ese momento, se casó y se hizo amigo de un hombre blanco, un cazador honrado y valiente, pero acabó enfrentándose con él debido a que los blancos incumplÃan sistemáticamente los acuerdos que habÃan firmado con los pieles rojas. |
El gran jefe El gran jefe | |
(1955) | |
Major Twist Major Twist |
Director: George Sherman |
![]() |
Siendo todavÃa un niño, "Caballo loco" tuvo una visión que le anunciaba que cuando fuera un hombre guiarÃa a su pueblo hacia la libertad. Cuando llegó ese momento, se casó y se hizo amigo de un hombre blanco, un cazador honrado y valiente, pero acabó enfrentándose con él debido a que los blancos incumplÃan sistemáticamente los acuerdos que habÃan firmado con los pieles rojas. |
|
Director: Robert D. Webb |
![]() |
La CaballerÃa de los Estados Unidos lleva a cabo una misión de paz entre los cheyennes en el territorio de Wyoming. Cuando uno de los oficiales se enamora de la hija del jefe de la tribu, la misión se verá amenazada. |
Pluma blanca Pluma blanca | |
(1955) | |
Col. Lindsay Col. Lindsay |
Director: Robert D. Webb |
![]() |
La CaballerÃa de los Estados Unidos lleva a cabo una misión de paz entre los cheyennes en el territorio de Wyoming. Cuando uno de los oficiales se enamora de la hija del jefe de la tribu, la misión se verá amenazada. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado. |
Alta sociedad Alta sociedad | |
(1956) | |
George Kittredge George Kittredge |
Director: Charles Walters |
![]() |
Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado. |
|
Director: Richard Murphy |
![]() |
El teniente Rip Crandall recibe la misión de comandar un grupo especial de la marina de los Estados Unidos. Nadie sabe, en realidad, cuál es el auténtico objetivo de dicha misión. |
Comando del PacÃfico Comando del PacÃfico | |
(1960) | |
Lt. Cmdr. Wilbur F. Vandewater Lt. Cmdr. Wilbur F. Vandewater |
Director: Richard Murphy |
![]() |
El teniente Rip Crandall recibe la misión de comandar un grupo especial de la marina de los Estados Unidos. Nadie sabe, en realidad, cuál es el auténtico objetivo de dicha misión. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Una esposa recien casada trata de amoldar a su marido a sus designios con ayuda de su experta madre. Sin embargo, la teorÃa nunca resulta del todo aplicable... |
Una esposa para dos Una esposa para dos | |
(1962) | |
John Stacy John Stacy |
Director: Henry Levin |
![]() |
Una esposa recien casada trata de amoldar a su marido a sus designios con ayuda de su experta madre. Sin embargo, la teorÃa nunca resulta del todo aplicable... |