![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 18-12-1894 New York City, New York, USA 18-12-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Seal Beach, California, USA 24-5-1976 Seal Beach, California, USA 24-5-1976 | |
(81) (81) |
![]() |
|
|
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
La tienda de disfraces de Otto Schmidt está en bancarrota, debido a que este dedica todo su tiempo a las invenciones. Los acreedores deciden entonces enviar a un joven gerente para que se encargue del negocio. Situaciones divertidas y confusas se dan en el negocio cuando el joven gerente se enamora de la sobrina del dueño y empleados y amigos tratan de salvar la tienda de de la ruina. |
Sopa de nueces Sopa de nueces | |
(1930) | |
Revolutionary Revolutionary |
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
La tienda de disfraces de Otto Schmidt está en bancarrota, debido a que este dedica todo su tiempo a las invenciones. Los acreedores deciden entonces enviar a un joven gerente para que se encargue del negocio. Situaciones divertidas y confusas se dan en el negocio cuando el joven gerente se enamora de la sobrina del dueño y empleados y amigos tratan de salvar la tienda de de la ruina. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
Pistoleros de agua dulce Pistoleros de agua dulce | |
(1931) | |
Hoarse Barber Customer Hoarse Barber Customer |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
En esta ocasión los hermanos Marx siembran el caos y el disparate en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley (Groucho Marx) ficha por error a dos patosos jugadores en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Corrosiva crítica contra el orden institucional reflejada en el himno ”Sea lo que sea, me opongo”. |
Plumas de caballo Plumas de caballo | |
(1932) | |
Speakeasy Patron Speakeasy Patron |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
En esta ocasión los hermanos Marx siembran el caos y el disparate en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley (Groucho Marx) ficha por error a dos patosos jugadores en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Corrosiva crítica contra el orden institucional reflejada en el himno ”Sea lo que sea, me opongo”. |
|
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
Estrella de medianoche Estrella de medianoche | |
(1935) | |
Waiter Waiter |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
Sólo somos humanos Sólo somos humanos | |
(1935) | |
Counterman Counterman |
Director: James Flood |
![]() |
Un policía no duda en saltarse las reglas para conseguir capturar a los delincuentes de la mafia, cosa que desagrada a los superiores de su departamento. |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. En tal circunstancia, conoce a una mujer que le devuelve la fe en el amor y lo convence de que vale la pena vivir. Gracias a ella, pondrá todos los medios a su alcance para salvar su ... |
Desengaño Desengaño | |
(1936) | |
Italian Taxi Driver Italian Taxi Driver |
Director: William Wyler |
![]() |
Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. En tal circunstancia, conoce a una mujer que le devuelve la fe en el amor y lo convence de que vale la pena vivir. Gracias a ella, pondrá todos los medios a su alcance para salvar su ... |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
El gran tipo El gran tipo | |
(1936) | |
Grocery Clerk Grocery Clerk |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
Rivales Rivales | |
(1936) | |
Diner Diner |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En las grandes regiones de bosques del Norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio maderero y el amor de la misma mujer. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
Tiempos modernos Tiempos modernos | |
(1936) | |
Worker Worker |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un maître de hotel conoce a una joven multimillonaria norteamericana y vive con ella una extraña aventura a bordo de un trasatlántico que va de París a Nueva York. |
Cena de medianoche Cena de medianoche | |
(1937) | |
Paul - Waiter at Victor's Paul - Waiter at Victor's |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Un maître de hotel conoce a una joven multimillonaria norteamericana y vive con ella una extraña aventura a bordo de un trasatlántico que va de París a Nueva York. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
Desayuno para dos Desayuno para dos | |
(1937) | |
Window Washer Window Washer |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Valentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera texana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar... |
|
Director: Christy Cabanne |
![]() |
No luches contra el amor No luches contra el amor | |
(1937) | |
Bald Heckler Bald Heckler |
Director: Christy Cabanne |
![]() |
|
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
Un actor que interpreta a un detective en una película se siente desbordado cuando intenta investigar un crimen real. |
Super-Sleuth Super-Sleuth | |
(1937) | |
Battling Photographer Battling Photographer |
Director: Benjamin Stoloff |
![]() |
Un actor que interpreta a un detective en una película se siente desbordado cuando intenta investigar un crimen real. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
Amanda (Carefree) Amanda (Carefree) | |
(1938) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Steven tiene problemas con la relación entre él y su prometida Amanda. La convence de ver a su amigo el Dr. Flagg. Después de unos malentendidos, Amanda acaba enamorada del doctor. Cuando él intenta hipnotizarla para hacerla sentir más por Steven, las cosas empiezan a complicarse |
|
Director: George Stevens |
![]() |
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de ... |
Ardid femenino Ardid femenino | |
(1938) | |
Italian Waiter at Nightclub Italian Waiter at Nightclub |
Director: George Stevens |
![]() |
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de ... |
|
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
Dangerous to Know Dangerous to Know | |
(1938) | |
Waiter Waiter |
Director: Robert Florey |
![]() |
Un gángster trata de arreglar las cosas para que él pueda casarse con una mujer de la alta sociedad. |
|
Director: Ben Holmes |
![]() |
El hijo de un millonario, que reparte leche para ganar una apuesta a su padre, se enamora de una aristócrata que él confunde con una criada. |
El rapto de Laura El rapto de Laura | |
(1938) | |
Bystander at Accident Bystander at Accident |
Director: Ben Holmes |
![]() |
El hijo de un millonario, que reparte leche para ganar una apuesta a su padre, se enamora de una aristócrata que él confunde con una criada. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La pareja invisible se divierte La pareja invisible se divierte | |
(1938) | |
Hotel Staffer Moving Bed Hotel Staffer Moving Bed |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Teddy Shaw, una mecanógrafa cansada de su rutinaria vida en la ciudad, visita a un camping para desconectar de todo y relajarse. Allí conoce a Chick, un abogado que trabaja temporalmente como camarero. Los dos iniciarán un romance que acabará resultando de lo más enredado. |
Lo mejor de la vida Lo mejor de la vida | |
(1938) | |
Canteen Bartender Canteen Bartender |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Teddy Shaw, una mecanógrafa cansada de su rutinaria vida en la ciudad, visita a un camping para desconectar de todo y relajarse. Allí conoce a Chick, un abogado que trabaja temporalmente como camarero. Los dos iniciarán un romance que acabará resultando de lo más enredado. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Gloria Parkinson (Deanne Durbin) es la hija adolescente de Gwen Taylor (Gail Patrick) una reconocida actriz que ha enviado a Gloria a un internado en Suiza para apartarla de los ojos del público. En parte es por su bien pero, por otro lado, es porque Gwen prefiere que la gente no sepa que tiene los años suficientes para tener una hija de esa edad. Gloria se divierte consigo misma y se gana la admiración de sus compañeros cuando empieza a contar sus extraordinarias historietas acerca de la ... |
Mentirosilla Mentirosilla | |
(1938) | |
Man on Street Man on Street |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Gloria Parkinson (Deanne Durbin) es la hija adolescente de Gwen Taylor (Gail Patrick) una reconocida actriz que ha enviado a Gloria a un internado en Suiza para apartarla de los ojos del público. En parte es por su bien pero, por otro lado, es porque Gwen prefiere que la gente no sepa que tiene los años suficientes para tener una hija de esa edad. Gloria se divierte consigo misma y se gana la admiración de sus compañeros cuando empieza a contar sus extraordinarias historietas acerca de la ... |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El egiptólogo Dean Lambert, ha sido acusado de robo de autos y sale en libertad condicional luego de haber pagado su fianza comenzando una caminata entre los países para unirse a un grupo en Nueva York con dirección a Egipto. |
Professor Beware Professor Beware | |
(1938) | |
Handshaker - Paint-Brush Gag Handshaker - Paint-Brush Gag |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El egiptólogo Dean Lambert, ha sido acusado de robo de autos y sale en libertad condicional luego de haber pagado su fianza comenzando una caminata entre los países para unirse a un grupo en Nueva York con dirección a Egipto. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
Al fin solos Al fin solos | |
(1940) | |
Room Service Waiter Room Service Waiter |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
|
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
Camino de rosas (Una nueva primavera) Camino de rosas (Una nueva primavera) | |
(1940) | |
Benny - Man in Diner Benny - Man in Diner |
Director: Gregory La Cava |
![]() |
El matrimonio de Ellie (Ginger Rogers) hace aguas cuando su marido, Ed Wallace (Joel McCrea), descubre un oscuro pasado en la familia de su mujer, que ésta le había ocultado. |
|
Director: Boris Ingster |
![]() |
El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen... |
El extraño del tercer piso El extraño del tercer piso | |
(1940) | |
Giuseppe, the Italian Grocer Giuseppe, the Italian Grocer |
Director: Boris Ingster |
![]() |
El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen... |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Durante un viaje en barco, Georgi Gragore, una bella modelo que acaba de sufrir un desengaño amoroso, está a punto de arrojarse por la borda, pero se lo impide Karl Decker, un médico con el que acaba casándose. A pesar de ello, Georgi sigue obsesionada por el hombre que la llevó a tomar tan fatal determinación; perfectamente consciente de ello, su marido le propone que decida libremente si quiere seguir con él o si prefiere volver al pasado. |
Esta mujer es mía Esta mujer es mía | |
(1940) | |
Man in Clinic Man in Clinic |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Durante un viaje en barco, Georgi Gragore, una bella modelo que acaba de sufrir un desengaño amoroso, está a punto de arrojarse por la borda, pero se lo impide Karl Decker, un médico con el que acaba casándose. A pesar de ello, Georgi sigue obsesionada por el hombre que la llevó a tomar tan fatal determinación; perfectamente consciente de ello, su marido le propone que decida libremente si quiere seguir con él o si prefiere volver al pasado. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Johnny Brett y King Shaw son dos ambiciosos bailarines que buscan la fama en Broadway, y que trabajan como empleados en el café de una sala de espectáculos. Uno de ellos es elegido para el papel principal de un gran musical, pero se confunden de nombres y escogen al compañero. Desde entonces son rivales en la carrera hacia el éxito... |
La nueva melodía de Broadway La nueva melodía de Broadway | |
(1940) | |
Wedding Guest Wedding Guest |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Johnny Brett y King Shaw son dos ambiciosos bailarines que buscan la fama en Broadway, y que trabajan como empleados en el café de una sala de espectáculos. Uno de ellos es elegido para el papel principal de un gran musical, pero se confunden de nombres y escogen al compañero. Desde entonces son rivales en la carrera hacia el éxito... |
|
Director: Jules White |
![]() |
Nothing But Pleasure Nothing But Pleasure | |
(1940) | |
Director: Jules White |
![]() |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Ilonka Tolnay (Deanna Durbin) es una campesina húngara que, cada tanto, sale al mercado para vender animales. En una de esta salidas, compra una carta de la suerte a un gitano y al ver que, pronto, la primera frase que aparece allí escrita se hace realidad cuando se encuentra con el panadero Laci Teschek (S.Z. Zakall), acepta marcharse con él rumbo a la capital de Austria donde, en breve, durante uno de los frecuentes desfiles de la banda musical del ejército, conocerá al hombre con el ... |
Princesita Princesita | |
(1940) | |
Waiter Who Spills Tray Waiter Who Spills Tray |
Director: Henry Koster |
![]() |
Ilonka Tolnay (Deanna Durbin) es una campesina húngara que, cada tanto, sale al mercado para vender animales. En una de esta salidas, compra una carta de la suerte a un gitano y al ver que, pronto, la primera frase que aparece allí escrita se hace realidad cuando se encuentra con el panadero Laci Teschek (S.Z. Zakall), acepta marcharse con él rumbo a la capital de Austria donde, en breve, durante uno de los frecuentes desfiles de la banda musical del ejército, conocerá al hombre con el ... |
|
Director: Garson Kanin |
![]() |
Un italiano que cultiva viñas en California, mantiene correspondencia con una camarera a la que nunca ha visto y cuya situación es bastante precaria. Cuando le propone que se case con él, en lugar de una foto suya, le manda una de su capataz, que es un hombre muy atractivo. |
Sabían lo que querían Sabían lo que querían | |
(1940) | |
Tony's Pal at Table Tony's Pal at Table |
Director: Garson Kanin |
![]() |
Un italiano que cultiva viñas en California, mantiene correspondencia con una camarera a la que nunca ha visto y cuya situación es bastante precaria. Cuando le propone que se case con él, en lugar de una foto suya, le manda una de su capataz, que es un hombre muy atractivo. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
The Villain Still Pursued Her The Villain Still Pursued Her | |
(1940) | |
Wedding Guest Wedding Guest |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
|
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
El arca de oro El arca de oro | |
(1941) | |
Prisoner Prisoner |
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
Primera de una serie de 16 películas producidas entre 1941 y 1949, que tuvieron la intención de remplazar a "The Saint". Gay Lawrence, alias The Falcon (el Halcón), es un detective privado apasionado por resolver crímenes, todo un caballero inglés con una debilidad por las mujeres hermosas. |
El intrépido Halcón El intrépido Halcón | |
(1941) | |
Angelo Angelo |
Director: Irving Reis |
![]() |
Primera de una serie de 16 películas producidas entre 1941 y 1949, que tuvieron la intención de remplazar a "The Saint". Gay Lawrence, alias The Falcon (el Halcón), es un detective privado apasionado por resolver crímenes, todo un caballero inglés con una debilidad por las mujeres hermosas. |
|
Director: Jules White |
![]() |
General Nuisance General Nuisance | |
(1941) | |
Orderly Orderly |
Director: Jules White |
![]() |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
In the Navy (AKA Abbott and Costello In the Navy) In the Navy (AKA Abbott and Costello In the Navy) | |
(1941) | |
Sailor in Finale Sailor in Finale |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
|
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
Las tres noches de Eva Las tres noches de Eva | |
(1941) | |
Ship's Waiter with Toupee Ship's Waiter with Toupee |
Director: Preston Sturges |
![]() |
Durante un viaje en un trasatlántico, Charles Pike, un soltero millonario experto en serpientes que vuelve de la jungla, se enamora de Jean Harrington, una jugadora profesional que, junto con su padre, hace trampas con las cartas. Jean, que también se ha enamora de Charlie, decide abandonar el juego pero, cuando Charlie se entera de cuál es su medio de vida, rompe su compromiso con ella. Jean, dolida, intenta vengarse. La oportunidad se presenta cuando Los Harrington se encuentran con un ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
En esta película asistimos a las peripecias de Russ Eliot, que necesita encontrar un motor fuera borda para ir a trabajar a una fábrica de coches situada en Detroit. |
Reaching for the Sun Reaching for the Sun | |
(1941) | |
Second Man at Lunch Cart Second Man at Lunch Cart |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En esta película asistimos a las peripecias de Russ Eliot, que necesita encontrar un motor fuera borda para ir a trabajar a una fábrica de coches situada en Detroit. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
The Monster and the Girl The Monster and the Girl | |
(1941) | |
Juryman Juryman |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Un muchacho va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables se ocupan de la hermana del difunto y la sumergen en la prostitución. Un científico reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra trasplantar su cerebro al cuerpo de un gorila el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Unos gángters quieren hacer que un grupo de gente abandone una casa donde ellos se han escondido. Para ello intentarán asustarles hasta conseguir que se marchen... |
¡Agárrame ese fantasma! ¡Agárrame ese fantasma! | |
(1941) | |
Waiter Waiter |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Unos gángters quieren hacer que un grupo de gente abandone una casa donde ellos se han escondido. Para ello intentarán asustarles hasta conseguir que se marchen... |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Una mujer que ha permanecido en una isla desierta desde que sus padres fueran asesinados por una manada de furiosos elefantes, es rescatada y llevada de nuevo a San Francisco, donde tiene que reclamar su herencia. |
Horizontes salvajes Horizontes salvajes | |
(1942) | |
Member of La'oa's Gang Member of La'oa's Gang |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Una mujer que ha permanecido en una isla desierta desde que sus padres fueran asesinados por una manada de furiosos elefantes, es rescatada y llevada de nuevo a San Francisco, donde tiene que reclamar su herencia. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón', en su investigacion, sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato. |
Los diamantes del Halcón Los diamantes del Halcón | |
(1942) | |
Short Spectator Short Spectator |
Director: Irving Reis |
![]() |
Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón', en su investigacion, sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Justo antes de embarcarse en su luna de miel, el soldado Kay Kyser recibe la orden de presentarse en el cuartel general para una peligrosa misión: actuar como espía en un club nocturno donde parece ser se ha localizado a un grupo de nazis. Su esposa Terry no parece conformarse con la soledad, así que parte en busca de su nuevo marido. Esto, unido a la torpeza de Kyser y la intervención de una rubia agente secreta dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas. |
Mi espía favorita Mi espía favorita | |
(1942) | |
Man in Park in Front of Kay Man in Park in Front of Kay |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Justo antes de embarcarse en su luna de miel, el soldado Kay Kyser recibe la orden de presentarse en el cuartel general para una peligrosa misión: actuar como espía en un club nocturno donde parece ser se ha localizado a un grupo de nazis. Su esposa Terry no parece conformarse con la soledad, así que parte en busca de su nuevo marido. Esto, unido a la torpeza de Kyser y la intervención de una rubia agente secreta dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. |
Powder Town Powder Town | |
(1942) | |
Waiter Waiter |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertiría en musical en 1975. |
Roxie Hart Roxie Hart | |
(1942) | |
Bald Juror Bald Juror |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Chicago, años 20. La joven Roxie Hart (Ginger Rogers) ingresa en la cárcel acusada de asesinato y, gracias a un astuto abogado, descubre que puede sacar partido económico a su situación. Segunda adaptación de una obra de teatro que Bob Fosse convertiría en musical en 1975. |
|
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un hombre tiene una semana para casar a una heredera y heredar así 100.000 dólares. |
Siete noches en Nueva York Siete noches en Nueva York | |
(1942) | |
Soldier Soldier |
Director: Tim Whelan |
![]() |
Un hombre tiene una semana para casar a una heredera y heredar así 100.000 dólares. |
|
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
Casados sin casa Casados sin casa | |
(1943) | |
Saloon Waiter Saloon Waiter |
Director: Andrew L. Stone |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
Crazy House Crazy House | |
(1943) | |
Bald Man / Director Bald Man / Director |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Ole Olsen y Chic Johnson interpretan a dos estrellas de Broadway que regresan a los estudios Universal para rodar otra película. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Un héroe de la Segunda Guerra Mundial decide desaparecer durante un tiempo de la vida pública. Para ello, se toma unos días de descanso en Nueva York, como un civil más. Allí conocerá a una fotógrafa, obsesionada con la idea de ir al frente, de la que se enamorará perdidamente. Como él no quiere desvelar su verdadera identidad, y la intrépida periodista no le hace ningún caso, tendrá que buscar la forma de que se fije en él... |
El límite es el cielo El límite es el cielo | |
(1943) | |
Canteen Waiter Canteen Waiter |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Un héroe de la Segunda Guerra Mundial decide desaparecer durante un tiempo de la vida pública. Para ello, se toma unos días de descanso en Nueva York, como un civil más. Allí conocerá a una fotógrafa, obsesionada con la idea de ir al frente, de la que se enamorará perdidamente. Como él no quiere desvelar su verdadera identidad, y la intrépida periodista no le hace ningún caso, tendrá que buscar la forma de que se fije en él... |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Beberly Ross presenta un programa de radio con música swing a las 5:30 de la mañana. Dos amigos de su hermano tienen la oportunidad de conocerla y se enamoran de ella. Uno de ellos es un rico promotor, el otro es su chófer. Pero antes de que ella pueda decidir por uno de los dos, los soldados tienen orden de partir hacia sus destinos. |
La canción del amanecer La canción del amanecer | |
(1943) | |
Collins Collins |
Director: Charles Barton |
![]() |
Beberly Ross presenta un programa de radio con música swing a las 5:30 de la mañana. Dos amigos de su hermano tienen la oportunidad de conocerla y se enamoran de ella. Uno de ellos es un rico promotor, el otro es su chófer. Pero antes de que ella pueda decidir por uno de los dos, los soldados tienen orden de partir hacia sus destinos. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una chica de ciudad conoce un guapo cowboy de rodeo en una visita turística a la ciudad en autobús. Con él olvidará a sus pretendientes. |
La chica y el vaquero La chica y el vaquero | |
(1943) | |
Gambler Gambler |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una chica de ciudad conoce un guapo cowboy de rodeo en una visita turística a la ciudad en autobús. Con él olvidará a sus pretendientes. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. |
La pitonisa La pitonisa | |
(1943) | |
Educated Fleas Act Sign Carrier Educated Fleas Act Sign Carrier |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. |
|
Director: Frank Ryan |
![]() |
La joven Penny Craig se ha convertido en una encantadora señorita de la alta sociedad. En su deseo de no separarse de su novio, el piloto Bill Morley, encuentra trabajo en una fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, pero, consciente Bill de que su vida corre peligro al haber sido destinado al frente de batalla, rompe su compromiso con Penny, algo que la enamorada muchacha quiere evitar a toda costa... |
Lazos eternos Lazos eternos | |
(1943) | |
Waiter Waiter |
Director: Frank Ryan |
![]() |
La joven Penny Craig se ha convertido en una encantadora señorita de la alta sociedad. En su deseo de no separarse de su novio, el piloto Bill Morley, encuentra trabajo en una fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, pero, consciente Bill de que su vida corre peligro al haber sido destinado al frente de batalla, rompe su compromiso con Penny, algo que la enamorada muchacha quiere evitar a toda costa... |
|
Director: Bruce Manning |
![]() |
Ruth (Deanna Durbin), misionera idealista, crea el personaje de Mrs. Holliday para así traerse a niños huérfanos chinos a los EEUU con la ayuda del camarero del barco Timothy (Barry Fitzgerarld). Ruth se hace pasar por la esposa de un famoso y rico magnate dueño de una flota de barcos a la cual se le diÓ por desaparecido en altamar. Toda esta trama le hace posible traerse a los huérfanos con la mayor de las cautelas e instalarlos en la mansión que su familia posee, para poder así ... |
Mi encantadora esposa Mi encantadora esposa | |
(1943) | |
Reporter Reporter |
Director: Bruce Manning |
![]() |
Ruth (Deanna Durbin), misionera idealista, crea el personaje de Mrs. Holliday para así traerse a niños huérfanos chinos a los EEUU con la ayuda del camarero del barco Timothy (Barry Fitzgerarld). Ruth se hace pasar por la esposa de un famoso y rico magnate dueño de una flota de barcos a la cual se le diÓ por desaparecido en altamar. Toda esta trama le hace posible traerse a los huérfanos con la mayor de las cautelas e instalarlos en la mansión que su familia posee, para poder así ... |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
John ‘Kit’ McKittrick (Garfield), un hombre que combatió en la Guerra Civil española (1936-1939) dentro de las Brigadas Internacionales, huye de una cárcel nazi, en la que ha sufrido torturas durante dos años. Al volver a Nueva York, se entera de que su mejor amigo se ha suicidado durante una fiesta. Sospechando que su amigo ha sido víctima de un oscuro complot organizado por agentes extranjeros, decide investigar por su cuenta hasta encontrar al asesino. |
Perseguido Perseguido | |
(1943) | |
Waiter Waiter |
Director: Richard Wallace |
![]() |
John ‘Kit’ McKittrick (Garfield), un hombre que combatió en la Guerra Civil española (1936-1939) dentro de las Brigadas Internacionales, huye de una cárcel nazi, en la que ha sufrido torturas durante dos años. Al volver a Nueva York, se entera de que su mejor amigo se ha suicidado durante una fiesta. Sospechando que su amigo ha sido víctima de un oscuro complot organizado por agentes extranjeros, decide investigar por su cuenta hasta encontrar al asesino. |
|
Director: Erle C. Kenton |
![]() |
Abbott y Costello sacan por casualidad unas cuantas fotos durante el atraco de un banco. Los atracadores se dan cuenta por lo que deciden atraer su atención hasta su refugio en las montañas para, una vez allí, hacerse con las instantáneas. |
Pistoleros sin pistola Pistoleros sin pistola | |
(1943) | |
Candy Butcher Candy Butcher |
Director: Erle C. Kenton |
![]() |
Abbott y Costello sacan por casualidad unas cuantas fotos durante el atraco de un banco. Los atracadores se dan cuenta por lo que deciden atraer su atención hasta su refugio en las montañas para, una vez allí, hacerse con las instantáneas. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Judy Garland es Lily, una chica de pueblo con grandes dotes musicales. Un productor de Broadway la descubre y a pesar de que cree que ya lo ha visto todo, cae rendido a sus pies. Lily lo acompaña a Nueva York donde tendrá la gran oportunidad con la que ha estado soñando. Sin embargo, también se dará cuenta que no todo en Broadway es tan bonito como ella imaginaba. |
Presenting Lily Mars Presenting Lily Mars | |
(1943) | |
Busboy Busboy |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Judy Garland es Lily, una chica de pueblo con grandes dotes musicales. Un productor de Broadway la descubre y a pesar de que cree que ya lo ha visto todo, cae rendido a sus pies. Lily lo acompaña a Nueva York donde tendrá la gran oportunidad con la que ha estado soñando. Sin embargo, también se dará cuenta que no todo en Broadway es tan bonito como ella imaginaba. |
|
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Tarzán recibe una carta de Jane, quien está en Europa trabajando como enfermera |
Tarzán en el desierto misterioso (Tarzán el ... Tarzán en el desierto misterioso (Tarzán el ... | |
(1943) | |
Turban Vendor Turban Vendor |
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Tarzán recibe una carta de Jane, quien está en Europa trabajando como enfermera |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
And Now Tomorrow And Now Tomorrow | |
(1944) | |
Mill Worker Mill Worker |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
Bodas blancas Bodas blancas | |
(1944) | |
Man on Subway Man on Subway |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
I Love a Soldier I Love a Soldier | |
(1944) | |
Attendant--Funhouse Attendant--Funhouse |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
La señora Parkington La señora Parkington | |
(1944) | |
Ball Caterer Ball Caterer |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una mujer ambiciosa, que se ha propuesto entrar a toda costa en la alta sociedad, contrae matrimonio con un hombre rico. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares... |
Pasaje a Marsella Pasaje a Marsella | |
(1944) | |
Frenchman Frenchman |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares... |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
Sueños de gloria Sueños de gloria | |
(1944) | |
Soldier - W.C. Fields Routine Soldier - W.C. Fields Routine |
Director: John Rawlins |
![]() |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Historia de una compañía de vodevil compuesta por la famila Monahan durante las dos primeras décadas del siglo XX. |
The Merry Monahans The Merry Monahans | |
(1944) | |
Strong Man Strong Man |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Historia de una compañía de vodevil compuesta por la famila Monahan durante las dos primeras décadas del siglo XX. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos intérpretes de vodevil de poco éxito deciden buscar oro durante la Fiebre de 1849. Llegan a una ciudad en la que no vive ninguna mujer, por lo que sus habitantes les prometen una gran cantidad de oro si les traen algunas mujeres. |
Una chica urgentemente Una chica urgentemente | |
(1944) | |
Small Bald Bearded Man Small Bald Bearded Man |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
Dos intérpretes de vodevil de poco éxito deciden buscar oro durante la Fiebre de 1849. Llegan a una ciudad en la que no vive ninguna mujer, por lo que sus habitantes les prometen una gran cantidad de oro si les traen algunas mujeres. |
|
Director: Harold Young |
![]() |
Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. |
El fantasma helado El fantasma helado | |
(1945) | |
Bald Man in Audience Bald Man in Audience |
Director: Harold Young |
![]() |
Gregor el Grande, un mentalista que hace su número en un teatro, se sale de sus casillas cuando un espectador borracho perturba su actuación. Cuando poco después muere, queda convencido de que él es el culpable, de modo que se retira y empieza a trabajar en el museo de cera. |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última película del dúo Olsen & Johnson. El famoso dúo cómico se enfrenta con el dueño del club nocturno Pangborn con ayuda de un trío de abogados luchadores y no muy brillantes. La trama sirve de marco para una sucesión de interpretaciones de Carmen Amaya o del Nat King Cole Trio. |
Entiéndase con mi abogado Entiéndase con mi abogado | |
(1945) | |
Man in Bald-Headed Gag Man in Bald-Headed Gag |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
La última película del dúo Olsen & Johnson. El famoso dúo cómico se enfrenta con el dueño del club nocturno Pangborn con ayuda de un trío de abogados luchadores y no muy brillantes. La trama sirve de marco para una sucesión de interpretaciones de Carmen Amaya o del Nat King Cole Trio. |
|
Director: Joseph Santley |
![]() |
La dueña de una sala de fiestas está casi arruinada. Para salir de esta situación intenta convencer a Earl Carroll para que actúe en su local. |
La pícara princesa La pícara princesa | |
(1945) | |
Cab Driver Cab Driver |
Director: Joseph Santley |
![]() |
La dueña de una sala de fiestas está casi arruinada. Para salir de esta situación intenta convencer a Earl Carroll para que actúe en su local. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. |
Levando anclas Levando anclas | |
(1945) | |
Salad Cook on Olvera Street Salad Cook on Olvera Street |
Director: George Sidney |
![]() |
Gene Kelly y Frank Sinatra son dos marineros de personalidades opuestas: uno (Sinatra) es tímido y un tanto ingenuo, mientras que el otro (Kelly) es un hombre de mundo. Ambos vivirán mil peripecias en la ciudad de Los Ángeles. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto (Walter Slezak) hace prisioneros al capitán Van Horn (Paul Henreid) y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán ... |
Los piratas del mar Caribe Los piratas del mar Caribe | |
(1945) | |
Tailor's Assistant Tailor's Assistant |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto (Walter Slezak) hace prisioneros al capitán Van Horn (Paul Henreid) y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán ... |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Philip, un médico aficionado a la pintura, se enamora locamente de una camarera, pero ella lo rechaza. Éste será el punto de partida de muchas desdichas. |
Cautivo del deseo Cautivo del deseo | |
(1946) | |
Waiter Waiter |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Philip, un médico aficionado a la pintura, se enamora locamente de una camarera, pero ella lo rechaza. Éste será el punto de partida de muchas desdichas. |
|
Director: John Berry |
![]() |
El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. |
De hoy en adelante De hoy en adelante | |
(1946) | |
Ice Man Ice Man |
Director: John Berry |
![]() |
El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos muchachas de Boston deciden trasladarse a Nueva York. Una de ellas trabaja como cantante en el local de un viejo amigo de la familia, mientras que la otra se enamora del hijo de un importante mecenas de la ópera. |
Dos hermanas de Boston Dos hermanas de Boston | |
(1946) | |
Stagehand Stagehand |
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos muchachas de Boston deciden trasladarse a Nueva York. Una de ellas trabaja como cantante en el local de un viejo amigo de la familia, mientras que la otra se enamora del hijo de un importante mecenas de la ópera. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake de "La vía láctea" un film de Leo McCarey de ... |
El asombro de Brooklyn El asombro de Brooklyn | |
(1946) | |
Enthusiastic Ringsider Enthusiastic Ringsider |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake de "La vía láctea" un film de Leo McCarey de ... |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
Hasta el fin del tiempo Hasta el fin del tiempo | |
(1946) | |
Arcade Game Player in Saloon Arcade Game Player in Saloon |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Narra el retorno de tres soldados y las dificultades que encontrarán para reintegrarse a la vida civil: Perry no puede aceptar el hecho de haber perdido las piernas en combate, William tiene problemas económicos, y Cliff no sabe qué hacer con su vida, pero cuenta con el apoyo de una joven viuda de guerra. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
La vida íntima de Julia Norris La vida íntima de Julia Norris | |
(1946) | |
Balloon Vendor Balloon Vendor |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial (1914-1918), una joven inglesa pasa una noche con un valiente soldado de infantería y queda embarazada. El soldado muere antes de que puedan casarse, y la joven, para evitar un escándalo, entrega su hijo a otra persona, aunque permanece siempre cerca de él. |
|
Director: Hal Walker |
![]() |
