|
Nacimiento: Nacimiento: Milan, Lombardy, Italy 10-6-1927 Milan, Lombardy, Italy 10-6-1927 | |
(97) (97) |
|
Nombre real: Diana Graziosa Maggi Nombre real: Diana Graziosa Maggi |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Drama |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Girl Girl |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Drama |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director: Lucas Demare |
Comedia |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
De padre desconocido De padre desconocido | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Drama |
Una muchacha huérfana (Delia Garcés) que se crió en un asilo del cual luego escapa, comienza a trabajar en una orquesta, pero es acusada de prostitución y detenida. Pesan sobre ella dos circunstancias que significan un estigma social: es una madre soltera que se vio obligada a entregar a su hija a un matrimonio y, ella misma, es una hija de padre desconocido que para ocultar esa filiación robó la identidad de una compañera muerta. En los tribunales se enfrentan dos visiones diferentes de ... |
|
Director: Alberto De Zavalia |
Comedia, Musical |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
La doctora quiere tangos La doctora quiere tangos | |
(1949) | |
Director: Alberto De Zavalia |
Comedia, Musical |
Luisa Soler, una joven y adinerada abogada, viaja a la provincia de Buenos Aires junto a su tía Totona y ahí conoce a un humilde compositor de tangos, Martín Salazar. El encuentro entre ellos crea confusiones para la novia de éste y, tras varios momentos de tensión y fuertes discusiones, Martín le pide a Luisa que aclare la situación con su prometida. Pero cuando la abogada decide hacerlo algo cambia para los dos. Ambos se dan cuenta que se aman y que, más allá de las diferentes vidas ... |
|
Director: Juan Sires |
Comedia |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
Campeón a la fuerza Campeón a la fuerza | |
(1950) | |
Director: Juan Sires |
Comedia |
Un hombre sencillo se convierte en boxeador, nadador y corredor, obligado por un empresario. |
|
Director: Julio Rossi |
Musical, Drama, Biográfica |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel El morocho del Abasto: La vida de Carlos Gardel | |
(1950) | |
Director: Julio Rossi |
Musical, Drama, Biográfica |
La historia de Carlos Gardel (1887-1935), el tanguero más importante de la Argentina, su surgimiento, sus amores, su madre, sus amigos. |
|
Director: Ricardo Núñez |
Drama |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
Fuego sagrado Fuego sagrado | |
(1950) | |
Director: Ricardo Núñez |
Drama |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
|
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
El hincha El hincha | |
(1951) | |
Director: Manuel Romero |
Comedia, Musical |
La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
Musical |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
Ésta es mi vida Ésta es mi vida | |
(1952) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
Musical |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
"La Tigra", una mujer apodada así en los cafetines de la zona portuaria por su fuerte carácter y su garras afiladas, conoce a Luis, un estudiante de Bellas Artes. Entre ellos nace una relación apasionada y forzosamente breve, durante la cual cada uno de ellos se asomará al mundo del otro, hasta entonces desconocido, sin poder superar la hostilidad que le suscita. Luis no quiere o no puede abandonar su estabilidad burguesa, y "La Tigra" es incapaz de salir de un medio en ... |
La tigra La tigra | |
(1954) | |
La Tigra La Tigra |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
Drama |
"La Tigra", una mujer apodada así en los cafetines de la zona portuaria por su fuerte carácter y su garras afiladas, conoce a Luis, un estudiante de Bellas Artes. Entre ellos nace una relación apasionada y forzosamente breve, durante la cual cada uno de ellos se asomará al mundo del otro, hasta entonces desconocido, sin poder superar la hostilidad que le suscita. Luis no quiere o no puede abandonar su estabilidad burguesa, y "La Tigra" es incapaz de salir de un medio en ... |
|
Director: Julio Porter |
Drama |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
La sombra de Safo La sombra de Safo | |
(1957) | |
Diana Diana |
Director: Julio Porter |
Drama |
Para impedir que un político triunfe, un periodista chantajea a su mujer con las viejas cartas de amor de su ex-amante, ella se siente arrinconada porque el honor de su familia está en juego. El film incluye fragmentos de "Safo, Historia de una Pasión" (1943), la película de Carlos Hugo Christensen. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Emiliana Fernández 'Pinky' Emiliana Fernández 'Pinky' |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Dos amigos tienen un único objetivo en la vida: hacerse millonarios e intentarán conseguirlo de multiples formas, a cual más estrambótica y complicada. |
Pescando millones Pescando millones | |
(1959) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Dos amigos tienen un único objetivo en la vida: hacerse millonarios e intentarán conseguirlo de multiples formas, a cual más estrambótica y complicada. |
|
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
Hotel alojamiento Hotel alojamiento | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
Comedia |
Comedia de enredos en un hotel alojamiento, donde las parejas entran y salen sin cesar. |
|
Director: Julio Porter |
Comedia, Musical |
Película basada en la canción homónima del grupo argentino La Joven Guardia, que en 1968 llevó a la banda hacia el éxito. Protagonizada por Litto Nebbia, quien era el cantante de Los Gatos, otra banda pionera del rock beat en español en la Argentina. |
El extraño del pelo largo El extraño del pelo largo | |
(1970) | |
Director: Julio Porter |
Comedia, Musical |
Película basada en la canción homónima del grupo argentino La Joven Guardia, que en 1968 llevó a la banda hacia el éxito. Protagonizada por Litto Nebbia, quien era el cantante de Los Gatos, otra banda pionera del rock beat en español en la Argentina. |