![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Cincinnati, Ohio, USA 4-8-1908 Cincinnati, Ohio, USA 4-8-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 27-12-1951 Los Angeles, California, USA 27-12-1951 | |
(43) (43) |
|
Nombre real: Walter Maher Nombre real: Walter Maher |
![]() |
|
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un empleado indeseable se convierte en un héroe al capturar a un gángster. |
Baby Face Harrington Baby Face Harrington | |
(1935) | |
Reporter Reporter |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un empleado indeseable se convierte en un héroe al capturar a un gángster. |
|
Director: William K. Howard |
![]() |
Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. |
Rendezvous Rendezvous | |
(1935) | |
Reporter Reporter |
Director: William K. Howard |
![]() |
Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
Un millón de gracias Un millón de gracias | |
(1935) | |
Hotel Clerk Hotel Clerk |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
Vivo mi vida Vivo mi vida | |
(1935) | |
Reporter Reporter |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Kay, una aburrida chica de la alta sociedad neoyorquina hace un viaje a Grecia donde conoce a Terry, un arqueólogo. Kay flirtea con Terry y él acaba enamorándose de Kay. La joven se vuelve a Nueva York, seguida de cerca por Terry, que tiene la intención de proponerle matrimonio. Cuando llega a la gran ciudad se da cuenta de que el estilo de vida de Kay no es para él, y decide irse, pero la abuela de la chica le convence para que se quede. A pocos días de la boda, la pareja se pelea... |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Cuenta la historia de amor entre dos personajes enfrentados por razones políticas. Sucede en la Irlanda de los años 20, cuando el fuego de la revolución se lleva por delante todo cuanto le sale al paso. Sólo el amor puede salvarse de las llamas. |
Adorable enemiga Adorable enemiga | |
(1936) | |
Humphries Humphries |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Cuenta la historia de amor entre dos personajes enfrentados por razones políticas. Sucede en la Irlanda de los años 20, cuando el fuego de la revolución se lleva por delante todo cuanto le sale al paso. Sólo el amor puede salvarse de las llamas. |
|
Director: Rowland Brown |
![]() |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
El demonio es un pobre diablo El demonio es un pobre diablo | |
(1936) | |
Taxi Driver Taxi Driver |
Director: Rowland Brown |
![]() |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
|
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
El gran tipo El gran tipo | |
(1936) | |
Gas Station Attendant Gas Station Attendant |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
|
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
Flor de arrabal Flor de arrabal | |
(1936) | |
Newsreel Cameraman Newsreel Cameraman |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. |
Furia Furia | |
(1936) | |
Ted Fitzgerald - Chief Newsreel Cameraman Ted Fitzgerald - Chief Newsreel Cameraman |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. |
|
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
La fuerza del hampa La fuerza del hampa | |
(1936) | |
Young Young |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Cuando dos bandas de gangsters rivales acosan a un tendero, su hija emprende una cruzada periodística para denunciar la violencia a que están siendo sometidos y detener a los criminales. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Nora Paige (Eleanor Powell) llega a Nueva York con el propósito de conquistar Broadway cuanto antes. Es bailarina, aunque por ahora no la conoce nadie. |
Nacida para la danza Nacida para la danza | |
(1936) | |
Reporter Reporter |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Nora Paige (Eleanor Powell) llega a Nueva York con el propósito de conquistar Broadway cuanto antes. Es bailarina, aunque por ahora no la conoce nadie. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer difamada Una mujer difamada | |
(1936) | |
Photographer Photographer |
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
Valiant Is the Word for Carrie Valiant Is the Word for Carrie | |
(1936) | |
Driver of Car Driver of Car |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Gladys George interpreta a la ramera de la ciudad, que por el amor de dos niños huérfanos establece un exitoso negocio de limpieza en seco. Su pasado vuelve para atormentarla, pero ella persevera, renunciando a todos los pensamientos de felicidad personal para proporcionar una educación digna para su familia adoptiva. |
|
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
Confesión sincera Confesión sincera | |
(1937) | |
Assistant Prosecutor Ralston Assistant Prosecutor Ralston |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Enloquecida comedia sobre una mentirosa patológica que se acusa del asesinato de su jefe. Mientras tanto, su recto marido, que es abogado, tiene que defenderla. |
|
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Edward G. Robinson encarna a un ex zar del crimen que, después de diez años a la sombra, tiene que adaptarse a los nuevos y cambiantes años 30. |
El último gángster El último gángster | |
(1937) | |
Photographer Photographer |
Director: Edward Ludwig |
![]() |
Edward G. Robinson encarna a un ex zar del crimen que, después de diez años a la sombra, tiene que adaptarse a los nuevos y cambiantes años 30. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
Hollywood Hotel Hollywood Hotel | |
(1937) | |
Asst. Director Drew Asst. Director Drew |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
El saxofonista de Benny Goodman gana un concurso de talentos y el estudio le contrata durante diez semanas. Por una serie de azares acaba cantando en un cine al aire libre, donde un director del mismo estudio le descubre y quiere que doble al protagonista de un musical. Tras una primera prueba, Louella Parsons le invita a cantar en su programa, porque él ya no quiere doblar a nadie... |
|
Director: John M. Stahl |
![]() |
Biografía del político irlandés Charles Stewart Parnell (1846-1891), que en 1875 fue elegido miembro del Parlamento Británico, gracias a lo cual consiguió reactivar el movimiento independentista de Irlanda. Su relación durante años con una mujer casada acabó con su carrera política. El hecho de que la censura modificara este episodio acabó siendo el principal defecto de la película. |
Parnell Parnell | |
(1937) | |
Villager Villager |
Director: John M. Stahl |
![]() |
Biografía del político irlandés Charles Stewart Parnell (1846-1891), que en 1875 fue elegido miembro del Parlamento Británico, gracias a lo cual consiguió reactivar el movimiento independentista de Irlanda. Su relación durante años con una mujer casada acabó con su carrera política. El hecho de que la censura modificara este episodio acabó siendo el principal defecto de la película. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. |
Sólo se vive una vez Sólo se vive una vez | |
(1937) | |
Attendant in Second Gas Station Attendant in Second Gas Station |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Butch (Pat O'Brien) y Sock (Wayne Morris) son dos amigos, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. |
Submarino D-1 Submarino D-1 | |
(1937) | |
Listening Sailor Listening Sailor |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Butch (Pat O'Brien) y Sock (Wayne Morris) son dos amigos, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. |
|
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
Piloto de pruebas Piloto de pruebas | |
(1938) | |
Mechanic Mechanic |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Jim es un piloto de pruebas. Tanto su mujer Ann como su mejor amigo Gunner intentan que vuele con prudencia, pero la vida de esta clase de pilotos es cualquier cosa menos segura... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
The Big Broadcast of 1938 The Big Broadcast of 1938 | |
(1938) | |
Court Clerk Court Clerk |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
|
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. |
En este mundo traidor En este mundo traidor | |
(1939) | |
Nate - Photographer at Ferry Landing Nate - Photographer at Ferry Landing |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra demasiada pericia a la hora de capturarle. |
|
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El detective Nick Carter se encubre como espía en la fábrica de aviones Radex donde se está fabricando un nuevo avión de combate. |
Nick Carter, Master Detective Nick Carter, Master Detective | |
(1939) | |
Cliff Parsons Cliff Parsons |
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El detective Nick Carter se encubre como espía en la fábrica de aviones Radex donde se está fabricando un nuevo avión de combate. |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Stronger Than Desire Stronger Than Desire | |
(1939) | |
Bartender Bartender |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Desde que era un niño, Thomas Alba Edison (Mickey Rooney) empezó a realizar sus primeros experimentos químicos en el sótano de su casa. Además, tuvo que ejercer múltiples oficios antes de poder registrar su primera patente. Queda para el recuerdo la escena de la operación de la madre, en que el joven Edison idea un sistema de juego de luces con espejos para iluminar el improvisado quirófano. |
El joven Edison El joven Edison | |
(1940) | |
Man at Station Man at Station |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Desde que era un niño, Thomas Alba Edison (Mickey Rooney) empezó a realizar sus primeros experimentos químicos en el sótano de su casa. Además, tuvo que ejercer múltiples oficios antes de poder registrar su primera patente. Queda para el recuerdo la escena de la operación de la madre, en que el joven Edison idea un sistema de juego de luces con espejos para iluminar el improvisado quirófano. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
Golden Gloves Golden Gloves | |
(1940) | |
Santry Santry |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
Es el primer partido de la temporada entre los Yankees y los Dodgers. Pero entre los pitchers, los bateadores, los fanáticos y los locos gags de Tex Avery, el resultado acaba pareciéndose a cualquier cosa menos a un sencillo partido de béisbol. |
Batty Baseball Batty Baseball | |
(1944) | |
First Ballplayer First Ballplayer |
Director: Tex Avery |
![]() |
Es el primer partido de la temporada entre los Yankees y los Dodgers. Pero entre los pitchers, los bateadores, los fanáticos y los locos gags de Tex Avery, el resultado acaba pareciéndose a cualquier cosa menos a un sencillo partido de béisbol. |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
Para demostrar que es un auténtico guerrero indio, Gran Heel-Watha decide capturar una ardilla. Pero la primera presa que se encuentra es una ardilla enloquecida que no le va a poner las cosas fáciles... |
Big Heel-Watha Big Heel-Watha | |
(1944) | |
Screwy Squirrel Screwy Squirrel |
Director: Tex Avery |
![]() |
Para demostrar que es un auténtico guerrero indio, Gran Heel-Watha decide capturar una ardilla. Pero la primera presa que se encuentra es una ardilla enloquecida que no le va a poner las cosas fáciles... |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
La ardilla loca escapa del manicomio, y es perseguida por el perro guardián. |
Happy-Go-Nutty Happy-Go-Nutty | |
(1944) | |
Screwy Squirrel Screwy Squirrel |
Director: Tex Avery |
![]() |
La ardilla loca escapa del manicomio, y es perseguida por el perro guardián. |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
Una alocada ardilla crea el caos, haciendo que un perro le persiga incansablemente. |
Screwball Squirrel Screwball Squirrel | |
(1944) | |
Screwy Squirrel Screwy Squirrel |
Director: Tex Avery |
![]() |
Una alocada ardilla crea el caos, haciendo que un perro le persiga incansablemente. |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
La secuela de "Screwball Squirrel" (1944), con la ardilla eternamente perseguida por el perro... hasta que encuentra una utilísima caja convenientemente etiquetada como "Surtido de Objetos con los que Pegar a un Perro en la Cabeza". |
The Screwy Truant The Screwy Truant | |
(1945) | |
Screwy Squirrel Screwy Squirrel |
Director: Tex Avery |
![]() |
La secuela de "Screwball Squirrel" (1944), con la ardilla eternamente perseguida por el perro... hasta que encuentra una utilísima caja convenientemente etiquetada como "Surtido de Objetos con los que Pegar a un Perro en la Cabeza". |
|
Director: Tex Avery |
![]() |
En esta ocasión, la clásica ardilla de Tex Avery es comprada en una tienda de mascotas para hacer companía a un perro torpón... el problema es que el perro es tan fuerte que suele abrazar a sus compañeros hasta la asfixia. |
Lonesome Lenny Lonesome Lenny | |
(1946) | |
Screwy Squirrel Screwy Squirrel |
Director: Tex Avery |
![]() |
En esta ocasión, la clásica ardilla de Tex Avery es comprada en una tienda de mascotas para hacer companía a un perro torpón... el problema es que el perro es tan fuerte que suele abrazar a sus compañeros hasta la asfixia. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Un oficial de narcóticos convence a un preso, al que él mismo envió a Alcatraz, para que le ayude a infiltrarse en una red de contrabando de heroína. La extraña pareja viaja desde San Francisco a Vancouver y, finalmente, a un rancho en Tucson, que es donde se encuentran los jefes de la mafia... |
Johnny Stool Pigeon Johnny Stool Pigeon | |
(1949) | |
T.H. Benson T.H. Benson |
Director: William Castle |
![]() |
Un oficial de narcóticos convence a un preso, al que él mismo envió a Alcatraz, para que le ayude a infiltrarse en una red de contrabando de heroína. La extraña pareja viaja desde San Francisco a Vancouver y, finalmente, a un rancho en Tucson, que es donde se encuentran los jefes de la mafia... |
|
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
Cruce de derecha Cruce de derecha | |
(1950) | |
First Reporter First Reporter |
Director: John Sturges |
![]() |
Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional. Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean. Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa. |
|
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |
La calle del misterio La calle del misterio | |
(1950) | |
Tim Sharkey Tim Sharkey |
Director: John Sturges |
![]() |
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. |