|
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
La fuga La fuga | |
(1937) | |
Anita Anita |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
Hay que educar a Niní Hay que educar a Niní | |
(1940) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Yo conocí a esa mujer Yo conocí a esa mujer | |
(1942) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Guard #3 Guard #3 |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
Las aguas bajan turbias Las aguas bajan turbias | |
(1952) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Los hermanos Santos y Rufino Peralta se emplean como trabajadores en los yerbatales del Alto Paraná. Allí se encontrarán con condiciones infrahumanas de trabajo y la codicia de los patrones. Además, Santos se enfrentará con un capataz por el amor de Amelia. La rebelión va madurando, al tiempo que se va gestando la formación de un sindicato de trabajadores. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
Tres veces Ana Tres veces Ana | |
(1961) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, encarnada por María Vaner, se llama Ana. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |
Así o de otra manera Así o de otra manera | |
(1964) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre casado se siente atraído por una sobrina adolescente que por problemas familiares pasa una temporada en su casa. Todo transcurre en una mezquina vida de pueblo, donde se va descubriendo un mundo triste, pequeño, hecho de chismes y sobreentendidos. Este film tuvo dificultades para ser estrenado en el momento de su producción por motivos de censura. |