|
Nacimiento: Nacimiento: Los Angeles, California, USA 17-9-1914 Los Angeles, California, USA 17-9-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 1-11-2004 Los Angeles, California, USA 1-11-2004 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Mariska Medgyesi Nombre real: Mariska Medgyesi |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
|
Director: Thornton Freeland |
Comedia, Musical |
Whoopee! Whoopee! | |
(1930) | |
Girl Girl |
Director: Thornton Freeland |
Comedia, Musical |
|
Director: Michael Curtiz |
Horror, Romántica, Drama |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
El ídolo El ídolo | |
(1931) | |
Olga Chekova Olga Chekova |
Director: Michael Curtiz |
Horror, Romántica, Drama |
Prolongación de SVENGALI (1931), continúa el drama de una figura siniestra que adopta a un adolescente como discípulo. En este caso, se trata de un titiritero lisiado (John Barrymore), que rescata a un abusado niño y lo convierte en un gran bailarín de ballet. |
|
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
Entre dos corazones Entre dos corazones | |
(1931) | |
Ruth Ruth |
Director: Allan Dwan |
Romántica, Guerra, Drama |
Amor y muerte. Paz y guerra. Tempestad en las almas de los hombres encendida por el amor de una mujer, y tempestad de metralla en los campos desencadenada por el odio y la rivalidad de las naciones… Historia de dos hermanos enamorados de una misma muchacha, que sin quererlo destroza el afecto fraternal de aquellos, haciendo de uno el favorito de su corazón y haciendo que el otro haga el sacrificio heroico y voluntario de su vida, en las trincheras, devoradoras de vidas... |
|
Director: Alfred E. Green |
Crimenes, Drama |
Nick Venizelos (Edward G. Robinson), un barbero inmigrante griego, tiene una especial habilidad para jugar al póker y otros juegos de azar. Un grupo de sus amigos hacen una colecta para que juegue en una gran partida pero su debilidad por las rubias provoca que un timador, Sleepy Sam (Ralf Harolde), le quite todo su dinero en una partida amañada. Nick acepta ayuda de su amigo Jack (James Cagney) para vengarse de los timadores... |
Smart Money Smart Money | |
(1931) | |
Irontown Blonde Borrowing $100 Irontown Blonde Borrowing $100 |
Director: Alfred E. Green |
Crimenes, Drama |
Nick Venizelos (Edward G. Robinson), un barbero inmigrante griego, tiene una especial habilidad para jugar al póker y otros juegos de azar. Un grupo de sus amigos hacen una colecta para que juegue en una gran partida pero su debilidad por las rubias provoca que un timador, Sleepy Sam (Ralf Harolde), le quite todo su dinero en una partida amañada. Nick acepta ayuda de su amigo Jack (James Cagney) para vengarse de los timadores... |
|
Director: William Dieterle |
Musical |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
Su Majestad el amor Su Majestad el amor | |
(1931) | |
Elli - Fred's Sister Elli - Fred's Sister |
Director: William Dieterle |
Musical |
Los ricos von Wellingen se quedan sorprendidos cuando el padre de la prometida de su hijo hace juegos malabares con los postres durante una cena oficial. Animan a su hijo a romper el compromiso, ella vuelve a Berlín para casarse con un barón, y el ex novio llega demasiado tarde para impedir la boda. |
|
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
Caballero por un día Caballero por un día | |
(1932) | |
Waitress Waitress |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
Dos vagabundos que acaban de salir de la cárcel encuentran una maleta abandonada en una estación de tren. Dentro hay un kit de afeitar, ropa y dinero. Uno de ellos se propone encontrar compañía femenina entre las prostitutas que rondan la estación. La chica que elige resulta ser una víctima de la Depresión, y decide comprarle un billete de tren para Sat Lake City, donde le espera un trabajo... |
|
Director: Ray Enright |
Comedia |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
La novia del gángster La novia del gángster | |
(1932) | |
Cafe Maid Cafe Maid |
Director: Ray Enright |
Comedia |
Un ingenuo individuo llegado del Oeste desea producir una obra musical en Broadway. Da con un empresario que pretende estafarle, pero su fiel secretaria no sólo lo impide, sino que se postula como protagonista de la proyectada obra. |
|
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada... |
Los ricos están con nosotros Los ricos están con nosotros | |
(1932) | |
First Gossiper in 1920 First Gossiper in 1920 |
Director: Alfred E. Green |
Comedia, Romántica, Drama |
