![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 8-8-1956 Buenos Aires, Argentina 8-8-1956 | |
(67) (67) |
|
Nombre real: Cecilia Edith Rotenberg Rot Nombre real: Cecilia Edith Rotenberg Rot |
|
Altura: 1.70 cm Altura: 1.70 cm |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película cuenta en tono de comedia costumbrista, las reacciones de jóvenes y adultos ante el embarazo de una adolescente. Patricia es una bella adolescente de 17 años que ha quedado embarazada y, en su desesperación entabla amistad con un amigo hippie de su hermano, Willy, en quien encuentra apoyo y comprensión. Al enterarse su padre, clásico argentino descendiente de italianos, primero golpea duramente a Willy, creyéndolo el padre, y luego busca casarlo con su hija para "salvar ... |
No toquen a la nena No toquen a la nena | |
(1976) | |
Cecilia Cecilia |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película cuenta en tono de comedia costumbrista, las reacciones de jóvenes y adultos ante el embarazo de una adolescente. Patricia es una bella adolescente de 17 años que ha quedado embarazada y, en su desesperación entabla amistad con un amigo hippie de su hermano, Willy, en quien encuentra apoyo y comprensión. Al enterarse su padre, clásico argentino descendiente de italianos, primero golpea duramente a Willy, creyéndolo el padre, y luego busca casarlo con su hija para "salvar ... |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
Crecer de golpe Crecer de golpe | |
(1977) | |
Tita Tita |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Narra la compleja relación de Milo, un adolescente, con Silvestre, su anciano protector. Una de las duplas de guionistas más exitosas del cine argentino, Aida Bortnik/Sergio Renán, realiza una excepcional adaptación de "Alrededor de la Jaula", obra del escritor Haroldo Conti, desaparecido en 1976, a los que se suman un excelente elenco y la música de Rodolfo Mederos. |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Una de las típicas comedias producidas durante la incipiente democracia española -también llamadas "comedias madrileñas"-, en la que intenta reflejarse la euforia y el desconcierto de una juventud ante la nueva situación política. |
De fresa, limón y menta De fresa, limón y menta | |
(1978) | |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
Una de las típicas comedias producidas durante la incipiente democracia española -también llamadas "comedias madrileñas"-, en la que intenta reflejarse la euforia y el desconcierto de una juventud ante la nueva situación política. |
|
Director: Alberto Negrin |
![]() |
El comisario Di Salvo se encuentra un día en la investigación entorno a la muerte de una chica joven de unos 18 años que han encontrado metida en un saco y arrojada a las esclusas de una presa. Las investigaciones le llevan al Colegio donde la chica estudiaba, y se encuentra con una pandilla de chicas de las mismas edades que eran las compañeras de Ángela. Igualmente conoce a Emilia, niña de unos 10 años que es hermana de Ángela y a la que el comisario parece ver cierta seguridad en sus ... |
Tráfico de menores Tráfico de menores | |
(1978) | |
Salesgirl Salesgirl |
Director: Alberto Negrin |
![]() |
El comisario Di Salvo se encuentra un día en la investigación entorno a la muerte de una chica joven de unos 18 años que han encontrado metida en un saco y arrojada a las esclusas de una presa. Las investigaciones le llevan al Colegio donde la chica estudiaba, y se encuentra con una pandilla de chicas de las mismas edades que eran las compañeras de Ángela. Igualmente conoce a Emilia, niña de unos 10 años que es hermana de Ángela y a la que el comisario parece ver cierta seguridad en sus ... |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
La familia bien, gracias La familia bien, gracias | |
(1979) | |
Mónica Mónica |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
|
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
Las verdes praderas Las verdes praderas | |
(1979) | |
Matilde Matilde |
Director: José Luis Garci |
![]() |
José, un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja, gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños de niño: un chalet en la sierra, un coche de lujo... Sin embargo, un fin de semana, en el que esperaba disfrutar de su chalet de la sierra, se convierte en una sucesión de problemas y quebraderos de cabeza que no lo dejan ... |
|
Director: Iván Zulueta |
![]() |
José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y la heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, que está ... |
Arrebato Arrebato | |
(1980) | |
Ana Turner Ana Turner |
Director: Iván Zulueta |
![]() |
José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y la heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, que está ... |
|
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
Cuentos eróticos Cuentos eróticos | |
(1980) | |
Sra. Josephson / Mujer rubia (segments "Koñensonaten" and "Frac") Sra. Josephson / Mujer rubia (segments "Koñensonaten" and "Frac") |
Director: Enrique Brasó |
![]() |
Nueve cortos con el erotismo como telón de fondo. |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |
El curso en que amamos a Kim Novak El curso en que amamos a Kim Novak | |
(1980) | |
Cristina Cristina |
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... |
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón | |
(1980) | |
Chica del anuncio 'Bragas Ponte' Chica del anuncio 'Bragas Ponte' |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina "moderna", y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes... |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
Pepe, no me des tormento Pepe, no me des tormento | |
(1981) | |
Bárbara Bárbara |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
|
Director: Antonio Artero |
![]() |
"Con el trágala, trágala, trágala... Con el trágala, trágala, perro!" era el estribillo de una tonadilla a la que se le ponían letras diferentes, por lo general satíricas, y que cantaban los mendigos por las plazas y mercados de los "madriles", allá por el último tercio del siglo XIX, con objeto de recibir unas monedas del auditorio... Estamos en los convulsos tiempos de la 1ª República Española , días para revoluciones y, también, para milagros, para ... |
Trágala, perro Trágala, perro | |
(1981) | |
Micaela Micaela |
Director: Antonio Artero |
![]() |
"Con el trágala, trágala, trágala... Con el trágala, trágala, perro!" era el estribillo de una tonadilla a la que se le ponían letras diferentes, por lo general satíricas, y que cantaban los mendigos por las plazas y mercados de los "madriles", allá por el último tercio del siglo XIX, con objeto de recibir unas monedas del auditorio... Estamos en los convulsos tiempos de la 1ª República Española , días para revoluciones y, también, para milagros, para ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. |
Laberinto de pasiones Laberinto de pasiones | |
(1982) | |
Sexilia Sexilia |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
Entre tinieblas Entre tinieblas | |
(1983) | |
Merche Merche |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Lucía (Assumpta Serna) recibe diariamente una carta sin remitente, que le obliga a cumplir determinadas órdenes. Supuestamente es de un antiguo novio que murió en un accidente aéreo, pero que nunca se llegó a identificar su cadáver. Arturo (Xabier Elorriaga), su actual novio, decide investigar que se esconde tras esta mujer... |
El jardín secreto El jardín secreto | |
(1984) | |
Paola Paola |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Lucía (Assumpta Serna) recibe diariamente una carta sin remitente, que le obliga a cumplir determinadas órdenes. Supuestamente es de un antiguo novio que murió en un accidente aéreo, pero que nunca se llegó a identificar su cadáver. Arturo (Xabier Elorriaga), su actual novio, decide investigar que se esconde tras esta mujer... |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |
El señor Galíndez El señor Galíndez | |
(1984) | |
Coca Coca |
Director: Rodolfo Kuhn |
![]() |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
Todo va mal Todo va mal | |
(1984) | |
Lina Lina |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Las últimas palabras de un viejo actor de cine son, precisamente, “todo va mal”; desde ese punto parten dos periodistas para intentar desentrañar la vida y el misterio de este hombre. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? | |
(1984) | |
Chica anuncio Chica anuncio |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Tras presenciar un asesinato, Alice Kildee (Bonnie Bedelia) se ve envuelta en un accidente de coche. La mujer despierta en un hospital sin acordarse de nada, y al poco tiempo la mujer, que sigue con amnesia, comienza a ser acechada por unos asesinos. Su psicólogo decide llevar a cabo su propia investigación. |
Traición y venganza Traición y venganza | |
(1987) | |
Anita Anita |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Tras presenciar un asesinato, Alice Kildee (Bonnie Bedelia) se ve envuelta en un accidente de coche. La mujer despierta en un hospital sin acordarse de nada, y al poco tiempo la mujer, que sigue con amnesia, comienza a ser acechada por unos asesinos. Su psicólogo decide llevar a cabo su propia investigación. |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
Los amores de Kafka Los amores de Kafka | |
(1988) | |
Hermana de Kafka Hermana de Kafka |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Un director de cine argentino viaja a Praga para hacer una película sobre Franz Kafka y Milena Jesenská. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
La Virreina La Virreina |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
Vivir mata Vivir mata | |
(1991) | |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Ernesto hace un viaje a San Luis, un pueblo de un remoto valle de Argentina, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina; la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. |
Un lugar en el mundo Un lugar en el mundo | |
(1992) | |
Ana Ana |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Ernesto hace un viaje a San Luis, un pueblo de un remoto valle de Argentina, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina; la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. |
|
Director: Fito Páez |
![]() |
Un ladrón de poca monta roba autos junto a su compañero para pagar sus deudas. Cierta tarde roban el auto de una mujer especial, la encargada de raptar cuerpos y transportarlos a una especie de submundo infernal en donde las almas deben mantener sus vicios mortales para no ser arrojadas al pozo de la muerte eterna. |
La balada de Donna Helena La balada de Donna Helena | |
(1994) | |
Director: Fito Páez |
![]() |
Un ladrón de poca monta roba autos junto a su compañero para pagar sus deudas. Cierta tarde roban el auto de una mujer especial, la encargada de raptar cuerpos y transportarlos a una especie de submundo infernal en donde las almas deben mantener sus vicios mortales para no ser arrojadas al pozo de la muerte eterna. |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos. |
Caballos salvajes Caballos salvajes | |
(1995) | |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
José, que ya tiene setenta años y cree saber cómo y por qué vale la pena jugarse la vida, conoce a un joven de 23, convencido de que ya está haciendo lo que debe hacer. Aunque nada parece unirlos, a partir del momento en que se conocen ya nada puede separarlos. A ellos se une Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que querría eliminarlos. |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El juez Makantasis se precipita desde lo alto del edificio que alberga los juzgados. Al mismo tiempo, la joven Ana Muro aparece asesinada. Los tres hijos del juez y el novio de Ana se declaran culpables del asesinato de la chica. La conexión que hay entre ambas muertes tratará de descubrirla la juez Teller. |
Cenizas del paraíso Cenizas del paraíso | |
(1997) | |
Juez Beatriz Teller Juez Beatriz Teller |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El juez Makantasis se precipita desde lo alto del edificio que alberga los juzgados. Al mismo tiempo, la joven Ana Muro aparece asesinada. Los tres hijos del juez y el novio de Ana se declaran culpables del asesinato de la chica. La conexión que hay entre ambas muertes tratará de descubrirla la juez Teller. |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre ... |
Martín (Hache) Martín (Hache) | |
(1997) | |
Alicia Alicia |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre ... |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Elena sabe que la crisis de su matrimonio es definitiva. Alberto, su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, con esta relación arriesga su estabilidad emocional y profesional. |
Segunda piel Segunda piel | |
(1999) | |
Eva Eva |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Elena sabe que la crisis de su matrimonio es definitiva. Alberto, su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, con esta relación arriesga su estabilidad emocional y profesional. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. |
Todo sobre mi madre Todo sobre mi madre | |
(1999) | |
Manuela Manuela |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. |
|
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Daniel Montero, un chico de diecisiete años que vive en un pueblo remoto, todas las noches ve el programa de la porno star del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con Sabrina Love siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en el estudio de televisión de Buenos Aires, donde Daniel conoce diveros personajes que lo ayudarán a madurar a fuerza de consejos sabios o engañosos: Carmelo, el poeta noctámbulo que recorre los bares del centro de la ciudad, ... |
Una noche con Sabrina Love Una noche con Sabrina Love | |
(2000) | |
Sabrina Love Sabrina Love |
Director: Alejandro Agresti |
![]() |
Daniel Montero, un chico de diecisiete años que vive en un pueblo remoto, todas las noches ve el programa de la porno star del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con Sabrina Love siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en el estudio de televisión de Buenos Aires, donde Daniel conoce diveros personajes que lo ayudarán a madurar a fuerza de consejos sabios o engañosos: Carmelo, el poeta noctámbulo que recorre los bares del centro de la ciudad, ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), su amiga de la infancia, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga. |
Antigua vida mía Antigua vida mía | |
(2001) | |
Violeta Dasinski Violeta Dasinski |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Tras buscar a la madre que la abandonó siendo niña para luchar por la revolución, Violeta (Cecilia Roth), una restauradora de arte, regresa a Buenos Aires, donde es arrestada y acusada del asesinato de su marido. Josefa (Ana Belén), su amiga de la infancia, gracias a sus propios recuerdos y, sobre todo, a los diarios de Violeta, llega a conocer las desventuras de su amiga. |
|
Director: Fito Páez |
![]() |
Después de haber vivido veinte años en Europa, Carmen regresa a Buenos Aires para ver a su padre enfermo, lo que favorece la vuelta de los recuerdos de un pasado que marcó los aspectos más íntimos de su vida. |
Vidas privadas Vidas privadas | |
(2001) | |
Carmen Uranga Carmen Uranga |
Director: Fito Páez |
![]() |
Después de haber vivido veinte años en Europa, Carmen regresa a Buenos Aires para ver a su padre enfermo, lo que favorece la vuelta de los recuerdos de un pasado que marcó los aspectos más íntimos de su vida. |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. |
Deseo Deseo | |
(2002) | |
Alina Alina |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
Madrid, 1945. La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La capital de España se convierte en paso obligado para muchos miembros del partido nazi que quieren huir a América. Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán, y Alina (Cecilia Roth) les prestan ayuda. Al mismo tiempo, él conoce a Elvira (Leonor Watling), una mujer casada con un bolchevique que está en la cárcel. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
Hable con ella Hable con ella | |
(2002) | |
Invitada fiesta Invitada fiesta |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina Bausch, en el Cafe Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. A Benigno le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada "El ... |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. |
Kamchatka Kamchatka | |
(2002) | |
Madre Madre |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. |
|
Director: Antonio Serrano |
![]() |
Tras la misteriosa desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. Mientras se dedica a buscarlo, encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad, la pasión, la libertad y la alegría de vivir. |
La hija del caníbal La hija del caníbal | |
(2003) | |
Lucía Lucía |
Director: Antonio Serrano |
![]() |
Tras la misteriosa desaparición de su marido, Lucía (Cecilia Roth) descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. Mientras se dedica a buscarlo, encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad, la pasión, la libertad y la alegría de vivir. |
|
Director: Miguel Barros |
![]() |
El Movimiento Sin Tierra es, probablemente, la organización social más importante del mundo. Surgido hace 20 años en plena dictadura militar en Brasil, el MST aglutina a los excluidos de la sociedad brasileña tanto del campo como de las ciudades. Según Naciones Unidas, Brasil se encuentra a la cabeza de los países con una peor distribución de las tierras y la riqueza. Millones de familias sin tierra y sin futuro se agolpan en favelas rodeados de pobreza y violencia. El Movimiento Sin ... |
Los Sin Tierra Los Sin Tierra | |
(2004) | |
Narradora Narradora |
Director: Miguel Barros |
![]() |
El Movimiento Sin Tierra es, probablemente, la organización social más importante del mundo. Surgido hace 20 años en plena dictadura militar en Brasil, el MST aglutina a los excluidos de la sociedad brasileña tanto del campo como de las ciudades. Según Naciones Unidas, Brasil se encuentra a la cabeza de los países con una peor distribución de las tierras y la riqueza. Millones de familias sin tierra y sin futuro se agolpan en favelas rodeados de pobreza y violencia. El Movimiento Sin ... |
|
Director: Paolo Taviani |
![]() |
Nápoles, finales del siglo XVIII. Historia de amor entre un aristócrata y una rebelde durante una revolución cuyo fin era derrocar a la monarquía y proclamar la República de Nápoles. |
Luisa Sanfelice Luisa Sanfelice | |
(2004) | |
Regina Carolina Regina Carolina |
Director: Paolo Taviani |
![]() |
Nápoles, finales del siglo XVIII. Historia de amor entre un aristócrata y una rebelde durante una revolución cuyo fin era derrocar a la monarquía y proclamar la República de Nápoles. |
|
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Alicia (Cecilia Roth), una profesora de instituto de cuarenta y tantos años, inicia una relación sentimental por Internet con Zaz (Nacho Aldeguer), un chico de 17 años. Cuando el idilio termina, aparece en escena el padre de Zaz (Antonio Resines). |
Otros días vendrán Otros días vendrán | |
(2005) | |
Alicia Alicia |
Director: Eduard Cortés |
![]() |
Alicia (Cecilia Roth), una profesora de instituto de cuarenta y tantos años, inicia una relación sentimental por Internet con Zaz (Nacho Aldeguer), un chico de 17 años. Cuando el idilio termina, aparece en escena el padre de Zaz (Antonio Resines). |
|
Director: Rodrigo Sepúlveda |
![]() |
Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quinteros, donde la familia tiene una casa en la playa. En este último viaje, Caco se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes. Un viaje intenso y conmovedor en busca de la reconciliación familiar. |
Padre nuestro Padre nuestro | |
(2005) | |
Maite Maite |
Director: Rodrigo Sepúlveda |
![]() |
Caco, un anciano muy enfermo, decide terminar sus días en compañía de sus hijos y de las personas de las que lleva años distanciado. La acción transcurre en Valparaíso y en Quinteros, donde la familia tiene una casa en la playa. En este último viaje, Caco se enfrenta a su pasado, a sus hijos, amigos y amantes. Un viaje intenso y conmovedor en busca de la reconciliación familiar. |
|
Director: Ulises Rosell |
![]() |
Bernie (Cecilia Roth), una mujer que vive con sus tres hijos varones, hospeda en su casa a Carmen (María Fernanda Callejón), a quien apenas conoce, y que se repone de una separación reciente. La presencia de esta hermosa mujer madura alterará la vida de Bernie, pero, sobre todo, la de sus hijos, especialmente la del mediano (Martín Piroyansky), que se enamorará de la inquilina. |
Sofacama Sofacama | |
(2006) | |
Bernie Bernie |
Director: Ulises Rosell |
![]() |
Bernie (Cecilia Roth), una mujer que vive con sus tres hijos varones, hospeda en su casa a Carmen (María Fernanda Callejón), a quien apenas conoce, y que se repone de una separación reciente. La presencia de esta hermosa mujer madura alterará la vida de Bernie, pero, sobre todo, la de sus hijos, especialmente la del mediano (Martín Piroyansky), que se enamorará de la inquilina. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
El nido vacío El nido vacío | |
(2008) | |
Martha Martha |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
|
Director: Goyo Anchou |
![]() |
Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter ... |
La peli de Batato La peli de Batato | |
(2011) | |
Herself Herself |
Director: Goyo Anchou |
![]() |
Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ‘80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. |
Los amantes pasajeros Los amantes pasajeros | |
(2013) | |
Norma Boss Norma Boss |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. |
|
Director: Carlos Jaureguialzo |
![]() |
Libre adaptación del Ulises de J. Joyce con Buenos Aires como telón de fondo. Crónica de un día en la vida de una pareja que lleva más de veinte años de matrimonio. Es una especie de ensayo sobre el amor en la madurez, sobre los contradictorios e imperfectos lazos que pueden mantener unidas a dos personas. Molly (Cecilia Roth) y Esteban (Darío Grandinetti) tratan de averiguar cuáles son esos lazos. |
Matrimonio Matrimonio | |
(2013) | |
Molly Molly |
Director: Carlos Jaureguialzo |
![]() |
Libre adaptación del Ulises de J. Joyce con Buenos Aires como telón de fondo. Crónica de un día en la vida de una pareja que lleva más de veinte años de matrimonio. Es una especie de ensayo sobre el amor en la madurez, sobre los contradictorios e imperfectos lazos que pueden mantener unidas a dos personas. Molly (Cecilia Roth) y Esteban (Darío Grandinetti) tratan de averiguar cuáles son esos lazos. |