![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: O Ferrol, A Coruña, Galicia, Spain 13-9-1896 O Ferrol, A Coruña, Galicia, Spain 13-9-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina. 24-6-1982 Buenos Aires, Argentina. 24-6-1982 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: César Lusiardo Nombre real: César Lusiardo |
|
Director: John Reinhardt |
![]() |
Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles... Producción norteamericana filmada ... |
El día que me quieras El día que me quieras | |
(1935) | |
Rocamora Rocamora |
Director: John Reinhardt |
![]() |
Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero, después, cambia de parecer cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles... Producción norteamericana filmada ... |
|
Director: John Reinhardt |
![]() |
La acción comienza a bordo de un vapor. Laura Montalván es una ladrona que cuenta con la complicidad del comandante Zerrillo. En ese viaje, Ricardo Fuentes (Gardel) se interesa en ella, pero descubre lo que está ocurriendo. En un momento, socorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada en su caja fuerte, y convencer a la policía de su inocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, pero lo disuade su promesa de cambiar de vida en forma definitiva. ... |
Tango Bar Tango Bar | |
(1935) | |
Juan Carlos Puccini Juan Carlos Puccini |
Director: John Reinhardt |
![]() |
La acción comienza a bordo de un vapor. Laura Montalván es una ladrona que cuenta con la complicidad del comandante Zerrillo. En ese viaje, Ricardo Fuentes (Gardel) se interesa en ella, pero descubre lo que está ocurriendo. En un momento, socorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada en su caja fuerte, y convencer a la policía de su inocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, pero lo disuade su promesa de cambiar de vida en forma definitiva. ... |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Filme de género musical dirigido Leopoldo Torres Ríos, basado en el baile del tango y también ritmos tropicales. ( |
Adiós Buenos Aires Adiós Buenos Aires | |
(1938) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Filme de género musical dirigido Leopoldo Torres Ríos, basado en el baile del tango y también ritmos tropicales. ( |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
Jettatore Jettatore | |
(1938) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Lorenzo Ramos Lorenzo Ramos |
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
Los pagarés de Mendieta Los pagarés de Mendieta | |
(1939) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre y su familia se enriquecen gracias a unos misteriosos pagarés. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
"Luna de miel en Río" es el final de la trilogía de los personajes Catita y Goyena interpretados por Nini Marshall y Enrique Serrano, luego de "Divorcio en Montevideo" y "Casamiento en Buenos Aires". |
Luna de miel en Rio Luna de miel en Rio | |
(1940) | |
Gorostiaga Gorostiaga |
Director: Manuel Romero |
![]() |
"Luna de miel en Río" es el final de la trilogía de los personajes Catita y Goyena interpretados por Nini Marshall y Enrique Serrano, luego de "Divorcio en Montevideo" y "Casamiento en Buenos Aires". |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
Elvira Fernández, vendedora de tienda Elvira Fernández, vendedora de tienda | |
(1942) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
La historia del tango La historia del tango | |
(1949) | |
Raúl Gómez, 'Pebete' Raúl Gómez, 'Pebete' |
Director: Manuel Romero |
![]() |
|
Director: Julio Rossi |
![]() |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel | |
(1950) | |
Director: Julio Rossi |
![]() |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
A La Habana me voy A La Habana me voy | |
(1951) | |
Tito Guzmán Tito Guzmán |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
A Juanito Reinal (O. Sirgo) lo llaman "el Novio de América". Su secretaria Blanquita Arenas (B. Amaro) en realidad es su mujer pero si lo confiesan él perdería millones en contratos y dejarían de seguirlo todas sus admiradoras que lo prefieren soltero y sin compromiso... |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El director de una orquesta de tango, descubre que tiene un hijo que engendró siendo muy joven. Decide educarlo, pero le oculta la verdad a su esposa. El muchacho triunfa como artista en virtud de la aptitud que ha heredado de su padre. |
Con la música en el alma Con la música en el alma | |
(1951) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
El director de una orquesta de tango, descubre que tiene un hijo que engendró siendo muy joven. Decide educarlo, pero le oculta la verdad a su esposa. El muchacho triunfa como artista en virtud de la aptitud que ha heredado de su padre. |
|
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
El cantor del pueblo El cantor del pueblo | |
(1951) | |
Director: Antonio Ber Ciani |
![]() |
Tres jóvenes humildes salen del barrio en busca de fama como cantores de tango. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
Una cubana en España Una cubana en España | |
(1951) | |
Tito León Tito León |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
|
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
El cartero El cartero | |
(1954) | |
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Cuatro pintores argentinos que se encuentran en Madrid hacen una apuesta con una cupletista: el que consiga pintarla más pronto disfrutará de una noche junto a la artista. |
Del cuplé al tango Del cuplé al tango | |
(1958) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Cuatro pintores argentinos que se encuentran en Madrid hacen una apuesta con una cupletista: el que consiga pintarla más pronto disfrutará de una noche junto a la artista. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Buenas noches, Buenos Aires Buenas noches, Buenos Aires | |
(1964) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
Cleopatra era Cándida Cleopatra era Cándida | |
(1964) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
La cigarra está que arde La cigarra está que arde | |
(1967) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |