|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Madrid, Spain 4-3-1900 Madrid, Madrid, Spain 4-3-1900 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Madrid, Spain 26-5-1977 Madrid, Madrid, Spain 26-5-1977 | |
(77) (77) |
|
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envÃa a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañÃa de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
El rayo El rayo | |
(1939) | |
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envÃa a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañÃa de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
Cuerda de presos Cuerda de presos | |
(1956) | |
Mayor AlegrÃa Mayor AlegrÃa |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal desde el pueblo leonés en que ha sido capturado hasta Vitoria, donde lo van a juzgar. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno áspero y abrupto. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Gregorio Gregorio |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenÃa que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
Un ángel tuvo la culpa Un ángel tuvo la culpa | |
(1960) | |
Aurelio Aurelio |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Claudio, cajero de una empresa, encuentra el banco cerrado cuando tenÃa que hacer un ingreso de un millón de pesetas. Al pasar por la farmacia, su amigo el boticario está celebrando su cumpleaños. Claudio se emborracha y, siguiendo las indicaciones de un ángel empieza a repartir el dinero entre los necesitados. Tras ser detenido, le explica al comisario lo sucedido, y éste le sugiere que intente recuperar el dinero. Para ello pone un anuncio y todas las personas, menos dos, se lo ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un dÃa es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
Verd madur (Siega verde) Verd madur (Siega verde) | |
(1961) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En un pueblo del Pirineo catalán hay dos casas centenarias: la rica Can Pujalt y la ruinosa Can Xanot, donde nace una niña llamada Xana. Cuando Xana se hace mayor, un dÃa es atacada por un vagabundo, pero el heredero de los Pujalt la salva y ambos se enamoran apasionadamente. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
El grano de mostaza El grano de mostaza | |
(1962) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Durante una partida de dominó, Evelino Galindo, propietario de una tienda de porcelanas, mantiene con un compañero de juego una agria discusión que casi desemboca en tragedia, ya que reta a muerte a su adversario. Cuando se da cuenta del error que ha cometido, intenta escurrir el bulto por todos los medios posibles. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artÃculos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a ParÃs, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina. |
Ninette y un señor de Murcia Ninette y un señor de Murcia | |
(1965) | |
Monsieur Pierre Sánchez Monsieur Pierre Sánchez |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artÃculos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a ParÃs, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina. |
|
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un dÃa, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
Un millón en la basura Un millón en la basura | |
(1967) | |
JoaquÃn JoaquÃn |
Director: José MarÃa Forqué |
![]() |
Pepe, un hombre gris, anónimo y humilde, es barrendero y como tal forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un dÃa, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sà mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Ceferino Ceferino |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sà mismos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turÃstico para promover asà su desarrollo. Los focos de atracción serÃan las frutas y un castillo. |
El turismo es un gran invento El turismo es un gran invento | |
(1968) | |
Don Marcial Don Marcial |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turÃstico para promover asà su desarrollo. Los focos de atracción serÃan las frutas y un castillo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
Verde doncella Verde doncella | |
(1968) | |
Padre de Laura Padre de Laura |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cierto dÃa, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. |
Abuelo made in Spain Abuelo made in Spain | |
(1969) | |
Comisario Comisario |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cierto dÃa, Cándida, Visi y Nieves, las tres hijas de Marcelino, un pastor sabio y afable de un pueblecito del Pirineo Aragonés, viajan a Madrid a probar fortuna. En la capital las tres mozas se casan, tienen hijos y se van olvidando de Marcelino. Inesperadamente, el buen hombre recibe una carta de Cándida en la que le invita a pasar una temporada en Madrid para que conozca a sus nietos. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadÃsimo dÃa de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
Don Gervasio Don Gervasio |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadÃsimo dÃa de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. AllÃ, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Sebastián Sebastián |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. AllÃ, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
Hay que educar a papá Hay que educar a papá | |
(1971) | |
Isidro Isidro |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven que pretende casarse con el hijo de un conde quiere refinar las costumbres de sus padres, gente de pueblo que se ha visto enriquecida de la noche a la mañana por la venta de sus tierras. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clÃnicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
El padre de la criatura El padre de la criatura | |
(1972) | |
Dr. Federico Fernández Pérez Dr. Federico Fernández Pérez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Eduardo y Antonina, un matrimonio entrado en años, están esperando, con la natural emoción, la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clÃnicos y la embarazada no es Pili, la hija del matrimonio, sino Antonina. O sea, que la cigüeña ha cambiado de dirección y en lugar de un nieto van a tener un hijo. Esta inesperada situación influye decisivamente en el carácter del morigerado y austero Eduardo, que comienza a vivir lo que él llama su "segunda ... |
|
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un dÃa, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policÃa, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |
Esclava te doy Esclava te doy | |
(1976) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Eugenio MartÃn |
![]() |
Alberto, hombre casado y con dos hijos, se encuentra un dÃa, al llegar a casa, después de visitar a su amante, Mariola, que su mujer y sus hijos han desaparecido. Después de esperar y ver que no llegan, los busca en casa de su suegra, en los hospitales y hasta llama a la policÃa, pero sin ningún resultado. Su esposa ha decidido abandonar el hogar cansada de soportar el adulterio de su marido. |