|
Nacimiento: Nacimiento: San Miguel de Tucuman, Argentina 21-6-1924 San Miguel de Tucuman, Argentina 21-6-1924 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (cardiac arrhythmia) 4-7-2005 Mexico City, Mexico (cardiac arrhythmia) 4-7-2005 | |
(81) (81) |
|
Nombre real: Catalina Margarita López Ramos Nombre real: Catalina Margarita López Ramos |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
El hijo desobediente El hijo desobediente | |
(1945) | |
Mesera del Cabaret Mesera del Cabaret |
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia |
En medio de escándalos y comicas situaciones, Tin Tan es confundido por un milionario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia, Musical |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen TallarÃn, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
Con la música por dentro Con la música por dentro | |
(1947) | |
Rosita del Valle Rosita del Valle |
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia, Musical |
Al quedar sin empleo, el músico Tin Tan toma un trabajo de jardinero en la rica casa del empresario Nardo y su esposa Margarita. Vive con ellos la joven Rosita, hija sólo de Nardo. Tin Tan provoca el despido del cocinero Jacinto y del sirviente negro Narciso para hacerse pasar por el conde del Buen TallarÃn, disfrazarse como su supuesta hermana la condesa Hortensia y hacerse invitar en la casa con sus compañeros del teatro: el maestro de ceremonias Molinetti, coristas y orquesta. Marcelo se ... |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel GarcÃa son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los GarcÃa con los temibles primos López. |
Los tres GarcÃa Los tres GarcÃa | |
(1947) | |
Lupita Smith GarcÃa Lupita Smith GarcÃa |
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Romántica |
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel GarcÃa son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los GarcÃa con los temibles primos López. |
|
Director: Miguel ZacarÃas |
Drama |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
Soledad Soledad | |
(1947) | |
Evangelina Evangelina |
Director: Miguel ZacarÃas |
Drama |
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres GarcÃa". Ismael RodrÃguez rodó demasiadas escenas para el primer film, asà que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
¡Vuelven los GarcÃa! ¡Vuelven los GarcÃa! | |
(1947) | |
Lupita Lupita |
Director: Ismael RodrÃguez |
Comedia, Romántica |
Dos familias resentidas... dos jóvenes que se aman... Deberán elegir entre el honor de su apellido, la lealtad entre primos y el amor que nace en sus corazones. Secuela de "Los tres GarcÃa". Ismael RodrÃguez rodó demasiadas escenas para el primer film, asà que las sobrantes las editó para crear esta continuación que mantiene los personajes originales protagonizados por los mismos actores que les dieron vida. |
|
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
Cartas marcadas Cartas marcadas | |
(1948) | |
Victoria Victoria |
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
|
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
Callejera Callejera | |
(1949) | |
Clara Clara |
Director: Ernesto Cortázar |
Romántica, Crimenes, Drama, Música |
Clara es maltratada por su padrastro, Luis su vecino decide ayudarla llevándola a vivir con él. La novia de Luis se presenta como su esposa y corre a Clara de la casa haciéndola regresar con su padrastro quien la obliga a trabajar en un cabaret. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difÃcil. |
La Panchita La Panchita | |
(1949) | |
Panchita Panchita |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Una lavandera (Marga López) es el objeto de la pasión de varios hombres de su pueblo. Cuando regresa un viejo enamorado la situación se pone difÃcil. |
|
Director: Tito Davison |
Crimenes, Drama |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Rosita Rosita |
Director: Tito Davison |
Crimenes, Drama |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
Salón México Salón México | |
(1949) | |
Mercedes Gomez Mercedes Gomez |
Director: Emilio Fernández |
Drama |
Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
Arrabalera Arrabalera | |
(1950) | |
Rosita Rosita |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada... |
|
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara GarcÃa interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas polÃticas del pretendiente; con ello participa en la solterÃa de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
Azahares para tu boda Azahares para tu boda | |
(1950) | |
Felicia Felicia |
Director: Julián Soler |
Comedia, Drama |
Sara GarcÃa interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija (Marga López) por las ideas polÃticas del pretendiente; con ello participa en la solterÃa de aquélla que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes sólo regresan después de su muerte. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Fantástico, Misterio, Drama |
Basada en la pieza teatral de Alejandro Casona, la Muerte (MarÃa Douglas) pide albergue en una hacienda donde ha ocurrido una tragedia años atrás: la desaparición en el rÃo de la esposa del dueño del lugar. La Muerte no la recuerda. Llega otra mujer que deseaba suicidarse y despierta la pasión del hacendado. La Muerte será quien resuelva todo. |
La dama del alba La dama del alba | |
(1950) | |
Adela Adela |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Fantástico, Misterio, Drama |
Basada en la pieza teatral de Alejandro Casona, la Muerte (MarÃa Douglas) pide albergue en una hacienda donde ha ocurrido una tragedia años atrás: la desaparición en el rÃo de la esposa del dueño del lugar. La Muerte no la recuerda. Llega otra mujer que deseaba suicidarse y despierta la pasión del hacendado. La Muerte será quien resuelva todo. |
|
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia, Drama |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Rosita Villaseñor Rosita Villaseñor |
Director: JoaquÃn Pardavé |
Comedia, Drama |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
La mujer sin lágrimas La mujer sin lágrimas | |
(1951) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Romántica, Drama |
Carlos (Ernesto Alonso) espera a la puerta de la iglesia a su novia Consuelo (Libertad Lamarque); mientras tanto, en su casa, la mujer anuncia que "no habrá boda". Parte con su hermana Beatriz (Marga López) hacia un pueblo del cual retorna con una niña que ya adolescente (Alma Delia Fuentes) vive bajo la estricta autoridad de su madre, además de sentir el repudio social por ser una bastarda. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahà tiene problemas para ajustarse a la rÃgida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
Muchachas de uniforme Muchachas de uniforme | |
(1951) | |
Lucila Lucila |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahà tiene problemas para ajustarse a la rÃgida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
|
Director: Tito Davison |
Musical, Drama |
Una joven blanca le revela a su novio que es hija de una mujer negra, es rechazada poco después se arrepiente y la busca. Rita aparece ahora como una negra pobre y de buen corazón que ha tenido una relación marital con un hombre, de la cual le nace una hija de piel muy clara, prácticamente blanca, la cual posteriormente la rechaza como madre. Ella es artista y un dia tiene que salir a cantar pintada de negra en el cabaret. |
Negro es mi color Negro es mi color | |
(1951) | |
Luna / Blanca del RÃo Luna / Blanca del RÃo |
Director: Tito Davison |
Musical, Drama |
Una joven blanca le revela a su novio que es hija de una mujer negra, es rechazada poco después se arrepiente y la busca. Rita aparece ahora como una negra pobre y de buen corazón que ha tenido una relación marital con un hombre, de la cual le nace una hija de piel muy clara, prácticamente blanca, la cual posteriormente la rechaza como madre. Ella es artista y un dia tiene que salir a cantar pintada de negra en el cabaret. |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
Ahora soy rico Ahora soy rico | |
(1952) | |
Marga Marga |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Para salir de la miseria, un hombre se une a una banda de delincuentes y en su primer asalto se cree responsable del asesinato de un velador. Decidido a ser honrado, va a ver a un empresario que le da empleo y en el cual asciende rápidamente y adquiere una buena posición, solo que el pasado le sale al encuentro, obligándolo de nuevo a delinquir y esta vez involucrando familia y amigos. |
|
Director: Juan José Ortega |
Drama |
Demetrio Robles llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo Silva, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se habÃa hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se habÃa casado con otro se dio a la bebida y un dÃa, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. Rosita, la sirvienta de su hermano, le entrega a ... |
La mentira La mentira | |
(1952) | |
Verónica Castillo Blanco Verónica Castillo Blanco |
Director: Juan José Ortega |
Drama |
Demetrio Robles llega a Pueblo Nuevo buscando a su medio hermano Ricardo Silva, pero el padre Gregorio, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Botel le cuenta que Ricardo se habÃa hecho rico y pensaba volver a La Habana, pero al saber que su novia se habÃa casado con otro se dio a la bebida y un dÃa, al tratar de dinamitar una mina de su propiedad quedó ciego y finalmente se suicidó. Rosita, la sirvienta de su hermano, le entrega a ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Cristina MartÃnez Cristina MartÃnez |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
Un rincón cerca del cielo Un rincón cerca del cielo | |
(1952) | |
Margarita Margarita |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Drama |
Al llegar a la capital, Pedro González consigue un humilde empleo y se casa con Margarita. Luego de perder ese trabajo, consigue uno nuevo como guardaespaldas pero es despedido nuevamente. Ante tanta pobreza y desesperación Pedro cree que su única salida es el suicido. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet | |
(1953) | |
Eugenia Grandet Eugenia Grandet |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues ... |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allà debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
Un divorcio Un divorcio | |
(1953) | |
Cristina Fuentes Cristina Fuentes |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Drama |
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil. Allà debe emprender un diálogo entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. |
|
Director: Julián Soler |
Romántica, Drama |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
La entrega La entrega | |
(1954) | |
Julia Yáñez Julia Yáñez |
Director: Julián Soler |
Romántica, Drama |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al lÃmite la relación con su esposo. |
OrquÃdeas para mi esposa OrquÃdeas para mi esposa | |
(1954) | |
Elena Elena |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Drama |
El matrimonio de Elena se ve ensombrecido con la aparición repentina de una hija ilegitima de su marido, quien no se atrevió a revelar en su momento la falta cometida. Los celos plenamente justificados de su mujer, traen como consecuencia que ésta tenga una aventura ficticia sin muy buenos resultados y llevar al lÃmite la relación con su esposo. |
|
Director: Luis Spota |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Amor en cuatro tiempos Amor en cuatro tiempos | |
(1955) | |
MarÃa Valdés MarÃa Valdés |
Director: Luis Spota |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
Una mujer de mal vivir se enamora de un muchacho pobre acabado de salir de la cárcel. El la cree buena. Este joven que quiere ser escritor, enferma gravemente y ella paga todo los gastos con sus ahorros. Cuando se terminan, se convierte en mujer de la calle para conseguir el dinero. Instigado por ella, él escribe una obra de teatro en defensa de la mujer que se vende por amor, o sea, la historia de la muchacha. Incidentalmente se entera de la verdad de su vida, pero la perdona. Se estrena la ... |
De carne somos De carne somos | |
(1955) | |
Linda Linda |
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
Una mujer de mal vivir se enamora de un muchacho pobre acabado de salir de la cárcel. El la cree buena. Este joven que quiere ser escritor, enferma gravemente y ella paga todo los gastos con sus ahorros. Cuando se terminan, se convierte en mujer de la calle para conseguir el dinero. Instigado por ella, él escribe una obra de teatro en defensa de la mujer que se vende por amor, o sea, la historia de la muchacha. Incidentalmente se entera de la verdad de su vida, pero la perdona. Se estrena la ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podÃan ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) Después de la tormenta (AKA Isla de lobos) | |
(1955) | |
Rosa Rivero Rosa Rivero |
Director: Roberto Gavaldón |
Drama |
El parecido de dos hermanos era tanto que ni sus esposas podÃan ver la diferencia. Y esto junto con el deseo y la traición, se prestó para que dos de ellos lograran su infidelidad. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
Crimenes, Drama |
La prostituta Lucero, escapando de la policÃa, se refugia en la casa de la anciana Nena y su hermana Isabel, ambas solteronas. En su casa, Lucero encontrará la paz y el amor que siempre ha soñado, por lo que decide abandonar al hombre que siempre la ha explotado. |
Una mujer en la calle Una mujer en la calle | |
(1955) | |
Lucero / Alicia Lucero / Alicia |
Director: Alfredo B. Crevenna |
Crimenes, Drama |
La prostituta Lucero, escapando de la policÃa, se refugia en la casa de la anciana Nena y su hermana Isabel, ambas solteronas. En su casa, Lucero encontrará la paz y el amor que siempre ha soñado, por lo que decide abandonar al hombre que siempre la ha explotado. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
Romántica, Drama |
Marga López encarna a MarÃa, una joven de una familia rica que ha dejado todo por el amor de su marido, Alberto (Manolo Fábregas), un pobre pintor fracasado que trabaja como ilustrador de publicidad. Sin embargo, la dura vida de la pareja que habita un humilde departamento en la azotea de un edificio en Nonoalco estalla un dÃa, cuando ella exterioriza su frustración y hartazgo, atizada por la miseria del vecindario y de su vida conyugal. No obstante, él sale a trabajar su turno de noche y ... |
Del brazo y por la calle Del brazo y por la calle | |
(1956) | |
MarÃa MarÃa |
Director: Juan Bustillo Oro |
Romántica, Drama |
Marga López encarna a MarÃa, una joven de una familia rica que ha dejado todo por el amor de su marido, Alberto (Manolo Fábregas), un pobre pintor fracasado que trabaja como ilustrador de publicidad. Sin embargo, la dura vida de la pareja que habita un humilde departamento en la azotea de un edificio en Nonoalco estalla un dÃa, cuando ella exterioriza su frustración y hartazgo, atizada por la miseria del vecindario y de su vida conyugal. No obstante, él sale a trabajar su turno de noche y ... |
|
Director: Julián Soler |
Comedia, Romántica |
Dos tÃas contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La tercera palabra La tercera palabra | |
(1956) | |
Margarita Luján Margarita Luján |
Director: Julián Soler |
Comedia, Romántica |
Dos tÃas contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
|
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Un médico cientÃfico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorÃsticas situaciones. |
Una movida chueca Una movida chueca | |
(1956) | |
Actuación especial Actuación especial |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Fantástico, Ciencia-Ficción |
Un médico cientÃfico cree haber descubierto un fármaco que puede permitir a una persona adivinar el futuro. Experimentan con el personaje que hace Clavillazo, con lo cual desencadenan una serie de simpáticas y humorÃsticas situaciones. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Romántica, Drama |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mÃo Feliz año, amor mÃo | |
(1957) | |
MarÃa MarÃa |
Director: Tulio Demicheli |
Romántica, Drama |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Familiar, Drama |
La pelÃcula ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Luisa Andrade Luisa Andrade |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Familiar, Drama |
La pelÃcula ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Drama |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
Bajo el cielo de México Bajo el cielo de México | |
(1958) | |
Marta Marta |
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Drama |
Uno de los melodramas rancheros por excelencia, remake de la original de 1937. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura NazarÃn comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, NazarÃn se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
NazarÃn NazarÃn | |
(1959) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
En México, a principios del siglo XX, el humilde cura NazarÃn comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, NazarÃn se ve obligado a abandonar el lugar. A lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros dÃas de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
El hombre de la isla El hombre de la isla | |
(1960) | |
Berta Shel Berta Shel |
Director: Vicente Escrivá |
Drama |
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros dÃas de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos. |
|
Director: Antonio del Amo |
Comedia |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al dÃa siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
Melocotón en almÃbar Melocotón en almÃbar | |
(1960) | |
Director: Antonio del Amo |
Comedia |
En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al dÃa siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
Navidades en junio Navidades en junio | |
(1960) | |
Laura Laura |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia |
El matrimonio entre Laura y Julio ya hace tiempo que no funciona. Ella se siente incomprendida e inicia una relación con Daniel, un compañero de Julio con el que planea escaparse al extranjero. Pero la noche de San Juan ocurre algo inesperado que le hace ver que está a punto de dar un paso en falso y Laura descubre que todo lo que desea lo tiene en casa. Basada en la obra de Alfonso Paso "El cielo dentro de casa". |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
MarÃa Cristina MarÃa Cristina |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquÃa necesita un heredero, y el rey elige a MarÃa Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
Romántica, Guerra, Drama |
Durante un desfile, EloÃsa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habÃan dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de RosalÃa, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero EloÃsa esconde un secreto, RosalÃa dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a EloÃsa, pero Luis ... |
Atrás de las nubes Atrás de las nubes | |
(1962) | |
EloÃsa Reina EloÃsa Reina |
Director: Gilberto Gazcón |
Romántica, Guerra, Drama |
Durante un desfile, EloÃsa ve al coronel Luis, su cuñado, a quien habÃan dado por muerto. Ella decide huir, pero es Luis quien le tiene que dar el salvoconducto para poder salir de la ciudad. Al verse, recuerdan la muerte de RosalÃa, la mujer de Luis y ambos sienten revivir un viejo amor. Pero EloÃsa esconde un secreto, RosalÃa dejo dos niñas, una hija de Luis y otra fruto de una violación. Él lo descubre e intentará saber cual de ellas es su hija. Esto enoja a EloÃsa, pero Luis ... |
|
Director: Tito Davison |
Familiar, Musical, Drama |
En 1963 se estrenó una pelÃcula titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivÃa con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacÃa su programa. En la pelÃcula se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
Cri Cri el grillito cantor Cri Cri el grillito cantor | |
(1963) | |
Margarita Margarita |
Director: Tito Davison |
Familiar, Musical, Drama |
En 1963 se estrenó una pelÃcula titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivÃa con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacÃa su programa. En la pelÃcula se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
|
Director: Rafael Baledón |
Drama |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica MarÃa) y José (Oscar Madrigal). |
La sombra de los hijos La sombra de los hijos | |
(1964) | |
Soledad Soledad |
Director: Rafael Baledón |
Drama |
Soledad (Marga López) es diagnosticada con una enfermedad terminal y le dan un año de vida. Antes de morir, decide dejar solucionada la vida de sus tres hijos Mario (Sergio Bustamante), Nora (Angélica MarÃa) y José (Oscar Madrigal). |
|
Director: Rafael Baledón |
Aventuras, Drama |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
Diablos en el cielo Diablos en el cielo | |
(1965) | |
Laura Laura |
Director: Rafael Baledón |
Aventuras, Drama |
Un par de pilotos bastante distintos: el enamoradizo, casado y con hijos Luis (Julio Alemán), y el ex seminarista, novio fiel, Julio (Julio Aldama). Mientras el primero engaña a su esposa (Marga López) coqueteando con muchachas en distintas ciudades, el segundo sospecha que su novia (Lorena Velázquez) le es infiel. Llega el momento de la rivalidad extrema y de una misión peligrosa que pondrá a prueba la amistad. |
|
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Fantástico, Musical |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones | |
(1965) | |
Berta Sandoval Berta Sandoval |
Director: Rafael Baledón |
Comedia, Fantástico, Musical |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
|
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Drama |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) | |
(1966) | |
Elisa Elisa |
Director: Gilberto MartÃnez Solares |
Drama |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
|
Director: Arturo Ripstein |
Western, Drama |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus dÃas al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Mariana Sampedro Mariana Sampedro |
Director: Arturo Ripstein |
Western, Drama |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus dÃas al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: Alejandro Galindo |
Familiar, Drama |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difÃciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Refugio Chavero Refugio Chavero |
Director: Alejandro Galindo |
Familiar, Drama |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difÃciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
Fantástico, Horror, Misterio, Thriller, Drama |
La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. |
Hasta el viento tiene miedo Hasta el viento tiene miedo | |
(1968) | |
Bernarda Bernarda |
Director: Carlos Enrique Taboada |
Fantástico, Horror, Misterio, Thriller, Drama |
La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
Fantástico, Horror, Misterio, Drama |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
El libro de piedra El libro de piedra | |
(1969) | |
Julia Septién Julia Septién |
Director: Carlos Enrique Taboada |
Fantástico, Horror, Misterio, Drama |
A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión... |
|
Director: Rafael Baledón |
Misterio, Thriller, Drama |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
La muñeca perversa La muñeca perversa | |
(1969) | |
Elena Elena |
Director: Rafael Baledón |
Misterio, Thriller, Drama |
Una muchacha demente mata a un jardinero, envenena a su abuela y culpa de los hechos a su madre. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
Sócrates GarcÃa (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allà deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Hortensia Hortensia |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Familiar, Drama |
Sócrates GarcÃa (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allà deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
Rosario Rosario | |
(1971) | |
Rosario del Carmen Trejo de Rosell Rosario del Carmen Trejo de Rosell |
Director: Rogelio A. González |
Drama |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Horror, Misterio, Thriller |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujerÃa en una vieja casona de la colonia Juárez. |
Doña Macabra Doña Macabra | |
(1972) | |
Armida 'Doña Macabra' Armida 'Doña Macabra' |
Director: Roberto Gavaldón |
Comedia, Horror, Misterio, Thriller |
Doña Macabra y su hermana, dos apacibles ancianas en apariencia, se dedican a prácticas de brujerÃa en una vieja casona de la colonia Juárez. |
|
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de pelÃculas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
Ella misma Ella misma |
Director: Nancy Cárdenas |
Documental |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de pelÃculas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
Thriller, Crimenes, Drama |
La justicia humana y divina son expuestos a través de cinco historias de la vida real relacionadas con el proceso legal de una prisión. Los casos que se presentan: "Quiero quedarme en la cárcel", "Sangre entre mujeres", "La prostituta violada", "El policÃa encajuelado" y "Eutanasia o asesinato ". |
Reclusorio Reclusorio | |
(1997) | |
Lic. Suarez (segment 'La Prostituta violada") Lic. Suarez (segment 'La Prostituta violada") |
Director: Ismael RodrÃguez |
Thriller, Crimenes, Drama |
La justicia humana y divina son expuestos a través de cinco historias de la vida real relacionadas con el proceso legal de una prisión. Los casos que se presentan: "Quiero quedarme en la cárcel", "Sangre entre mujeres", "La prostituta violada", "El policÃa encajuelado" y "Eutanasia o asesinato ". |