|
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
La mentirosa La mentirosa | |
(1942) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La manía de mentir que tiene Cándida, una empleada de un estudio de abogados, se suma al enredo de una herencia millonaria. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
El deseo El deseo | |
(1944) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
La dama duende La dama duende | |
(1945) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
El argumento de "La Pródiga" está basado en un novelón de Pedro Antonio de Alarcón, en el que se cuenta la historia de Julia, una hermosa mujer de vida licenciosa que un día recapacita y se decide a usar su fortuna en bien del prójimo y de los necesitados. Julia vive en un caserón y en medio de un valle. La llaman "la pródiga" por su generosidad con la gente, pero la situación se complica con la llegada de un ingeniero, que viene a construir una represa y, por lo ... |
La pródiga La pródiga | |
(1945) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
El argumento de "La Pródiga" está basado en un novelón de Pedro Antonio de Alarcón, en el que se cuenta la historia de Julia, una hermosa mujer de vida licenciosa que un día recapacita y se decide a usar su fortuna en bien del prójimo y de los necesitados. Julia vive en un caserón y en medio de un valle. La llaman "la pródiga" por su generosidad con la gente, pero la situación se complica con la llegada de un ingeniero, que viene a construir una represa y, por lo ... |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
El regreso El regreso | |
(1950) | |
God God |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Un hombre vuelve del infierno a la tierra para redimirse. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
Los árboles mueren de pie Los árboles mueren de pie | |
(1951) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Basada en la obra teatral homónima de Alejandro Casona. El señor Balboa, sin que se entere su esposa, un día echa de su casa a su nieto desalmado. Desde entonces él mismo se hace llegar cartas que supuestamente mandaba el nieto a la abuela. Cuando el joven decide volver al hogar en busca de dinero, se sube a un barco pero termina naufragando. Balboa entonces contrata a un imitador y a su bella asistente para que finjan ser el nieto perdido y su feliz esposa, ante la abuela. Pero llega por ... |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
La muerte en las calles La muerte en las calles | |
(1952) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Durante las invasiones inglesas al Río de la Plata, un oficial del ejército inglés se instala en la casa de una acaudalada familia porteña. El jefe de familia, un comerciante español, obliga a su hija a casarse con el huésped convencido de que viven un oculto romance. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
La casa grande La casa grande | |
(1953) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Un hombre, con un hermano estafador, que adora a su madre tiene el sueño de ver reunida a la familia. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
En una estancia misteriosa se elabora una droga que hace resucitar. |
Desalmados en pena Desalmados en pena | |
(1954) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
En una estancia misteriosa se elabora una droga que hace resucitar. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1954) | |
Abate Faria (Abbe Faria) Abate Faria (Abbe Faria) |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
La quintrala La quintrala | |
(1955) | |
The Bishop The Bishop |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
En el Chile del Siglo XVII una mujer mata a su amante porque quiere conquistar a un sacerdote. Un esclavo se autoacusa del asesinato; cuando es ahorcado el religioso, se descubre la verdad. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero ... |
Más allá del olvido Más allá del olvido | |
(1956) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero ... |
|
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
El hombre señalado El hombre señalado | |
(1957) | |
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |
Amor prohibido Amor prohibido | |
(1958) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Durante una carrera de caballos, Ana, una mujer felizmente casada y con un hijo, conoce de una manera accidentada al capitán Brown. Más tarde, vuelven a coincidir en un largo viaje en tren e inevitablemente surge el amor. Los dos intentan olvidar cada uno por su lado, sin embargo, la cosa se va complicando cada vez más, siendo ya imposible frenar la situación. |