Duke y Chester son dos actores de tercera fila que huyendo de un apuro se embarcan rumbo a Alaska. En el mismo barco viajan dos asesinos, Sperry y McGurk, que tienen en su poder un mapa con la ubicación concreta de una mina que esconde gran cantidad de oro. La casualidad hace que el mapa vaya a parar a manos de los dos actores que aprovechan la ocasión para abandonar el barco adoptando la identidad de los asesinos. |
Road to Utopia Road to Utopia | |
(1946) | |
Bartender Bartender |
Director: Hal Walker |
![]() |
Duke y Chester son dos actores de tercera fila que huyendo de un apuro se embarcan rumbo a Alaska. En el mismo barco viajan dos asesinos, Sperry y McGurk, que tienen en su poder un mapa con la ubicación concreta de una mina que esconde gran cantidad de oro. La casualidad hace que el mapa vaya a parar a manos de los dos actores que aprovechan la ocasión para abandonar el barco adoptando la identidad de los asesinos. |
|
Director: Gordon Douglas |
![]() |
San Quentin es un centro donde los prisioneros son disciplinados y se preparan para su reinserción en la sociedad. Pero un convicto, Nick, se fuga y empieza una ola de crímenes. Jim, el fundador de la organización, se ve obligado a encontrarlo para proteger la reputación del centro... |
San Quentin San Quentin | |
(1946) | |
Shorty Shorty |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
San Quentin es un centro donde los prisioneros son disciplinados y se preparan para su reinserción en la sociedad. Pero un convicto, Nick, se fuga y empieza una ola de crímenes. Jim, el fundador de la organización, se ve obligado a encontrarlo para proteger la reputación del centro... |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El dueño de un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo queda deslumbrado ante el fino olfato que tiene para los negocios un vendedor de cacahuetes. Tras aceptar varias sugerencias suyas para mejorar la actuación de su esposa, que es la estrella del show, lo asciende dentro de la empresa. Sin embargo, las excesivas atenciones que el empleado dedica a su mujer hacen que el empresario empiece a temer ser víctima de alguna oscura trama. |
Suspense Suspense | |
(1946) | |
Delicatessen Man Delicatessen Man |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
El dueño de un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo queda deslumbrado ante el fino olfato que tiene para los negocios un vendedor de cacahuetes. Tras aceptar varias sugerencias suyas para mejorar la actuación de su esposa, que es la estrella del show, lo asciende dentro de la empresa. Sin embargo, las excesivas atenciones que el empleado dedica a su mujer hacen que el empresario empiece a temer ser víctima de alguna oscura trama. |
|
Director: John Farrow |
![]() |
Cine negro de bajo presupuesto y limitado metraje. Narra la historia de tres amigos pilotos que, sin miedo a la muerte, recorren Asia en sus aeroplanos. Cuando uno de ellos muere en Calcuta, sus amigos empiezan a investigar y se las tienen que ver con una peligrosa banda de ladrones de joyas. |
Calcuta Calcuta | |
(1947) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: John Farrow |
![]() |
Cine negro de bajo presupuesto y limitado metraje. Narra la historia de tres amigos pilotos que, sin miedo a la muerte, recorren Asia en sus aeroplanos. Cuando uno de ellos muere en Calcuta, sus amigos empiezan a investigar y se las tienen que ver con una peligrosa banda de ladrones de joyas. |
|
Director: Irving Reis |
![]() |
La juez Margaret Turner (Mirna Loy) ha estado tan ocupada con su trabajo y con la educación de su hermana Susan (Shirley Temple) que no ha tenido tiempo para el amor, a pesar de los intentos de seducción del ayudante del fiscal. El pintor Dick Nugent (Cary Grant) la conoce en un juicio celebrado a raíz de un alboroto en un bar. Además, resulta que Dick da conferencias sobre arte en el colegio de Susan, que se queda inmediatamente prendada del atractivo pintor. Los problemas surgen cuando ... |
El solterón y la menor El solterón y la menor | |
(1947) | |
Birthday Cake Waiter Birthday Cake Waiter |
Director: Irving Reis |
![]() |
La juez Margaret Turner (Mirna Loy) ha estado tan ocupada con su trabajo y con la educación de su hermana Susan (Shirley Temple) que no ha tenido tiempo para el amor, a pesar de los intentos de seducción del ayudante del fiscal. El pintor Dick Nugent (Cary Grant) la conoce en un juicio celebrado a raíz de un alboroto en un bar. Además, resulta que Dick da conferencias sobre arte en el colegio de Susan, que se queda inmediatamente prendada del atractivo pintor. Los problemas surgen cuando ... |
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan la violencia y el miedo. El capitán Munsey, jefe de policía de la prisión, mantiene hacinados a los convictos sometiéndoles a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario con muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre... |
Fuerza bruta (Entre rejas) Fuerza bruta (Entre rejas) | |
(1947) | |
Jack Jack |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan la violencia y el miedo. El capitán Munsey, jefe de policía de la prisión, mantiene hacinados a los convictos sometiéndoles a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario con muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre... |
|
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
Una noche de tormenta un pequeño avión ha de volar de Perú a Panamá. Uno de los pasajeros saltará del avión en pleno vuelo. Más tarde descubrimos que el presunto suicida llevaba un valioso mapa que varios personajes quieren conseguir, uno de los cuáles viajaba en el avión. Algunos de ellos contratarán al detective Dan Hammer, que se verá envuelto en más de un problema... |
Riffraff (AKA Riff-Raff) Riffraff (AKA Riff-Raff) | |
(1947) | |
Customs Inspector Customs Inspector |
Director: Ted Tetzlaff |
![]() |
Una noche de tormenta un pequeño avión ha de volar de Perú a Panamá. Uno de los pasajeros saltará del avión en pleno vuelo. Más tarde descubrimos que el presunto suicida llevaba un valioso mapa que varios personajes quieren conseguir, uno de los cuáles viajaba en el avión. Algunos de ellos contratarán al detective Dan Hammer, que se verá envuelto en más de un problema... |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. |
Abbott y Costello contra los fantasmas Abbott y Costello contra los fantasmas | |
(1948) | |
Waiter Waiter |
Director: Charles Barton |
![]() |
Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Abbott y Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange). Terror y diversión a partes iguales. |
|
Director: Byron Haskin |
![]() |
Tras pasar catorce años en prisión, Frankie sale en libertad y se reencuentra con su hermano Dave. Frank se propone ir al club de su antiguo socio Noll para reclamar la mitad del negocio, según habían acordado verbalmente catorce años atrás. |
Al volver a la vida Al volver a la vida | |
(1948) | |
Newsboy Newsboy |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Tras pasar catorce años en prisión, Frankie sale en libertad y se reencuentra con su hermano Dave. Frank se propone ir al club de su antiguo socio Noll para reclamar la mitad del negocio, según habían acordado verbalmente catorce años atrás. |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
Bodyguard Bodyguard | |
(1948) | |
Little Man in Street Little Man in Street |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Tras ser despedido por insubordinación, Mike Carter, un oficial de policía de Los Ángeles, tiene que ganarse la vida como guardaespaldas de la propietaria de una empresa de conservas cárnicas. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |
El milagro de las campanas El milagro de las campanas | |
(1948) | |
Man Man |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Una estrella de cine que siente que su muerte es inminente decide retirarse a descansar a un pueblo, donde de manera absolutamente inesperada se produce un milagro. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
Isn't It Romantic? Isn't It Romantic? | |
(1948) | |
Townsman Townsman |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
La acción se desarrolla en Indiana, en 1890, cuando las hijas de un sudista que se niega a admitir que ha perdido la guerra se ven inmersas en diferentes situaciones amorosas. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
Nido de víboras Nido de víboras | |
(1948) | |
Lola's Husband Lola's Husband |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un sentimiento de culpa con raíces muy profundas hace enloquecer hasta tal punto a una escritora recién casada, que tiene que ser internada en un centro psiquiátrico; pero el tratamiento al que es sometida contribuirá a agravar más su estado. |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Oliver H. Pease (Burgess Meredith) empleado de la sección de mascotas perdidas de un periódico, recibe de su mujer Martha (Paulette Godard) una excelente propuesta que él toma con mucho empeño y convertido, por un día, en El Reportero Errante, conseguirá tres historias con las que quizás alcance el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, sería cambiado luego por otro interpretado por Dorothy Lamour, y el filme se titularía ... |
Una encuesta llamada milagro Una encuesta llamada milagro | |
(1948) | |
Maxim's Mechanic Helper / Onlooker with Harry James Maxim's Mechanic Helper / Onlooker with Harry James |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Oliver H. Pease (Burgess Meredith) empleado de la sección de mascotas perdidas de un periódico, recibe de su mujer Martha (Paulette Godard) una excelente propuesta que él toma con mucho empeño y convertido, por un día, en El Reportero Errante, conseguirá tres historias con las que quizás alcance el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, sería cambiado luego por otro interpretado por Dorothy Lamour, y el filme se titularía ... |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino | |
(1949) | |
Dry Cleaning Man Dry Cleaning Man |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
|
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos. |
El gran gorila El gran gorila | |
(1949) | |
Diner Customer Diner Customer |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos. |
|
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. |
The Girl from Jones Beach The Girl from Jones Beach | |
(1949) | |
Photographer Photographer |
Director: Peter Godfrey |
![]() |
Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Historia de un ex convicto, ex mafioso de Chicago, quien es acusado del asesinato de un jefe de alto rango de Chicago. |
Undertow Undertow | |
(1949) | |
Tony Tony |
Director: William Castle |
![]() |
Historia de un ex convicto, ex mafioso de Chicago, quien es acusado del asesinato de un jefe de alto rango de Chicago. |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello se dedican a la lucha. Lo suyo no es meterse en el ring, sino llevar a luchadores. Su gran estrella decide abandonar Estados Unidos para volver a su Argelia natal. Los agentes ni cortos ni perezosos, deciden seguirlo hasta su país para convencerlo de que vuelva. Una vez allí nada sale como habían previsto y acaban alistados en la Legión Extranjera. |
Abbott y Costello en la Legión Extranjera Abbott y Costello en la Legión Extranjera | |
(1950) | |
Arab on Jeep's Hood Arab on Jeep's Hood |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello se dedican a la lucha. Lo suyo no es meterse en el ring, sino llevar a luchadores. Su gran estrella decide abandonar Estados Unidos para volver a su Argelia natal. Los agentes ni cortos ni perezosos, deciden seguirlo hasta su país para convencerlo de que vuelva. Una vez allí nada sale como habían previsto y acaban alistados en la Legión Extranjera. |
|
Director: Victor Saville |
![]() |
Finales del siglo XIX. Kim es un chico inglés que ha crecido en la India durante la dominacion británica. Siendo muy joven ingresa en el ejército colonial, donde trabaja como mensajero del coronel. Cumpliendo una misión descubre sus verdaderos orígenes y el misterio de su nacimiento. A partir de entonces empezará a luchar incansablemente por la paz. |
Kim de la India Kim de la India | |
(1950) | |
Cart Driver Cart Driver |
Director: Victor Saville |
![]() |
Finales del siglo XIX. Kim es un chico inglés que ha crecido en la India durante la dominacion británica. Siendo muy joven ingresa en el ejército colonial, donde trabaja como mensajero del coronel. Cumpliendo una misión descubre sus verdaderos orígenes y el misterio de su nacimiento. A partir de entonces empezará a luchar incansablemente por la paz. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
George - Bartender George - Bartender |
Director: Norman Z. McLeod |
![]() |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Please Believe Me Please Believe Me | |
(1950) | |
H. Hamadrian H. Hamadrian |
Director: Norman Taurog |
![]() |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello son dos detectives que reciben en su despacho a su primer cliente: un boxeador llamado Tommy Nelson acusado injustamente de haber matado a su mánager; un crimen que Tommy dice no haber cometido. Acompañado de los dos detectives, el púgil visita a un doctor, que le inyecta el suero de la invisibilidad, para que así pueda demostrar su inocencia... |
Abbott and Costello Meet the Invisible Man Abbott and Costello Meet the Invisible Man | |
(1951) | |
Sneaky Sneaky |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Abbott y Costello son dos detectives que reciben en su despacho a su primer cliente: un boxeador llamado Tommy Nelson acusado injustamente de haber matado a su mánager; un crimen que Tommy dice no haber cometido. Acompañado de los dos detectives, el púgil visita a un doctor, que le inyecta el suero de la invisibilidad, para que así pueda demostrar su inocencia... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1830, varios tramperos, entre ellos Flint Mitchell, se dedican a la caza en los inexplorados territorios de Montana e Idaho. Para evitar que los indios Pies Negros le corten la cabellera, Mitchell se casa con Kamiah, la hija del jefe de la tribu. |
Más allá del Missouri Más allá del Missouri | |
(1951) | |
Gardipe Gardipe |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Hacia 1830, varios tramperos, entre ellos Flint Mitchell, se dedican a la caza en los inexplorados territorios de Montana e Idaho. Para evitar que los indios Pies Negros le corten la cabellera, Mitchell se casa con Kamiah, la hija del jefe de la tribu. |
|
Director: Charles Lamont |
![]() |
Lester y Orville lanzan un cohete de forma accidental, el cual se supone que va destinado a Marte pero, en vez de parar allí, llega a Nueva Orleans durante el Mardi Gras. Luego son obligados por el ladrón de bancos Mugsy y su compañero Harry, a viajar a Venus, donde encuentran una civilización entera de mujeres; los hombres son desterrados. |
Abbott y Costello van a Marte Abbott y Costello van a Marte | |
(1953) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Lester y Orville lanzan un cohete de forma accidental, el cual se supone que va destinado a Marte pero, en vez de parar allí, llega a Nueva Orleans durante el Mardi Gras. Luego son obligados por el ladrón de bancos Mugsy y su compañero Harry, a viajar a Venus, donde encuentran una civilización entera de mujeres; los hombres son desterrados. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos. |
El gran Houdini El gran Houdini | |
(1953) | |
Comic Piano Player Comic Piano Player |
Director: George Marshall |
![]() |
Biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
"Honey Talk" Nelson (Dean Martin), un timador profesional, está desesperado porque tiene que pagar una descomunal deuda de juego a Jumbo Schneider (Sheldon Leonard), un mafioso de Nueva York. Para salir del atolladero, pide ayuda a su primo Virgil Yokum (Jerry Lewis), un apasionado de los animales: el plan consiste en dopar al caballo My Sheba para que gané una importante carrera. Pero, cuando Nelson conoce a la bella propietaria de Sheba, se enamora de ella, y Virgil, por su ... |
El jinete loco El jinete loco | |
(1953) | |
Bald Man in Restroom Bald Man in Restroom |
Director: George Marshall |
![]() |
"Honey Talk" Nelson (Dean Martin), un timador profesional, está desesperado porque tiene que pagar una descomunal deuda de juego a Jumbo Schneider (Sheldon Leonard), un mafioso de Nueva York. Para salir del atolladero, pide ayuda a su primo Virgil Yokum (Jerry Lewis), un apasionado de los animales: el plan consiste en dopar al caballo My Sheba para que gané una importante carrera. Pero, cuando Nelson conoce a la bella propietaria de Sheba, se enamora de ella, y Virgil, por su ... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
Su gran deseo Su gran deseo | |
(1953) | |
Porch Loafer Porch Loafer |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
En 1900, Naomi Murdoch abandonó su pequeño pueblo y su familia para poder actuar en otras partes del país. Diez años después, su hija Lily invita a su madre a verla actuar en una obra del instituto. La vuelta a su hogar será la comidilla de la ciudad, despertando viejos conflictos y provocando emociones tormentosas... |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán ... |
Viviendo su vida Viviendo su vida | |
(1954) | |
Bellboy Bellboy |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán ... |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Un chico mexicano es acusado de violación y asesinato. De su defensa se ocupa un abogado joven e inexperto que tendrá que demostrar la inocencia del muchacho frente a una agitada comunidad que lo considera culpable de antemano. |
La furia de los justos La furia de los justos | |
(1955) | |
Defense Fund Worker Defense Fund Worker |
Director: Mark Robson |
![]() |
Un chico mexicano es acusado de violación y asesinato. De su defensa se ocupa un abogado joven e inexperto que tendrá que demostrar la inocencia del muchacho frente a una agitada comunidad que lo considera culpable de antemano. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Wilbur, un aprendiz de barbero, se ve involucrado en el robo de un lujoso diamante. Para despistar a sus perseguidores, al final decide disfrazarse de niño de once años. |
Un fresco en apuros Un fresco en apuros | |
(1955) | |
Union Station Newsstand Clerk Union Station Newsstand Clerk |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Wilbur, un aprendiz de barbero, se ve involucrado en el robo de un lujoso diamante. Para despistar a sus perseguidores, al final decide disfrazarse de niño de once años. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
La pareja Dean Martin-Jerry Lewis, dirigida por uno de sus cineastas habituales, Norman Taurog. El film es una comedia ambientada en el lejano Oeste, y explota la idea de dos tipos muy distintos, obligados a convivir. Ambos son hijos de rancheros que fueron socios, pero mientras uno ha seguido los pasos del padre, el otro vivió junto a su rica mamá en el Este, es un perfecto petimetre. De modo que cuando les toca regentar un rancho, la impericia de uno sacará de quicio al otro. |
Juntos ante el peligro Juntos ante el peligro | |
(1956) | |
Townsman Townsman |
Director: Norman Taurog |
![]() |
La pareja Dean Martin-Jerry Lewis, dirigida por uno de sus cineastas habituales, Norman Taurog. El film es una comedia ambientada en el lejano Oeste, y explota la idea de dos tipos muy distintos, obligados a convivir. Ambos son hijos de rancheros que fueron socios, pero mientras uno ha seguido los pasos del padre, el otro vivió junto a su rica mamá en el Este, es un perfecto petimetre. De modo que cuando les toca regentar un rancho, la impericia de uno sacará de quicio al otro. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
El hombre de las mil caras El hombre de las mil caras | |
(1957) | |
Miracle Man Extra Miracle Man Extra |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
Narra la vida de Lon Chaney, un famoso actor del cine mudo llamado 'el hombre de las mil caras' por su asombrosa capacidad para encarnar todo tipo de personajes. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
El rastro del asesino El rastro del asesino | |
(1957) | |
Party Guest Party Guest |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El padre Tomasino es asesinado en un callejón de San Francisco. Esto crea una fuerte conmoción en la comunidad, ya que era muy querido.La policía cuenta con pocas pruebas. Pero el policía de tráfico Joe Martini se obsesiona con encontrar al asesino; sospecha de Sylvio Malatesta. |
|
Director: Joseph Anthony |
![]() |
Un hombre con vocación de actor está dispuesto a sacrificarlo todo para lograr su meta. ( |
Los ambiciosos Los ambiciosos | |
(1959) | |
Stagehand Stagehand |
Director: Joseph Anthony |
![]() |
Un hombre con vocación de actor está dispuesto a sacrificarlo todo para lograr su meta. ( |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Elvis interpreta a Chad Gates, un ex-militar que regresa a su hogar en Hawai tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Elvis prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas. |
Amor en Hawai Amor en Hawai | |
(1961) | |
Man in Beach Brawl Man in Beach Brawl |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Elvis interpreta a Chad Gates, un ex-militar que regresa a su hogar en Hawai tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Elvis prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas. |
|
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas" |
El terror de las chicas El terror de las chicas | |
(1961) | |
Man on Date Man on Date |
Director: Jerry Lewis |
![]() |
Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en...¡"El terror de las chicas" |
|
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea ... |
Matar a un ruiseñor Matar a un ruiseñor | |
(1962) | |
Courtroom Spectator Courtroom Spectator |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea ... |