|
Nacimiento: Nacimiento: Bucharest, Romania 9-6-1909 Bucharest, Romania 9-6-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France (natural causes) 9-2-2001 Paris, France (natural causes) 9-2-2001 | |
(91) (91) |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Meticulosa adaptación sobre los últimos días de Jesucristo, siguiendo escrupulosamente el texto del evangelio según San Mateo. |
Golgota Golgota | |
(1935) | |
Un disciple Un disciple |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Meticulosa adaptación sobre los últimos días de Jesucristo, siguiendo escrupulosamente el texto del evangelio según San Mateo. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
La bandera La bandera | |
(1935) | |
Un légionnaire Un légionnaire |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange | |
(1936) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espías Salónica, nido de espías | |
(1937) | |
Alexandre Alexandre |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espía al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
El drama de Shangai El drama de Shangai | |
(1938) | |
Un tueur du Serpent Noir Un tueur du Serpent Noir |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
Entrada de artistas Entrada de artistas | |
(1938) | |
Le tragédien Le tragédien |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Morel Morel |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayoría de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Rififi Rififi | |
(1955) | |
Pierre Grutter Pierre Grutter |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Marcel Paul Marcel Paul |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de París que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como María Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
La dama de Beirut La dama de Beirut | |
(1965) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Isabel, una joven cantante con ganas de triunfar, cae en las redes de una organización que se dedica a la trata de blancas y es conducida a un casino de Beirut que, en realidad, es un prostíbulo. Cuando se da cuenta del engaño, intenta huir y pide ayuda a un médico francés que, casualmente, resulta ser el padre de un joven que conoció durante el viaje a Beirut. |
|
Director: Yves Boisset |
![]() |
Narra la historia de venganza personal entre el único superviviente de un clan corso, retirado hace años en Tailandia, obligado a volver a Marsella para enfrentarse a un indeseable constructor con aspiraciones políticas. |
Los secuaces Los secuaces | |
(1971) | |
Lucien Orsini Lucien Orsini |
Director: Yves Boisset |
![]() |
Narra la historia de venganza personal entre el único superviviente de un clan corso, retirado hace años en Tailandia, obligado a volver a Marsella para enfrentarse a un indeseable constructor con aspiraciones políticas. |