|
|
Director: Shôhei Imamura |
Drama |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
Mi segundo hermano Mi segundo hermano | |
(1960) | |
Director: Shôhei Imamura |
Drama |
La película narra la historia de cuatro huérfanos que habitan en una ciudad minera empobrecida. El argumento tine como base el diario de una adolescente de 10 años zainichi (coreano-japonesa). Fue una de las primeras películas que trataron el tema de la identidad zainichi y sus luchas en Japón. |
|
Director: Shirô Toyoda |
Fantástico, Horror |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
Illusion of Blood Illusion of Blood | |
(1965) | |
Director: Shirô Toyoda |
Fantástico, Horror |
Un samurai es perseguido por el espíritu de su esposa, a quien cruelmente atormentó y asesinó. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) Dodes 'Ka-Den (Dodeskaden) | |
(1970) | |
2nd Wife 2nd Wife |
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. |
|
Director: Kei Kumai |
Guerra, Drama, Histórica |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
Sandakan 8 Sandakan 8 | |
(1974) | |
Director: Kei Kumai |
Guerra, Drama, Histórica |
Una anciana cuenta la estremecedora historia de su pasado como "karayukisan". La joven fue enviada al sureste de Asia para trabajar como prostituta y así saldar las deudas de su familia. |
|
Director: Shôhei Imamura |
Crimenes, Drama |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
La venganza es mía La venganza es mía | |
(1979) | |
Nôfu Nôfu |
Director: Shôhei Imamura |
Crimenes, Drama |
Enokizu es un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes. Toda la policía de Japón le persigue, pero siempre logra escapar. Un día Enokizu conoce a una chica que trabaja en un burdel, y los dos se enamoran... |
|
Director: Hideo Gosha |
Guerra, Drama |
Año 1933. 20 años antes, Katsuzo se enamora perdidamente de una geisha que le da una hija. Cuando tratan de huir, son atrapados y la mujer asesinada delante de sus ojos. Años más tarde y siendo todavía una niña, entrega a su hija a Osode, una antigua amante y actual regentora de la casa de geishas Yokiro, la más importante del sur de Japón. Ahora Momokawa, que es como se hace llamar la hija de Katsuzo, ha crecido y se ha convertido en la geisha de más prestigio del Yokiro. Entonces ... |
The Geisha The Geisha | |
(1983) | |
Director: Hideo Gosha |
Guerra, Drama |
Año 1933. 20 años antes, Katsuzo se enamora perdidamente de una geisha que le da una hija. Cuando tratan de huir, son atrapados y la mujer asesinada delante de sus ojos. Años más tarde y siendo todavía una niña, entrega a su hija a Osode, una antigua amante y actual regentora de la casa de geishas Yokiro, la más importante del sur de Japón. Ahora Momokawa, que es como se hace llamar la hija de Katsuzo, ha crecido y se ha convertido en la geisha de más prestigio del Yokiro. Entonces ... |
|
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
Family Without a Dinner Table Family Without a Dinner Table | |
(1985) | |
Director: Masaki Kobayashi |
Drama |
|
Director: Ishirô Honda |
Fantástico, Drama |
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. |
Los sueños de Akira Kurosawa Los sueños de Akira Kurosawa | |
(1990) | |
Director: Ishirô Honda |
Fantástico, Drama |
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |
Rapsodia en agosto Rapsodia en agosto | |
(1991) | |
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |