![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Hull, Yorkshire, England, UK 4-3-1903 Hull, Yorkshire, England, UK 4-3-1903 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Honolulu, Hawaii, USA (kidney failure) 12-8-1990 Honolulu, Hawaii, USA (kidney failure) 12-8-1990 | |
(87) (87) |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
El barquero El barquero | |
(1928) | |
Lou Lou |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una actriz exitosa (Dorothy Mackaill) está a punto de casarse con un hombre rico en lugar del hombre que ella ama realmente (Frank Fay). |
Bright Lights Bright Lights | |
(1930) | |
Louanne Louanne |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Una actriz exitosa (Dorothy Mackaill) está a punto de casarse con un hombre rico en lugar del hombre que ella ama realmente (Frank Fay). |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
Safe in Hell Safe in Hell | |
(1931) | |
Gilda Carlson - aka Gilda Erickson Gilda Carlson - aka Gilda Erickson |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En Nueva Orleans, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus examantes, se ve obligada a escapar y esconderse en una apartada isla de Sudamérica, donde se encuentra con otros peculiares refugiados, como un alcaide cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Caballeros de buena posición económica son reclutados por Kay Everly para que participen en una partida de póker con Jerry Stewart, un jugador profesional. La partida está estrechamente vigilada por el detective Collins, pero no consigue pruebas que le permitan arrestarlos. |
Casada por azar Casada por azar | |
(1932) | |
Kay Everly Kay Everly |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Caballeros de buena posición económica son reclutados por Kay Everly para que participen en una partida de póker con Jerry Stewart, un jugador profesional. La partida está estrechamente vigilada por el detective Collins, pero no consigue pruebas que le permitan arrestarlos. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Una joven y libertina heredera, Carol Owen, se dedica a matar el tiempo con su empresa de aviación. Su instructor de vuelo, Jim Leonard, es un apasionado ingeniero aeronáutico que divide sus tareas entre enseñar a volar a Carol y entre presentar su nueva creación, un nuevo avión a motor... |
Juventud moderna Juventud moderna | |
(1932) | |
Carol Owen Carol Owen |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Una joven y libertina heredera, Carol Owen, se dedica a matar el tiempo con su empresa de aviación. Su instructor de vuelo, Jim Leonard, es un apasionado ingeniero aeronáutico que divide sus tareas entre enseñar a volar a Carol y entre presentar su nueva creación, un nuevo avión a motor... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |