![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 7-3-1908 Rome, Lazio, Italy 7-3-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (pancreatic cancer) 26-9-1973 Rome, Lazio, Italy (pancreatic cancer) 26-9-1973 | |
(65) (65) |
|
Altura: 1.60 cm Altura: 1.60 cm |
![]() |
|
|
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
1834. Tras asesinar a una Marquesa, un bandido huye con el botín, sin saber que ha sido visto por la hija de la víctima. A causa de la conmoción la niña entra en shock y pierde la vista. Un hombre inocente es juzgado y condenado a muerte por el crimen. Después de la ejecución, su hijo viaja a Londres a terminar sus estudios de medicina; cuando regresa, diez años después, la niña es ya toda una mujer y él, perdidamente enamorado, intenta devolverle la vista. |
La ciega de Sorrento La ciega de Sorrento | |
(1934) | |
Anna, la sua amante Anna, la sua amante |
Director: Nunzio Malasomma |
![]() |
1834. Tras asesinar a una Marquesa, un bandido huye con el botín, sin saber que ha sido visto por la hija de la víctima. A causa de la conmoción la niña entra en shock y pierde la vista. Un hombre inocente es juzgado y condenado a muerte por el crimen. Después de la ejecución, su hijo viaja a Londres a terminar sus estudios de medicina; cuando regresa, diez años después, la niña es ya toda una mujer y él, perdidamente enamorado, intenta devolverle la vista. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
Tempo massimo Tempo massimo | |
(1934) | |
Emilia - la cameriera Emilia - la cameriera |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
|
Director: Gennaro Righelli |
![]() |
Aventuras de dos actores de provincia que buscan por todas formas hacerse con algo para comer. Se les une una muchacha, Lili. Representan un número de magia, pero lo único que consiguen son pifias y abucheos... |
Quei due Quei due | |
(1935) | |
Pierotta Pierotta |
Director: Gennaro Righelli |
![]() |
Aventuras de dos actores de provincia que buscan por todas formas hacerse con algo para comer. Se les une una muchacha, Lili. Representan un número de magia, pero lo único que consiguen son pifias y abucheos... |
|
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
La fugitiva La fugitiva | |
(1941) | |
Wanda Reni Wanda Reni |
Director: Piero Ballerini |
![]() |
Cuando Delfina, una chica solitaria, conoce por casualidad a Marina, una niña que se ha escapado de casa, la lleva de vuelta a su hogar. Contratada como ama de llaves, su afecto por la niña y por el solitario padre va creciendo; por eso, su sorpresa será mayúscula cuando averigüe que la madre de la niña no está muerta, sino que ha abandonado a su familia para dedicarse al teatro. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El joven médico Pietro Vignali, al verse endeudado por culpa de su novia Loretta, una encantadora cantante. Después de intentar vender todas sus pertenencias, acaba trabajando en un orfanato de niñas para liquidar sus deudas. |
Nacida en viernes Nacida en viernes | |
(1941) | |
Loletta Prima Loletta Prima |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El joven médico Pietro Vignali, al verse endeudado por culpa de su novia Loretta, una encantadora cantante. Después de intentar vender todas sus pertenencias, acaba trabajando en un orfanato de niñas para liquidar sus deudas. |
|
Director: Ákos Ráthonyi |
![]() |
La fortuna viene dal cielo La fortuna viene dal cielo | |
(1942) | |
Zizì Zizì |
Director: Ákos Ráthonyi |
![]() |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Elide Elide |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
Vive... si te dejan Vive... si te dejan | |
(1943) | |
Mary Dunchetti, la canzonettista Mary Dunchetti, la canzonettista |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. |
|
Director: Gennaro Righelli |
![]() |
Dos amigos, dos familias; el primero, milanés honesto y pobre, el segundo, romano resabiado y que se gana la vida con el mercado negro. Entre ellos, Nannarella, esposa del primero, que no hace más que recordarle lo "mucho" que gana siendo honesto. Al hogar se une un niño huérfano napolitano, que creen que es hijo natural del marido. |
Abbasso la miseria Abbasso la miseria | |
(1945) | |
Nannina Straselli Nannina Straselli |
Director: Gennaro Righelli |
![]() |
Dos amigos, dos familias; el primero, milanés honesto y pobre, el segundo, romano resabiado y que se gana la vida con el mercado negro. Entre ellos, Nannarella, esposa del primero, que no hace más que recordarle lo "mucho" que gana siendo honesto. Al hogar se une un niño huérfano napolitano, que creen que es hijo natural del marido. |
|
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
Quartetto pazzo Quartetto pazzo | |
(1945) | |
Elena Elena |
Director: Guido Salvini |
![]() |
En 24 horas, dos hermanas (una, decidida a hacer las paces con su marido y la otra, a cazar a algún soltero) consiguen su propósito... |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
Roma, ciudad abierta Roma, ciudad abierta | |
(1945) | |
Pina Pina |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
El bandido El bandido | |
(1946) | |
Lidia Lidia |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
Noble gesta Noble gesta | |
(1947) | |
Angelina Bianchi Angelina Bianchi |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
Assunta Spina Assunta Spina | |
(1948) | |
Assunta Spina Assunta Spina |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Consta de dos episodios: "Il miracolo" (El milagro) y "La voce umana" (La voz humana), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica. En el segundo, ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él. |
El amor El amor | |
(1948) | |
Anna (segments "Una voce umana" and "Il miracolo") Anna (segments "Una voce umana" and "Il miracolo") |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Consta de dos episodios: "Il miracolo" (El milagro) y "La voce umana" (La voz humana), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica. En el segundo, ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él. |
|
Director: Michal Waszynski |
![]() |
Amnésico y un poco loco, pero atento y gentil, el desconocido del título llama la atención de los habitantes del pueblo, cada uno de los cuales vuelca en él sus expectativas, temores y angustias personales. Un desenlace imprevisto y sorprendente cambia por completo el carácter del film, que comienza con el aspecto de una alegoría simpática sobre la pureza de la inocencia y termina transformado en algo completamente distinto. |
El desconocido de San Marino El desconocido de San Marino | |
(1948) | |
Liana, la prostituta Liana, la prostituta |
Director: Michal Waszynski |
![]() |
Amnésico y un poco loco, pero atento y gentil, el desconocido del título llama la atención de los habitantes del pueblo, cada uno de los cuales vuelca en él sus expectativas, temores y angustias personales. Un desenlace imprevisto y sorprendente cambia por completo el carácter del film, que comienza con el aspecto de una alegoría simpática sobre la pureza de la inocencia y termina transformado en algo completamente distinto. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un hombre pierde su trabajo repentinamente, y su vida va derivando cada vez más hacia la delincuencia. |
La ilusión rota La ilusión rota | |
(1948) | |
Linda Bertoni Linda Bertoni |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un hombre pierde su trabajo repentinamente, y su vida va derivando cada vez más hacia la delincuencia. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
La policía de Nápoles obliga a regresar a Vulcano, su isla natal, a la prostituta Maddalena. Allí vivirá con su hermana pequeña Maria, pero sufrirá el rechazo y el acoso de sus vecinos, que le niegan incluso la entrada en la iglesia. Donato, un hombre de intenciones no muy claras, es el único que la defiende. |
Vulcano Vulcano | |
(1950) | |
Maddalena Natoli Maddalena Natoli |
Director: William Dieterle |
![]() |
La policía de Nápoles obliga a regresar a Vulcano, su isla natal, a la prostituta Maddalena. Allí vivirá con su hermana pequeña Maria, pero sufrirá el rechazo y el acoso de sus vecinos, que le niegan incluso la entrada en la iglesia. Donato, un hombre de intenciones no muy claras, es el único que la defiende. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
Bellísima (Bellissima) Bellísima (Bellissima) | |
(1952) | |
Maddalena Cecconi Maddalena Cecconi |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga ... |
|
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras el regreso a Italia de Sudamérica de Giuseppe Garibaldi en 1848, el General emprendió numerosas batallas a favor de la Independencia del Norte de Italia contra los reinos de Austria y de Saboya, ayudado por tropas francesas enviadas por Napoleón III llamado “l’aiglon” (el aguilucho). Tras crearse la República Romana en 1849, Garibaldi fue derrotado y tuvo que emprender una huida por los Apeninos con 3.900 hombres con el objetivo de llegar a Venecia, pero muchos soldados ... |
Camicie rosse Camicie rosse | |
(1952) | |
Anita Garibaldi Anita Garibaldi |
Director: Goffredo Alessandrini |
![]() |
Tras el regreso a Italia de Sudamérica de Giuseppe Garibaldi en 1848, el General emprendió numerosas batallas a favor de la Independencia del Norte de Italia contra los reinos de Austria y de Saboya, ayudado por tropas francesas enviadas por Napoleón III llamado “l’aiglon” (el aguilucho). Tras crearse la República Romana en 1849, Garibaldi fue derrotado y tuvo que emprender una huida por los Apeninos con 3.900 hombres con el objetivo de llegar a Venecia, pero muchos soldados ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
La carroza de oro La carroza de oro | |
(1952) | |
Camilla Camilla |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Retrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). |
Nosotras las mujeres Nosotras las mujeres | |
(1953) | |
Anna (segment "Anna Magnani") Anna (segment "Anna Magnani") |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Retrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). |
|
Director: Daniel Mann |
![]() |
Serafina delle Rose (Anna Magnani), una apasionada mujer de origen siciliano que vive en una población sureña, vive entregada al recuerdo y a la fidelidad de su marido, muerto a manos de un policía. Pero un día conoce a un rudo camionero (Burt Lancaster) y su vida empieza a cambiar. En su primera película en Hollywood, Anna Magnani se llevó el Oscar a la mejor actriz. |
La rosa tatuada La rosa tatuada | |
(1955) | |
Serafina Delle Rose Serafina Delle Rose |
Director: Daniel Mann |
![]() |
Serafina delle Rose (Anna Magnani), una apasionada mujer de origen siciliano que vive en una población sureña, vive entregada al recuerdo y a la fidelidad de su marido, muerto a manos de un policía. Pero un día conoce a un rudo camionero (Burt Lancaster) y su vida empieza a cambiar. En su primera película en Hollywood, Anna Magnani se llevó el Oscar a la mejor actriz. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Tras quedarse viudo, un próspero inmigrante que posee un rancho en Nevada, hace venir de Italia a su cuñada para casarse con ella, con la esperanza de que sea como su mujer. Pero su nueva esposa, frustrada y despechada, se refugia en los brazos de su atractivo hijastro. |
Viento salvaje Viento salvaje | |
(1957) | |
Gioia Gioia |
Director: George Cukor |
![]() |
Tras quedarse viudo, un próspero inmigrante que posee un rancho en Nevada, hace venir de Italia a su cuñada para casarse con ella, con la esperanza de que sea como su mujer. Pero su nueva esposa, frustrada y despechada, se refugia en los brazos de su atractivo hijastro. |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
Infierno en la ciudad Infierno en la ciudad | |
(1959) | |
Egle Egle |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
Llegan los bribones Llegan los bribones | |
(1960) | |
Gioia 'Tortorella' Fabbricotti Gioia 'Tortorella' Fabbricotti |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
|
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Adaptación de "La caída de Orfeo", drama de Tennessee Williams. Valentine 'Snakeskin' Xavier (Marlon Brando) es un músico de Nueva Orleáns que lleva una vida errante y muy irregular que le crea frecuentes problemas con la ley, razón por la cual se ve obligado a cambiar de ciudad continuamente. Durante un viaje, se detiene en Two Rivers, cerca del Mississippi. Allí consigue trabajo en la tienda de Lady Torrance (Anna Magnani), una mujer madura de origen italiano que se convierte ... |
Piel de serpiente Piel de serpiente | |
(1960) | |
Lady Torrance Lady Torrance |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
Adaptación de "La caída de Orfeo", drama de Tennessee Williams. Valentine 'Snakeskin' Xavier (Marlon Brando) es un músico de Nueva Orleáns que lleva una vida errante y muy irregular que le crea frecuentes problemas con la ley, razón por la cual se ve obligado a cambiar de ciudad continuamente. Durante un viaje, se detiene en Two Rivers, cerca del Mississippi. Allí consigue trabajo en la tienda de Lady Torrance (Anna Magnani), una mujer madura de origen italiano que se convierte ... |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. |
Mamma Roma Mamma Roma | |
(1962) | |
Mamma Roma Mamma Roma |
Director: Pier Paolo Pasolini |
![]() |
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
Adelina (segment "5 'La Famiglia', episode 3") Adelina (segment "5 'La Famiglia', episode 3") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Santa Victoria, un tranquilo pueblo del norte de Italia, es famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es ocupado por tropas alemanas, cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Pero resulta que, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, hay en el pueblo un nuevo alcalde que encuentra la solución para evitar el expolio: esconder las botellas antes de la inminente llegada de los alemanes. |
El secreto de Santa Victoria El secreto de Santa Victoria | |
(1969) | |
Rosa Rosa |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Santa Victoria, un tranquilo pueblo del norte de Italia, es famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es ocupado por tropas alemanas, cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Pero resulta que, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, hay en el pueblo un nuevo alcalde que encuentra la solución para evitar el expolio: esconder las botellas antes de la inminente llegada de los alemanes. |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
En la Roma ocupada por los alemanes en 1943, la enfermera Jolanda Morigi conoce por azar y hospeda en su propia casa al teniente Stelvio Parmegiani, desertor de guerra. Entre ambos surge un sentimiento que les lleva a compartir las dificultades de la ocupación nazi. Andan merodeando en bicicleta por el campo en busca de alimentos. Cuando llega la noche se refugian en un establo y a la mañana siguiente se ven atrapados por los alemanes... |
Tre donne - 1943: Un incontro Tre donne - 1943: Un incontro | |
(1971) | |
Jolanda Jolanda |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
En la Roma ocupada por los alemanes en 1943, la enfermera Jolanda Morigi conoce por azar y hospeda en su propia casa al teniente Stelvio Parmegiani, desertor de guerra. Entre ambos surge un sentimiento que les lleva a compartir las dificultades de la ocupación nazi. Andan merodeando en bicicleta por el campo en busca de alimentos. Cuando llega la noche se refugian en un establo y a la mañana siguiente se ven atrapados por los alemanes... |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Anna Mastronardi es una prostituta madura que, a lo largo de los años, se ha convertido en toda una institución de la vida nocturna romana. De hecho, la mujer se siente sola, sin meta alguna, y entonces decide comprarse un coche para encontrar un interés nuevo y para satisfacer su necesidad de sentirse una mujer como todas las demás. Su amigo Gigetto la ayuda enseñándole a conducir. Anna es muy feliz con su coche, un Fiat 850 Spider. Lo trata, literalmente, como a una hija... |
Tre donne - L'automobile Tre donne - L'automobile | |
(1971) | |
Anna Anna |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Anna Mastronardi es una prostituta madura que, a lo largo de los años, se ha convertido en toda una institución de la vida nocturna romana. De hecho, la mujer se siente sola, sin meta alguna, y entonces decide comprarse un coche para encontrar un interés nuevo y para satisfacer su necesidad de sentirse una mujer como todas las demás. Su amigo Gigetto la ayuda enseñándole a conducir. Anna es muy feliz con su coche, un Fiat 850 Spider. Lo trata, literalmente, como a una hija... |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Durante la Gran Guerra, Flora Bertuccioli, diva ya no joven del café-chantant en el ocaso de su profesión y en riesgo de ser echada de su casa en Turín, recibe una oferta para cantar para los soldados que están el frente. A su llegada es recibida por Tonino Apicella, un joven soldado, que junto con otros tres más compone la pobre orquesta que va a acompañar las canciones de Flora... Cuando sube al escenario y se da cuenta de que su audiencia está compuesta por jóvenes soldados mutilados ... |
Tre donne - La sciantosa Tre donne - La sciantosa | |
(1971) | |
Flora Torres Flora Torres |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
Durante la Gran Guerra, Flora Bertuccioli, diva ya no joven del café-chantant en el ocaso de su profesión y en riesgo de ser echada de su casa en Turín, recibe una oferta para cantar para los soldados que están el frente. A su llegada es recibida por Tonino Apicella, un joven soldado, que junto con otros tres más compone la pobre orquesta que va a acompañar las canciones de Flora... Cuando sube al escenario y se da cuenta de que su audiencia está compuesta por jóvenes soldados mutilados ... |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
En la Roma de 1870 eran muchos los prisioneros que languidecían en la cárcel por haber luchado contra el poder temporal de los papas. Entre ellos se encuentra Augusto Parenti, gravemente enfermo. Tanto él como su mujer son liberales. |
1870 (...Correva l'anno di grazia 1870) 1870 (...Correva l'anno di grazia 1870) | |
(1972) | |
Teresa Parenti Teresa Parenti |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
En la Roma de 1870 eran muchos los prisioneros que languidecían en la cárcel por haber luchado contra el poder temporal de los papas. Entre ellos se encuentra Augusto Parenti, gravemente enfermo. Tanto él como su mujer son liberales. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. |
Roma Roma | |
(1972) | |
Anna Magnani Anna Magnani |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón. |