|
Nacimiento: Nacimiento: 11-12-1961 11-12-1961 | |
(62) (62) |
|
Director: Alejandro Maci |
![]() |
Basado en el cuento homónimo de Silvina Ocampo y ambientado en la década de 1930, el film relata la historia de Sebastián Heredia, quien ha huido de su casa en Buenos Aires para aislarse en el campo de sus padres, en la desolación de la pampa. El padre, preocupado, decide mandar un espía para convencerlo de volver al hogar. Pero este personaje, que se presenta como alguien interesado en estudiar los pájaros de la región, se enamora de una misteriosa joven que controla el destino de ... |
El impostor El impostor | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Alejandro Maci |
![]() |
Basado en el cuento homónimo de Silvina Ocampo y ambientado en la década de 1930, el film relata la historia de Sebastián Heredia, quien ha huido de su casa en Buenos Aires para aislarse en el campo de sus padres, en la desolación de la pampa. El padre, preocupado, decide mandar un espía para convencerlo de volver al hogar. Pero este personaje, que se presenta como alguien interesado en estudiar los pájaros de la región, se enamora de una misteriosa joven que controla el destino de ... |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |