![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Siracusa, Sicily, Italy 24-8-1881 Siracusa, Sicily, Italy 24-8-1881 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 12-10-1964 Rome, Lazio, Italy 12-10-1964 | |
(83) (83) |
![]() |
|
|
Director: Giovanni Enrico Vidali |
![]() |
Espartaco y su hermana son tracios capturados por romanos. Espartaco gana prestigio como gladiador mientras, gracias a su hermana, se compromete con una romana. Las cosas de momento, dentro de lo posible, marchan bien, pero un tracio tiene códigos que no encajan con los valores romanos. |
Espartaco Espartaco | |
(1913) | |
Director: Giovanni Enrico Vidali |
![]() |
Espartaco y su hermana son tracios capturados por romanos. Espartaco gana prestigio como gladiador mientras, gracias a su hermana, se compromete con una romana. Las cosas de momento, dentro de lo posible, marchan bien, pero un tracio tiene códigos que no encajan con los valores romanos. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
La mujer de todos La mujer de todos | |
(1934) | |
Il portiere del teatro Il portiere del teatro |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
|
Director: Guido Brignone |
![]() |
Teresa, es el mayor reflejo de fidelidad que puede encontrar el conde Federico a pesar de las numeross infidelidades de éste. El conde no comprende el amor y lealtad que le profesa su esposa, pero deberá entenderlo antes de que sea demasiado tarde. |
Teresa Confalonieri Teresa Confalonieri | |
(1934) | |
Il feldmaresciallo Bubna Il feldmaresciallo Bubna |
Director: Guido Brignone |
![]() |
Teresa, es el mayor reflejo de fidelidad que puede encontrar el conde Federico a pesar de las numeross infidelidades de éste. El conde no comprende el amor y lealtad que le profesa su esposa, pero deberá entenderlo antes de que sea demasiado tarde. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Casta diva Casta diva | |
(1935) | |
Gioacchino Rossini Gioacchino Rossini |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
Darò un milione Darò un milione | |
(1935) | |
Uomo al telefono Uomo al telefono |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
Escipión el Africano Escipión el Africano | |
(1937) | |
Principe del Senato Principe del Senato |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Película histórica que se centra en la figura del cónsul romano Escipión y en sus esfuerzos para terminar con el poder del general cartaginés Aníbal. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un joven de provincias, autor teatral, consigue que una compañía represente un trabajo suyo. Lo consigue tanto porque su tío es rico, como porque está enamorado de la hija del protagonista. Pero su tío, que quiere truncar sus aspiraciones cómicas, intentará arruinar la obra. |
Giù il sipario Giù il sipario | |
(1940) | |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un joven de provincias, autor teatral, consigue que una compañía represente un trabajo suyo. Lo consigue tanto porque su tío es rico, como porque está enamorado de la hija del protagonista. Pero su tío, que quiere truncar sus aspiraciones cómicas, intentará arruinar la obra. |
|
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Un caballero es condenado a muerte por un crimen pasional. Su hijo también es encarcelado pero podrá salvarle la vida si acepta el cargo de Vengador de Venecia. |
El vengador de Venecia El vengador de Venecia | |
(1941) | |
L'inquisitore L'inquisitore |
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Un caballero es condenado a muerte por un crimen pasional. Su hijo también es encarcelado pero podrá salvarle la vida si acepta el cargo de Vengador de Venecia. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Esta noche no hay nada nuevo Esta noche no hay nada nuevo | |
(1942) | |
Il professore ladro Il professore ladro |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
Recuerdo de amor Recuerdo de amor | |
(1942) | |
Il governatore Il governatore |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El protagonista es Prico, un niño de cuatro años, que vive angustiado al ver cómo su madre abandona a su padre para irse con su amante. Su padre lo envía a vivir con su tía y después con su abuela, pero el niño cae enfermo; su madre vuelve entonces con él y le promete que todo volverá a ser como antes. |
I bambini ci guardano I bambini ci guardano | |
(1944) | |
Ponti Ponti |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
El protagonista es Prico, un niño de cuatro años, que vive angustiado al ver cómo su madre abandona a su padre para irse con su amante. Su padre lo envía a vivir con su tía y después con su abuela, pero el niño cae enfermo; su madre vuelve entonces con él y le promete que todo volverá a ser como antes. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
Los dos huerfanitos Los dos huerfanitos | |
(1947) | |
Il segretario di Napoleone III Il segretario di Napoleone III |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
París, época del segundo imperio napoleónico. En un colegio de huérfanos, Matilde, una de las chicas, está enamorada de Giorgio, un oficial que se ve con ella a escondidas, sin que lo sepa la directora. Su matrimonio no será bien visto por la familia de él, debido al origen desconocido de la muchacha. Decidida a descubrir la verdad, Matilde encarga a Gasparre y Battista (también huérfanos) recurrir a una quiromante para descubrir sus orígenes. Accidentalmente, Gasparre descubre ... |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Adaptación de la novela de Stendhal "La Cartuja de Parma" ambientada a principios del siglo XIX. Terminados sus estudios en Nápoles, el marqués Fabrizio del Dongo regresa a Parma, su país natal, donde es afectuosamente recibido por su tía la duquesa Sanseverina. Pero Fabrizio se da cuenta enseguida de que los sentimientos de su tía ya no son los de una madre amorosa, sino que se ha enamorado de él. Esta pasión la lleva a abandonar a su amante, el conde Mosca, y a rechazar los ... |
El prisionero de Parma El prisionero de Parma | |
(1948) | |
L'évêque L'évêque |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Adaptación de la novela de Stendhal "La Cartuja de Parma" ambientada a principios del siglo XIX. Terminados sus estudios en Nápoles, el marqués Fabrizio del Dongo regresa a Parma, su país natal, donde es afectuosamente recibido por su tía la duquesa Sanseverina. Pero Fabrizio se da cuenta enseguida de que los sentimientos de su tía ya no son los de una madre amorosa, sino que se ha enamorado de él. Esta pasión la lleva a abandonar a su amante, el conde Mosca, y a rechazar los ... |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
La decadencia de la Antigua Roma es vista a través de este retrato de la sensual esposa del Emperador Augusto. La disoluta Mesalina planea poner el trono de Roma en su joven favorito. |
Mesalina Mesalina | |
(1951) | |
Appolonio / Appolonius Appolonio / Appolonius |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
La decadencia de la Antigua Roma es vista a través de este retrato de la sensual esposa del Emperador Augusto. La disoluta Mesalina planea poner el trono de Roma en su joven favorito. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Alegrías y decepciones de tres jóvenes que aspiran a la fama: Luisa tiene talento y triunfa; Franca intenta seducir a un productor, pero carece de dotes artísticas; Giuditta, en cambio, decide regresar a su pueblo y volver con su novio. |
Il viale della speranza Il viale della speranza | |
(1953) | |
Director: Dino Risi |
![]() |
Alegrías y decepciones de tres jóvenes que aspiran a la fama: Luisa tiene talento y triunfa; Franca intenta seducir a un productor, pero carece de dotes artísticas; Giuditta, en cambio, decide regresar a su pueblo y volver con su novio. |
|
Director: Claudio Gora |
![]() |
Albertini, empresario del queso, tiene un gran miedo a los comunistas. Sospechando que un tímido empleado suyo es el jefe de una célula, lo colma de atenciones e invitándolo a su casa, éste se enamora de su hija. |
L'incantevole nemica L'incantevole nemica | |
(1953) | |
Director: Claudio Gora |
![]() |
Albertini, empresario del queso, tiene un gran miedo a los comunistas. Sospechando que un tímido empleado suyo es el jefe de una célula, lo colma de atenciones e invitándolo a su casa, éste se enamora de su hija. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
Los inútiles Los inútiles | |
(1953) | |
Sergio Natali Sergio Natali |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
Con su permiso papá Con su permiso papá | |
(1956) | |
Edmondo d'Aragona - il maestro di canto Edmondo d'Aragona - il maestro di canto |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Rodolfo es un pésimo y egocéntrico cantante de ópera que vive del cuento con una familia de carniceros. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
Arrangiatevi! Arrangiatevi! | |
(1959) | |
Il nonno istriano Il nonno istriano |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
La historia trata de un marido y su mujer, obligados a buscar en cualquier lugar un sitio donde vivir. Tienen hijos y están lo suficientemente desesperados como para coger cualquier cosa que puedan encontrar. Lo que el padre encuentra - sin avisar previamente a su familia - es una casa de mala reputación recientemente clausurada. Se van allí, pero al padre le es difícil poder ocultar constantemente la verdad sobre su alojamiento. |
|
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
Cartago en llamas Cartago en llamas | |
(1960) | |
Director: Carmine Gallone |
![]() |
Narra la historia de la destrucción de Cartago. El gigantesco choque entre dos civilizaciones, Roma y Cartago, que luchan por el dominio del Mediterráneo (Guerras Púnicas), se centra en una dramática historia de amor cuyos protagonistas son dos jóvenes pertenecientes a bandos opuestos. |
|
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Historia de la crisis existencial vivida en el corto arco de una estación de un grupo de jovencitos de la alta burguesía y la aristocracia en una bellísima ciudad de provincia. |
Juventud corrompida Juventud corrompida | |
(1960) | |
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Historia de la crisis existencial vivida en el corto arco de una estación de un grupo de jovencitos de la alta burguesía y la aristocracia en una bellísima ciudad de provincia. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Un hombre de 40 años, Alfonso, finalmente accede a casarse con una mujer católica, bella y virgen. Pero pronto ella, Regina, comienza a estresarse porque quiere quedarse en cinta. |
La abeja reina La abeja reina | |
(1963) | |
Aunt Mafalda Aunt Mafalda |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Un hombre de 40 años, Alfonso, finalmente accede a casarse con una mujer católica, bella y virgen. Pero pronto ella, Regina, comienza a estresarse porque quiere quedarse en cinta. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Antonio conoce a María, que vive recluida en un asilo regentado por monjas. Vive así porque está avergonzada de cómo es: tiene pelos en cara y brazos. Antonio la convence para que se vaya con ella, ha visto un gran negocio: exhibirla como si fuera una mujer simia que encontró en la selva africana. |
Se acabó el negocio Se acabó el negocio | |
(1964) | |
Majoroni Majoroni |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Antonio conoce a María, que vive recluida en un asilo regentado por monjas. Vive así porque está avergonzada de cómo es: tiene pelos en cara y brazos. Antonio la convence para que se vaya con ella, ha visto un gran negocio: exhibirla como si fuera una mujer simia que encontró en la selva africana. |