|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 21-3-1928 Rome, Lazio, Italy 21-3-1928 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 27-10-2013 Rome, Lazio, Italy 27-10-2013 | |
(85) (85) |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1825. El Obispo Rivarola y el Coronel Nardoni están encargados de suprimir la revolución liberal. El analfabeto zapatero Corneja se entera de que el liberal Filippo Spada es un espía y se lo advierte a los "Carbonari". Dos de ellos son asignados para matarlo pero fallan en el intento y son arrestados y condenados a muerte. Corneja hará todo lo posible para defenderlos. |
El poder no perdona (En el año del Señor) El poder no perdona (En el año del Señor) | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1825. El Obispo Rivarola y el Coronel Nardoni están encargados de suprimir la revolución liberal. El analfabeto zapatero Corneja se entera de que el liberal Filippo Spada es un espía y se lo advierte a los "Carbonari". Dos de ellos son asignados para matarlo pero fallan en el intento y son arrestados y condenados a muerte. Corneja hará todo lo posible para defenderlos. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Publio Cornelio Escipión, llamado "el africano", y su hermano Lucio, llamado "el asiático", son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre ... |
Escipión el africano Escipión el africano | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Publio Cornelio Escipión, llamado "el africano", y su hermano Lucio, llamado "el asiático", son acusados en el Senado por Catón, el Censor, de haberse adueñado de quinientos talentos, tributo de Antioco, rey de Siria. En realidad Catón no le preocupa tanto saber dónde ha ido a parar ese dinero, sino que le interesa inflingir un golpe al prestigio del Africano para evitar que, en un periodo en el que en Roma escasean los grandes hombres, la personalidad del célebre ... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
Tosca Tosca | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tres jóvenes garibaldianos vuelan un cuartel de las tropas mercenarias pontificias, causando veinte muertos. Dos de ellos son condenados a muerte mientras que el tercero, hijo de una condesa y uno de los jueces vaticanos, se salva gracias a la desaparición de su expediente por mediación de su padre, que intentará, asímismo, salvar a los otros dos jóvenes. |
En nombre del papa rey En nombre del papa rey | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tres jóvenes garibaldianos vuelan un cuartel de las tropas mercenarias pontificias, causando veinte muertos. Dos de ellos son condenados a muerte mientras que el tercero, hijo de una condesa y uno de los jueces vaticanos, se salva gracias a la desaparición de su expediente por mediación de su padre, que intentará, asímismo, salvar a los otros dos jóvenes. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
1870. Los Bersaglieri entran a Roma a través de la Porta Pia. Don Alfonso, oficial de los Borbones y al servicio de las tropas papales –ignorando que el Papa, gobernante de la ciudad, ha levantado la bandera de la paz- mata a Urbano, joven soldado y miembro de una familia noble, de Santa Agueda. Herido va a refugiarse al palacete de Próspero, anti savoiardo, romano y orgulloso. Sin saber que quien toca la puerta ha matado a su hijo, el príncipe lo recibe. |
Arrivano i bersaglieri Arrivano i bersaglieri | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
1870. Los Bersaglieri entran a Roma a través de la Porta Pia. Don Alfonso, oficial de los Borbones y al servicio de las tropas papales –ignorando que el Papa, gobernante de la ciudad, ha levantado la bandera de la paz- mata a Urbano, joven soldado y miembro de una familia noble, de Santa Agueda. Herido va a refugiarse al palacete de Próspero, anti savoiardo, romano y orgulloso. Sin saber que quien toca la puerta ha matado a su hijo, el príncipe lo recibe. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Alrededor del año 1500, el sacerdote italiano Filippo Neri ayuda y acoge a los niños de la calle y los huérfanos en su pequeña capilla. Enseña a los niños a distinguir el bien del mal, pero no es un sacerdote dogmático al uso y la Iglesia no le ve con buenos ojos. Su único amigo y apoyo es Ignacio de Loyola. Pero Neri tiene cerca también a un poderoso enemigo, el propio Diablo... ( |
Sed buenos... si podéis Sed buenos... si podéis | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Alrededor del año 1500, el sacerdote italiano Filippo Neri ayuda y acoge a los niños de la calle y los huérfanos en su pequeña capilla. Enseña a los niños a distinguir el bien del mal, pero no es un sacerdote dogmático al uso y la Iglesia no le ve con buenos ojos. Su único amigo y apoyo es Ignacio de Loyola. Pero Neri tiene cerca también a un poderoso enemigo, el propio Diablo... ( |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tras la crucifixión de Jésucristo, Poncio Pilatos, llega a la conclusión que la condena de ese inocente debe recaer sobre quien la ha decretado. |
Secondo Ponzio Pilato Secondo Ponzio Pilato | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Tras la crucifixión de Jésucristo, Poncio Pilatos, llega a la conclusión que la condena de ese inocente debe recaer sobre quien la ha decretado. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
La parábola de Franceschiello, el último rey de Nápoles. Después de la expulsión del Reino de las Dos Sicilias, el ex rey vive perezoso en el exilio de Roma con su esposa Sofía, que, a diferencia de su marido, sigue luchando por el nacimiento de un heredero y la restitución en el trono de Nápoles. |
O re O re | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
La parábola de Franceschiello, el último rey de Nápoles. Después de la expulsión del Reino de las Dos Sicilias, el ex rey vive perezoso en el exilio de Roma con su esposa Sofía, que, a diferencia de su marido, sigue luchando por el nacimiento de un heredero y la restitución en el trono de Nápoles. |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Unificación de Italia, siglo XIX. Cristina, la esposa del marqués Eufemio, está enamorada de Giovanni Livraghi, un milanés de noble cuna que lucha contra el ejército francés que intenta proteger al Papa Pío IX y evitar la unificación de Italia. Durante una batalla crucial, Livraghi resulta herido, pero Eufemio lo salva. Cuando los franceses toman Roma, los revolucionarios se ven obligados a huir para llegar a Venecia. Cristina decide seguir a Livraghi en la huida. Sin embargo, ... |
In nome del popolo sovrano In nome del popolo sovrano | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Unificación de Italia, siglo XIX. Cristina, la esposa del marqués Eufemio, está enamorada de Giovanni Livraghi, un milanés de noble cuna que lucha contra el ejército francés que intenta proteger al Papa Pío IX y evitar la unificación de Italia. Durante una batalla crucial, Livraghi resulta herido, pero Eufemio lo salva. Cuando los franceses toman Roma, los revolucionarios se ven obligados a huir para llegar a Venecia. Cristina decide seguir a Livraghi en la huida. Sin embargo, ... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
En la ocupación alemana de Roma, Paolo de doce años, quedó huérfano de madre en la primavera de 1944, es un romano del barrio de Prati, vive con su padre, desorientado y como ausente, en un modesto apartamento en el piso superior de un edificio, cuyos vecinos fascistas tienen una hija, Luciana, casi de su misma edad. Paolo deja de lado sus pocos amigoscon los que hacía travesuras de riesgo durante las horas de toque de queda para pasar más tiempo en la terraza con la esperanza de ... |
Enemigos de infancia Enemigos de infancia | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
En la ocupación alemana de Roma, Paolo de doce años, quedó huérfano de madre en la primavera de 1944, es un romano del barrio de Prati, vive con su padre, desorientado y como ausente, en un modesto apartamento en el piso superior de un edificio, cuyos vecinos fascistas tienen una hija, Luciana, casi de su misma edad. Paolo deja de lado sus pocos amigoscon los que hacía travesuras de riesgo durante las horas de toque de queda para pasar más tiempo en la terraza con la esperanza de ... |
|
Director: Luigi Magni |
![]() |
Título de triple sentido: a) los carbonarios, una sociedad política secreta, fundada en Nápoles a principios del siglo XIX y luego se extendió por toda Italia: contra el absolutismo y la liberación del país de la dominación extranjera, b) de las especialidades de pasta; c) el nombre de una posada cerca de Roma, la capital de los Estados Pontificios, a cargo de un vibrante e independiente ex-casadomuy cortejado. Comedia de crítica anti-clericalismo, de polémica contra los poderes ... |
La carbonara La carbonara | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Luigi Magni |
![]() |
Título de triple sentido: a) los carbonarios, una sociedad política secreta, fundada en Nápoles a principios del siglo XIX y luego se extendió por toda Italia: contra el absolutismo y la liberación del país de la dominación extranjera, b) de las especialidades de pasta; c) el nombre de una posada cerca de Roma, la capital de los Estados Pontificios, a cargo de un vibrante e independiente ex-casadomuy cortejado. Comedia de crítica anti-clericalismo, de polémica contra los poderes ... |
|
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
Joven, guapo y con voz de soprano Joven, guapo y con voz de soprano | |
(1964) | |
Ascanio's Friend at the home performance Ascanio's Friend at the home performance |
Director: Pasquale Festa Campanile |
![]() |
La película nos ofrece una bonita interpretación de las luces del escenario y las sombras que hay detrás del mismo en la vida de los castrati. La historia de un pobre chico del pueblo en la papal Roma del siglo XVIII. Sus padres lo envían al coro de las voces blancas condenándolo de por vida. Pero el se las arregla para evitar la cruel operación y comienza a vivir en el colegio con los otros castrati. Todo va bien hasta que se enamora de la joven esposa de un hombre mayor muy rico, y la ... |
|
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |
Marcello, una vita dolce Marcello, una vita dolce | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Mario Canale |
![]() |
Marcello Mastroianni no solo fue uno de los mejores actores del cine italiano, sino del cine mundial. Era, además, una gran persona que destacó por su humanidad y su entrega al trabajo. Su hija Chiara y algunos compañeros como Claudia Cardinale, Anouk Aimée o Philippe Noiret le rinden homenaje en este documental. |