![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Camberwell, London, England, UK 4-2-1918 Camberwell, London, England, UK 4-2-1918 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (died of a stroke while battling colon cancer) 3-8-1995 Los Angeles, California, USA (died of a stroke while battling colon cancer) 3-8-1995 | |
(77) (77) |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Carol Williams es una bailarina que acaba de casarse y tiene ante sí un brillante porvenir profesional. Sin embargo, su carrera se ve amenazada cuando le diagnostican una grave enfermedad. |
Never Fear (AKA The Young Lovers) Never Fear (AKA The Young Lovers) | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Carol Williams es una bailarina que acaba de casarse y tiene ante sí un brillante porvenir profesional. Sin embargo, su carrera se ve amenazada cuando le diagnostican una grave enfermedad. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
Ultraje Ultraje | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
Hard, Fast and Beautiful Hard, Fast and Beautiful | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro ... |
El autoestopista El autoestopista | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro ... |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé. |
El bígamo El bígamo | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras. |
Ángeles rebeldes Ángeles rebeldes | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras. |
|
Director: Bernard Vorhaus |
![]() |
Una cámara fotográfica es lanzada por una ventana de un castillo, justo después de haber fotografíado un asesinato, con la idea de destruir las pruebas del crimen. la cámara cae junto a un químico que pasaba por ahí en su coche. Cuando recoge la cámara y logra extraer la película por métodos científicos queda intrigado por la mujer impresionada en la fotografía, y cuando la cámara desaparece de su laboratorio su interés se multiplica. |
The Ghost Camera The Ghost Camera | |
(1933) | |
Mary Elton Mary Elton |
Director: Bernard Vorhaus |
![]() |
Una cámara fotográfica es lanzada por una ventana de un castillo, justo después de haber fotografíado un asesinato, con la idea de destruir las pruebas del crimen. la cámara cae junto a un químico que pasaba por ahí en su coche. Cuando recoge la cámara y logra extraer la película por métodos científicos queda intrigado por la mujer impresionada en la fotografía, y cuando la cámara desaparece de su laboratorio su interés se multiplica. |
|
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers. |
Sueño de amor eterno Sueño de amor eterno | |
(1935) | |
Agnes Agnes |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers. |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Agradable film de aventuras, construido a la medida del entonces popular cantante Nino Martini, en el que Mamoulian parece esbozar el borrador de lo que unos años más tarde sería la admirable ""El signo del Zorro"". No todo funciona con la misma perfección, pero hay una serie de apuntes que evidencian la elegancia de su director. |
El alegre bandolero El alegre bandolero | |
(1936) | |
Jane Jane |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Agradable film de aventuras, construido a la medida del entonces popular cantante Nino Martini, en el que Mamoulian parece esbozar el borrador de lo que unos años más tarde sería la admirable ""El signo del Zorro"". No todo funciona con la misma perfección, pero hay una serie de apuntes que evidencian la elegancia de su director. |
|
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
Todo vale Todo vale | |
(1936) | |
Hope Harcourt Hope Harcourt |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
Adaptación de un musical de gran éxito en Broadway. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Comedia musical que tuvo varias secuelas. Aunque todos sus ingredientes están sabiamente dosificados, no ha resistido bien el paso del tiempo. Cabe destacar la participación de músicos de jazz como Louis Armstrong o Connie Boswell, interpretando temas tan memorables como ""Whispers in the Dark"". |
Artistas y modelos Artistas y modelos | |
(1937) | |
Paula Sewell / Paula Monterey Paula Sewell / Paula Monterey |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Comedia musical que tuvo varias secuelas. Aunque todos sus ingredientes están sabiamente dosificados, no ha resistido bien el paso del tiempo. Cabe destacar la participación de músicos de jazz como Louis Armstrong o Connie Boswell, interpretando temas tan memorables como ""Whispers in the Dark"". |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Adaptación de un cuento de Rudyard Kipling sobre un pintor obsesionado por terminar lo que él considera su obra maestra antes de quedarse ciego. La pintura es el retrato de Bessie Broke, la prostituta más importante de Londres. |
En tinieblas En tinieblas | |
(1939) | |
Bessie Broke Bessie Broke |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Adaptación de un cuento de Rudyard Kipling sobre un pintor obsesionado por terminar lo que él considera su obra maestra antes de quedarse ciego. La pintura es el retrato de Bessie Broke, la prostituta más importante de Londres. |
|
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona. |
Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes ... Las aventuras de Sherlock Holmes (Sherlock Holmes ... | |
(1939) | |
Ann Brandon Ann Brandon |
Director: Alfred L. Werker |
![]() |
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
En Washington, el espía Gregory secuestra al ladrón Michael Lanyard para obligarle a robar los planes de los bombardeos del Departamento de Defensa. |
The Lone Wolf Spy Hunt The Lone Wolf Spy Hunt | |
(1939) | |
Val Carson Val Carson |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
En Washington, el espía Gregory secuestra al ladrón Michael Lanyard para obligarle a robar los planes de los bombardeos del Departamento de Defensa. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
La pasión ciega La pasión ciega | |
(1940) | |
Lana Carlsen Lana Carlsen |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. |
El Lobo de Mar El Lobo de Mar | |
(1941) | |
Ruth Webster Ruth Webster |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un joven novelista, son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
El ama de llaves de una actriz ya jubilada intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. |
El misterio de Fiske Manor El misterio de Fiske Manor | |
(1941) | |
Ellen Creed Ellen Creed |
Director: Charles Vidor |
![]() |
El ama de llaves de una actriz ya jubilada intenta compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hermanas enfermas. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. |
El último refugio El último refugio | |
(1941) | |
Marie Marie |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
Lejos de la Niebla Lejos de la Niebla | |
(1941) | |
Stella Goodwin Stella Goodwin |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una noche de borrachera, un hombre se ve mezclado en una reyerta, creyéndose al despertar que ha matado a un hombre. Desesperado por los sentimientos de culpa, el hombre sólo encontrará la felicidad al conocer a una joven a la que rescata del mar cuando intentaba suicidarse. |
Marea de luna Marea de luna | |
(1942) | |
Anna Anna |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una noche de borrachera, un hombre se ve mezclado en una reyerta, creyéndose al despertar que ha matado a un hombre. Desesperado por los sentimientos de culpa, el hombre sólo encontrará la felicidad al conocer a una joven a la que rescata del mar cuando intentaba suicidarse. |
|
Director: David Butler |
![]() |
Musical en el que las estrellas de la Warner cantan una serie de canciones para animar a los soldados americanos que estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). |
Adorables estrellas Adorables estrellas | |
(1943) | |
Ida Lupino Ida Lupino |
Director: David Butler |
![]() |
Musical en el que las estrellas de la Warner cantan una serie de canciones para animar a los soldados americanos que estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). |
|
Director: René Clair |
![]() |
Rodada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), consta de varios episodios, en los que aparecen rostros famosos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland, Herbert Marshall y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas, entre ellos Alfred Hitchcock. |
Siempre y un día Siempre y un día | |
(1943) | |
Jenny Jones Jenny Jones |
Director: René Clair |
![]() |
Rodada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), consta de varios episodios, en los que aparecen rostros famosos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland, Herbert Marshall y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas, entre ellos Alfred Hitchcock. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
The Hard Way The Hard Way | |
(1943) | |
Mrs. Helen Chernen Mrs. Helen Chernen |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
Hollywood Canteen Hollywood Canteen | |
(1944) | |
Ida Lupino Ida Lupino |
Director: Delmer Daves |
![]() |
El "Hollywwod Canteen" era un club que la Warner Bros creó durante la II Guerra Mundial (1939-1945) para que los soldados que estaban de permiso pudieran divertirse con el espectáculo y codearse con los actores de moda. Dos soldados pasan tres noches en el club: uno de ellos sueña con besar a Joan Leslie, su ídolo durante la guerra del Pacífico. John Garfield favorece el encuentro. Después vuelven a verse y se enamoran. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. |
In Our Time In Our Time | |
(1944) | |
Jennifer Whittredge Jennifer Whittredge |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Melodrama de tintes patrióticos, que transcurre en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven Jennifer contrae matrimonio con un conde polaco llamado Stephan. Al entrar las tropas nazis en Varsovia, la situación para la pareja cambia radicalmente. A partir de ahora deberán defender su tierra, aun a costa de sus vidas. |
|
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
Pillow to Post Pillow to Post | |
(1945) | |
Jean Howard Jean Howard |
Director: Vincent Sherman |
![]() |
Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente. |
|
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, las hermanas Emily y Charlotte Brontë, ambas escritoras, compiten por el amor del reverendo Arthur Nichols. Tanto ellas como su hermana Anne tratan de ayudar a su atormentado hermano Branwell, un artista con talento, cuya afición al alcohol está destruyendo su vida. |
Predilección (La vida de las hermanas Brontë) Predilección (La vida de las hermanas Brontë) | |
(1946) | |
Emily Bronte Emily Bronte |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, las hermanas Emily y Charlotte Brontë, ambas escritoras, compiten por el amor del reverendo Arthur Nichols. Tanto ellas como su hermana Anne tratan de ayudar a su atormentado hermano Branwell, un artista con talento, cuya afición al alcohol está destruyendo su vida. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Libby Saul (Ida Lupino ) fue criada en Deep Valley. Aislada en una granja con sus amargados padres y teniendo como único amigo a un perro fiel, Libby conoce demasiado bien la soledad. Cuando un equipo de convictos llega para construir una carretera, Libby se siente fascinada por ellos, pero especialmente por uno, Barry (Dane Clark), un joven salvaje e incontrolable. Cuando Barry escapa, Libby le ofrece refugio. Sin embargo, con la busca y captura en marcha, ella no podrá ocultarlo para ... |
Deep Valley Deep Valley | |
(1947) | |
Libby Saul Libby Saul |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Libby Saul (Ida Lupino ) fue criada en Deep Valley. Aislada en una granja con sus amargados padres y teniendo como único amigo a un perro fiel, Libby conoce demasiado bien la soledad. Cuando un equipo de convictos llega para construir una carretera, Libby se siente fascinada por ellos, pero especialmente por uno, Barry (Dane Clark), un joven salvaje e incontrolable. Cuando Barry escapa, Libby le ofrece refugio. Sin embargo, con la busca y captura en marcha, ella no podrá ocultarlo para ... |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Venecia 1900. Cuando Fenella se entera de que su prometido, el compositor Caryl Dubrok, está viviendo con Gemma, una madre soltera, rompe su compromiso. En un viaje a los Alpes conoce a otro compositor llamado Sebastian Dubrok; ignora que es el hermano de Caryl y el hombre con quien vive Gemma. Se enamora de él, pero no puede evitar que se case con Gemma. Al volver a Inglaterra, se compromete otra vez con Caryl, pero el ballet que le dedica Sebastian hará que no pueda olvidar su amor por ... |
Nunca huyas de mí Nunca huyas de mí | |
(1947) | |
Gemma Smith Gemma Smith |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Venecia 1900. Cuando Fenella se entera de que su prometido, el compositor Caryl Dubrok, está viviendo con Gemma, una madre soltera, rompe su compromiso. En un viaje a los Alpes conoce a otro compositor llamado Sebastian Dubrok; ignora que es el hermano de Caryl y el hombre con quien vive Gemma. Se enamora de él, pero no puede evitar que se case con Gemma. Al volver a Inglaterra, se compromete otra vez con Caryl, pero el ballet que le dedica Sebastian hará que no pueda olvidar su amor por ... |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
The Man I Love The Man I Love | |
(1947) | |
Petey Brown Petey Brown |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo. |
|
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. |
El parador del camino El parador del camino | |
(1948) | |
Lily Stevens Lily Stevens |
Director: Jean Negulesco |
![]() |
Obra menor del cine negro que relata la historia de una cantante de un nightclub y su relación con dos hombres que la cortejan. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Jacon ”Dutch” Waltz pretende recuperar veinte millones de dólares que están escondidos en una mina abandonada, que era propiedad de su abuelo. Sin embargo, según una leyenda, de la que Jacon hace caso omiso, caerá una maldición sobre quien pretenda recuperarlo. La posibilidad de obtener tan pingüe botín despierta la ambición de Julia Thomas, que intenta seducir a Jacon. |
La fiebre del oro (Oro maldito) La fiebre del oro (Oro maldito) | |
(1949) | |
Julia Thomas Julia Thomas |
Director: George Marshall |
![]() |
Jacon ”Dutch” Waltz pretende recuperar veinte millones de dólares que están escondidos en una mina abandonada, que era propiedad de su abuelo. Sin embargo, según una leyenda, de la que Jacon hace caso omiso, caerá una maldición sobre quien pretenda recuperarlo. La posibilidad de obtener tan pingüe botín despierta la ambición de Julia Thomas, que intenta seducir a Jacon. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una mujer descubre que su marido es un peligroso asesino y debe poner a salvo su propio pellejo. Filme basado en la novela "Fugitive From Terror" de James Webb. |
Bodas sangrientas (AKA Mujer oculta) Bodas sangrientas (AKA Mujer oculta) | |
(1950) | |
Deborah Chandler Clark Deborah Chandler Clark |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una mujer descubre que su marido es un peligroso asesino y debe poner a salvo su propio pellejo. Filme basado en la novela "Fugitive From Terror" de James Webb. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
Ultraje Ultraje | |
(1950) | |
Country Dance Attendee Country Dance Attendee |
Director: Ida Lupino |
![]() |
"Ultraje" presenta al personaje femenino como víctima de la agresión individual y también del sistema, no responsabilizándola, como en otras películas de la época. ( |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
Hard, Fast and Beautiful Hard, Fast and Beautiful | |
(1951) | |
Seabright Tennis Match Spectator Seabright Tennis Match Spectator |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Un chico (Gordon) se encuentra con una chica (Florencia) con la que comparte interés por el tenis. Florencia tiene una madre ambiciosa que pretenda impulsar su futuro a toda costa. La trayectoria en el tenis de Florencia avanza rápidamente hacia un enfrentamiento entre los sueños de la madre y la hija. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra | |
(1951) | |
Mary Malden Mary Malden |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento ... |
|
Director: Harry Horner |
![]() |
Una joven y hermosa viuda contrata a un empleado para los quehaceres domésticos, pero pronto se da cuenta de que se trata de un peligroso psicópata. Pero, mientras se da cuenta de ello, es incapaz de abandonar su casa. |
Beware, My Lovely Beware, My Lovely | |
(1952) | |
Mrs. Helen Gordon Mrs. Helen Gordon |
Director: Harry Horner |
![]() |
Una joven y hermosa viuda contrata a un empleado para los quehaceres domésticos, pero pronto se da cuenta de que se trata de un peligroso psicópata. Pero, mientras se da cuenta de ello, es incapaz de abandonar su casa. |
|
Director: Ida Lupino |
![]() |
Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé. |
El bígamo El bígamo | |
(1953) | |
Phyllis Martin Phyllis Martin |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Harry vive en San Francisco y como representante comercial debe viajar mucho. Está casado con Eve y ambos están intentando adoptar un bebé. Mr. Jordan, director de la agencia de adopción, comienza a hacer una serie de averiguaciones y sospecha de Harry, el cual guarda un secreto. Pronto descubre que éste tiene en Los Angeles una segunda esposa y un bebé. |
|
Director: Joel Newton |
![]() |
Agnes Langsley (Ida Lupino) obtiene un trabajo a través de Jim Hollis (Howard Duff), como casera de una vieja finca deshabitada. La prima de la dueña, Jennifer, fue la última ocupante de la casa y desapareció misteriosamente. Pronto Agnes comienza a creer que Jennifer fue asesinada y que Jim, del cual se ha enamorado, puede ser el responsable. |
Jennifer Jennifer | |
(1953) | |
Agnes Langley Agnes Langley |
Director: Joel Newton |
![]() |
Agnes Langsley (Ida Lupino) obtiene un trabajo a través de Jim Hollis (Howard Duff), como casera de una vieja finca deshabitada. La prima de la dueña, Jennifer, fue la última ocupante de la casa y desapareció misteriosamente. Pronto Agnes comienza a creer que Jennifer fue asesinada y que Jim, del cual se ha enamorado, puede ser el responsable. |
|
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
Infierno 36 Infierno 36 | |
(1954) | |
Lilli Marlowe Lilli Marlowe |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... |
|
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
La podadora (El gran cuchillo) La podadora (El gran cuchillo) | |
(1955) | |
Marion Castle Marion Castle |
Director: Robert Aldrich |
![]() |
Charles Castle, un actor de Hollywood muy exigente consigo mismo, no está satisfecho de sus últimas interpretaciones. Por eso, cuando un productor le hace una tentadora oferta que él considera que dañaría su reputación, la rechaza. Pero el productor lo chantajea, amenazándolo con revelar hechos de su pasado que empañarían más su prestigio que el papel que le ha ofrecido. |
|
Director: Lewis Seiler |
![]() |
La acción tiene lugar en una cárcel de mujeres, separada de la de los hombres tan solo por una pared. A pesar de la estricta vigilancia, uno de los presos logra llegar hasta su esposa, que en pocos días quedará en libertad, porque necesita decirle algo de de lo cual depende su salvación. El médico del penal, hombre de conciencia, contrario al sistema tiránico y cruel de la cárcel, comunica a la pareja que van a tener un hijo. |
Women's Prison Women's Prison | |
(1955) | |
Amelia van Zandt Amelia van Zandt |
Director: Lewis Seiler |
![]() |
La acción tiene lugar en una cárcel de mujeres, separada de la de los hombres tan solo por una pared. A pesar de la estricta vigilancia, uno de los presos logra llegar hasta su esposa, que en pocos días quedará en libertad, porque necesita decirle algo de de lo cual depende su salvación. El médico del penal, hombre de conciencia, contrario al sistema tiránico y cruel de la cárcel, comunica a la pareja que van a tener un hijo. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un ... |
Mientras Nueva York duerme Mientras Nueva York duerme | |
(1956) | |
Mildred Donner Mildred Donner |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un ... |
|
Director: Walter C. Miller |
![]() |
La cadena CBS emitió el 18 de febrero de 1970 un especial en el que Anne Bancroft demostró la estrella del musical que podría haber llegado a ser. El show consistía en una serie de sketches, a menudo musicales, que permitían a Bancroft aparecer e interpretar a distintas mujeres con varios invitados. |
Annie, the Women in the Life of a Man Annie, the Women in the Life of a Man | |
(1970) | |
Herself Herself |
Director: Walter C. Miller |
![]() |
La cadena CBS emitió el 18 de febrero de 1970 un especial en el que Anne Bancroft demostró la estrella del musical que podría haber llegado a ser. El show consistía en una serie de sketches, a menudo musicales, que permitían a Bancroft aparecer e interpretar a distintas mujeres con varios invitados. |
|
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. |
El rey del rodeo El rey del rodeo | |
(1972) | |
Elvira Bonner Elvira Bonner |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. |
|
Director: Vernon Zimmerman |
![]() |
La historia de un camionero de larga distancia llamado Cooper (Alan Arkin), y sus experiencias en las carreteras conduciendo un Peterbilt amarillo. |
Deadhead Miles Deadhead Miles | |
(1973) | |
Herself Herself |
Director: Vernon Zimmerman |
![]() |
La historia de un camionero de larga distancia llamado Cooper (Alan Arkin), y sus experiencias en las carreteras conduciendo un Peterbilt amarillo. |
|
Director: Robert Fuest |
![]() |
Una secta satánica que actúa en un pequeño pueblo rural de México tiene el poder de derretir a sus víctimas. El hijo de uno de los asesinados intentará destruirlos. |
La lluvia del Diablo La lluvia del Diablo | |
(1975) | |
Mrs. Preston Mrs. Preston |
Director: Robert Fuest |
![]() |
Una secta satánica que actúa en un pequeño pueblo rural de México tiene el poder de derretir a sus víctimas. El hijo de uno de los asesinados intentará destruirlos. |
|
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el "alimento de los dioses", una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los ... |
El alimento de los dioses El alimento de los dioses | |
(1976) | |
Mrs. Skinner Mrs. Skinner |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el "alimento de los dioses", una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los ... |