![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: McKeesport, Pennsylvania, USA 3-5-1899 McKeesport, Pennsylvania, USA 3-5-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (pneumonia) 12-10-1991 New York City, New York, USA (pneumonia) 12-10-1991 | |
(92) (92) |
|
Nombre real: Aline Laveen MacMahon Nombre real: Aline Laveen MacMahon |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
![]() |
|
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
Sed de escándalo Sed de escándalo | |
(1931) | |
Miss Taylor Miss Taylor |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Yates y Sarah Martin consiguen que sus negocios vayan bastante bien e ingresan una gran cantidad de dinero. En Denver, Yates compra una mansión y construye un teatro para representar opera. Pero se enamora de una atractiva mujer y abandona su esposa. |
El rey de la plata El rey de la plata | |
(1932) | |
Sarah Martin Sarah Martin |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
Yates y Sarah Martin consiguen que sus negocios vayan bastante bien e ingresan una gran cantidad de dinero. En Denver, Yates compra una mansión y construye un teatro para representar opera. Pero se enamora de una atractiva mujer y abandona su esposa. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
The Mouthpiece The Mouthpiece | |
(1932) | |
Miss Hickey, Day's Secretary Miss Hickey, Day's Secretary |
Director: James Flood |
![]() |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
Viaje de ida Viaje de ida | |
(1932) | |
Betty Betty |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Dan Hardesty, un hombre sobre quien pesa una acusación de asesinato, viaja en un barco escoltado por un policía, haciendo una travesía desde Hong Kong a la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el viaje conoce a Joan, una muchacha gravemente enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta fugarse, pero regresa al ver que Joan está sufriendo un ataque. Es entonces cuando planean fugarse a México. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
Week-end Marriage Week-end Marriage | |
(1932) | |
Agnes Davis Agnes Davis |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre | |
(1933) | |
Mary Mary |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
Su última pelea Su última pelea | |
(1933) | |
Auntie Auntie |
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
Vampiresas 1933 Vampiresas 1933 | |
(1933) | |
Trixie Trixie |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como "Soy un fugitivo" (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, "El bosque petrificado" (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van ... |
Heat Lightning Heat Lightning | |
(1934) | |
Olga Olga |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como "Soy un fugitivo" (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, "El bosque petrificado" (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van ... |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. |
Ayer como hoy Ayer como hoy | |
(1935) | |
Lily Lily |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
Vivo mi vida Vivo mi vida | |
(1935) | |
Betty Collins Betty Collins |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
|
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
Preludio de amor Preludio de amor | |
(1937) | |
Marianne Woods Marianne Woods |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Una cantante australiana de ópera se casa con un rico norteamericano para poder residir legalmente en los Estados Unidos. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
La vida de un joven de los barrios bajos, que empieza robando pequeñas cosas para encajar con la "masa", acaba en un reformatorio y pasa la mayor parte de su vida en la cárcel. Tras ser liberado, descubre que la vida fuera puede ser tan dura como la vida dentro. |
Back Door to Heaven Back Door to Heaven | |
(1939) | |
Miss Williams Miss Williams |
Director: William K. Howard |
![]() |
La vida de un joven de los barrios bajos, que empieza robando pequeñas cosas para encajar con la "masa", acaba en un reformatorio y pasa la mayor parte de su vida en la cárcel. Tras ser liberado, descubre que la vida fuera puede ser tan dura como la vida dentro. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
Lejos de la Niebla Lejos de la Niebla | |
(1941) | |
Florence Goodwin Florence Goodwin |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Jonah Goodwin (Thomas Mitchell) y Olaf Johnson (John Qualen) son dos pescadores a los que el gángster Harold Goff (John Garfield) extorsiona, exigiéndoles dinero a cambio de la protección de su barco. Temerosos de ir a la policía, deciden encargarse personalmente del asunto, tras descubrir que Goff se ha enamorado de la hermosa hija de Jonah (Ida Lupino). |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
Capricho de mujer Capricho de mujer | |
(1942) | |
Buddy Buddy |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Una actriz se encuentra a un encantador niño de un año en la Octava Avenida de Nueva York y decide quedarse con él. Pero para poder adoptarlo tiene que encontrar un marido adecuado. Así pues, elige al doctor McBain (Fred MacMurray), y lo que comienza como un matrimonio de conveniencia, termina siendo un amor de verdad. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
Tres días de amor y fe Tres días de amor y fe | |
(1943) | |
Aline MacMahon Aline MacMahon |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Dakota (Terry), un soldado que está de permiso en Nueva York, visita la famosa Stage Door Canteen (título original del film), un local de Broadway donde célebres artistas entretenían a los soldados que volvían del frente. Dakota y sus amigos, Tex (Sunset Carson) y California (Lon McAllister), caen rendidos ante los encantos de Eileen (Cheryl Walker), Jean (Marjorie Riordan) y Ella Sue (Margaret Early). Artistas del calibre de Katharine Hepburn, Merle ... |
|
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. Los valores y principios de una familia china se desmoronan tras la invasión japonesa. Los occidentales se alían con los chinos para luchar contra el enémigo común. En estas circunstancias, una heroica mujer china se pone al frente de una revuelta contra los invasores nipones. |
Estirpe de dragón Estirpe de dragón | |
(1944) | |
Ling Tan's Wife Ling Tan's Wife |
Director: Harold S. Bucquet |
![]() |
Segunda Guerra Mundial. Los valores y principios de una familia china se desmoronan tras la invasión japonesa. Los occidentales se alían con los chinos para luchar contra el enémigo común. En estas circunstancias, una heroica mujer china se pone al frente de una revuelta contra los invasores nipones. |
|
Director: John Brahm |
![]() |
Semilla de odio Semilla de odio | |
(1944) | |
Aunt Martha Aunt Martha |
Director: John Brahm |
![]() |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Film semi-documental sobre un soldado americano que ayuda a un niño, superviviente de Auschwitz, a buscar a su madre. Debut del gran Montgomery Clift. |
Los ángeles perdidos Los ángeles perdidos | |
(1948) | |
Mrs. Murray Mrs. Murray |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Film semi-documental sobre un soldado americano que ayuda a un niño, superviviente de Auschwitz, a buscar a su madre. Debut del gran Montgomery Clift. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
La familia de los Hatfield y la de los McCoy guardan una relación de odio mutuo desde hace más de cincuenta años. Charles Bickford y Raymond Massey intrepretan a los respectivos cabecillas de ambas familias. Ambas se dedican al negocio de la madera, y esto agrava aún más su enfrentamiento. La tensa situación llega a su punto culminante con la pelea entre los cabecillas de ambos clanes. A su vez, como si de Romeo y Julieta se tratara, los personajes interpretados por Farley Granger y Joan ... |
Roseanna McCoy Roseanna McCoy | |
(1949) | |
Sarie McCoy Sarie McCoy |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
La familia de los Hatfield y la de los McCoy guardan una relación de odio mutuo desde hace más de cincuenta años. Charles Bickford y Raymond Massey intrepretan a los respectivos cabecillas de ambas familias. Ambas se dedican al negocio de la madera, y esto agrava aún más su enfrentamiento. La tensa situación llega a su punto culminante con la pelea entre los cabecillas de ambos clanes. A su vez, como si de Romeo y Julieta se tratara, los personajes interpretados por Farley Granger y Joan ... |
|
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. |
El halcón y la flecha El halcón y la flecha | |
(1950) | |
Nonna Bartoli Nonna Bartoli |
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. |
El hombre de Laramie El hombre de Laramie | |
(1955) | |
Kate Canady Kate Canady |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. |
|
Director: Anthony Mann |
![]() |
Año 1889. Millares de pioneros ansiosos de colonizar nuevas tierras se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización. Entre ellos se encuentra Yancey Cravat y su mujer Sabra, que ha decidido dejar la ciudad y acompañar a su marido en esta aventura. Nueva adaptación de la novela de Edna Ferber, ya llevada a la gran pantalla en 1931 por Wesley Ruggles, con Richard Dix e Irene Dunne como protagonistas. |
Cimarrón Cimarrón | |
(1960) | |
Mrs. Mavis Pegler Mrs. Mavis Pegler |
Director: Anthony Mann |
![]() |
Año 1889. Millares de pioneros ansiosos de colonizar nuevas tierras se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización. Entre ellos se encuentra Yancey Cravat y su mujer Sabra, que ha decidido dejar la ciudad y acompañar a su marido en esta aventura. Nueva adaptación de la novela de Edna Ferber, ya llevada a la gran pantalla en 1931 por Wesley Ruggles, con Richard Dix e Irene Dunne como protagonistas. |
|
Director: Guy Green |
![]() |
Hawaii, año 1959. Richard 'El Rey' (Charlton Heston) es un rico terrateniente que se ha dejado convencer por personas influyentes para presentarse a las próximas elecciones. La principal dificultad para conseguir el voto de los nativos es su oposición a que su hermana se case con uno de ellos, pues no quiere tener un herdero mestizo. Lo que ignora es que él va a tener un hijo de su relación con una hawaiana. |
El señor de Hawaii El señor de Hawaii | |
(1963) | |
Kapiolani Kahana Kapiolani Kahana |
Director: Guy Green |
![]() |
Hawaii, año 1959. Richard 'El Rey' (Charlton Heston) es un rico terrateniente que se ha dejado convencer por personas influyentes para presentarse a las próximas elecciones. La principal dificultad para conseguir el voto de los nativos es su oposición a que su hermana se case con uno de ellos, pues no quiere tener un herdero mestizo. Lo que ignora es que él va a tener un hijo de su relación con una hawaiana. |
|
Director: Ronald Neame |
![]() |
Jenny Brown, una cantante de éxito internacional, llega a Londres para actuar en el Palladium. Su viaje obedece también a otra razón: visitar a las dos personas que más quiere: David Donne, un reputado médico al que ha amado y abandonado hace catorce años, y David, el hijo nacido de esa relación. Aunque David no está demasiado entusiasmado con este encuentro, permite a su madre que vea a su nieto y lo invite al espectáculo. |
Podría seguir cantando Podría seguir cantando | |
(1963) | |
Ida Ida |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Jenny Brown, una cantante de éxito internacional, llega a Londres para actuar en el Palladium. Su viaje obedece también a otra razón: visitar a las dos personas que más quiere: David Donne, un reputado médico al que ha amado y abandonado hace catorce años, y David, el hijo nacido de esa relación. Aunque David no está demasiado entusiasmado con este encuentro, permite a su madre que vea a su nieto y lo invite al espectáculo. |
|
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... Hollywoodismo: Los judíos, el cine y el sueño ... | |
(1998) | |
Herself Herself |
Director: Simcha Jacobovici |
![]() |
La guerra de patentes iniciada por Edison a principios del siglo XX empujó hacia el Oeste a centenares de inmigrantes judíos que venían de Europa en busca de tolerancia y seguridad económica. En pocos años, esos hombres inventaron el sueño americano. Carl Laemmle plantó las piedras fundamentales de la Universal City, una ciudad consagrada al cine, con todo lo necesario para producir películas. Fue inaugurada en 1915, y en los años siguientes, los Warner, Cohn, Zukor, Goldwyn, Fox ... |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |