|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 28-5-1944 Paris, France 28-5-1944 | |
(79) (79) |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Georges Lampin |
![]() |
La Francia de Luis XV (1715-1774) está en guerra con la emperatriz María Teresa de Austria. Henri La Tour, aventurero y cómico de la legua implicado en la contienda de modo fortuito, recibe el encargo del conde Saint Server, mortalmente herido, de velar por su hija natural Toinon, que está al cuidado de unos modestos tenderos. La persona que ha matado al duque aspira a adueñarse de su fortuna, para lo cual intentará eliminar a la joven por todos los medios a su alcance. |
El intrépido La Tour El intrépido La Tour | |
(1958) | |
Pierrot Pierrot |
Director: Georges Lampin |
![]() |
La Francia de Luis XV (1715-1774) está en guerra con la emperatriz María Teresa de Austria. Henri La Tour, aventurero y cómico de la legua implicado en la contienda de modo fortuito, recibe el encargo del conde Saint Server, mortalmente herido, de velar por su hija natural Toinon, que está al cuidado de unos modestos tenderos. La persona que ha matado al duque aspira a adueñarse de su fortuna, para lo cual intentará eliminar a la joven por todos los medios a su alcance. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) | |
(1959) | |
Antoine Doinel Antoine Doinel |
Director: François Truffaut |
![]() |
Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando ... |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Para escapar de la tiranía de su madrastra, el quinceañero Jojo se marcha de su hogar y se refugia en un ático con vista a la Place Pigalle. Sus dos preocupaciones son encontrar suficiente dinero con el que mantenerse, y un creciente interés por las mujeres - en particular por su vecina Jenny, que trabaja como stripper en un club nocturno. Cuando un amigo suyo, boxeador de segunda categoría, acapara la atención de Jenny, Jojo empieza a buscar amor en otros lugares, únicamemente para ... |
Boulevard Boulevard | |
(1960) | |
Georges 'Jojo' Castagnier Georges 'Jojo' Castagnier |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Para escapar de la tiranía de su madrastra, el quinceañero Jojo se marcha de su hogar y se refugia en un ático con vista a la Place Pigalle. Sus dos preocupaciones son encontrar suficiente dinero con el que mantenerse, y un creciente interés por las mujeres - en particular por su vecina Jenny, que trabaja como stripper en un club nocturno. Cuando un amigo suyo, boxeador de segunda categoría, acapara la atención de Jenny, Jojo empieza a buscar amor en otros lugares, únicamemente para ... |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista. |
El testamento de Orfeo El testamento de Orfeo | |
(1960) | |
Dargelos / The schoolboy Dargelos / The schoolboy |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel, que sigue tras "Los 400 golpes". |
Antoine y Colette: el amor a los veinte años Antoine y Colette: el amor a los veinte años | |
(1962) | |
Antoine Doinel Antoine Doinel |
Director: François Truffaut |
![]() |
Segunda película realizada en torno al personaje de Antoine Doinel, que sigue tras "Los 400 golpes". |
|
Director: Shintarô Ishihara |
![]() |
Película que consta de 5 episodios sobre el amor, dirigidos cada uno de ellos por conocidos realizadores de la época. El episodio de François Truffaut (Antoine et Colette) trata de un inocente amor entre un joven veinteañero y una mujer algo mayor. El de Renzo Rossellini sigue las andanzas de dos mujeres que comparten un amante. Shintaro Ishihara ofrece un violento retrato de un joven trabajador perturbado que se convierte en asesino de mujeres. Marcel Ophüls (hijo del gran Max Ophüls) ... |
El amor a los veinte años El amor a los veinte años | |
(1962) | |
Antoine Doinel (segment "Antoine et Colette") Antoine Doinel (segment "Antoine et Colette") |
Director: Shintarô Ishihara |
![]() |
Película que consta de 5 episodios sobre el amor, dirigidos cada uno de ellos por conocidos realizadores de la época. El episodio de François Truffaut (Antoine et Colette) trata de un inocente amor entre un joven veinteañero y una mujer algo mayor. El de Renzo Rossellini sigue las andanzas de dos mujeres que comparten un amante. Shintaro Ishihara ofrece un violento retrato de un joven trabajador perturbado que se convierte en asesino de mujeres. Marcel Ophüls (hijo del gran Max Ophüls) ... |
|
Director: Jean Eustache |
![]() |
Dos veinteañeros pasan el tiempo en los cafés parisinos intentando ligar con mujeres. |
Les mauvaises fréquentations Les mauvaises fréquentations | |
(1963) | |
Director: Jean Eustache |
![]() |
Dos veinteañeros pasan el tiempo en los cafés parisinos intentando ligar con mujeres. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... |
Alphaville (Lemmy contra Alphaville) Alphaville (Lemmy contra Alphaville) | |
(1965) | |
Breakfast waiter Breakfast waiter |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad... |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. |
Pierrot el loco Pierrot el loco | |
(1965) | |
Young Man in Movie Theatre Young Man in Movie Theatre |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. |
Masculino, femenino Masculino, femenino | |
(1966) | |
Paul - un jeune homme instable Paul - un jeune homme instable |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Paula Nelson deberá investigar en Atlantic City (Francia) la muerte de su amante, investigación que se presentará peligrosa debido a la atención que ésta consigue despertar entre los mafiosos de la ciudad. Inspirada en el cine negro americano, Godard realiza un ejercicio de intriga de deliberada incoherencia narrativa. |
Origen USA Origen USA | |
(1966) | |
Donald Siegel Donald Siegel |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Paula Nelson deberá investigar en Atlantic City (Francia) la muerte de su amante, investigación que se presentará peligrosa debido a la atención que ésta consigue despertar entre los mafiosos de la ciudad. Inspirada en el cine negro americano, Godard realiza un ejercicio de intriga de deliberada incoherencia narrativa. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
El oficio más viejo del mundo El oficio más viejo del mundo | |
(1967) | |
Le garçon d'étage / Bellboy (segment "Anticipation, ou l'amour en l'an 2000") Le garçon d'étage / Bellboy (segment "Anticipation, ou l'amour en l'an 2000") |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes ... |
La china La china | |
(1967) | |
Guillaume Guillaume |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes ... |
|
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Marc da una vuelta en un Porsche prestado e intenta conseguir un coche para participar en una carrera belga. De momento, trabaja como esteticista. Pero conoce a Michelle, quien ayudará a Marc a encontrar un coche... |
La partida La partida | |
(1967) | |
Marc Marc |
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Marc da una vuelta en un Porsche prestado e intenta conseguir un coche para participar en una carrera belga. De momento, trabaja como esteticista. Pero conoce a Michelle, quien ayudará a Marc a encontrar un coche... |
|
Director: Jean Eustache |
![]() |
Daniel necesita dinero, por lo que acepta trabajar disfrazándose de Papá Noel. De esta manera descubre que vistiendo así es mucho más fácil conocer chicas. |
Le père Noël a les yeux bleus Le père Noël a les yeux bleus | |
(1967) | |
Daniel Daniel |
Director: Jean Eustache |
![]() |
Daniel necesita dinero, por lo que acepta trabajar disfrazándose de Papá Noel. De esta manera descubre que vistiendo así es mucho más fácil conocer chicas. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
Besos robados Besos robados | |
(1968) | |
Antoine Doinel Antoine Doinel |
Director: François Truffaut |
![]() |
Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras "Los cuatrocientos golpes" y "L'amour à vingt ans". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un ... |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Dos jóvenes militantes se reúnen en un estudio de televisión desierto y comienzan a discutir sobre ideas cinematográficas radicales. Son Émile, en tataranieto de Jean-Jacques Rousseau y Patricia, una hija de la Revolución Cultural. Están de acuerdo en que el cine debe reinventarse para sobrevivir, debe volver hasta sus orígenes y volver a empezar desde el principio, usando el sonido y la imagen en una manera radicalmente distinta. |
La gaya ciencia La gaya ciencia | |
(1969) | |
Emile Rousseau Emile Rousseau |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Dos jóvenes militantes se reúnen en un estudio de televisión desierto y comienzan a discutir sobre ideas cinematográficas radicales. Son Émile, en tataranieto de Jean-Jacques Rousseau y Patricia, una hija de la Revolución Cultural. Están de acuerdo en que el cine debe reinventarse para sobrevivir, debe volver hasta sus orígenes y volver a empezar desde el principio, usando el sonido y la imagen en una manera radicalmente distinta. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Narra dos historias: la historia de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis; y la historia de un caníbal que deambula en busca de alimento humano. |
Pocilga Pocilga | |
(1969) | |
Julian Klotz Julian Klotz |
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Narra dos historias: la historia de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis; y la historia de un caníbal que deambula en busca de alimento humano. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
Domicilio conyugal Domicilio conyugal | |
(1970) | |
Antoine Doinel Antoine Doinel |
Director: François Truffaut |
![]() |
Antoine y Christine son una pareja de recién casados. Mientras él se gana la vida vendiendo flores secas por las calles de París, su mujer imparte clases de violín. Pasa el tiempo y tienen un bebé, pero Antoine, que sigue siendo un hombre emocionalmente inestable e inmaduro, tiene una aventura extramatrimonial. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
Las dos inglesas y el amor Las dos inglesas y el amor | |
(1971) | |
Claude Roc Claude Roc |
Director: François Truffaut |
![]() |
En el París de 1900, Claude Roc, un joven francés de clase media, entabla amistad con Anne Brown, una joven inglesa. Ella lo invita a ir a su casa de Gales, donde vive con su hermana Muriel. Una vez allí, aunque Claude se siente atraído por Anne, ella procura desviar su atención hacia Muriel. Cuando Claude y Muriel se dan cuenta de que están enamorados, entonces la madre de ella insiste en que, para estar seguros de sus sentimientos, deben someterse a una separación de un año. |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Dos compañías de teatro preparan sendas versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que, basándose en los escritos de Balzac, quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio ... |
Out 1, noli me tangere Out 1, noli me tangere | |
(1971) | |
Colin / Le jeune sourd-muet Colin / Le jeune sourd-muet |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Dos compañías de teatro preparan sendas versiones de las obras de Esquilo "Los siete contra Tebas" y "Prometeo encadenado". Paralelamente, también transcurren las historias de dos personas: Colin, un joven que, basándose en los escritos de Balzac, quiere probar la existencia de un grupo secreto llamado los Trece y Frederique, una joven que roba cartas que van dirigidas a miembros de este grupo. Además, también conoceremos la historia de Emilie, quien dirige su propio ... |
|
Director: Luc Moullet |
![]() |
Este western impresionista muestra a Billy the Kid como alguien despiadado y torpe a la vez. Despiadado porque encuentra al testigo de un robo y lo mata a sangre fría. Torpe porque literalmente se tropieza con cosas durante el film. Y también es un tipo con suerte, ya que la chica de un hombre al que mató marcha junto a él bajo la puesta de sol, en lugar de ejecutar su plan de venganza. La película se desprende de todo contexto narrativo para concentrarse en la intensa y retorcida ... |
Une aventure de Billy le Kid Une aventure de Billy le Kid | |
(1971) | |
Billy le Kid Billy le Kid |
Director: Luc Moullet |
![]() |
Este western impresionista muestra a Billy the Kid como alguien despiadado y torpe a la vez. Despiadado porque encuentra al testigo de un robo y lo mata a sangre fría. Torpe porque literalmente se tropieza con cosas durante el film. Y también es un tipo con suerte, ya que la chica de un hombre al que mató marcha junto a él bajo la puesta de sol, en lugar de ejecutar su plan de venganza. La película se desprende de todo contexto narrativo para concentrarse en la intensa y retorcida ... |
|
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. |
El último tango en París El último tango en París | |
(1972) | |
Tom - un cinéaste, le fiancé de Jeanne Tom - un cinéaste, le fiancé de Jeanne |
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. |
|
Director: Jean Eustache |
![]() |
Años 70. Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque representa un equilibrio entre lo sexual, lo ... |
La mamá y la puta La mamá y la puta | |
(1973) | |
Alexandre Alexandre |
Director: Jean Eustache |
![]() |
Años 70. Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronique, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico 'menage à trois', que, para él, es absolutamente satisfactorio porque representa un equilibrio entre lo sexual, lo ... |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
La noche americana La noche americana | |
(1973) | |
Alphonse Alphonse |
Director: François Truffaut |
![]() |
El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. |
|
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Historia de dos grupos de teatro parisinos que preparan obras de Esquilo y dos solitarios excéntricos, un sordomudo de clase media (Jean-Pierre Laud) y una coqueteadora de clase trabajadora(Juliet Berto), que se tropiezan con la evidencia de un grupo secreto que aspira a controlar París. |
Out 1: Spectre Out 1: Spectre | |
(1974) | |
Colin Colin |
Director: Jacques Rivette |
![]() |
Historia de dos grupos de teatro parisinos que preparan obras de Esquilo y dos solitarios excéntricos, un sordomudo de clase media (Jean-Pierre Laud) y una coqueteadora de clase trabajadora(Juliet Berto), que se tropiezan con la evidencia de un grupo secreto que aspira a controlar París. |
|
Director: François Truffaut |
![]() |
Tras cinco años de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Él trabaja como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine, vendedora en una tienda de discos. Un día se encuentra allí a Colette Tazzi, la joven de las Juventudes Musicales que conoció en “Antoine y Colette” y que fue su primer amor. Antoine se encuentra también con otros muchos conocidos, como Monsieur Lucien, ex-amante de su madre, y todas las mujeres que han pasado por su vida. |
El amor en fuga El amor en fuga | |
(1979) | |
Antoine Doinel Antoine Doinel |
Director: François Truffaut |
![]() |
Tras cinco años de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Él trabaja como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine, vendedora en una tienda de discos. Un día se encuentra allí a Colette Tazzi, la joven de las Juventudes Musicales que conoció en “Antoine y Colette” y que fue su primer amor. Antoine se encuentra también con otros muchos conocidos, como Monsieur Lucien, ex-amante de su madre, y todas las mujeres que han pasado por su vida. |
|
Director: Pupi Avati |
![]() |
Obligada a huir con sus hijos a las montañas para no caer en manos de los alemanes, una joven viuda encuentra el amor cuando conoce a un piloto estadounidense que se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. |
Ayúdame a soñar Ayúdame a soñar | |
(1981) | |
Mario Mario |
Director: Pupi Avati |
![]() |
Obligada a huir con sus hijos a las montañas para no caer en manos de los alemanes, una joven viuda encuentra el amor cuando conoce a un piloto estadounidense que se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. |
|
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Bajo la misma idea de "París visto por...", seis directores vuelven a realizar 6 cortometrajes sobre París 20 años más tarde. |
París visto por... 20 años después París visto por... 20 años después | |
(1984) | |
René - segment 3 René - segment 3 |
Director: Chantal Akerman |
![]() |
Bajo la misma idea de "París visto por...", seis directores vuelven a realizar 6 cortometrajes sobre París 20 años más tarde. |
|
Director: Jacques Richard |
![]() |
Un niño de 10 años vive con su hermana entre una madre alcohólica y un padre tísico. Años después, gasta el dinero que gana en grandes borracheras que suelen acabar en peleas. Cuando reencuentra al amor de su vida, un amigo se mete de por medio. |
Rebelote Rebelote | |
(1984) | |
Rémi Chauveau Rémi Chauveau |
Director: Jacques Richard |
![]() |
Un niño de 10 años vive con su hermana entre una madre alcohólica y un padre tísico. Años después, gasta el dinero que gana en grandes borracheras que suelen acabar en peleas. Cuando reencuentra al amor de su vida, un amigo se mete de por medio. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
En la habitación de un hotel de París, William Próspero, con la ayuda de su sobrino y de la novia de éste, trata de resolver un misterio: hace dos años, en esa misma habitación fue asesinado un hombre y el caso quedó sin resolver. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia. |
Detective Detective | |
(1985) | |
Inspector Neveu Inspector Neveu |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
En la habitación de un hotel de París, William Próspero, con la ayuda de su sobrino y de la novia de éste, trata de resolver un misterio: hace dos años, en esa misma habitación fue asesinado un hombre y el caso quedó sin resolver. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia. |
|
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Robert Louis Stevenson (1850-1894). El protagonista es un niño que poco a poco es arrastrado a una suerte de juego manipulado por adultos, un juego que recrea el universo de Stevenson. Gradualmente, esta figura infantil se tranforma en la figura del autor, cuya voz en off relata las memorias del niño. |
La isla del tesoro La isla del tesoro | |
(1985) | |
Midas Midas |
Director: Raoul Ruiz |
![]() |
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Robert Louis Stevenson (1850-1894). El protagonista es un niño que poco a poco es arrastrado a una suerte de juego manipulado por adultos, un juego que recrea el universo de Stevenson. Gradualmente, esta figura infantil se tranforma en la figura del autor, cuya voz en off relata las memorias del niño. |
|
Director: Josiane Balasko |
![]() |
Mireille Molyneux es una inspectora de policía que tiende a travestirse para infiltrarse en casos de prostitución. Con la intención de ayudar a una joven prostituta que quiere salir de ahí. Pero todo se complicará cuando un inspector empiece a vigilarla |
Les keufs Les keufs | |
(1987) | |
Le commissaire Bouvreuil Le commissaire Bouvreuil |
Director: Josiane Balasko |
![]() |
Mireille Molyneux es una inspectora de policía que tiende a travestirse para infiltrarse en casos de prostitución. Con la intención de ayudar a una joven prostituta que quiere salir de ahí. Pero todo se complicará cuando un inspector empiece a vigilarla |
|
Director: Catherine Breillat |
![]() |
Breillat y uno de los temas recurrentes de su filmografía: la sexualidad de la mujer. En este caso "36 Fillette" narra una historia de iniciación sexual de una voluptuosa adolescente de 14 años. |
36 Fillette (Virgin) 36 Fillette (Virgin) | |
(1988) | |
Boris Golovine Boris Golovine |
Director: Catherine Breillat |
![]() |
Breillat y uno de los temas recurrentes de su filmografía: la sexualidad de la mujer. En este caso "36 Fillette" narra una historia de iniciación sexual de una voluptuosa adolescente de 14 años. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
En este díptico Jane B es Jane Birkin y Agnès V. es Agnès Varda. Es una película-retrato donde se descubre a Jane Birkin bajo todas sus formas y estados posibles: Juana de Arco, Calamity Jane, la Jane de Tarzan, la Jane de Gainsbourg... |
Jane B. por Agnès V. Jane B. por Agnès V. | |
(1988) | |
L'amoureux colérique L'amoureux colérique |
Director: Agnès Varda |
![]() |
En este díptico Jane B es Jane Birkin y Agnès V. es Agnès Varda. Es una película-retrato donde se descubre a Jane Birkin bajo todas sus formas y estados posibles: Juana de Arco, Calamity Jane, la Jane de Tarzan, la Jane de Gainsbourg... |
|
Director: Enki Bilal |
![]() |
La historia trata de la caída de una dictadura imaginaria. Las clases dirigentes derrocadas se refugian en el Bunker Palace Hotel, construido para esta clase de contingencias; entre ellos se infiltra un espía rebelde. |
Bunker Palace Hôtel Bunker Palace Hôtel | |
(1989) | |
Solal Solal |
Director: Enki Bilal |
![]() |
La historia trata de la caída de una dictadura imaginaria. Las clases dirigentes derrocadas se refugian en el Bunker Palace Hotel, construido para esta clase de contingencias; entre ellos se infiltra un espía rebelde. |
|
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo. (FILMAFFINTITY) |
Contraté a un asesino a sueldo Contraté a un asesino a sueldo | |
(1990) | |
Henri Boulanger Henri Boulanger |
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo. (FILMAFFINTITY) |
|
Director: Olivier Assayas |
![]() |
Adrien, un chico de 19 años, huyendo de la policía, se instala en casa de su padre, un hombre inestable que vive con una chica muy joven que es adicta a las drogas. |
París se despierta París se despierta | |
(1991) | |
Clément Clément |
Director: Olivier Assayas |
![]() |
Adrien, un chico de 19 años, huyendo de la policía, se instala en casa de su padre, un hombre inestable que vive con una chica muy joven que es adicta a las drogas. |
|
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Narra la amistad y desventuras de tres curiosos artistas sin blanca en el París bohemio. Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, un pintor albanés sin papeles, y Schaunard, un compositor irlandés. Los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente. |
La vida de bohemia La vida de bohemia | |
(1992) | |
Blancheron Blancheron |
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Narra la amistad y desventuras de tres curiosos artistas sin blanca en el París bohemio. Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, un pintor albanés sin papeles, y Schaunard, un compositor irlandés. Los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente. |
|
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Dos amigos, Paul y Marcus, se cuestionan el origen del amor al hilo de sus experiencias emocionales. Paul, que es actor, desearía permanecer junto a Ulrika, su amante, pero ella no le puede corresponder plenamente por el recuerdo traumático de su amor del pasado. Así, Paul vuelve junto a su mujer, Franchon, a punto de tener a su segundo hijo. Paul ama a sus hijos pero no sabe comportarse ni como padre ni como marido. La convivencia familiar es insoportable y Paul decide huir. Por su parte ... |
El nacimiento del amor El nacimiento del amor | |
(1993) | |
Marcus Marcus |
Director: Philippe Garrel |
![]() |
Dos amigos, Paul y Marcus, se cuestionan el origen del amor al hilo de sus experiencias emocionales. Paul, que es actor, desearía permanecer junto a Ulrika, su amante, pero ella no le puede corresponder plenamente por el recuerdo traumático de su amor del pasado. Así, Paul vuelve junto a su mujer, Franchon, a punto de tener a su segundo hijo. Paul ama a sus hijos pero no sabe comportarse ni como padre ni como marido. La convivencia familiar es insoportable y Paul decide huir. Por su parte ... |
|
Director: Marion Vernoux |
![]() |
Annie y Fraçoise son unas hermanas que marchan a la búsqueda del marido de Françoise que esconda una relación extra matrimonial. ( |
Personne ne m'aime Personne ne m'aime | |
(1994) | |
Lucien Lucien |
Director: Marion Vernoux |
![]() |
Annie y Fraçoise son unas hermanas que marchan a la búsqueda del marido de Françoise que esconda una relación extra matrimonial. ( |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros. |
Las cien y una noches Las cien y una noches | |
(1995) | |
Le second Jean-Pierre (complete version) Le second Jean-Pierre (complete version) |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Fábula que celebra el centenario del cine. En ella intervienen de forma desinteresada Harrison Ford, Depardieu, De Niro, Jane Birkin, Belmondo, Anouk Aimée, Deneuve, Delon, Moreau, Lollobrigida, Di Caprio, Martin Sheen, Dean Stanton, Léaud y muchos otros. |
|
Director: Olivier Assayas |
![]() |
Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató. |
Irma Vep Irma Vep | |
(1996) | |
René Vidal René Vidal |
Director: Olivier Assayas |
![]() |
Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató. |
|
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Marie es una prostituta vocacional que tiene un corazón de oro. Un día conoce a un vagabundo en la calle, le cuida, protege y termina enamorándose de él. Pero, sin darse cuenta, el hombre se irá convirtiendo en su chulo. |
Mi hombre Mi hombre | |
(1996) | |
M. Claude M. Claude |
Director: Bertrand Blier |
![]() |
Marie es una prostituta vocacional que tiene un corazón de oro. Un día conoce a un vagabundo en la calle, le cuida, protege y termina enamorándose de él. Pero, sin darse cuenta, el hombre se irá convirtiendo en su chulo. |
|
Director: Shekhar Kapur |
![]() |
Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". |
Elizabeth Elizabeth | |
(1998) | |
Director: Shekhar Kapur |
![]() |
Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". |
|
Director: Bernard Rapp |
![]() |
Fréderic Delamont es un empresario exitoso, refinado y lleno de fobias, que conoce en un restaurante a un joven camarero, Nicolas Rivière. Días más tarde, Delamont le propone de ser su catador particular a cambio de un alto salario. Lo que comienza con una relación profesional diferente y cordial, se convierte rápidamente en un juego peligroso para ambos hombres. |
Une affaire de goût Une affaire de goût | |
(2000) | |
Le juge d'instruction Le juge d'instruction |
Director: Bernard Rapp |
![]() |
Fréderic Delamont es un empresario exitoso, refinado y lleno de fobias, que conoce en un restaurante a un joven camarero, Nicolas Rivière. Días más tarde, Delamont le propone de ser su catador particular a cambio de un alto salario. Lo que comienza con una relación profesional diferente y cordial, se convierte rápidamente en un juego peligroso para ambos hombres. |
|
Director: Bertrand Bonello |
![]() |
Jacques es un director de cine pornográfico que recapacita sobre su vida cuando se da cuenta que el mundo de lo "erótico" ha cambiado completamente y que él no es capaz de capturar la pasión en la pantalla como lo hizo en el pasado. Un polémico film por sus fuertes escenas de sexo explícito. |
Le pornographe Le pornographe | |
(2001) | |
Jacques Laurent Jacques Laurent |
Director: Bertrand Bonello |
![]() |
Jacques es un director de cine pornográfico que recapacita sobre su vida cuando se da cuenta que el mundo de lo "erótico" ha cambiado completamente y que él no es capaz de capturar la pasión en la pantalla como lo hizo en el pasado. Un polémico film por sus fuertes escenas de sexo explícito. |
|
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos. |
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? | |
(2001) | |
Jean-Pierre / Man at the Cemetery Jean-Pierre / Man at the Cemetery |
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos. |
|
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. |
Soñadores Soñadores | |
(2003) | |
Himself Himself |
Director: Bernardo Bertolucci |
![]() |
París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. |
|
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
François Truffaut, une autobiographie François Truffaut, une autobiographie | |
(2004) | |
Himself Himself |
Director: Anne Andreu |
![]() |
Documental que refleja la vida y la obra cinematográfica de François Truffaut a través de entrevistas con sus amigos. |
|
Director: Serge Le Péron |
![]() |
En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por ... |
El asunto Ben Barka El asunto Ben Barka | |
(2005) | |
Georges Franju Georges Franju |
Director: Serge Le Péron |
![]() |
En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por ... |
|
Director: Shane O'Sullivan |
![]() |
Documental que narra de forma concisa la vida y obra de Jean-Luc Godard, uno de los máximos exponentes del movimiento cinematográfico francés llamado "Nouvelle vague", que transformó el panorama cinematográfico de Francia y del mundo. |
Jean-Luc Cinema Godard Jean-Luc Cinema Godard | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Shane O'Sullivan |
![]() |
Documental que narra de forma concisa la vida y obra de Jean-Luc Godard, uno de los máximos exponentes del movimiento cinematográfico francés llamado "Nouvelle vague", que transformó el panorama cinematográfico de Francia y del mundo. |
|
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un director taiwanés (Kang-sheng) prepara en París una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan el Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto, y Moreau es la musa inspiradora que aparece en sus sueños. |
Visage (Face) Visage (Face) | |
(2009) | |
Antoine / King Herode Antoine / King Herode |
Director: Ming-liang Tsai |
![]() |
Un director taiwanés (Kang-sheng) prepara en París una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan el Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto, y Moreau es la musa inspiradora que aparece en sus sueños. |
|
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
Truffaut y Godard: Two in the Wave Truffaut y Godard: Two in the Wave | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Emmanuel Laurent |
![]() |
La Nouvelle Vague, que se desarrolló entre 1959 y 1962, representó la mayor renovación que jamás había tenido lugar en la historia del cine. Fue el primer movimiento en la historia de la realización que estilizó el mundo contemporáneo en el presente. Ocurrió algo único: un reconocimiento por duplicado. Una nueva generación de espectadores, bautizada por los medios como “la Nueva Ola”, que apoyaba plenamente una corriente cinematográfica llamada “la Nueva Ola”. En mayo de ... |
|
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del ... |
El Havre El Havre | |
(2011) | |
Le dénonciateur Le dénonciateur |
Director: Aki Kaurismäki |
![]() |
Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del ... |
|
Director: Noémie Lvovsky |
![]() |
Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro? |
Camille redouble Camille redouble | |
(2012) | |
Mosieur Dupont - l'horloger Mosieur Dupont - l'horloger |
Director: Noémie Lvovsky |
![]() |
Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro? |