|
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
El secuestrador El secuestrador | |
(1958) | |
Gustavo Gustavo |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Un grupo de personas pobres, que viven con lo mínimo indispensable en un barrio miserable, trata de sobrevivir en un mundo en el que parece no haber lugar para ellos. Con un tono crudo y realista la historia retrata sus tragedias cotidianas, sus amores, sus modos de subsistencia y su lucha diaria por sobrevivir. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Después de haber perdido trágicamente a su madre, un hombre encuentra en un amor, una salida a la crisis en la que se ve sumergido. |
El dinero de Dios El dinero de Dios | |
(1959) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Después de haber perdido trágicamente a su madre, un hombre encuentra en un amor, una salida a la crisis en la que se ve sumergido. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
La caída La caída | |
(1959) | |
Gustavo Gustavo |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Pimienta se hace cargo de los hijos de su hermano mientras éste viaja con su amante. Al mismo tiempo, se siente atraído por una médica joven viuda. Los chicos le presentan variados problemas que él soluciona de una forma u otra. A su regreso, el hermano lo echa de la casa, enojado porque una de sus hijas se ha quedado embarazada. Pimienta busca refugio en la médica. |
Pimienta Pimienta | |
(1966) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Pimienta se hace cargo de los hijos de su hermano mientras éste viaja con su amante. Al mismo tiempo, se siente atraído por una médica joven viuda. Los chicos le presentan variados problemas que él soluciona de una forma u otra. A su regreso, el hermano lo echa de la casa, enojado porque una de sus hijas se ha quedado embarazada. Pimienta busca refugio en la médica. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
El profesor hippie El profesor hippie | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |