|
Nacimiento: Nacimiento: Alicante, Spain 22-10-1914 Alicante, Spain 22-10-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 4-10-1994 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 4-10-1994 | |
(79) (79) |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
Historia de un canalla Historia de un canalla | |
(1964) | |
Agustín De Alba Agustín De Alba |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Una mujer engañada y traicionada por un hombre cae en la desesperación y acaba matándolo. |
|
Director: Rogelio González Garza |
![]() |
La historia gira en torno a un campesino que es juzgado por robar un rifle militar y es condenado al fusilamiento. |
Llanto por Juan Indio Llanto por Juan Indio | |
(1965) | |
Director: Rogelio González Garza |
![]() |
La historia gira en torno a un campesino que es juzgado por robar un rifle militar y es condenado al fusilamiento. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
Tiempo de morir Tiempo de morir | |
(1966) | |
Druggist Druggist |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Después de pasar 18 años encarcelado por la muerte de Raúl Trueba, Juan Sáyago regresa a su pueblo buscando pasar tranquilo el resto de sus días al lado de Mariana Sampedro, su antiguo amor. Sin embargo, los hijos de Trueba quieren vengar la muerte de su padre. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
El barón Brakola El barón Brakola | |
(1967) | |
Don Fernando Don Fernando |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
La acción se sitúa en dos espacios temporales diferentes: 1765 y 1965. El comienzo de la película tiene reminiscencias del Drácula de Browning: el personaje que da título al filme sale de su ataúd ubicado en un subterráneo polvoriento lleno de ratas y telerañas; en una cámara contigua yacen los restos de su amada Rebeca, atravesados por una estaca. El barón dice que el momento de la venganza ha llegado. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
Corona de lágrimas Corona de lágrimas | |
(1968) | |
Don Carlos Ancira Don Carlos Ancira |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Doña refugio trabaja en una oficina hasta que la despiden y tiene tres hijos: Fernando quien estudia para abogado, Edmundo para médico y Nacho trabaja en una empresa como conductor de un camión de gas. Las cosas se tornan difíciles dentro del entorno familiar y cada uno buscará salidas a la opresión económica que viven. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
El oficio mas antiguo del mundo El oficio mas antiguo del mundo | |
(1970) | |
Cliente Cliente |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En una ciudad de provincia un supuesto cura fue asaltado, y las chicas de un burdel lo atienden mientras se recupera. Las chicas confían en él, pero hay una sorpresa... |
|
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |
Morir de madrugada Morir de madrugada | |
(1980) | |
don Oscar, padre de Daniela don Oscar, padre de Daniela |
Director: Julián Pastor |
![]() |
La esposa de Raúl es asesinada, por lo que este contrata a Adolfo como investigador privado. Raúl termina enterándose de que su esposa tenía un amante llamado Adolfo. |