El matrimonio entre Caroline y Greg se rompe después de diez años. La jovencita Allison se interesará por él con la intención de convertirse en su segunda esposa. Mientras, el joven escritor Julian desea casarse con Caroline, pero ella le rechaza y va a París para formalizar el divorcio. Sin embargo, Greg cae en la quiebra financiera y Caroline irá a Norteamérica para ayudarle, pero su ya esposa Alison se ha quedado embarazada... |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Misterio, Thriller |
Una enfermera tiene una especial intuición para resolver asuntos turbios y complicados. |
Miss Pinkerton Miss Pinkerton | |
(1932) | |
Second Nurse Second Nurse |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Misterio, Thriller |
Una enfermera tiene una especial intuición para resolver asuntos turbios y complicados. |
|
Director: William A. Wellman |
Romántica, Drama |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
So Big So Big | |
(1932) | |
Julie Hempel Julie Hempel |
Director: William A. Wellman |
Romántica, Drama |
Tras la muerte de su padre, Selina, una niña mimada, pierde todas sus propiedades, asi que no tiene más remedio que ir a un internado. Gracias a su fuerza de voluntad, se hace maestra rural y acaba casándose con un granjero holandés. Prematuramente viuda, sueña con que su hijo sea algún día un gran arquitecto, pero como el chico prefiere ser corredor de bolsa, Selina empieza a pensar que ha fracasado como madre. |
|
Director: James Flood |
Drama |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
The Mouthpiece The Mouthpiece | |
(1932) | |
Elaine Elaine |
Director: James Flood |
Drama |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
|
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Musical, Romántica |
Chester Kent está agotado y acorralado, se le han acabado las ideas y tiene solo unos días para preparar tres musicales para un productor de Hollywood. Para empeorar la situación tiene un espía que le entrega sus nuevas ideas a sus rivales. Su secretaria, Nan Prescott, está enamorada de él y junto con el resto de su leal equipo le ayudarán a salir adelante. |
Desfile de candilejas Desfile de candilejas | |
(1933) | |
Chorus Girl Chorus Girl |
Director: Lloyd Bacon |
Comedia, Musical, Romántica |
Chester Kent está agotado y acorralado, se le han acabado las ideas y tiene solo unos días para preparar tres musicales para un productor de Hollywood. Para empeorar la situación tiene un espía que le entrega sus nuevas ideas a sus rivales. Su secretaria, Nan Prescott, está enamorada de él y junto con el resto de su leal equipo le ayudarán a salir adelante. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Musical, Drama |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
Vampiresas 1933 Vampiresas 1933 | |
(1933) | |
Gold Digger Gold Digger |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Musical, Drama |
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. |
|
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical |
El chico millonario El chico millonario | |
(1934) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical |
|
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical |
El Barón Cassini (Chevalier) debe ausentarse de su casa para resolver una serie de problemas financieros que le pueden conducir a la ruina. Para que su mujer (Merle Oberon) no note su ausencia y no se preocupe, contrata a un artista del Folies Bergère (el propio Chevalier) que es casi idéntico a él, y que resultará ser mejor marido que el propio barón. |
El caballero del Folies Bergere El caballero del Folies Bergere | |
(1935) | |
Girl in Secretary Number Girl in Secretary Number |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical |
El Barón Cassini (Chevalier) debe ausentarse de su casa para resolver una serie de problemas financieros que le pueden conducir a la ruina. Para que su mujer (Merle Oberon) no note su ausencia y no se preocupe, contrata a un artista del Folies Bergère (el propio Chevalier) que es casi idéntico a él, y que resultará ser mejor marido que el propio barón. |
|
Director: Victor Fleming |
Comedia, Musical, Drama |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La indómita La indómita | |
(1935) | |
Chorine Chorine |
Director: Victor Fleming |
Comedia, Musical, Drama |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
|
Director: Hugh Munro Neely |
Documental |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself - Interviewee Herself - Interviewee |
Director: Hugh Munro Neely |
Documental |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |