|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
El compadre Mendoza El compadre Mendoza | |
(1934) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En plena revolución mexicana, el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata). En su haciendo todo mundo es bienvenido y Mendoza es muy estimado, especialmente por el general Felipe Nieto. El tiempo pasa y la situación comienza a hacerse insostenible. Mendoza tendrá que tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos. |
|
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
Cuando habla el corazón Cuando habla el corazón | |
(1943) | |
El Chueco El Chueco |
Director: Juan José Segura |
![]() |
El hermano de una humilde joven que muere durante el parto, reta en un duelo a muerte al padre de la criatura. |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
Mexicanos al grito de guerra Mexicanos al grito de guerra | |
(1943) | |
Gringo correo Gringo correo |
Director: Álvaro Gálvez y Fuentes |
![]() |
Luis se enlista en el ejército para defender a México del ataque de los franceses, paralelamente se enamora de una chica que es sobrina del embajador de Francia. Cuando el ejército mexicano se ve mermado en fuerzas Luis los alienta tocando con su corneta el Himno Nacional de México haciendo que los soldados se recuperen y venzan a los franceses, sin embargo, es herido y muere justo cuando su amada logra escapar del calabozo. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
Una carta de amor Una carta de amor | |
(1943) | |
Sargento Sargento |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Durante la intervención francesa, un jefe liberal va a ser fusilado. En su casaca es encontrada una carta que narra su historia de amor con la joven Marta, una aristócrata comprometida a la fuerza con un coronel conservador. Arriesgando su propia vida, Marta ha protegido al joven militar y ha sacrificado su felicidad con tal de que triunfen los liberales. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
Amores de ayer Amores de ayer | |
(1944) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Melodrama con cantantes de ópera enamorados de personas que no son de su clase social; por tanto, surgen obstáculos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
Escándalo de estrellas Escándalo de estrellas | |
(1944) | |
Técnico Técnico |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Ricardo quiere ser actor pero su padre desea más bien que sea un abogado, sin embargo Ricardo logra salirse con la suya y filma una película bastante accidentada ya que alguien la busca sabotear. Ricardo es acusado de dicho sabotaje por lo cual es llevado al juzgado en donde siendo su propio abogado logra salir avante y descubrir el verdadero saboteador. Su padre termina por reconocer que puede ser tan buen abogado como actor. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
La guerra de los pasteles La guerra de los pasteles | |
(1944) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Al inicio de la cinta, hay una advertencia: "El asunto de esta comedia está inspirado en un capítulo de la Historia de México; pero los autores no han pretendido apegarse a la realidad, sino que se han alejado de ella deliberadamente", por lo que la verdadera guerra es tratada como pretexto cómico. Todo se debe a problemas amorosos cuando un alcalde (Domingo Soler) y un teniente (Pedro Armendáriz) pretenden a la hija (Mapy Cortés) de un pastelero francés (Fernando Cortés). |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
Las calaveras del terror Las calaveras del terror | |
(1944) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Un grupo de amigos forman una banda de enmascarados apodada 'Las Calaveras del Terror' y enfrentan a un cacique. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
¡Viva mi desgracia! ¡Viva mi desgracia! | |
(1944) | |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Película sobre un hombre que pese a su dinero, es éste el que impide que una mujer se enamore de él desinteresadamente, siendo esta su mala suerte, hasta que se encuentra con la mujer que en verdad lo quiere y cambia su sino de desamor. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Cascareño Cascareño |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
Como México no hay dos Como México no hay dos | |
(1945) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Un cantante corteja a la hija de su patrón, y para alcanzar su amor se va a Estados Unidos para hacer fortuna. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
Crepúsculo Crepúsculo | |
(1945) | |
Chofer Chofer |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
La sombra de Chucho el Roto La sombra de Chucho el Roto | |
(1945) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Jesús Zermeño es un brillante y joven abogado que se convierte en víctima de un complot para desacreditarlo. Es enviado a prisión por un delito que no cometió. Allí, relata a sus compañeros que su verdadero apellido es Arriaga y que es hijo de Chucho el Roto. Al ser liberado por un tecnicismo legal, Jesús se vengará. |
|
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
Vértigo (AKA Remolino de pasión) Vértigo (AKA Remolino de pasión) | |
(1946) | |
Campesino Campesino |
Director: Antonio Momplet |
![]() |
Mercedes Mallea (María Félix) es una mujer que se caso siendo casi una niña. Su marido muere cuando ella aún es jóven y atractiva. Pero Mercedes decide pasar una vida solitaria en su hacienda, mas aún cuando su única compañía, su hija Gabriela (Lilia Michel), parte a estudiar al extranjero. Años después, Gabriela regresa a casa para presentar a su madre a Arturo (Emilio Tuero), su futuro marído. El conflicto se desata cuando entre Mercedes y Arturo comienza a surgir una profunda y ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
Los tres García Los tres García | |
(1947) | |
Testigo Testigo |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
¡A volar joven! ¡A volar joven! | |
(1947) | |
Oficial Oficial |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Aprovechando un permiso de la mili, Cantinflas va a la finca de su patrón para ver a su novia. Pero resulta que el patrón no sólo lo pone a trabajar como un negro, sino que, además, intenta obligarlo a casarse con su hija María. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) | |
(1948) | |
Jailer Jailer |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
|
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
Flor de caña Flor de caña | |
(1948) | |
Director: Carlos Orellana |
![]() |
Los peones de la hacienda son continuamente maltratados por el capataz. Solo Román se atreve a enfrentarse a él hasta obligarle a marcharse. Para evitar conflictos, el dueño designa a Román para el cargo vacante, pero no por eso llegará la paz. Román persigue a la bella Rosita, la única mujer que se le resiste, aunque tendrá dura competencia la de Alberto, el hijo del patrón. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
Gángsters contra charros Gángsters contra charros | |
(1948) | |
Mechanic Mechanic |
Director: Juan Orol |
![]() |
El gángster Johnny Carmenta se tiene que enfrentar a Pancho Domínguez, el charro del arrabal, quien ha impuesto su ley en la ciudad. La rumbera Rosa transita del gángster al charro, encendiendo la ya de por sí enconada rivalidad entre ambos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
Los tres huastecos Los tres huastecos | |
(1948) | |
Soldier Soldier |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
En tres pueblos de la huasteca potosina viven unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade. El de Tamaulipas es dueño de una cantina y padre de una niña a la que ha criado como un macho. Es ateo y pendenciero. De él se dice que es un famoso bandido. El que se estableció en San Luís Potosí es un sacerdote de mucho carácter. El que vive en Veracruz es un capitán del ejército, encargado de atrapar al "Coyote", un famoso bandido. Los enredos no se hacen ... |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
Reina de reinas: La Virgen María Reina de reinas: La Virgen María | |
(1948) | |
Gaspar Gaspar |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Relato de la pasión de Cristo desde el punto de vista de la Virgen María. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
Las puertas del presidio Las puertas del presidio | |
(1949) | |
Don Jeronimo Álvarez y Álvarez 'El Camaron' Don Jeronimo Álvarez y Álvarez 'El Camaron' |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Martín quiere renunciar a su trabajo y comenzar su propia empresa después de casarse con María Elena. Le pregunta a su jefe y mentor de muchos años, por un dinero que le deben. El jefe está de acuerdo en darselo, pero luego se burla de Martin y le dice que tiene pocas posibilidades de éxito. En un ataque de ira el jefe de Martín roba su dinero y asegura que él mismo lo ha robado. Martín es arrestado y encarcelado, sin recursos ni muchos amigos, Martin se encuentra en la cárcel. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Amigo de alberto Amigo de alberto |
Director: Julián Soler |
![]() |
Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas políticas del pretendiente; con ello participa en la soltería de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
Las dos huerfanitas Las dos huerfanitas | |
(1950) | |
Camionero Camionero |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
"Las dos huerfanitas" versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle de 1942. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
Quinto patio Quinto patio | |
(1950) | |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
Una historia urbana, donde el protagonista, El Barítono de Argel, Emilio Tuero interpreta a un personaje de la marginación, un tipo que habita en una vecindad, en el “quinto patio”, en la pobreza urbana. No obstante ello, aspira al amor de la hija de su patrón, una mujer de otra clase social. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La muerte de Cardoza, candidato a presidente municipal de un pueblo y enemigo del cacique Rosauro Castro, lleva al licenciado García Mata a emprender una investigación. Al llegar se da cuenta de que el pueblo entero, incluyendo al presidente municipal, vive atemorizado por el cacique y que solo la venganza logrará poner fin a las injusticias cometidas por Rosauro Castro. |
Rosauro Castro Rosauro Castro | |
(1950) | |
Manejador de autobus Manejador de autobus |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
La muerte de Cardoza, candidato a presidente municipal de un pueblo y enemigo del cacique Rosauro Castro, lleva al licenciado García Mata a emprender una investigación. Al llegar se da cuenta de que el pueblo entero, incluyendo al presidente municipal, vive atemorizado por el cacique y que solo la venganza logrará poner fin a las injusticias cometidas por Rosauro Castro. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
Vino el remolino y nos alevant Vino el remolino y nos alevant | |
(1950) | |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
La historia gira alrededor de Toña, una mujer envuelta en el huracán revolucionario cuando sus hermanos escapan de casa en busca de un gobierno democrático. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) Acá las tortas (AKA Los hijos de los ricos) | |
(1951) | |
Señor Rosario Señor Rosario |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Cómo transcurre la vida de una familia cuyo negocio es la venta de Tortas, que gracias al trabajo duro puede mandar a los hijos mas pequeños a estudiar a Estados Unidos. Los hijos regresan pero con la mentalidad cambiada, despreciando todo lo mexicano, entre ello las tortas. Y el hermano mayor los regresa al camino de la sencillez, pese a ser la oveja negra de la familia. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
Dicen que soy comunista Dicen que soy comunista | |
(1951) | |
Camarada Rueda Camarada Rueda |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Un obrero agobiado por la crisis económica y el encarecimiento de la vida encuentra accidentalmente la propaganda de un partido político, aparentemente de izquierda, que le convence para incorporarse a sus filas ya que defiende a la clase trabajadora. Tras ingresar mediante en un ritual tan misterioso como esperpéntico, se dará cuenta de la demagogia existente y los arreglos entre los dirigentes sindicales para mantener el estado de cosas sin cambios y lucrarse con prácticas mafiosas. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
Las mujeres de mi general Las mujeres de mi general | |
(1951) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las ... |
|
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
Los hijos de la calle Los hijos de la calle | |
(1951) | |
Coyote Coyote |
Director: Roberto Rodríguez |
![]() |
Por adicción a las drogas un mecánico pierde a su familia, tiempo después recupera a su hija quien queda al amparo de la calle al morir su esposa. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Taxista Taxista |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un pobre campesino es convencido de casarse con una bella mujer, sin saber que se trata de un maquiavélico plan concebido por el prometido de la mujer y su padre para resolver sus problemas económicos. |
Tierra baja Tierra baja | |
(1951) | |
Peluca Peluca |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un pobre campesino es convencido de casarse con una bella mujer, sin saber que se trata de un maquiavélico plan concebido por el prometido de la mujer y su padre para resolver sus problemas económicos. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
¡Ay amor... cómo me has puesto! ¡Ay amor... cómo me has puesto! | |
(1951) | |
Doctor Doctor |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es un repartidor de pan que vive en una vecindad. Un día tiene un accidente de bicicleta con la hija de un millonario y ella se enamora en secreto, pero cree que Tin Tan está enamorado de su sirvienta. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Doctor Doctor |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la película "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael Rodríguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
El beisbolista fenómeno El beisbolista fenómeno | |
(1952) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
El famoso beisbolista Jimmy, que murió sin poder lanzar un juego sin hit ni carrera, quiere reencarnar en alguien que haga posible tal hazana. En un pueblo mexicano, un rico magnate cervecero ofrece una concesión de transporte de su fábrica al que gane el campeonato. Jimmy reencarna en el pobre vago Amado que de inmediato es contratado para lanzar en el equipo de Raúl con el que gana el campeonato fácilmente. Amado se enamora de la hija del magnate, Clara, la cual está enamorada de Raúl. ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Compadre Chema Compadre Chema |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
Ahí vienen los gorrones Ahí vienen los gorrones | |
(1953) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En el restaurante donde trabajan Martín Aniceto y el Cachetes , es la víspera de navidad. Un individuo quiere ver a don Gonzalo, dueño del restaurante. Don Gonzalo sale a correr al personaje, y cuando regresa a la cocina un enanito entra al restaurante y asesina al intruso. Don Gonzalo queda detenido, y como el restaurante está bajo el resguardo de la policía, los empleados tienen que salir todos a buscar trabajo en otro lado. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
Ansiedad Ansiedad | |
(1953) | |
Taxista Taxista |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Rafael y María viven en la pobreza con sus dos hijos mellizos. Un día a la puerta de su humilde casa dejan a un niño y aparece un apoderado que les ofrece aprovechar la oportunidad de hacer pasar a uno de sus hijos por el niño rico. Al paso de los años los mellizos se encontrarán en situación de rivalidad por la misma mujer. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Bit part Bit part |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
Los orgullosos Los orgullosos | |
(1953) | |
Director: Yves Allégret |
![]() |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
Sí, mi vida Sí, mi vida | |
(1953) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
El doctor Castellanos es salvado de la bancarrota. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
As negro As negro | |
(1954) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Tuerto Tuerto |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Chofer Chofer |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
El águila negra en el vengador solitario El águila negra en el vengador solitario | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra en el tesoro de la muerte. A pesar de que el novio de su hija le salva la vida, un hombre se opone a que ella se case hasta no aclarar un malentendido. |
|
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
La infame La infame | |
(1954) | |
Agente de Tránsito Agente de Tránsito |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Por amor se rompen las reglas de la sociedad y la justicia llegando al rapto, exponiendo la vida y la libertad, enfrentándolo todo por hacer de un niño enfermo, un niño normal. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) Robinson Crusoe (Aventuras de Robinson Crusoe) | |
(1954) | |
Bosun Bosun |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
Romance de fieras Romance de fieras | |
(1954) | |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Un abogado es contratado por un hombre rico y potentado para que lo defienda por haber matado a un amigo y benefactor. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El río y la muerte El río y la muerte | |
(1955) | |
Compadre asesino Compadre asesino |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Fugitivos: Pueblo de proscritos Fugitivos: Pueblo de proscritos | |
(1955) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
La muerte en este jardín La muerte en este jardín | |
(1956) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
Pueblo, canto y esperanza Pueblo, canto y esperanza | |
(1956) | |
(mexican episode) (mexican episode) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Película que consta de tres episodios, uno con el folclor de Cuba, otro con el folclor de Colombia y otro con el folclor de México, en los cuales se muestran historias locales. En el episodio mexicano Pedro Infante habla del amor y el honor siendo un simple hombre rural. Los episodios que la conforman son: |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
Cómicos de la legua Cómicos de la legua | |
(1957) | |
Cantinero Cantinero |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Divertida comedia de enredos en la que Ponciano (Adalberto Martinez "Resortes"), paletero de la carpa "Moulin Rouge" de Peralvillo es confundido por unos hampones, que lo toman por su jefe, el misterioso villano conocido como el Melódico. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
Dos diablitos en apuros Dos diablitos en apuros | |
(1957) | |
Policía Policía |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
Titina escapa junto con sus hermanos, pero es alcanzada por su abuelo (Miguel Manzano), quien le pregunta los motivos de su pretendida fuga. Todo se debe a un pleito entre sus padres, que desean divorciarse. El abuelo debe entrometerse para arreglar el problema y lograr que la familia sea feliz. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
Pies de gato Pies de gato | |
(1957) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Continuación de "Los bandidos de Río Frío" (1954) del mismo director, también basada en la novela homónima de Manuel Payno. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
Aquí está Heraclio Bernal Aquí está Heraclio Bernal | |
(1958) | |
Dueno de tienda Dueno de tienda |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Primera de una trilogía que sucede en el siglo 19 en un pueblo minero. Un hombre con apellido Bernal tiene cinco hijos. Son mineros, pero dos de ellos van a la escuela y tienen un maestro con ideas liberales. Cuando hay una explosión, los dueños de la mina no quieren realizar el rescate de los trabajadores atrapados por lo que los hermanos se rebelan contra la empresa. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
El águila negra contra los enmascarados de la ... El águila negra contra los enmascarados de la ... | |
(1958) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
La odalisca No. 13 La odalisca No. 13 | |
(1958) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir que dispone de dos chicas. Su compañero, se infiltra en palacio e intenta rescatarla por todos los medios. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
Los tres vivales Los tres vivales | |
(1958) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Tres hombres se reúnen en un pueblo mexicano para definir quién es el mejor tirador de los tres. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El siete de copas El siete de copas | |
(1960) | |
Jugador de cartas Jugador de cartas |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
Orlak, el infierno de Frankenstein Orlak, el infierno de Frankenstein | |
(1960) | |
Ayudante de Gastón Ayudante de Gastón |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
Rebelde sin casa Rebelde sin casa | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan es un cuidador de coches quien es tomado como ladrón cuando lo encuentra una banda que ha robado dinero. Hace todo lo posible por permanecer en la cárcel para evitar que lo dañe el jefe de la banda. Ahí, se hace llamar "El trovador desesperado". |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
Tin Tan y las modelos Tin Tan y las modelos | |
(1960) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Tin Tan, cobrador de una casa de cosméticos, rompe la cobranza de la joven estilista Rosita y la lleva a un desfile de modas con la invitación de su jefe, por lo que es despedido, pero con Rosita y las modelos forma un grupo musical que luego en television es todo un éxito. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
El ángel exterminador El ángel exterminador | |
(1962) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. |
|
Director: Manuel Muñoz |
![]() |
Cualquiera podría ser el asesino enmascarado en un pueblo sin ley. |
El asesino enmascarado El asesino enmascarado | |
(1962) | |
Don Luis Don Luis |
Director: Manuel Muñoz |
![]() |
Cualquiera podría ser el asesino enmascarado en un pueblo sin ley. |